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Censo de civics 5 puertas


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16091 respuestas en este tema

#10301 vga666

vga666

    Asimo Pro

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Escrito 04 noviembre 2009 - 19:40:47

Este finde, la suegra al quirófano.

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Buen aceite, buenos discos, las tuercas pase como tuning performance (jajaja), las pastillas normalitas, prueba las DS 2500 y sabrás lo que es frenar, y yo que tu no le metia el slick 50, aunque sea para la caja de cambios, muchisimo mejor el Metal Lube para cajas de cambio. Si quieres a tu caja, no le metas el slick 50, te lo digo en serio de verdad.

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#10302 Dani15Z8

Dani15Z8

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Escrito 04 noviembre 2009 - 22:02:04

Buen aceite, buenos discos, las tuercas pase como tuning performance (jajaja), las pastillas normalitas, prueba las DS 2500 y sabrás lo que es frenar, y yo que tu no le metia el slick 50, aunque sea para la caja de cambios, muchisimo mejor el Metal Lube para cajas de cambio. Si quieres a tu caja, no le metas el slick 50, te lo digo en serio de verdad.

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La última vez le metí FORTÉ y ahora ya no me rasca ninguna marcha, ahora pondré Slick50 y la próxima el Metal Lube, es que sino, no gano para aditivos y aceites, hago el cambio de aceite de caja cada 2 de motor. Lo que no he puesto en la imagen es un tornillo magnético para la caja de cambios porque estos aditivos contienen teflon y movidas de esas aunque digan que no.

Las pastillas son normales pero la economía ahora manda y según me ha dicho richy son blandas así que las gastaré rápido. Hasta ahora he llevado unas Cecauto y es lo peor que he podido montar.

Por cierto, las tuercas no son tuneras, es reducción de peso, pesan menos de la mitad que las normales XD

#10303 vga666

vga666

    Asimo Pro

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Escrito 04 noviembre 2009 - 23:10:03

Jejejeje, reduccion de la masa no suspendida de las ruedas, muy bien hecho lo de las tuercas.

Las ferodo premier son como las pastillas de serie, pero Ferodo, no estan mal. Para poner unas pastillas de serie, tengo la experiencia con el coche del trabajo, que me duran 20.000 km las delanteras (mucho uso y muy rapido por la capital), las que mejor me funcionan son las Road House. Comprobadisimo.

El teflón es malisimo para las piezas mecanicas, sobre todo para el motor, ya que se forman depositos y obstruyen zonas de paso de aceite esenciales.....el Metal Lube no lleva teflón.

No ahorreis en el mantenimiento de la maquina chavales !!

#10304 donyenko

donyenko

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Escrito 04 noviembre 2009 - 23:11:59

Hola foreros, llevo tiempo registrado y pocas veces escribo...eso si leer mucho porque empece en este post y la verdad hay tela para leer..jejeje
Queria ver si me podeis resolver alguna dudilla que tengo...me he decidido a cambiar las llantas con tapacubos 175/65/14 y habia pensado en unas de 195/50/15 mis preguntas son:
1-cual es la medida de la tornilleria?
2-alguien que haya pasado la itv con ellas, algun problema?se que son equivalentes..pero nuse
Otro tema son las suspensiones, quiero ponerle algo mas duro y que baje algo el coche pero sin llegar al punto de ir tirado, los kayaba o el kit koni sport?con que muelles?
me gustaría que me ayudaseis diciendome vuestras impresiones
gracias a todos!!

#10305 stfu

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Escrito 05 noviembre 2009 - 01:04:31

Hola foreros, llevo tiempo registrado y pocas veces escribo...eso si leer mucho porque empece en este post y la verdad hay tela para leer..jejeje
Queria ver si me podeis resolver alguna dudilla que tengo...me he decidido a cambiar las llantas con tapacubos 175/65/14 y habia pensado en unas de 195/50/15 mis preguntas son:
1-cual es la medida de la tornilleria?
2-alguien que haya pasado la itv con ellas, algun problema?se que son equivalentes..pero nuse
Otro tema son las suspensiones, quiero ponerle algo mas duro y que baje algo el coche pero sin llegar al punto de ir tirado, los kayaba o el kit koni sport?con que muelles?
me gustaría que me ayudaseis diciendome vuestras impresiones
gracias a todos!!


