Hola chavales, os adelanto la noticia en primicia
ya tengo el embrague+volante+caja S20 montada y me gustaría compartir con vosotros las impresiones de mis 20 primeros kilómetros:
Pros: os recuerdo que el embrague es fase1 y se me ha calado 4 veces
es increible lo duro que está el pedal cuando embragas... y si no lo subes hasta casi 2.000rpm el coche no sale.
El volante de inercia, la verdad, se nota poco, quizás porque lo pillé poco aligerado (12lbs) aunque el de serie pesa una tonelada
Parece que he ganado 10cv tanto en aceleración como en recuperaciones... es decir, voy a 80km/h en 5ª y si le piso subo con bastante soltura cosa que con la S40 ni de coña
Willeak, la 5ª marcha no es igual que la S40 (me parece que me dijiste que era igual) y es que ahora en 5ª a 120km/h voy a 3500rpm y a 130 a 4.000rpm es decir, más de 500rpm de diferencia y eso se nota bastante sobre todo en recuperaciones.
Lo que más me ha sorprendido ha sido una reducción que he hecho de 5ª a 4ª desde 110km/h ya que nunca había visto subir tan rápido las agujas... me he puesto a 160km/h en apenas 4 segundos. Supongo que aquí también actua el volante aligerado.
Contras: el intento de ahorrar el máximo posible conlleva muchas veces un riesgo que también se traduce en €€€. Me refiero a que compré la S20 a un forero por 60€ pero esa caja le llegó con un swap por lo que nunca pudo probarla y así me lo dijo, yo asumí el riesgo y bueno, resulta que la 3ª marcha rasca si la engranas a elevadas rpm. Tanto el mecánico como yo pensamos que puede ser el sincro pero él deja una pequeña esperanza a que se corrija con el movimiento, ya que la caja lleva más de 2 años parada. Si que es verdad que las marchas entran muy suaves y la marcha atrás entra perfecta; de hecho la 3ª si vas en ciudad a ritmo tranquilo no rasca, ni siquiera engranándola en parado ni en parado y a la vez revolucionado. Más adelante le echaré un aditivo y poco más porque por lo que me ha costado la caja y la mano de obra...
Por el momento la S40 me la guardo pero de verdad, el cambio es brutal, parece que llevo otro coche... y no volvería atrás además de que, insisto, me han cobrado muy poco la mano de obra y encima me lo han hecho en menos de 24 horas (un mecánico excepcional).
Este es el único "pero" que le veo, totalmente asumible. Y el embrague es una pasada, menudo cambio con el OEM, el unico inconveniente que le veo es en los atascos que resulta algo brusco e incómodo pero hace ya tiempo que este coche dejó de llevar a la suegra atrás
Ah! se me olvidaba... y no quiero que parezca que no quiero reconocerlo, el gasto de gasolina será mucho mayor ahora... ya el econo está fuera de mi vida
pero es que... ¿¿para qué le hago estos cambios si no es para pisarle??
Pronto colgaré algún vídeo que haga. Muchas gracias a los que me habéis aconsejado y apoyado