Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta sobre VTEC


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:33:38

Pues eso, alguien podria explicarme en que consiste, cuando entra en funcionamiento.....
En fin, todo lo relacionado a estas siglas.
Es verdad que ahorra consumo?
un saludo.

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:41:05

A ver beti mira:

VTEC
Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Es el sistema de distribución variable empleado por Honda en sus automóviles. Consiste en una tercera válvula en cada cilindro que entra en funcionamiento a altas revoluciones. El balancín de esta válvula no actúa a bajas revoluciones, mientras que al acelerar, la presión del aceite desplaza un vástago entre los balancines de las otras levas y el de la leva central, quedando todo el conjunto unido. En este momento los balancines son abiertos por la válvula con mayor perfil (que es la central) y se incrementa el alzado de las válvulas y su momento de apertura y de cierre. Cuando el motor reduce el régimen de giro, el vástago se recoge y el balancín central queda suelto. El perfil que ahora actúa es el de las levas exteriores. Este sistema se acopla a las válvulas de admisión y escape en los motores de doble árbol de levas y solamente a las válvulas de admisión en los motores de un árbol de levas. Una variante de este sistema es el VTEC-E que se adapta al funcionamiento de un motor con mezcla pobre.

mira este video esta en ingles pero se entiende:

http://br.youtube.co...h?v=_YRM_gD_tkQ

Y ahora traduciedolo al cristiano:

es para gastar menos, cuando no le pisas al coche de las 16 valvulas que tiene solo te funcionan 12. cuando le das cera, entran las 16 en funcionamiento e incluso varia el cierre/apertura de las valvulas. No es una explicacion muy exacta pero así seguro que lo entiendes

Editado por VERDOLAGA, 26 septiembre 2007 - 22:42:38.


#3 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:54:38

A ver beti mira:

VTEC
Siglas de Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System. Es el sistema de distribución variable empleado por Honda en sus automóviles. Consiste en una tercera válvula en cada cilindro que entra en funcionamiento a altas revoluciones. El balancín de esta válvula no actúa a bajas revoluciones, mientras que al acelerar, la presión del aceite desplaza un vástago entre los balancines de las otras levas y el de la leva central, quedando todo el conjunto unido. En este momento los balancines son abiertos por la válvula con mayor perfil (que es la central) y se incrementa el alzado de las válvulas y su momento de apertura y de cierre. Cuando el motor reduce el régimen de giro, el vástago se recoge y el balancín central queda suelto. El perfil que ahora actúa es el de las levas exteriores. Este sistema se acopla a las válvulas de admisión y escape en los motores de doble árbol de levas y solamente a las válvulas de admisión en los motores de un árbol de levas. Una variante de este sistema es el VTEC-E que se adapta al funcionamiento de un motor con mezcla pobre.

mira este video esta en ingles pero se entiende:

http://br.youtube.co...h?v=_YRM_gD_tkQ

Y ahora traduciedolo al cristiano:

es para gastar menos, cuando no le pisas al coche de las 16 valvulas que tiene solo te funcionan 12. cuando le das cera, entran las 16 en funcionamiento e incluso varia el cierre/apertura de las valvulas. No es una explicacion muy exacta pero así seguro que lo entiendes

J@$~#R tio, hace mas de un año que estoy metido en el mundillo de honda entre que empecé a mirar el coche y lo compré y todo (ahora tiene 9 meses), pues te juro que hasta ahora cuando me preguntaban no sabia exactamente como actuaba el VTEC, solo me falta saber a que revoluciones entra exactamente porque se que a los 4mil y algo da un tironcillo y otro mas notable a las 6000.

P.D. Ese video del que hablas.... o entiendes de mecanica o de ingles..... o no te enteras de una mierda jajaja , como me pasó a mi.

#4 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 26 septiembre 2007 - 22:59:43

hombre verdo, menos mal que me lo has cantado en español.
jajajajaja
gracias por la explicacion tan tecnica y por la otra tan.....normal.