La tornilleria del MB3 es 4x100, los koni sport van de perlas, y si no quieres bajarlo mucho con los muelles de serie ya va bien, respecto a la itv, no te diran nada ni por las llantas en 15'' con la medida que dijiste ni por los mortis. ;)

#10306 fernanVTEC

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Escrito 05 noviembre 2009 - 02:10:32

Hola familia, Bueno estoy aqui por que os nesesito, bueno pues el caso esque me voy a comprar un civic mb3 y tengo miedo de comprar algo en mal estado. El coche es del 98-99 y tiene 99.000 kilometros, es de color blanco y nada, quiria que me dijerais que le debo de mirar a la hora de comprarlo, el domingo voy a verlo y estoy un poco acojonado la verdad, bueno que no me enrrollo mas que espero vuestra ayuda, un saludo y muchas grasias.

PD: Ara un mes que encontre este sub-foro y he de decir que me leio ya 132 paginas y he aprendido un monton, ya me queda meno jejeje.

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Editado por fernanVTEC, 05 noviembre 2009 - 02:11:57.


#10307 zao

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Escrito 05 noviembre 2009 - 14:07:14

hola xicos hacia tiempo que no escribia por aqui jeje

bueno como el sabado cumplo años me e cho un pequeño regalo jeje son unos colectores de escape 4-2-1 comprados en el foro y que me an yegado hoy mismito jeje espero poder probarlos este finde y ya os contare!!!

otra consulta xicos en mi coxe cuando esta muy frio y voy a poner la 1ª le cuesta un monton entrar.... eso porque podria ser?? y cuando quiero entrar la marcha atras me rasca casi muchas veces...

podria ser por el aceite que ya esta para cambiar?si es asi me gustaría saber por donde se le cambia y cual seria el recomendado!!

gracias compis cuidaros!!

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#10308 vga666

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Escrito 05 noviembre 2009 - 15:40:54

hola xicos hacia tiempo que no escribia por aqui jeje

bueno como el sabado cumplo años me e cho un pequeño regalo jeje son unos colectores de escape 4-2-1 comprados en el foro y que me an yegado hoy mismito jeje espero poder probarlos este finde y ya os contare!!!

otra consulta xicos en mi coxe cuando esta muy frio y voy a poner la 1ª le cuesta un monton entrar.... eso porque podria ser?? y cuando quiero entrar la marcha atras me rasca casi muchas veces...

podria ser por el aceite que ya esta para cambiar?si es asi me gustaría saber por donde se le cambia y cual seria el recomendado!!

gracias compis cuidaros!!


Ya que tienes el colector fuera, te recomiendo que le pegues una pequeña lijada en las zonas donde tengas algo de porqueria y con un limpiador tipo KH7 y untrapo, lo limpies bien por fuera, compres un bote de pintura anticalorica de color negro en el Leroy Merlin los hay como pintura para pintar barbacoas y los pintes bisn co cuidado. Asi te quitaran algo de calor del vano motor y también estaran algo mas protegidos de la corrosión del metal.

Pues te aconsejo que le cambien el liquido de caja de cambios, te vas a la Honda con una botella de plastico de 2 litros y les dices que te la llenen de MTF III, que es el liquido de cajas de cambio manuales de Honda más evolucionado y actual, con nuevos aditivos. Es el que llevo en mi coche ahora. Si despues de eso te sigue entrando dura la primera, nos podremos ir a embrague o a el sincro de esa velocidad, que seria mas costoso esas dos operaciones, pero no queda mas huevecillos...

Si te rasca la marcha atras es por que no has parado el coche completamente antes de engranar la marcha o por que aun esta girando la piñoneria del cambio y al no estar sincronizada, rasca. Prueba a parar el coche completamente, pones punto muerto, metes 2ª velocidad y acto seguido le metes la marcha atras. AL meter una velocidad, paras de girar los ejes del cambio y no rasca. Si te rasca es por que aun no se ha desacoplado el cambio al pisar el embrague que esta girando a la velocidad del motor.

Saludos.

#10309 zao

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Escrito 05 noviembre 2009 - 15:49:47

muchas gracias vga666 lo de la marxa atras me lo hace estando parao asi que el coxe esta parao sin moverse tio... por eso lo digo q es raro..

lo de los colectores dices q los limpie por fuera bien no?y le ponga pintura negra anticalorica?pero la pintura en spray o broxa men?spray supongo que mejor no jeje

un saludo y gracias

#10310 vga666

vga666

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Escrito 05 noviembre 2009 - 15:57:34

Hola familia, Bueno estoy aqui por que os nesesito, bueno pues el caso esque me voy a comprar un civic mb3 y tengo miedo de comprar algo en mal estado. El coche es del 98-99 y tiene 99.000 kilometros, es de color blanco y nada, quiria que me dijerais que le debo de mirar a la hora de comprarlo, el domingo voy a verlo y estoy un poco acojonado la verdad, bueno que no me enrrollo mas que espero vuestra ayuda, un saludo y muchas grasias.

PD: Ara un mes que encontre este sub-foro y he de decir que me leio ya 132 paginas y he aprendido un monton, ya me queda meno jejeje.


No tendría que hacer ruidos la transmisión, ni perder aceite, ni cosas raras, yo creo que lo más importante és que el vendedor sea alguién de quien te puedas fiar, aunque eso és bastante difícil.

Fijate en el desgaste del volante y pomo de cambio en relación a los km's, levanta las alfombrillas y observa q no haya manchas de líquido, abre el capo y observa q no hay arrugas en el chasis, q los faros encajen a la perfección, el sonido del motor, frenar bruscamente dejando la dirección suelta sin q el coche se desvie de su trayectoria...y si tiene libro oficial es una garantía. Acelera a fondo a pocas revoluciones en marchas largas, el coche no debe dar tirones. Por ejemplo en 5ª marcha a 2000 rpm, pisar a fondo. Debe subir de vueltas despacio, pero sin traqueteos ni cosas raras. Haz la prueba en llano.

-fijate en estado de conservación tanto exterior como interior, ruedas que no tengan desgastes irregulares.
-que las puertas cierren bien y suenen bien al cerrar.
-pon el aire acondicionado, si tiene, para ver como enfria y si funciona bien el sistema.
-que te enseñen el libro de mantenimiento o en su defecto facturas de mantenimiento. Mira que todos los niveles esten correctos.

Lo más imortante es probarlo, tanto en autovía como en carreteras con curvas, para detectar posibles ruido extraños.

Estos coches ya con años y sobre todo los Honda, pecan de ruiditos de salpicadero, algun crujidito de la edad en asientos, molduras...eso es normal también. A ver que Honda de esa edad te dice el dueño que cero ruiditos, jajajaja.

Comprueba la documentacion, ITV al día y sobre todo, haz todo esto con calma. Que conduzca primero el dueño, asi ves su modo de conducir y luego tu, ya con el coche caliente.

Saludos.

muchas gracias vga666 lo de la marxa atras me lo hace estando parao asi que el coxe esta parao sin moverse tio... por eso lo digo q es raro..

lo de los colectores dices q los limpie por fuera bien no?y le ponga pintura negra anticalorica?pero la pintura en spray o broxa men?spray supongo que mejor no jeje

un saludo y gracias


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Por ejemplo esta.



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O esta de Duplicolor que aguanta 800º y es especifica para escapes, casi mejor esta ultima.

Muy facil, coge dos trapos que vayas a tirar, que no suelten pelusa (para que no se te quede el colector lleno de pelusilllas y pintes encima de ellas) con un trapo y el KH7 le vas dando por trozos y restregando con el trapo, para quitar lo mas gordo de porqueria que pueda tener.

Y para el acabado para dejar la superficie lo mas limpia y lisa posible para pintar, con el otro trapo le das como si le fueras a sacar brillo, para que se quede bien lisito y quitas los posibles restos de KH7.

Acuerdate de limpiar con cinta de carrocero la zona donde acopla a la culata del motor, que tiene que estar perfectamente limpia, aunque pongas una junta nueva, otra cosa muy recomendable, ya que la que lleves, estara quemadisima.

Agita bien el spray y pinta por toques cortos todas las zonas. Un toque corto de pintura, agitas, otro toque corto, agitas, asi en ese plan. Dejalo secar bien de manera natural y de un día para otro, si te apetece, le das otra mano.

Pon fotos, jejeje.

Suerte.

Editado por vga666, 05 noviembre 2009 - 16:02:07.


#10311 donyenko

donyenko

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Escrito 05 noviembre 2009 - 16:00:05

La tornilleria del MB3 es 4x100, los koni sport van de perlas, y si no quieres bajarlo mucho con los muelles de serie ya va bien, respecto a la itv, no te diran nada ni por las llantas en 15'' con la medida que dijiste ni por los mortis. ;)

Muchas gracias compañero!
No sabia que se podia montar los koni sport con muelles de serie...de momento probare a ver como van...se quedara igual o bajara algo?
lo de la tornilleria que et llevan?

#10312 fernanVTEC

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Escrito 05 noviembre 2009 - 16:15:25

Muchas grasias VGA666 me as servido de mucha ayuda, el problema que iva a ir con un amigo mecanico, pero a ultima hora se a echao para atras, y me toca ir solo con el viejo, asin que nada espero tener suerte.

#10313 vga666

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Escrito 05 noviembre 2009 - 16:17:59

Muchas grasias VGA666 me as servido de mucha ayuda, el problema que iva a ir con un amigo mecanico, pero a ultima hora se a echao para atras, y me toca ir solo con el viejo, asin que nada espero tener suerte.


Pues intenta ir con el amigo mecanico mejor. Si no tienen prisa por vender el coche y no tienen a otro comprador, que esperen a que vayas tu con tu amigo mecanico. Sera mucho mejor, por lo menos en la parte mecanica estaras mas cubierto.

#10314 D15Z3

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Escrito 05 noviembre 2009 - 16:59:29

No tendría que hacer ruidos la transmisión, ni perder aceite, ni cosas raras, yo creo que lo más importante és que el vendedor sea alguién de quien te puedas fiar, aunque eso és bastante difícil.

Fijate en el desgaste del volante y pomo de cambio en relación a los km's, levanta las alfombrillas y observa q no haya manchas de líquido, abre el capo y observa q no hay arrugas en el chasis, q los faros encajen a la perfección, el sonido del motor, frenar bruscamente dejando la dirección suelta sin q el coche se desvie de su trayectoria...y si tiene libro oficial es una garantía. Acelera a fondo a pocas revoluciones en marchas largas, el coche no debe dar tirones. Por ejemplo en 5ª marcha a 2000 rpm, pisar a fondo. Debe subir de vueltas despacio, pero sin traqueteos ni cosas raras. Haz la prueba en llano.

-fijate en estado de conservación tanto exterior como interior, ruedas que no tengan desgastes irregulares.
-que las puertas cierren bien y suenen bien al cerrar.
-pon el aire acondicionado, si tiene, para ver como enfria y si funciona bien el sistema.
-que te enseñen el libro de mantenimiento o en su defecto facturas de mantenimiento. Mira que todos los niveles esten correctos.

Lo más imortante es probarlo, tanto en autovía como en carreteras con curvas, para detectar posibles ruido extraños.

Estos coches ya con años y sobre todo los Honda, pecan de ruiditos de salpicadero, algun crujidito de la edad en asientos, molduras...eso es normal también. A ver que Honda de esa edad te dice el dueño que cero ruiditos, jajajaja.

Comprueba la documentacion, ITV al día y sobre todo, haz todo esto con calma. Que conduzca primero el dueño, asi ves su modo de conducir y luego tu, ya con el coche caliente.

Saludos.


Un par de cositas que añadir que también suelen fallar

Los elevalunas miralos bien sobre todo el de conductor que es raro encontrar uno que no de algun problema
La ruletita de las pocisiones del aire que funcionen las 4.
El tapizado del techo que no este descolgado por alguna zona.

y con respecto a lo de los crujiditos del interior en los mios de momento he tenido suerte y no tengo ningun grillo(esperemos que siga asi).

#10315 soke

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Escrito 05 noviembre 2009 - 18:59:04

jajajaja el mio que con 151000km no habia pecado del elevalunas del conductor, ahora con 152.000Km ya ha pecado XD jajajajajaja

Sube, pero hace "clak" porque baja mas de lo normal, seguramente se haya estropeado algun tope o algo asi...

#10316 D15Z3

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Escrito 05 noviembre 2009 - 19:45:43

Pues yo llevo ya cambiado en el ma9 2 o 3 de la puerta del conductor, primero porque llegaba arriba y seguia subiendo nunca paraba hacia y una vez que lo soltaba se caia un par de centimetros, segundo porque simplemente se quedo abajo y no volvia a subir , cada vez que me despistaba y lo bajaba entero tocaba desmontar la puerta y el último supongo que sera que la puerta esta ya resentida, lo coloque como lo coloque a partir de 110 se escucha un silvidito de aire.
y en el mb6 en principio va bien solo hace un clack a media altura como si tuviera algun diente mal, pero en principio de momento va bien (y esperemos que dure mucho) je je je

#10317 zao

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Escrito 05 noviembre 2009 - 20:48:36

me podrias decir por donde se le cambia el aceite a la caja de cambios?¿

gracias un saludo

#10318 Warlock

Warlock

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Escrito 07 noviembre 2009 - 09:27:45

Pues yo llevo ya cambiado en el ma9 2 o 3 de la puerta del conductor, primero porque llegaba arriba y seguia subiendo nunca paraba hacia y una vez que lo soltaba se caia un par de centimetros, segundo porque simplemente se quedo abajo y no volvia a subir , cada vez que me despistaba y lo bajaba entero tocaba desmontar la puerta y el último supongo que sera que la puerta esta ya resentida, lo coloque como lo coloque a partir de 110 se escucha un silvidito de aire.
y en el mb6 en principio va bien solo hace un clack a media altura como si tuviera algun diente mal, pero en principio de momento va bien (y esperemos que dure mucho) je je je


Jejeje

Hay algun 5 puertas sin cambiar al menos el del piloto?? Yo ya llevo dos (el último hace 2 semanas, de un rover 400 que habia en el desguace).
Si no se pasan los dientes, se parten las soldaduras de la media luna dentada. Donde mas barato lo he encontrado es aqui http://www.oscaro.es...RTICLES=1870215 aunque no se que tal sera esa web

Por cierto, ya descubri que no me funciona la luz de la reserva de gasolina. Me cogi un bidon de 5 litros y aguante hasta que dijo que sin comida no andaba. Y la luz no se encendio. He comprobado la bombilla y el cableado desde la bomba hasta el cuadro y esta bien. la averia estara en el aforador.

FernanVTEC, el mio es igual que el tuyo. 99000 km no es nada para este coche. Yo tengo 189000 y no he cambiado ni el embrague. Y hace poco en Zamora estuve con uno con 390000 de un abuelo y como nuevo. Mira todo lo que te comentan y si no hacen ruido las transmisiones, tienes coche para rato.

Saludos
Warlock

#10319 vga666

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Escrito 07 noviembre 2009 - 09:52:54

me podrias decir por donde se le cambia el aceite a la caja de cambios?¿

gracias un saludo


Levantas el coche, localizas la caja de cambio, tendra dos tornillos, uno por encima del otro, el de arriba es para llenar y el de abajo para vaciar el liquido.

Sacas el tornillo de arriba, luego sacas el tornillo de abajo y cuidado que empezara a caer liquido en cuanto lo saques, dejas que se vacie completamente, hasta que deje de gotear.

Luego pones el tornillo de abajo, y con algun utensilio tipo jeringa gorda con un tubo (para que llegues hasta el agujero de rellenar) le vas metiendo el liquido nuevo, hasta que se empiece a salir, querra decir que esta a su nivel maximo. Limpias lo que haya chorreado y pones el tornillo superior y vuelves a limpiar para un trabajo perfecto.

Y ya esta !!

Te adjunto una foto del manual de tu caja de cambios:

Editado por vga666, 07 noviembre 2009 - 10:06:20.


#10320 Warlock

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Escrito 07 noviembre 2009 - 10:01:47

gente, una pregunta, es fácil, seguro... Imagen Enviada

He pillado unas "esferas" para los mandos del aire acondicionado (ahora os pongo fotos) y quiero poner la iluminación del coche, junto a las esferas del marcador en "positivo bajo llave". Aparte del mechero, hay algún otro?

Saludos.

PD: la foto:
http://moman.pl/en/i...pis&k=19&id=229


En el propio cuadro hay un positivo "bajo llave". Esta señalado con un simbolo + en la aguja de la temperatura. Si haces un puente tendras iluminacion siempre que el contacto este dado. Para los mandos del aire también tienes ese positivo en la radio.

Saludos
Warlock




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