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Moto de cross?algun aficionado? me kisiera iniciar...


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23 respuestas en este tema

#1 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 26 September 2007 - 23:54:24

hola, pues eso q tngo unos amigos con quad y motos de cross y me pika el gusanillo y me voy a poner a mirar con calma y tiempo y keria informarme ¡¡ ya q el titio google me a fallado y me sale de todo publicidad y demas menos loq quiero...
mis dudas son:

entre una moto de cross y una de enduro q cambia?(la de cross no vale para carretera solo monte, no lleva matricula ni luces ni nada y la de enduro es igual pero para andar x carretera?
las motos de cross hay q hacer seguro?
cilindrada recomendada para empezar (ire d tranki) 125cc 250cc?
kawa honda yamaha gas gas? las mas conocida y nombrada siempre es la HONDA CR..es para tanto como dicen
para empzar miraria una de 2mano aunq tngo miedo de q este muy kemada..

fijo q varios de vosotros practicais el tema ¡¡¡


los quad también me llaman pero es alog ya mas costoso... mas caro de principio + seguro ect etc etc (si me decanto por quad seria de 400 aprox)
la de cross me llama xq no tngo q pagar seguro ni matriculación ni nada d eso es comprar la moto y a correr x el monte o estoy MUY ekivokado?



saludos y espero q este en el lugar "mas" apropiado

#2 civicXplod

civicXplod

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 27 September 2007 - 00:16:39

yo siempre he tenido moto de campo y es lo que mas te relaja,jeje cuando estoy de mal humor o algo así cojo mi CR y la enrrosco el puño por los caminos,aunke no sea lo mas aconsejable xq es una moto de circuito (no es para ir a fondo por caminos) pero bueno ya la catare en alguno.

la diferencia de las enduro a las de cross, aparte de las luces y matriculas una de cross (como mi CR250) tienen solo 5 marchas xq no necesitan desarrollar velocidad si no fuerza para los saltos y salidas de curvas cuando una moto de enduro tiene 6 velocidades y la relacion del cambio permite alcanzar velocidades puntas de 140 mas o menos si no me ekivoco, otra de las diferencias esta en el encendido, las de cross al no llevar luces la chispa es mas pura y permite una mayor aceleracion y mas nervio al motor, también las de cross llevan llanta trasera de 19" cuando las de enduro llevan 18"......

si vas a andar muxo por caminos pilla mejor una de enduro xq iras mas comodo y podras darle mas caña e a la de cross sin consecuencias y lo bueno de tener luces eske si se te hace de noxe por los caminos no tienes problema en volver a casa, y siempre tienes la opcion de kitarle la careta y la matricula y poner un portanumeros y ya tienes una de "cross".....

si tus amigos tienen en mayoria quads yo me lo pensaria lo de la moto, el quad por caminos es muxisimo mas divertido xq puedes cruzarlo facilmente en cualkier curva que no te vas a caer como te puede ocurrir con una enduro/cross ,ademas de que si pretendes seguir al quad te va a ser imposible ya que la polvareda que levantan te impiden la vision y te puedes dar un buen castañazo por no hablarte de las pedradas que te vas a yevar.....

yo hace poco que compre una CR250 del 2003 y estoy muy contento con la moto es un tiro, lo bueno que yo trabajo en una conocida tienda de repuestos de motos en madrid y tng todas las piezas q necesite a mi disposicion y claro la cr lleva todo o casi todo nuevo jejejeaki te dejo unas fotillos de la bicha....


saludos y suerte con la compra :+: :+:


Pd: yo compraria Honda si es de cross no solo por ser Honda, mas que nada por su chasis perimetral de doble biga en aluminio ya que es la unica que posee un chasis de estas caracteristicas, excepto la kxf450 que también lleva un xasis de este tipo, y optaria mas por una cilindrada de 250(cr,rm,yz,kx,sx) o 300(gas gas) si es para caminos y un poco de circuito ya que aunke sea para iniciarse en poco tiempo le cogeras el punto a la moto (aunke siempre tendras algun susto) y si es solo para circuito una 125 ya que son menos pesadas y mas manejables en circuito incluso mas divertidas que las 250 ya que podras ir mas rato a fondo con ellas.

