Censo de civics 5 puertas
#10581
Escrito 22 diciembre 2009 - 23:22:45
#10582
Escrito 23 diciembre 2009 - 03:20:36
#10583
Escrito 23 diciembre 2009 - 06:49:28
#10584
Escrito 23 diciembre 2009 - 10:17:50
He creido leer que llevas la caja del B16 que tiene relaciones más cortas, así que mantener el coche en "zona buena" te será menos complicado que con la de serie.
Como Inconvenientes tienes el tema del Aire Acondicionado, el ralentí, las subidas, las recuperaciones...
En fin, todo es probar y las cosas no son para siempre, si no te convence, después de X Kilómetros se lo quitas y punto.
Eso sí comentanos impresiones!!
#10585
Escrito 23 diciembre 2009 - 11:23:49
#10586
Escrito 23 diciembre 2009 - 14:20:19
#10587
Escrito 23 diciembre 2009 - 14:47:59
#10588
Escrito 23 diciembre 2009 - 15:36:29
Un poco de chapa.
Personalmente en caso de cambiarle en volante de inercia, entre los que has comentado, le pondria el de 5kg.
Tu mecanico te ha dicho bien. Contra menos pese en un coche de carreras mejor!!
Si pero no!!
Un coche de carreras bueno, tiene una caja de cambios secuencial o una caja en H de dientes rectos. "qui dicir" que ni se molestan en pisar el embrague para cambiar de marcha. Con eso y una relacion de caja cerradisima, no hay practicamente perdida excesiva de revoluciones. Con lo que todo son ganancias. Tira arriva de revoluciones y el motor sube mas facil y rapido de vueltas. Con una caja de seire tardas mas en hacer el cambio (por muy rapido que hagas) y como su nombre bien indica, el volante de inercia, al pesar poco, pierde velocidad de giro. Pierde revoluciones. Con lo que al soltar el embrague las revoluciones del motor han bajado. Pierdes prestaciones.
En el EVO tenemos el volante de serie con caja de serie, y va de cine. pero en el Ka el volante que lleva es menos pesado que el de serie (no se cuantyo exactamente) con grupo hipercorto (vel. punta de 160km/h) y la caja de serie. y le noto perdida de revoluciones al cambio. No mucho, pero le noto.
Ahora aplica toda esta teoria a nuestos MB6. Sabiendo que empiezan a correr a partir de las 6000rpm, y que de cambio a cambio las revoluciones bajan de 8000-8500 a 6000rpm´s, si le pones un volante de inercia tan poco pesado, perderas muchas revoluciones en las cuestas arriba entre cambio y cambio. pasarias de 8000-8500rpm a estar `por debajo de las 6000rpm (mas cerca de las 5000 calculo yo con tan poco peso) tendrias un punto muerto de unas 500-1000 rpm de perdida de potencia. Con el volante de motor de serie, o uno mas pesado que de 3kg, no tendras esa perdida excesiva de revoluciones y aprobecharas parcticamente toda la potencia del coche.
Recuerdo que esto es aplicable a cuestas arriba. Si es para correr en llano o cuesta abajo, MEJOR QUE PESE POCO!!
Ahora tu decides.
#10589
Escrito 23 diciembre 2009 - 20:55:27
PD: Agradecer a boing todas sus explicaciones sobre el grupo corto, que al parecer nuestra caja S9B es más tocahuevos de lo que parece....
#10590
Escrito 24 diciembre 2009 - 00:20:16
#10591
Escrito 24 diciembre 2009 - 01:16:23
Bueno despues de pensarlo mucho acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado el Fidaza de 7.5lbs, espero que la cosa salga bien, y si me he equibocado, pues mala suerte, el que no arriesga no gana! Ya os contaré............
suerte con la compra, al final es el de 5 kg? ya nos comentaras tus sensaciones
#10592
Escrito 24 diciembre 2009 - 09:21:52
Bueno despues de pensarlo mucho acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado el Fidaza de 7.5lbs, espero que la cosa salga bien, y si me he equibocado, pues mala suerte, el que no arriesga no gana! Ya os contaré............
Pues finalmente el de 3,4 kilos?? Jejejejejeje, pues ala, a correr en llano, jajajaja. Ya nos cuentas que tal te va.
Suerte !
#10593
Escrito 24 diciembre 2009 - 10:33:11
Pues finalmente el de 3,4 kilos?? Jejejejejeje, pues ala, a correr en llano, jajajaja. Ya nos cuentas que tal te va.
Suerte !
Sisi, he querido arriesgar por el de 3,4 básicamente porque yo siempre voi en llano.... ya digo, quizá me equiboque... pero bueno tampoco se terminará el mundo, no? Ya os contaré que tal va!
Gracias a todos por vuestra ayuda! Arriba esos MB6 killers jajajaja
#10594
Escrito 24 diciembre 2009 - 12:16:45
y lo segundo aki os pongo mi regalo de papa noel adelantao mi tapa recien lacada jeje
un saludo y espero que os guste xicos!!!!
un saludo para todos y ala espero que os regalen muchas cosas esta noche:P
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#10595
Escrito 24 diciembre 2009 - 14:06:34
ZAO. Ha quedado muy guapa. Igual demasiado brillante para mi gusto (o es efecto de la foto) pero muy guapa
Feliz navidad a todos!! y que lo paseis bien.
#10596
Escrito 24 diciembre 2009 - 14:21:29
un saludo y feliz navidad.
PD:Cuidado con el coche en estas fiestas,0% alcohol y 100% atencion,que no somos los unicos que vamos por la carretera
#10597
Escrito 24 diciembre 2009 - 15:26:58
makelyn ese color parece q es mas de 8000 yo jurario que puede yegar a ser de 12000....
yo pondria el de 6000
un saludo
#10598
Escrito 24 diciembre 2009 - 15:34:56
Mis últimas novedades:
Banda ancha AEM UEGO + reloj.
Kit Koni Sport
Agradecimientos al forero JcL por su imprescindible ayuda en el montaje.
En unos días fotos de todo (ha sido montado en 2 días)
#10599
Escrito 24 diciembre 2009 - 16:55:37
por cierto, vienes a la KDD de madrid??
Un saludo!!
yo al final el tema del mini-me, me da a mi que no... :S no me han avisado del curro... y ando algo escaso de €€... este es el último mes que cobro paro, y no encuentro un dichoso trabajo... :S
Feliz Navidad a todos!!!
#10600
Escrito 24 diciembre 2009 - 18:12:25
Creo que si que me pasaré, aunque sea un poco más tarde
Ánimo a todos con el tema del curro, a ver si este año salen mejor las cosas
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