Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16093 respuestas en este tema

#3041 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2008 - 02:09:50

:baba:

Imagen Enviada

Richy, será este el alerón alto del que hablábamos?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Dani15Z8, 10 marzo 2008 - 01:57:24.


#3042 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 10 marzo 2008 - 02:19:06

Si, creo que todos hemos oído ese tipo de comentarios... sobre todo de los koni amarillos... si son regulables en dureza mejor ponerlo al mínimo XD


detras al 1 y delante al 2, en una escala 1 minimo dureza, 10 maxima dureza. A partir de ahi, segun se vayan degradando los amortiguadores por el uso, se va subiendo un punto en cada amortiguador segun notemos algun cambio de comportamiento. atrás al minimo, delante le apretamos un cuarto de vuelta.
Os puedo asegurar, que los llevan dos familiares mios en audis con muelles de serie y con esa regulacion , el coche va de super lujo.

Editado por vga666, 10 marzo 2008 - 02:20:02.


#3043 Cesteman

Cesteman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 10 marzo 2008 - 08:02:55

Nuestros koni amarillos no vienen graduados con números, sino con grados. Yo de normal llevo 180 grados delante y 90 detrás. Si lo que toca es ir de tramo, subo al doble, 360 delante y 180 detrás. Lo mejor es que lo peudes poner al tu gusto en tema de sobrevirador/subvirador. Aún le queda más dureza pero lo veo innecesario.


Al montar suspension mas dura se echa en falta más rigidez de chasis, torsiona demasiado. Lo próximo que haga será poner barra torretas trasera, la del maletero.
Os cuento, el otro día al aparcar subí la rueda trasera a un escaloncido rebajado de estos de entrada a garaje. Abrí el maletero para sacar la maleta y al cerrarlo, no encajaba!!!! me quedé acojonao mirando posibles marcas de ladrones que hubieran hecho palanca o algo así. Luego cuando me di cuenta se me quedó cara jilip...

Ahhh!! obligatorio hacer paralelo, alineación después de montar suspensión!!

saludos

#3044 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 10 marzo 2008 - 08:25:52

serán nuevos, me valen, ya montados y todo, y homologados, un kit koni, amarillos, con muelles incluidos, 930€ :)

por eso, ahora me tengo que esperar, pues mas o menos, para despues del record (por desgracia)


Un Saludete!

#3045 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2008 - 10:42:51

Nuestros koni amarillos no vienen graduados con números, sino con grados. Yo de normal llevo 180 grados delante y 90 detrás. Si lo que toca es ir de tramo, subo al doble, 360 delante y 180 detrás. Lo mejor es que lo peudes poner al tu gusto en tema de sobrevirador/subvirador. Aún le queda más dureza pero lo veo innecesario.


Al montar suspension mas dura se echa en falta más rigidez de chasis, torsiona demasiado. Lo próximo que haga será poner barra torretas trasera, la del maletero.
Os cuento, el otro día al aparcar subí la rueda trasera a un escaloncido rebajado de estos de entrada a garaje. Abrí el maletero para sacar la maleta y al cerrarlo, no encajaba!!!! me quedé acojonao mirando posibles marcas de ladrones que hubieran hecho palanca o algo así. Luego cuando me di cuenta se me quedó cara jilip...

Ahhh!! obligatorio hacer paralelo, alineación después de montar suspensión!!

saludos


Y como se regulan? puedes regularlos cuando quieras? :huh:

#3046 Cesteman

Cesteman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 10 marzo 2008 - 14:08:59

Y como se regulan? puedes regularlos cuando quieras? :huh:


Con el kit vienen dos "pomos" de plástico que encajan en una pestaña que llevan los amortiguadores en la parte superior.

Es muy cómodo, yo llevo este pomo guardado en la guantera de debajo del volante, a la izquierda y cuando quieres cambiar dureza, coges el pomo abres capó, encajas el pomo en la pestaña de mortis y giras hacia el lado que quieras. Creo recordar, hacia derecha endurece y a la izquierda lo contrario.

El único inconveniente es que la ruleta no viene gaduada por lo que es aconsejable hacer un marca en el bastidor con rotulador para saber cual era el 0º. Imaginaos que lo teneis a 90º, luego vais de tandas y lo poneis a 360 y luego resulta duro y bajais a 180. O te lo apuntas en un papel o no te vas a acordar la dureza que llevas. Es importante para poner la misma dureza em amortiguadores de mismo eje.

Bueno otro pequeño inconveniente es que hay que quitar la moqueta del maletero cada vez que se regulan, o bien, hacer un pequeño agujero para poder insertar el pomo.