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#3 rznr

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    Asimo

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Escrito 27 September 2007 - 01:19:57

yo te recomiendo por experiencia propia cogerte una enduro de 4 tiempos entre 250 y 400cc y ya me parece mucho.

1º una 4 tiempos porque contamina menos y tienen un comportamiento mas noble.

2º de enduro porque se puede utilizar por ciudad y campo, y si te pillan con una de cross fuera de un circuito te empapelan pero bien, aunque sea por caminos. entre las de cross y enduro lo que mas cambia son las suspensiones, mas duras las de cross.

3º para empezar una moto con mucha potencia se te va a hacer indomable y te la vas a pegar unas cuantas veces. yo empecé con una Kawa KLX 300 y me iva de lujo. un video: KLX 300R
posteriormente ya con bastante experiencia he usado una WR 450 y es demasiada potencia, pierde tracción enseguida.

4º indudablemente una de segunda mano y que no sea nada cara, porque te caeras y se te rayará y así aprenderás.

5º me olvidaría de los quad, parecen mas divertidos, pero ni de coña son tan agiles como una moto ni tan divertidos. a parte que estan provocando un gran aumento de gente paraplegica.

sin duda mi elección es la Kawa KLX 300R, la mia era del 98 y se puede encontrar muy barata, y es fiable, gasta muy poco y es muy polivalente, a mi me gustaba mucho. una foto:


Imagen Enviada


SOBRE TODO hay que cuidar y respetar el medio ambiente, cada vez que se sale al campo hay que dejarlo tal cual estaba, no se tiene que notar que hemos estado alli.

Editado por rznr, 27 September 2007 - 01:25:08.


#4 Radioak

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    Asimo Pro

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Escrito 27 September 2007 - 09:15:36

mmm enviale un MP a Sportmax, que tiene alguna que otra... tenia la kawa esa que te dicen aqui arriba, pero la cambio por una KTM. El siempre habla de KTM.

#5 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

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Escrito 27 September 2007 - 10:40:49

ok ¡¡ gracias x los consejos

yo principalmente la usaria para andar x caminos y no sabia q con una de cross por caminos tp se puede andar ¡¡(no sabia q era solo circuito)

la verdad q si t despistas y se t hace de noche tener luces para volver esta bien ¡¡ aunq claro lo de q el plato tnga salida de luces en una de enduro no se si realmente se notara menos potencia ¡¡(aunq estas bichas potencia tienen bastante)

en cuanto al tema seguro moto de cross y de enduro como anda en q varia? y lo de la matricula?

la de cross no necesita nada xq se supone q es solo circuito y la de enduro como una moto normal pues todo, no?

el tema del quad yo los he provado y es divertido pero no me convence ,xq eso como t confies vuelcas...o como pilles un mal rebote ¡¡ y si t cae encima el quad tas jodido ¡
en las motos la ostia también la llevas tu pero no se es diferentea,

y respecto a la velocidad punta con q ande los 100 me llega para los caminos jejeje


muchas garcias a todos y haber si me podeis aclarar el tema de los seguros y eso esq antes de ir a comprar/mirar de segunda mano quiero estar bien informado para no caer en cualkier timada

radioak ahora le mando un mp ;)

esas motinas vuestras q wapas jeje (sobre todo la cr..esq honda me tene enamoradoxD)

saludos d nuevoa


EDITO 1cuestion q me akavo d recordar ¡¡

con una moto de enduro de 250 hace flata carnet de moto no?con la de 125 el de coche llega?y para una de cross no ac falta carnet xq es solo para andar en circuito verdad?parece q la cosa se va resuemiendo... una de enduro de 125....jus

Editado por FriSseR, 27 September 2007 - 10:45:02.


#6 rznr

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    Asimo

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Escrito 27 September 2007 - 12:03:17

me parece que lo de las 125 no pueden pasar de cierta potencia, pero no te lo aseguro.
la kawa que te pongo la puedes conducir desde el primer momento de sacarte el carnet A, ya que está justo en el límite de cv permitido, asique sacate el carnet (se tarda poco, es fácil) porque si no es ahora en el futuro cambiarás de moto y te hará falta.

en cuanto al seguro yo pagaba 120€, al ser de campo te salen baratos los seguros, los de los quad me parece que están subiendo como la espuma.

#7 FriSseR

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    JoRge HCC

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Escrito 27 September 2007 - 15:38:57

solo eso de seguro? ves ves si esq etsoy aciendo bien en informarme jejejeje voy a mirar todo y lo del carnet igual me planteo sacarlo


saludos y gracias

#8 Huevo

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Escrito 27 September 2007 - 16:43:31

Yo tengo una gas gas ec de 250 2t (enduro) y estoy pensando en venderla y conprar una 4t...

Tiene 54 cv y es exagerado, es muy muy radical y como el piso esté seco lo unico que haces es perder rueda...

La verdad es que en barro (que agarra) es muy divertida, se sube por las paredes, por donde quieres pasas, solo hacen falta pelotas XD

Luego no tienes problema con la benemerita ni nada, puedes ir por carretera, tienes tu matricula y tus luces ;)

Está como bien dicen, tiene llanta 18 atrás y 6 marchas, en 6ª a tope 160 +/-

Yo me compraria una enduro pero de 4 tiempos, una 250 4t es super lineal, vas a hacer lo mismo y es mas comoda, ya te digo que la mia por lo menos es super bestia (lleva laguna mod, escape y laminas de carbono) pero es mucha tela...

Eso si, dura como las piedras, no se rompe ni a posta XD

Lo suyo es que te saques el carnet y así tienes mas donde buscar, ademas las 125 de segunda pata suelen estar mas que achicharradas...

Yo de seguro pago 230, pero la aseguré el mismo día de sacarme el carnet XD

Unas fotillos ;)

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#9 FriSseR

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Escrito 28 September 2007 - 14:31:09

huevo q wapa jejeje aunq para empezar una de 250 me parece algo bruta jejeje

y mirando x internet ya eh visto muchos comentario de q las 2t son muy radicales tanto tiron tienen ¡¡


de mantenimiento mas barata una 2t no?


saludosS

#10 Huevo

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Escrito 28 September 2007 - 14:36:35

Ya te digo, radical todo lo que quieras y mas...

De mantener, aceite y gasolina, luego lo tipico, neumaticos, pastillas discos y algun rodamiento de vez en cuando ;)

Con el consumo agarrate, yo con 10/11 litros llendo fuerte hago 35 - 40 kilómetros y hay que ponerle 98, chupa como si tuvieras pinchao el deposito XD

#11 rznr

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Escrito 28 September 2007 - 18:05:27

las 2t son mucho mas caras de mantener, tanto en gasolina como en arreglos, porque el motor va mucho mas forzado y las vibraciones son mayores, aparte que vas quemando literalmente aceite que tienes que echarle a la gasolina.

yo empecé con la moto que dije arriba, y es lo ideal, una 250-300 cc de 4 tiempos que no desarrollan demasiados cv y son baratas de mantener. la kawa en unos 25-30km no me gastaba mas que 2 o 2,50€

yo te recomendaria japonesa, por fiabilidad, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki. mi primo tuvo la Yamaha WR 250 4t y estaba bastante bien, solo que el asiento era duro de cojones.

#12 Huevo

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Escrito 30 September 2007 - 22:24:02

las 2t son mucho mas caras de mantener, tanto en gasolina como en arreglos, porque el motor va mucho mas forzado y las vibraciones son mayores, aparte que vas quemando literalmente aceite que tienes que echarle a la gasolina.

yo empecé con la moto que dije arriba, y es lo ideal, una 250-300 cc de 4 tiempos que no desarrollan demasiados cv y son baratas de mantener. la kawa en unos 25-30km no me gastaba mas que 2 o 2,50€

yo te recomendaria japonesa, por fiabilidad, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki. mi primo tuvo la Yamaha WR 250 4t y estaba bastante bien, solo que el asiento era duro de cojones.



