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rampa con cambio automatico?


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8 respuestas en este tema

#1 Valencia

Valencia

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Escrito 27 septiembre 2007 - 19:25:12

Hola, saludos a tod@s los del foro:

Me han dicho que la semana que viene y después de 7 meses, que no es poco, me dan mi CR-V automático. Nunca he tenido un automático y cuando conduje uno no hice ninguna rampa, y me estaba preguntando si alguno de vosotros podría explicarme como hacer la rampa del garaje, porque con el cambio manual pues esta claro que con embrague y acelerador aguantas el coche, pero no tengo ni idea de como se hace con un cambio de este tipo.

gracias a todo

#2 piloti

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Escrito 27 septiembre 2007 - 23:20:57

Hola, saludos a tod@s los del foro:

Me han dicho que la semana que viene y después de 7 meses, que no es poco, me dan mi CR-V automático. Nunca he tenido un automático y cuando conduje uno no hice ninguna rampa, y me estaba preguntando si alguno de vosotros podría explicarme como hacer la rampa del garaje, porque con el cambio manual pues esta claro que con embrague y acelerador aguantas el coche, pero no tengo ni idea de como se hace con un cambio de este tipo.

gracias a todo


Hola Valencia.

Pues es mas sencillo que con el manual. Sueltas el pie del freno y inmediatamente aceleras, puede que el coche se te caiga 1cm pero poco mas. olvidate del pedal de embrague, ya pasó a la historia. Otras formas. Coges el pie izquierdo al que acabas de jubilar, y le pones sujetando el freno hasta que veas que el coche empieza a intentar salir porque estas acelerando con el pie derecho, esta forma no me gusta porque el tazto del pie izquierdo con el freno suele ser pesimo y se tiende a pisar como si fuera el embrague de golpe y a la tabla. Otra forma es reteniendo el coche con el freno de mano, me gusta mas que la anterior.

El CRV SI TIENDE A CAERSE, pero si estas un poco vivo con el pie dch no necesitaras de trucos para salir en rampa.

#3 'Douggy'

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Escrito 28 septiembre 2007 - 08:15:43

Coincido 100% con Piloti. Ningún problema con las rampas. Y, si el coche tienda ligeramente a caerse, es por el peso; cuestión de física, supongo. Pero no te preocupes, que el de detrás no peligra :D

#4 piloti

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Escrito 28 septiembre 2007 - 22:04:11

HOla a todos:

Hoy me han dejado probar un ranault Megane grand scenic 130 diesel automatico. El cambio me ha parecido un convertidor de par con posibilidad de uso secuencial.
El motor diesel de renault sigue siendo la misma mierda que mi antiguo motor de 109 cv. El mismo ruido a tractor y la misma sensación de que el motor esta ronco y que el turvo esta de vacaciones.

El cambio iba bien para ser renault pero no tan bien como en nuestro honda CRV. La verdad es que me ha gustado para ser un renault y para ser un convertidor. Es suave, progresivo y parece que no se pierde demasiada potencia. Le cuesta subir de vueltas y cuando lo hace se acaba el cuenta revoluciones o nos encontramos en una zona en la que el ruido es desagradable y para nada deportivo.

en cuanto a estabilidad (un 4) ni siquiera lo apruebo. En mi scenic de hace 1 generación tuve que ponerle unos amortiguadores KONI porque parecia un barco en pleno Temporal. Este último que he probado SIGUE IGUAL, siguen con el mismo sistema de amortiguación elastico por no decir gomoso y asquero. Como tomes una rotonda un poco mas rapido de lo normal el coche ocupa dos carriles de lo que se inclina, y cuando esto ocurre te acojonas y frenas en seco.

Este podía haber sido una alternativa a el Crv, por tamaño, por espacio, por comodidad, por precio... MENOS MAL QUE NI LO MIRE.
Para quien no haya probado HONDA puede valer.

#5 'CRV-BCN'

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Escrito 29 septiembre 2007 - 02:30:31

Holaa

No tiene el cr-v el la asistencia de arrancada en rampas??

es un sistema q estando en una rampa, con la D puesta y el freno de pie pisado, en el momento de arrancar, se quede el freno activado un segundo o así para evitar que el coche se vaya para atrás

aguien puede probar si estando en la situacion que he descrito, antes de arrancar aprieta mas el freno de pie, y así arranca en la subida si moverse ni un milimetro para atrás??

gracias

saludosss

#6 Valencia

Valencia

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Escrito 29 septiembre 2007 - 12:15:38

Hola
Gracias Piloti por tu contestación. Me imagino que me iré acostumbrando al cambio automático. Todo el mundo que tiene uno asegura que no volverá a tener un manual. ya contaré como me va.
¿ Hay una respuesta de otra persona que habla de mantenerlo en la posición D y con el freno pisado, que parece activa un sistema de arranque en rampa? Sabes algo de esto?.

Saludos a tod@s

#7 piloti

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Escrito 29 septiembre 2007 - 22:08:17

Hola
Gracias Piloti por tu contestación. Me imagino que me iré acostumbrando al cambio automático. Todo el mundo que tiene uno asegura que no volverá a tener un manual. ya contaré como me va.
¿ Hay una respuesta de otra persona que habla de mantenerlo en la posición D y con el freno pisado, que parece activa un sistema de arranque en rampa? Sabes algo de esto?.

Saludos a tod@s



Hola de nuevo:

El CRV no tiene ese sistema de asistencia en rampas, si lo tienen SMART y la mayoria de los mercedes automaticos. No es necesario, ni lo recomiendo. Plantearos esta circustancia, en una cuesta arriba quereis aparcar dejando el coche que vaya hacia atrás, el coche se quedara ahi parado como un monigote durante 1sg y tendreis que esperar o poner punto muerto. Me parece que este sistema tiene mas inconvenientes que ventajas. Yo lo he probado y me parece que en maniobras normales y en rampas con poca inclinación entorpece mas que ayudar.

EL AUTOMATICO ENGANCHA, PERO DATE 30.000KM para emitir opiniones, es posible que a los 2000 o 3000 kilómetros tengas tus dudas.

Editado por piloti, 29 septiembre 2007 - 22:10:00.


#8 Valencia

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Escrito 30 septiembre 2007 - 09:15:39

Hola:

Interesante observación la de Piloti, Me imagino que en ciudades como Santander si tiene que ser muy útil, pero no donde yo vivo y es donde habitualmente estoy que es una ciudad totalmente llana..

Saludos

#9 piloti

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Escrito 30 septiembre 2007 - 11:12:42

Hola:

Interesante observación la de Piloti, Me imagino que en ciudades como Santander si tiene que ser muy útil, pero no donde yo vivo y es donde habitualmente estoy que es una ciudad totalmente llana..

Saludos


Hola.

Creo que ni siquiera en Santander es útil este sistema en coches automaticos. Podria ser util en coches manuales. Ten en cuenta que yo soy de PORTUGALETE y puede ser uno de los municipios del estado con mas cuestas y mas empinadas y me apaño muy bien sin el sistema.




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