#3047 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2008 - 14:28:39

Con el kit vienen dos "pomos" de plástico que encajan en una pestaña que llevan los amortiguadores en la parte superior.

Es muy cómodo, yo llevo este pomo guardado en la guantera de debajo del volante, a la izquierda y cuando quieres cambiar dureza, coges el pomo abres capó, encajas el pomo en la pestaña de mortis y giras hacia el lado que quieras. Creo recordar, hacia derecha endurece y a la izquierda lo contrario.

El único inconveniente es que la ruleta no viene gaduada por lo que es aconsejable hacer un marca en el bastidor con rotulador para saber cual era el 0º. Imaginaos que lo teneis a 90º, luego vais de tandas y lo poneis a 360 y luego resulta duro y bajais a 180. O te lo apuntas en un papel o no te vas a acordar la dureza que llevas. Es importante para poner la misma dureza em amortiguadores de mismo eje.

Bueno otro pequeño inconveniente es que hay que quitar la moqueta del maletero cada vez que se regulan, o bien, hacer un pequeño agujero para poder insertar el pomo.


Buena explicación :+:

Con razón había oído que la regulación se solía hacer solo al montarlos... es un lio estar constantemente regulando...

#3048 Cesteman

Cesteman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 10 marzo 2008 - 14:47:56

No, es sencillo, quizás te haya liado al explicarlo.

Resumiendo, solo hay que girar una ruedecita (que llamo pomo).

Es muy cómodo y rápido, en serio.

#3049 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 10 marzo 2008 - 15:18:38

Regular es realmente sencillo.

Lo que es engorroso, es conseguir dejarlo a tu gusto. Depende de para que lo utilices, te hara falta mas duro o mas blando y ademas de estar con mas o menos dureza, tiene que estar al gusto del que lo conduce. Porque cada persona es un mundo, y para gustos los colores.
Pero lo que es regular, no es mas que dar vueltas a una ruleta como dice Cesteman. :+:

#3050 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 10 marzo 2008 - 16:20:45

Esa ruleta (que llamais pomo) es un vicio, voy de viaje largo, a la izquierda del todo, voy de montaña, le meto de 90 en 90º y se va probando, como las 12 del reloj, las 3, las 6 y las 9, como en el ejercito A TUS 12 UN HELICOPTERO!!!!! jejejej

#3051 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 10 marzo 2008 - 20:51:40

detras al 1 y delante al 2, en una escala 1 minimo dureza, 10 maxima dureza. A partir de ahi, segun se vayan degradando los amortiguadores por el uso, se va subiendo un punto en cada amortiguador segun notemos algun cambio de comportamiento. atrás al minimo, delante le apretamos un cuarto de vuelta.

Exacto, la regulacion es para corregir el desgaste, no para ponerlo mas duro. Si estando en buen estado se pone duro del todo se acabara estropeando el amortiguador y empezara a soltar aceite por arriba.

serán nuevos, me valen, ya montados y todo, y homologados, un kit koni, amarillos, con muelles incluidos, 930€ :)

Por esa paaaaaasta me compraba unos roscados de cabeza, incluso te costaran menos. No son homologados pero creo que nadie del foro ha tenido ningun problema en la ITV. Y la calidad es como comparar un Seat 600 con un Vti.

#3052 Cesteman

Cesteman

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 10 marzo 2008 - 20:55:42

Pongo fotos del folleto de koni donde se ve gráficamente

Archivo adjunto  koni_folleto.JPG   78,17KB   13 descargas

Foto detalle parte superior donde hay que poner el pomo

Archivo adjunto  regulacion.JPG   46,93KB   10 descargas

Foto detalle de muesca regulación altura

Archivo adjunto  altura.JPG   41,01KB   8 descargas

Los delanteros traen dos posiciones y los traseros tres. Basta con cambiar la arandela de sitio. Esto si que se hace en el montaje. Si quieres cambiar la altura una vez montados, hay que desmontar otra vez y comprimir el muelle con el útil.

Foto conjunto

Archivo adjunto  todo.JPG   1,36MB   8 descargas

#3053 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 10 marzo 2008 - 21:08:49

:baba:

Imagen Enviada

Richy, será este el alerón alto del que hablábamos?

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Si, yo creo que es el del Itr, pero desde unos puntos de vista le veo bien, pero en la segunda foto me parece algo exajerado, no se.......pero queda mejor q el de serie.

#3054 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2008 - 21:12:49

Por esa paaaaaasta me compraba unos roscados de cabeza, incluso te costaran menos. No son homologados pero creo que nadie del foro ha tenido ningun problema en la ITV. Y la calidad es como comparar un Seat 600 con un Vti.


