
problemas con la dirección
#1
Escrito 26 septiembre 2007 - 09:45:10
también me han metido unas grapas en los faros, pues dicen que han detectado que en algunos les entra humedad en los faros, (no ha sido mi caso). ¿Sabe alguien del tema? ???
#2
Escrito 26 septiembre 2007 - 10:41:21
tengo un accord 2.2 executive i-ctdi desde agosto del 2004, va como un tiro, el problema es que desde el primer día tira un pelin hacia la derecha, me lo han alineado varias veces, pero nada, dicen que va bien, claro a 60 kilómetros /h pero si te pones a 120 o + lo notas bastante, no es un problema, pero molesta un poco y me dicen que los diesel padecen este pequeño "defecto" aunque las ruedas me las gasta bien.
también me han metido unas grapas en los faros, pues dicen que han detectado que en algunos les entra humedad en los faros, (no ha sido mi caso). ¿Sabe alguien del tema? ???
En la mayoría de las carreteras es normal que el coche tire algo (poco) hacia la derecha, debido a la pendiente transversal (peralte) que la carretera tiene. Compruébalo donde no haya pendiente transversal o dónde ésta sea hacia la izquierda (carril opuesto).
#3
Escrito 26 septiembre 2007 - 11:09:25
eso ya lo se, y ellos es lo que dicen, pero no es el primer coche que tengo, ¿que pasa que este es distinto a los demás? no me lo creo, además no se, da como una sensación de inseguridad si te pones muy mangao 180 190 kilómetros/h como si el volante fuera en el aire, además cuando estás parado o casi parado giras y como si la dirección tuviera olgura, no se, es una sensación muy extraña.En la mayoría de las carreteras es normal que el coche tire algo (poco) hacia la derecha, debido a la pendiente transversal (peralte) que la carretera tiene. Compruébalo donde no haya pendiente transversal o dónde ésta sea hacia la izquierda (carril opuesto).
Editado por VILI1, 26 septiembre 2007 - 11:13:19.
#4
Escrito 26 septiembre 2007 - 11:19:17
Esta mañana he ido al conce a pedir que me lo revisen. Mi jaco tiene un mes y he notado lo mismo que tú, pero desde la salida, ya no solo a altas velocidades. En parado aunque gire el volante a la izquierda un cuarto, si salgo se endereza y gira él solo otro cuarto a la derecha. si lo hago a la inversa.. no endereza, simplemente sigue girado al salir. Me lo miran el lunes...
Salu2
#5
Escrito 26 septiembre 2007 - 11:35:47

#6
Escrito 26 septiembre 2007 - 11:44:13
ya decía yo que no podia ser solo el mio, oye que no te coman la oreja con que va bien que si que si que es normal, machacalos que son la leche y que no te hagan la trampa de alinearla hacia la izquierda como me hicieron a mi, pues aún así el coche despacio va bien, pero cuando coges velocidad lo notas igualmente, no se que solución darán, lo que si se es que a mi se me ha acabado la garantia ahora y sigo sin solucion.
#7
Escrito 26 septiembre 2007 - 11:53:12
Me lo compre de segundamano hace 3 años, era mi primer coche. Estaba en perfecto estado, pero yo notaba que siempre se me iba a la derecha. Tras ir varias veces al concesionario a que lo mirasen, no me dieron ninguna solucion definitiva. En distintas ocasiones me dijeron que:
- paralelo de las ruedas, se hizo y no note ninguna diferencia
- piña de direccion, se reviso porque tenia un ruidito pequeño pero que definitivamente no tenia holgura suficiente como para que el coche se fuese
- otro paralelo, que no sirvio de nada
- revision de palieres, por si estaban descuadrados
Y definitivamente me dijeron que el coche estaba ligeramente mas alto de un lado que de otro, pero que no sabian de que podia ser, que tendrian que desmontar y ponerse a investigar, por lo cual no me podrian dar un presupuesto aproximado, a lo cual me negué, ya que sin saber minimamente lo que vas a realizar no te voy a pagar luego mas dinero del que vale el coche.
Entonces yo lo que te podria recomendar ( y vuelvo a decir que no es el mismo caso) es que te pudiesen mirar muelles y amortiguadores que posiblemente el problema que tuviese yo en el lanos. Aunque ahora es mas sencillo, porque los coches actuales se pueden regular individualmente de cada lado con mayor facilidad.
Espero haberte servido de una minima ayuda
#8
Escrito 26 septiembre 2007 - 11:57:41

#9
Escrito 26 septiembre 2007 - 12:33:34
Vale, no me deis, ya me doy yo

Editado por JAICAS, 26 septiembre 2007 - 12:35:43.
#10
Escrito 26 septiembre 2007 - 12:35:27
La verdad es que a veces tira un pelin hacia la derecha,pero tengo comprobado que es por el desnivel de la carretera y por que la direccion del accord con respecto a mis otros coches que he tenido,es más sensible.
Exactamente igual que yo

#11
Escrito 26 septiembre 2007 - 21:00:02
Yo estoy igual o peor, hace dos meses noté esas molestias que se me hicieron visibles cuando cambié los neumáticos, el coche se volvió inestable, moviendose de manera muy sutil pero de continuo, parece que el volante va más suelto, y el coche parece que ha perdido peso, teniendo casi todo el rato sensación de fuerte viento lateral. He llevado el coche al conce varias veces, una vez estuvo allí 3 días. Veredicto: el coche está bien y son imaginaciones mías.
Mi conclusión: voy a probar por mi cuentaa cambiar cosas a ver si doy con la solución, llevo en 2 meses tres juegos de neumáticos diferentes y unos amortiguadores Koni de gas regulables, total todo unos 2.000 euros, el coche sigue igual.
He decidido venderlo, no pienso tener un coche que me hace ir inseguro y muy incómodo, menuda birria Honda: así también doy yo una garantía de 5 años,... diciendo a los usuarios que están locos y son imaginaciones suyas.
Espero que deis con el problema y se os solucione, yo tiro la toalla. este lo vendo y me voy a comprar otro coche, muerto el perro muerta la rabia....
Editado por Flyroomrecords, 26 septiembre 2007 - 21:02:22.
#12
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:41:35
http://clubhondaspir...showtopic=33798
Por lo que he leído, el problema se ha solucionado (cuando se ha solucionado) con una buena alineación en un taller especializado.
Voy a observar un poco más el mío y si sigue lo llevaré al taller de neumáticos donde siempre he quedado satisfecho.
#13
Escrito 27 septiembre 2007 - 07:27:26
a la 4 fui a un taller especializado en alineacion , y lo dejaron perfecto.
saludos.
#14
Escrito 27 septiembre 2007 - 07:48:33
haber si así solucionó el puto problema.
#15
Escrito 27 septiembre 2007 - 08:55:43
Yo no es por dudar de vuestras apreciaciones, que lo más seguro es que no este bien la alineación, pero os cuento mi historia. Yo estube un més cogiendo todos los días mi antiguo peugeot y notaba que el coche se me iba, yo lo dejaba suelto y se iba, pues nada yo todos los días haciendo pruebas y venga y cada días más convencido, el caso es que miraba las ruedas y comían bien y ya llevaban tiempo puestas. Así que me fue al taller de confianza y le hice el paralelo, el mecanico metio la máquina y me dijo que no me lo tocaba que estaba perfecto, que no se habia ido.
Así que cuando sali del taller, el cual no me cobro nada, lo volvi a probar despues de que el mecánico me jurara y perjurar que iba bien, que seria la carretera, que si pitos y flautas, y por arte de magia no me parecia que se fuera.
Deducción que saque yo de mi mismo, es que empece a obsesionarme con el tema y que algo que era normal cada vez me iba pareciendo un mundo y hasta que no vino alguien de confianza y que sabe del tema no se me quito la torontera de la cabeza.
Perdonad por el parrafazo que os he metido y como he dicho antes no quiero decir que vosotros esteis viendo cosas que no son como yo, solo es por informaros lo que me paso a mi.
#16
Escrito 27 septiembre 2007 - 10:44:14
Lo llevé al concesionario y nada, lo dejaron igual, además el volante siempre va un pelin girado a la izquierda, muy poco quizá 5 grados.
Conoce alguien talleres buenos en Madrid??
Muchas graicas.
#17
Escrito 27 septiembre 2007 - 10:55:28
Pero el mío es radicalmente distinto, no se me va a la derecha y la dirección es una de las cosas con la que estoy más contento (capacidad de giro y sensibilidad a la hora de conducir tanto despacio como a velocidad autopista)
Tengo una duda, al aumentar la velocidad, se endurece también la dirección??
P.d.: espero seguir con estas sensaciones despues de cambiar el primer juego de neumáticos, porque como me pase como a Flyroomrecords me pego un tiro.
#18
Escrito 27 septiembre 2007 - 18:04:51
Pues yo tuve algunos problemas con la alineación como pone Filgud en el enlace de abajo.Saludos,
Yo estoy igual o peor, hace dos meses noté esas molestias que se me hicieron visibles cuando cambié los neumáticos, el coche se volvió inestable, moviendose de manera muy sutil pero de continuo, parece que el volante va más suelto, y el coche parece que ha perdido peso, teniendo casi todo el rato sensación de fuerte viento lateral. He llevado el coche al conce varias veces, una vez estuvo allí 3 días. Veredicto: el coche está bien y son imaginaciones mías.
Antes del cambio de neumáticos, noté que a partir de 140 el coche iba un poco "flotando", pensé que con 55.000 kilómetros al cambiarlos el fallo desaparecería.
Pasé de Michelín a Bridgestone y ............ cuando supero los 140 noto exactamente los mismos síntomas que citas tu.