Hombre un arreglo de un motor 2t son dos duros, un 4t a lo mejor ni merece la pena...

#13 pino

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Escrito 01 October 2007 - 11:43:01

Son michisimo más duros y fiables los motores 2T de cross que los 4T,si le das caña los 4T empezaras a romper valvulas sobretododo en la Honda CRF .

#14 FriSseR

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Escrito 01 October 2007 - 13:47:25

bueno despues d informarme y demas jaleos

me decanto x una d enduro xq con una de cross como t pillen con ella fuera d un circuito t dan pal pelo ¡¡ y matricularla ponerle luces y demas sale mucho mas caro ¡¡

y yo la quiero pa andar x el monte

asiq enduro...

ahora un modelo de enduro de 125 es lo q tngo q buscar....aunq las de 125 y 4t no esq tngan mucho cv...


y la putada la CR 125 m tnia enamorado.. jejeje

#15 civicXplod

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Escrito 01 October 2007 - 14:03:56

bueno despues d informarme y demas jaleos

me decanto x una d enduro xq con una de cross como t pillen con ella fuera d un circuito t dan pal pelo ¡¡ y matricularla ponerle luces y demas sale mucho mas caro ¡¡

y yo la quiero pa andar x el monte

asiq enduro...

ahora un modelo de enduro de 125 es lo q tngo q buscar....aunq las de 125 y 4t no esq tngan mucho cv...
y la putada la CR 125 m tnia enamorado.. jejeje


mira haber este link http://www.enduromag...hondacre125.htm

#16 psicodriver

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Escrito 01 October 2007 - 14:10:07

y un 250 4t,aunque es mas lenta que un 2t lo que tendrias k mirar lo k mas te convenga,yo tengo un ktm 450sx de cross pero tengo un mini circuito donde usarla también tengo otro ktm 525 exc de enduro y la verdad es k como una matricula no hay nada,para andar por ahi.yo tu me decantaba o por una TM,o Suzuki,kawasaki k comparten motores lo digo por fiabilidad y repuesto.Un saludo

Editado por psicodriver, 01 October 2007 - 14:10:47.


#17 Huevo

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Escrito 01 October 2007 - 14:30:38

Yo si volviera a comprarme una primera moto de enduro compraria un 250 4t ;)

#18 FriSseR

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Escrito 01 October 2007 - 16:43:38

las kawa me lleman ¡¡¡ tamos en ello diaq para el tiempo q vamos tp me corre prisa XD pero también keria aprobechar el nvierno q stan mejor d precio (aunq se aun poquito)

y buen ainformacion de la cr ;)
gracias a todos ¡

#19 rznr

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Escrito 01 October 2007 - 20:51:28

casi todos coincidimos en que tiene que ser una 250-300 4 tiempos

#20 Sportmax

Sportmax

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Escrito 02 October 2007 - 20:23:47

Todos????

Mira, a mi parecer, pero solo es una opinion eh????? si lo que kieres es difrutar pillate una 2T, como bien dicen, las 4t son mas lineales, mas predictivas, menos bruscas, mas suaves, en definitiva MAS ABURRIDAS :D XD, ya se que es una comparacion un tanto dificil de hacerse a la idea no??? pero tanto que se cfritica a los coches diesel en este foro, bien se podria decir que un coche diesel es muy bueno, gasta poco, muy suave..........MUY ABURRIDO, vaya que yo pienso que una 4t y una 2t vienen a ser lo que un diesel a un gasolina, hecho de menos ya esas carreras de cross en las que las salidas predominada ese sonido de "abejorro" y esas 2T apurando hasta el salto :baba: y no ese ensordecedor bramido del 4T

Es solo una opinion eH????




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