Hola familia, Bueno estoy aqui por que os nesesito, bueno pues el caso esque me voy a comprar un civic mb3 y tengo miedo de comprar algo en mal estado. El coche es del 98-99 y tiene 99.000 kilometros, es de color blanco y nada, quiria que me dijerais que le debo de mirar a la hora de comprarlo, el domingo voy a verlo y estoy un poco acojonado la verdad, bueno que no me enrrollo mas que espero vuestra ayuda, un saludo y muchas grasias.
PD: Ara un mes que encontre este sub-foro y he de decir que me leio ya 132 paginas y he aprendido un monton, ya me queda meno jejeje.
No tendría que hacer ruidos la transmisión, ni perder aceite, ni cosas raras, yo creo que lo más importante és que el vendedor sea alguién de quien te puedas fiar, aunque eso és bastante difícil.
Fijate en el desgaste del volante y pomo de cambio en relación a los km's, levanta las alfombrillas y observa q no haya manchas de líquido, abre el capo y observa q no hay arrugas en el chasis, q los faros encajen a la perfección, el sonido del motor, frenar bruscamente dejando la dirección suelta sin q el coche se desvie de su trayectoria...y si tiene libro oficial es una garantía. Acelera a fondo a pocas revoluciones en marchas largas, el coche no debe dar tirones. Por ejemplo en 5ª marcha a 2000 rpm, pisar a fondo. Debe subir de vueltas despacio, pero sin traqueteos ni cosas raras. Haz la prueba en llano.
-fijate en estado de conservación tanto exterior como interior, ruedas que no tengan desgastes irregulares.
-que las puertas cierren bien y suenen bien al cerrar.
-pon el aire acondicionado, si tiene, para ver como enfria y si funciona bien el sistema.
-que te enseñen el libro de mantenimiento o en su defecto facturas de mantenimiento. Mira que todos los niveles esten correctos.
Lo más imortante es probarlo, tanto en autovía como en carreteras con curvas, para detectar posibles ruido extraños.
Estos coches ya con años y sobre todo los Honda, pecan de ruiditos de salpicadero, algun crujidito de la edad en asientos, molduras...eso es normal también. A ver que Honda de esa edad te dice el dueño que cero ruiditos, jajajaja.
Comprueba la documentacion, ITV al día y sobre todo, haz todo esto con calma. Que conduzca primero el dueño, asi ves su modo de conducir y luego tu, ya con el coche caliente.
Saludos.
muchas gracias vga666 lo de la marxa atras me lo hace estando parao asi que el coxe esta parao sin moverse tio... por eso lo digo q es raro..
lo de los colectores dices q los limpie por fuera bien no?y le ponga pintura negra anticalorica?pero la pintura en spray o broxa men?spray supongo que mejor no jeje
un saludo y gracias
Por ejemplo esta.
O esta de Duplicolor que aguanta 800º y es especifica para escapes, casi mejor esta ultima.
Muy facil, coge dos trapos que vayas a tirar, que no suelten pelusa (para que no se te quede el colector lleno de pelusilllas y pintes encima de ellas) con un trapo y el KH7 le vas dando por trozos y restregando con el trapo, para quitar lo mas gordo de porqueria que pueda tener.
Y para el acabado para dejar la superficie lo mas limpia y lisa posible para pintar, con el otro trapo le das como si le fueras a sacar brillo, para que se quede bien lisito y quitas los posibles restos de KH7.
Acuerdate de limpiar con cinta de carrocero la zona donde acopla a la culata del motor, que tiene que estar perfectamente limpia, aunque pongas una junta nueva, otra cosa muy recomendable, ya que la que lleves, estara quemadisima.
Agita bien el spray y pinta por toques cortos todas las zonas. Un toque corto de pintura, agitas, otro toque corto, agitas, asi en ese plan. Dejalo secar bien de manera natural y de un día para otro, si te apetece, le das otra mano.
Pon fotos, jejeje.
Suerte.
Editado por vga666, 05 November 2009 - 16:02:07.