#5 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:03:59

hombre verdo, menos mal que me lo has cantado en español.
jajajajaja
gracias por la explicacion tan tecnica y por la otra tan.....normal.

pues yo ya lo habia entendido con la tecnica.... J@$~#R SERÁ QUE ESTOY APRENDIENDO???? :hurra:

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:12:33

Si salis de la sect... del subforo Accord :P (si, hay vida mas arriba XD) vereis que hay una seccion titulada 'Mecanica, tuning, bricolaje', ahi hay una chincheta con muchas cosas interesantes sobre el motor, entre ellas, como no, explicaciones detalladas del funcionamiento del Vtec. No podia faltar en este foro :D.
Comprendo que acostumbrados a no salir de aqui puede resultar abrumador ver todos los hilos paralelos a este, así que os pongo directamente el enlace :lol: :
http://clubhondaspir...?...c=54010&hl=

#7 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:14:46

Si salis de la sect... del subforo Accord :P (si, hay vida mas arriba XD) vereis que hay una seccion titulada 'Mecanica, tuning, bricolaje', ahi hay una chincheta con muchas cosas interesantes sobre el motor, entre ellas, como no, explicaciones detalladas del funcionamiento del Vtec. No podia faltar en este foro :D.
Comprendo que acostumbrados a no salir de aqui puede resultar abrumador ver todos los hilos paralelos a este, así que os pongo directamente el enlace :lol: :
http://clubhondaspir...?...c=54010&hl=

jajaja tienes razón tio, aunque justo antes de que nadie respondiera he ido a buscar esa chincheta porque me sonaba, para ponersela al amigo betis.... y no la he visto :blink:

#8 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:17:26

Pero no se para que la quiere, si los calamares no llevan Vtec! :P

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:22:11

Si salis de la sect... del subforo Accord :P (si, hay vida mas arriba XD) vereis que hay una seccion titulada 'Mecanica, tuning, bricolaje', ahi hay una chincheta con muchas cosas interesantes sobre el motor, entre ellas, como no, explicaciones detalladas del funcionamiento del Vtec. No podia faltar en este foro :D.
Comprendo que acostumbrados a no salir de aqui puede resultar abrumador ver todos los hilos paralelos a este, así que os pongo directamente el enlace :lol: :
http://clubhondaspir...?...c=54010&hl=



jajaja mu buena tio.. esta secta es unica jajaja

#10 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 26 septiembre 2007 - 23:34:14

parece uno zombi.......

:reojo:

#11 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 septiembre 2007 - 11:39:06

Pero no se para que la quiere, si los calamares no llevan Vtec! :P

y quien dice que el chaval tenga un calamar??? por lo que yo veo en sus datos... es un 2.0 :unsure:

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 septiembre 2007 - 11:45:38

y quien dice que el chaval tenga un calamar??? por lo que yo veo en sus datos... es un 2.0 :unsure:

Para ver lo que decia pero no se dió cuenta :P

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2007 - 11:48:21

Tipos de VTEC hay muchos. En el 2.0 me parece que son dos levas distintas que abren una cada válvula de admisión (una se abre más que la otra) y luego pasan a funcionar ambas válvulas con la leva más agresiva.

Alguno que haya visto la culata abierta lo sabrá mejor... :unsure:

#14 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:00:14

Para ver lo que decia pero no se dió cuenta :P

ah vale ya decia yo... debe de estar muy ocupado buscando bricos, como se enganche verás :lol:

#15 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:15:24

Tipos de VTEC hay muchos. En el 2.0 me parece que son dos levas distintas que abren una cada válvula de admisión (una se abre más que la otra) y luego pasan a funcionar ambas válvulas con la leva más agresiva.

Eso es el i-Vtec que tiene tres modos, también esta explicado en las chinchetas ;)

ah vale ya decia yo... debe de estar muy ocupado buscando bricos, como se enganche verás :lol:

Si es que no dejais a uno tranquilo con el coche de serie :P

#16 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:33:16

Si es que no dejais a uno tranquilo con el coche de serie :P

igual soy un bicho raro pero yo lo tengo de serie menos las lunas tintadas :blink:

#17 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 27 septiembre 2007 - 12:38:04

jajajaja
se confirma amigo Type-Exe, no eres un bicho raro.

#18 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 27 septiembre 2007 - 13:20:52

jajajaja
se confirma amigo Type-Exe, no eres un bicho raro.


Venga Beti_ el dominguito tiene que haber presentacion en sociedad, pásate por próximas kdd en curso y lo verás :P

#19 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 27 septiembre 2007 - 14:23:59

Venga Beti_ el dominguito tiene que haber presentacion en sociedad, pásate por próximas kdd en curso y lo verás :P


te refieres a lo de guadix?
era guadix no?
quienes estaran alli?

#20 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 27 septiembre 2007 - 15:39:20

igual soy un bicho raro pero yo lo tengo de serie menos las lunas tintadas :blink:



Pues yo coincido contigo también, si el coche ya lo tiene todo pa´que mas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos