Richy, será este el alerón alto del que hablábamos?
Editado por Dani15Z8, 10 March 2008 - 01:57:24.
Escrito 10 March 2008 - 02:09:50
Editado por Dani15Z8, 10 March 2008 - 01:57:24.
Escrito 10 March 2008 - 02:19:06
Si, creo que todos hemos oído ese tipo de comentarios... sobre todo de los koni amarillos... si son regulables en dureza mejor ponerlo al mínimo
Editado por vga666, 10 March 2008 - 02:20:02.
Escrito 10 March 2008 - 08:02:55
Escrito 10 March 2008 - 08:25:52
Escrito 10 March 2008 - 10:42:51
Nuestros koni amarillos no vienen graduados con números, sino con grados. Yo de normal llevo 180 grados delante y 90 detrás. Si lo que toca es ir de tramo, subo al doble, 360 delante y 180 detrás. Lo mejor es que lo peudes poner al tu gusto en tema de sobrevirador/subvirador. Aún le queda más dureza pero lo veo innecesario.
Al montar suspension mas dura se echa en falta más rigidez de chasis, torsiona demasiado. Lo próximo que haga será poner barra torretas trasera, la del maletero.
Os cuento, el otro día al aparcar subí la rueda trasera a un escaloncido rebajado de estos de entrada a garaje. Abrí el maletero para sacar la maleta y al cerrarlo, no encajaba!!!! me quedé acojonao mirando posibles marcas de ladrones que hubieran hecho palanca o algo así. Luego cuando me di cuenta se me quedó cara jilip...
Ahhh!! obligatorio hacer paralelo, alineación después de montar suspensión!!
saludos
Escrito 10 March 2008 - 14:08:59
Y como se regulan? puedes regularlos cuando quieras?
Escrito 10 March 2008 - 14:28:39
Con el kit vienen dos "pomos" de plástico que encajan en una pestaña que llevan los amortiguadores en la parte superior.
Es muy cómodo, yo llevo este pomo guardado en la guantera de debajo del volante, a la izquierda y cuando quieres cambiar dureza, coges el pomo abres capó, encajas el pomo en la pestaña de mortis y giras hacia el lado que quieras. Creo recordar, hacia derecha endurece y a la izquierda lo contrario.
El único inconveniente es que la ruleta no viene gaduada por lo que es aconsejable hacer un marca en el bastidor con rotulador para saber cual era el 0º. Imaginaos que lo teneis a 90º, luego vais de tandas y lo poneis a 360 y luego resulta duro y bajais a 180. O te lo apuntas en un papel o no te vas a acordar la dureza que llevas. Es importante para poner la misma dureza em amortiguadores de mismo eje.
Bueno otro pequeño inconveniente es que hay que quitar la moqueta del maletero cada vez que se regulan, o bien, hacer un pequeño agujero para poder insertar el pomo.
Escrito 10 March 2008 - 14:47:56
Escrito 10 March 2008 - 15:18:38
Escrito 10 March 2008 - 16:20:45
Escrito 10 March 2008 - 20:51:40
Exacto, la regulacion es para corregir el desgaste, no para ponerlo mas duro. Si estando en buen estado se pone duro del todo se acabara estropeando el amortiguador y empezara a soltar aceite por arriba.detras al 1 y delante al 2, en una escala 1 minimo dureza, 10 maxima dureza. A partir de ahi, segun se vayan degradando los amortiguadores por el uso, se va subiendo un punto en cada amortiguador segun notemos algun cambio de comportamiento. atrás al minimo, delante le apretamos un cuarto de vuelta.
Por esa paaaaaasta me compraba unos roscados de cabeza, incluso te costaran menos. No son homologados pero creo que nadie del foro ha tenido ningun problema en la ITV. Y la calidad es como comparar un Seat 600 con un Vti.serán nuevos, me valen, ya montados y todo, y homologados, un kit koni, amarillos, con muelles incluidos, 930€
Escrito 10 March 2008 - 20:55:42
Escrito 10 March 2008 - 21:08:49
Richy, será este el alerón alto del que hablábamos?
Escrito 10 March 2008 - 21:12:49
Por esa paaaaaasta me compraba unos roscados de cabeza, incluso te costaran menos. No son homologados pero creo que nadie del foro ha tenido ningun problema en la ITV. Y la calidad es como comparar un Seat 600 con un Vti.
Pongo fotos del folleto de koni donde se ve gráficamente
koni_folleto.JPG 78.17K 13 descargas
Foto detalle parte superior donde hay que poner el pomo
regulacion.JPG 46.93K 10 descargas
Foto detalle de muesca regulación altura
altura.JPG 41.01K 8 descargas
Los delanteros traen dos posiciones y los traseros tres. Basta con cambiar la arandela de sitio. Esto si que se hace en el montaje. Si quieres cambiar la altura una vez montados, hay que desmontar otra vez y comprimir el muelle con el útil.
Foto conjunto
todo.JPG 1.36MB 8 descargas
Si, yo creo que es el del Itr, pero desde unos puntos de vista le veo bien, pero en la segunda foto me parece algo exajerado, no se.......pero queda mejor q el de serie.
Escrito 10 March 2008 - 21:43:24
Soke, haz caso al tito willy que es mucha pasta... en Madrid centro te digo un sitio que te cuestan bastante menos si quieres
Pero aún así los roscados son mucho mejores, si no mira los D2 de Ares o los de Angeldesign...
Pues ahora que me fijo los mios también tienen esas muescas... como no me entero se lo preguntaré al experto que me los ponga a ver como se regula
El que me gusta es el de la segunda foto aunque creo que el de la web es el de la tercera y el de la primera es demasiado bajo
Escrito 10 March 2008 - 22:03:18
Eh que yo también los llevo , tengo los K-Sport que son los mismos que los D2 y van de lujo, nada que ver con lo bruscos y secos que eran los KoniSoke, haz caso al tito willy que es mucha pasta... en Madrid centro te digo un sitio que te cuestan bastante menos si quieres
Pero aún así los roscados son mucho mejores, si no mira los D2 de Ares o los de Angeldesign...
Escrito 10 March 2008 - 22:13:46
Si lo piyas ya me contaras. Oye que paso del lip, lo montastes???
Eh que yo también los llevo , tengo los K-Sport que son los mismos que los D2 y van de lujo, nada que ver con lo bruscos y secos que eran los Koni
Escrito 10 March 2008 - 22:53:34
No lo tengo aún, el jueves quedo con JJ para montar las esferas y que me de el lip y esas cositas
pues eso
Escrito 11 March 2008 - 11:50:27
Escrito 11 March 2008 - 13:24:35
Me pasa exactamente lo mismo, yo voy a montar unos reguladores de caida skunk2 y a ver si se mejora la cosa. Yo llevo los D2 y da igual que este al minimo que al máximo, se nota mas o menos igual.Hola gente ahora que hablais de los koni, yo también tengo los koni amarillos autorregulables y si se agarran muy bien en curva, pero en autopista voy dando pequeños botes que son algo molestos. A vosotros os pasa igual???? No se como regularlos para que no me pase esto. Los de delante los tengo graduados a la mitad, y los de detras tendria que motarlos otra vez, no?
Cuando los tenia al minimo me parece que daba mas oscilaciones el coche.
Un saludo y muchas gracias por vuestra sabiduria
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