Soke, haz caso al tito willy que es mucha pasta... en Madrid centro te digo un sitio que te cuestan bastante menos si quieres ;)

Pero aún así los roscados son mucho mejores, si no mira los D2 de Ares o los de Angeldesign...

Pongo fotos del folleto de koni donde se ve gráficamente

Archivo adjunto  koni_folleto.JPG   78,17KB   13 descargas

Foto detalle parte superior donde hay que poner el pomo

Archivo adjunto  regulacion.JPG   46,93KB   10 descargas

Foto detalle de muesca regulación altura

Archivo adjunto  altura.JPG   41,01KB   8 descargas

Los delanteros traen dos posiciones y los traseros tres. Basta con cambiar la arandela de sitio. Esto si que se hace en el montaje. Si quieres cambiar la altura una vez montados, hay que desmontar otra vez y comprimir el muelle con el útil.

Foto conjunto

Archivo adjunto  todo.JPG   1,36MB   8 descargas


Pues ahora que me fijo los mios también tienen esas muescas... como no me entero se lo preguntaré al experto que me los ponga a ver como se regula XD

Si, yo creo que es el del Itr, pero desde unos puntos de vista le veo bien, pero en la segunda foto me parece algo exajerado, no se.......pero queda mejor q el de serie.


El que me gusta es el de la segunda foto aunque creo que el de la web es el de la tercera y el de la primera es demasiado bajo XD

#3055 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 10 marzo 2008 - 21:43:24

Soke, haz caso al tito willy que es mucha pasta... en Madrid centro te digo un sitio que te cuestan bastante menos si quieres ;)

Pero aún así los roscados son mucho mejores, si no mira los D2 de Ares o los de Angeldesign...



Pues ahora que me fijo los mios también tienen esas muescas... como no me entero se lo preguntaré al experto que me los ponga a ver como se regula XD



El que me gusta es el de la segunda foto aunque creo que el de la web es el de la tercera y el de la primera es demasiado bajo XD


Si lo piyas ya me contaras. Oye que paso del lip, lo montastes???

#3056 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 10 marzo 2008 - 22:03:18

Soke, haz caso al tito willy que es mucha pasta... en Madrid centro te digo un sitio que te cuestan bastante menos si quieres ;)

Pero aún así los roscados son mucho mejores, si no mira los D2 de Ares o los de Angeldesign...

Eh que yo también los llevo :D, tengo los K-Sport que son los mismos que los D2 y van de lujo, nada que ver con lo bruscos y secos que eran los Koni

#3057 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 10 marzo 2008 - 22:13:46

Si lo piyas ya me contaras. Oye que paso del lip, lo montastes???


No lo tengo aún, el jueves quedo con JJ para montar las esferas y que me de el lip y esas cositas B)

Eh que yo también los llevo :D, tengo los K-Sport que son los mismos que los D2 y van de lujo, nada que ver con lo bruscos y secos que eran los Koni


pues eso :P

#3058 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 10 marzo 2008 - 22:53:34

No lo tengo aún, el jueves quedo con JJ para montar las esferas y que me de el lip y esas cositas B)



pues eso :P


Pues ya me informaras, aunque estare todas la semana santa desaparecido, alomejor al volver volvere con el civic y sino poco tardara en llegar :), si necesitas ayuda ya sabes ;)

#3059 xavtec

xavtec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec MA9

Escrito 11 marzo 2008 - 11:50:27

Hola gente ahora que hablais de los koni, yo también tengo los koni amarillos autorregulables y si se agarran muy bien en curva, pero en autopista voy dando pequeños botes que son algo molestos. A vosotros os pasa igual???? No se como regularlos para que no me pase esto. Los de delante los tengo graduados a la mitad, y los de detras tendria que motarlos otra vez, no?
Cuando los tenia al minimo me parece que daba mas oscilaciones el coche.

Un saludo y muchas gracias por vuestra sabiduria :D

#3060 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 11 marzo 2008 - 13:24:35

Hola gente ahora que hablais de los koni, yo también tengo los koni amarillos autorregulables y si se agarran muy bien en curva, pero en autopista voy dando pequeños botes que son algo molestos. A vosotros os pasa igual???? No se como regularlos para que no me pase esto. Los de delante los tengo graduados a la mitad, y los de detras tendria que motarlos otra vez, no?
Cuando los tenia al minimo me parece que daba mas oscilaciones el coche.

Un saludo y muchas gracias por vuestra sabiduria :D

Me pasa exactamente lo mismo, yo voy a montar unos reguladores de caida skunk2 y a ver si se mejora la cosa. Yo llevo los D2 y da igual que este al minimo que al máximo, se nota mas o menos igual.




11 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos