Pregunta sobre VTEC
#1
Escrito 26 septiembre 2007 - 22:33:38
En fin, todo lo relacionado a estas siglas.
Es verdad que ahorra consumo?
un saludo.
#2
Escrito 26 septiembre 2007 - 22:41:05
VTEC
Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Es el sistema de distribución variable empleado por Honda en sus automóviles. Consiste en una tercera válvula en cada cilindro que entra en funcionamiento a altas revoluciones. El balancín de esta válvula no actúa a bajas revoluciones, mientras que al acelerar, la presión del aceite desplaza un vástago entre los balancines de las otras levas y el de la leva central, quedando todo el conjunto unido. En este momento los balancines son abiertos por la válvula con mayor perfil (que es la central) y se incrementa el alzado de las válvulas y su momento de apertura y de cierre. Cuando el motor reduce el régimen de giro, el vástago se recoge y el balancín central queda suelto. El perfil que ahora actúa es el de las levas exteriores. Este sistema se acopla a las válvulas de admisión y escape en los motores de doble árbol de levas y solamente a las válvulas de admisión en los motores de un árbol de levas. Una variante de este sistema es el VTEC-E que se adapta al funcionamiento de un motor con mezcla pobre.
mira este video esta en ingles pero se entiende:
http://br.youtube.co...h?v=_YRM_gD_tkQ
Y ahora traduciedolo al cristiano:
es para gastar menos, cuando no le pisas al coche de las 16 valvulas que tiene solo te funcionan 12. cuando le das cera, entran las 16 en funcionamiento e incluso varia el cierre/apertura de las valvulas. No es una explicacion muy exacta pero así seguro que lo entiendes
Editado por VERDOLAGA, 26 septiembre 2007 - 22:42:38.
#3
Escrito 26 septiembre 2007 - 22:54:38
J@$~#R tio, hace mas de un año que estoy metido en el mundillo de honda entre que empecé a mirar el coche y lo compré y todo (ahora tiene 9 meses), pues te juro que hasta ahora cuando me preguntaban no sabia exactamente como actuaba el VTEC, solo me falta saber a que revoluciones entra exactamente porque se que a los 4mil y algo da un tironcillo y otro mas notable a las 6000.A ver beti mira:
VTEC
Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Es el sistema de distribución variable empleado por Honda en sus automóviles. Consiste en una tercera válvula en cada cilindro que entra en funcionamiento a altas revoluciones. El balancín de esta válvula no actúa a bajas revoluciones, mientras que al acelerar, la presión del aceite desplaza un vástago entre los balancines de las otras levas y el de la leva central, quedando todo el conjunto unido. En este momento los balancines son abiertos por la válvula con mayor perfil (que es la central) y se incrementa el alzado de las válvulas y su momento de apertura y de cierre. Cuando el motor reduce el régimen de giro, el vástago se recoge y el balancín central queda suelto. El perfil que ahora actúa es el de las levas exteriores. Este sistema se acopla a las válvulas de admisión y escape en los motores de doble árbol de levas y solamente a las válvulas de admisión en los motores de un árbol de levas. Una variante de este sistema es el VTEC-E que se adapta al funcionamiento de un motor con mezcla pobre.
mira este video esta en ingles pero se entiende:
http://br.youtube.co...h?v=_YRM_gD_tkQ
Y ahora traduciedolo al cristiano:
es para gastar menos, cuando no le pisas al coche de las 16 valvulas que tiene solo te funcionan 12. cuando le das cera, entran las 16 en funcionamiento e incluso varia el cierre/apertura de las valvulas. No es una explicacion muy exacta pero así seguro que lo entiendes
P.D. Ese video del que hablas.... o entiendes de mecanica o de ingles..... o no te enteras de una mierda jajaja , como me pasó a mi.
#4
Escrito 26 septiembre 2007 - 22:59:43
jajajajaja
gracias por la explicacion tan tecnica y por la otra tan.....normal.
#5
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:03:59
pues yo ya lo habia entendido con la tecnica.... J@$~#R SERÁ QUE ESTOY APRENDIENDO????hombre verdo, menos mal que me lo has cantado en español.
jajajajaja
gracias por la explicacion tan tecnica y por la otra tan.....normal.
#6
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:12:33
Comprendo que acostumbrados a no salir de aqui puede resultar abrumador ver todos los hilos paralelos a este, así que os pongo directamente el enlace :
http://clubhondaspir...?...c=54010&hl=
#7
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:14:46
jajaja tienes razón tio, aunque justo antes de que nadie respondiera he ido a buscar esa chincheta porque me sonaba, para ponersela al amigo betis.... y no la he vistoSi salis de la sect... del subforo Accord (si, hay vida mas arriba ) vereis que hay una seccion titulada 'Mecanica, tuning, bricolaje', ahi hay una chincheta con muchas cosas interesantes sobre el motor, entre ellas, como no, explicaciones detalladas del funcionamiento del Vtec. No podia faltar en este foro .
Comprendo que acostumbrados a no salir de aqui puede resultar abrumador ver todos los hilos paralelos a este, así que os pongo directamente el enlace :
http://clubhondaspir...?...c=54010&hl=
#8
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:17:26
#9
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:22:11
Si salis de la sect... del subforo Accord (si, hay vida mas arriba ) vereis que hay una seccion titulada 'Mecanica, tuning, bricolaje', ahi hay una chincheta con muchas cosas interesantes sobre el motor, entre ellas, como no, explicaciones detalladas del funcionamiento del Vtec. No podia faltar en este foro .
Comprendo que acostumbrados a no salir de aqui puede resultar abrumador ver todos los hilos paralelos a este, así que os pongo directamente el enlace :
http://clubhondaspir...?...c=54010&hl=
jajaja mu buena tio.. esta secta es unica jajaja
#10
Escrito 26 septiembre 2007 - 23:34:14
#11
Escrito 27 septiembre 2007 - 11:39:06
y quien dice que el chaval tenga un calamar??? por lo que yo veo en sus datos... es un 2.0Pero no se para que la quiere, si los calamares no llevan Vtec!
#12
Escrito 27 septiembre 2007 - 11:45:38
Para ver lo que decia pero no se dió cuentay quien dice que el chaval tenga un calamar??? por lo que yo veo en sus datos... es un 2.0
#13
Escrito 27 septiembre 2007 - 11:48:21
Alguno que haya visto la culata abierta lo sabrá mejor...
#14
Escrito 27 septiembre 2007 - 12:00:14
ah vale ya decia yo... debe de estar muy ocupado buscando bricos, como se enganche verásPara ver lo que decia pero no se dió cuenta
#15
Escrito 27 septiembre 2007 - 12:15:24
Eso es el i-Vtec que tiene tres modos, también esta explicado en las chinchetasTipos de VTEC hay muchos. En el 2.0 me parece que son dos levas distintas que abren una cada válvula de admisión (una se abre más que la otra) y luego pasan a funcionar ambas válvulas con la leva más agresiva.
Si es que no dejais a uno tranquilo con el coche de serieah vale ya decia yo... debe de estar muy ocupado buscando bricos, como se enganche verás
#16
Escrito 27 septiembre 2007 - 12:33:16
igual soy un bicho raro pero yo lo tengo de serie menos las lunas tintadasSi es que no dejais a uno tranquilo con el coche de serie
#17
Escrito 27 septiembre 2007 - 12:38:04
se confirma amigo Type-Exe, no eres un bicho raro.
#18
Escrito 27 septiembre 2007 - 13:20:52
jajajaja
se confirma amigo Type-Exe, no eres un bicho raro.
Venga Beti_ el dominguito tiene que haber presentacion en sociedad, pásate por próximas kdd en curso y lo verás
#19
Escrito 27 septiembre 2007 - 14:23:59
Venga Beti_ el dominguito tiene que haber presentacion en sociedad, pásate por próximas kdd en curso y lo verás
te refieres a lo de guadix?
era guadix no?
quienes estaran alli?
#20
Escrito 27 septiembre 2007 - 15:39:20
igual soy un bicho raro pero yo lo tengo de serie menos las lunas tintadas
Pues yo coincido contigo también, si el coche ya lo tiene todo pa´que mas.
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