De momento como tengo el problema de los tirones de motor, espero tener eso arreglado para ver si tiene alguna relación con eso o necesita una nueva alineación (al cambiarlos no lo hice).
He tenido 3 Honda, actualmente 2 y en mi opinión, los de ahora no tienen nada que ver con los de hace una década en cuestión de fiabilidad. Al menos en mi caso el Civic sólo le he tenido que cambiar el repartidor de frenada y en el anterior Accord el interruptor del elevalunas.
En este Accord en 60.000 kilómetros ya llevo mínimo 10 visitas al taller entre revisiones y a.verías varias y todavía no lo tengo arreglado.
Como ves en el enlace que pusiste mi experiencia en la dirección del I-CTDI es bastante amplia. Si la alineación es correcta , tiene un muy buen tacto de dirección a cualquier velocidad y si la carretera es plana no se va ni un milímetro hacia ningún lado.Yo también he notado que el mío, con 1000 kilómetros, se va un poco a la derecha. Hay varios hilos en el Jacobator con este tema. Se ve que es un problema bastante generalizado. He seleccionado este hilo
http://clubhondaspir...showtopic=33798
Por lo que he leído, el problema se ha solucionado (cuando se ha solucionado) con una buena alineación en un taller especializado.
Voy a observar un poco más el mío y si sigue lo llevaré al taller de neumáticos donde siempre he quedado satisfecho.
He llegado a hacer más de 1 kilómetro sin tocar el volante.
El probema está cuando de golpe y porrazo empieza a ir mal (casi viene de un día para otro), sin que hayas tropezado con ningun bache ni bordillazos.

He pensado que a lo mejor es un punto debil que tiene el no aguantar mucho tiempo la alineación correcta.
Editado por KNIGHT, 27 septiembre 2007 - 18:10:32.
#19
Escrito 28 septiembre 2007 - 07:54:30
He pensado que a lo mejor es un punto debil que tiene el no aguantar mucho tiempo la alineación correcta.
4 años va a hacer mi coche, con 3 juegos de neumáticos distintos, cambio de llantas, cambio de suspensión e instalación de reguladores de caida traseros por mal desgaste de los neumáticos traseros por la caida y he de decir que la dirección va perfecta desde el primer día hasta la fecha, no se va 1mm a ningún lado, no vibra, suave y precisa, una maravilla, así que vuestros comentarios me dejan estupefacto


#20
Escrito 29 septiembre 2007 - 20:29:20
Hola DocJones,los conesionarios no saben alinearlo , yo lo lleve 3 veces por lo mismo (teniendo que dejar el coche cada vez) , 3 veces lo alinearon , y cada vez lo dejaban peor.
a la 4 fui a un taller especializado en alineacion , y lo dejaron perfecto.
saludos.
Tengo el mismo problema desde el primer momento que saqué el coche del concesionario hace ya 2,5 años. Se lo dije y me "corrigieron" el problema. Pensaba que era el "rarito", que sólo me había tocado a mí...
Viendo lo que hay, la solución pasará por pagarlo de mi bolsillo cuando haga el cambio de ruedas. Una preguntilla, ¿donde te solucionaron el problema?
Saludos.
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