Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#10581 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 22 diciembre 2009 - 23:22:45

Kosei hoy he estado hablando con mi mecanico que es preparador de coches de rally y me a dicho que contra menos pese mejor... :S Me a dicho que perderé par/fuerza, pero que en nuestro caso, se baja marcha, se entra en vtec y solucionado... como lo veis? pillo el de 3kilos o miro uno de 5 kilos? J@$~#R que lios...

#10582 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 23 diciembre 2009 - 03:20:36

az caso a tu mecanico monta el de 3kg y en caso de necesitar esa potencia bajas marcha y si la situacion lo permite dos y gas a fondo

#10583 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 diciembre 2009 - 06:49:28

Yo pondria el de 5 kilos, para no perder mucho en recuperaciones, por que tampoco vamos/podemos ir todo el rato en VTEC ni dandole cera al coche continuamente. En circuito no digo que no se le saque partido, pero en carretera con el mal tiempo que hace y con la de multas que ponen, como para ir corriendo a tos laos, jajaja...

#10584 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 diciembre 2009 - 10:17:50

Parece que quieres que te digamos que adelante con el de 3Kg porque tu más o menos lo tienes decidido, pues adelante pues. ;)

He creido leer que llevas la caja del B16 que tiene relaciones más cortas, así que mantener el coche en "zona buena" te será menos complicado que con la de serie.

Como Inconvenientes tienes el tema del Aire Acondicionado, el ralentí, las subidas, las recuperaciones...

En fin, todo es probar y las cosas no son para siempre, si no te convence, después de X Kilómetros se lo quitas y punto.

Eso sí comentanos impresiones!!

#10585 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 23 diciembre 2009 - 11:23:49

Esque yo básicamente el MB6 lo uso " para hacer el tonto " para trayectos largos etc... tengo el FN2, a eso me referia, pero a ver, si me recomendais mucho más el de 5kilos pues el de 5, esque no se que hacer, por que me jode despues tener que volver a pagar otro volante y tener que volver a pagar mano de obra para cambiarlo... No tengo la caja del B16, tengo la caja del MB6 la S9B, pero ahora quiero meterle un grupo final corto 4.9. Basicamente lo que estoy buscando es que el coche sea una moto en aceleracion, me importa poco sacrificar que corra más o menos que tampoco vamos a 220 siempre xDD no se si me explico...

#10586 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 diciembre 2009 - 14:20:19

yo tio, como boing... prefiero el volante de serie, una buena caja y un buen embrague...

#10587 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 23 diciembre 2009 - 14:47:59

Y de donde saco una buena caja, como tu dices? una S80 o una S90, que eso va más buscado que el oro.

#10588 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 diciembre 2009 - 15:36:29

LuisMa. Cuando yo homologue, lo hice todo a la vez (suspensiones y to) y mis llantas son en 16 :oops: asi que poco te puede ayudar. Sorry.




Un poco de chapa.

Personalmente en caso de cambiarle en volante de inercia, entre los que has comentado, le pondria el de 5kg.

Tu mecanico te ha dicho bien. Contra menos pese en un coche de carreras mejor!!

Si pero no!!

Un coche de carreras bueno, tiene una caja de cambios secuencial o una caja en H de dientes rectos. "qui dicir" que ni se molestan en pisar el embrague para cambiar de marcha. Con eso y una relacion de caja cerradisima, no hay practicamente perdida excesiva de revoluciones. Con lo que todo son ganancias. Tira arriva de revoluciones y el motor sube mas facil y rapido de vueltas. Con una caja de seire tardas mas en hacer el cambio (por muy rapido que hagas) y como su nombre bien indica, el volante de inercia, al pesar poco, pierde velocidad de giro. Pierde revoluciones. Con lo que al soltar el embrague las revoluciones del motor han bajado. Pierdes prestaciones. :oops:

En el EVO tenemos el volante de serie con caja de serie, y va de cine. pero en el Ka el volante que lleva es menos pesado que el de serie (no se cuantyo exactamente) con grupo hipercorto (vel. punta de 160km/h) y la caja de serie. y le noto perdida de revoluciones al cambio. No mucho, pero le noto.

Ahora aplica toda esta teoria a nuestos MB6. Sabiendo que empiezan a correr a partir de las 6000rpm, y que de cambio a cambio las revoluciones bajan de 8000-8500 a 6000rpm´s, si le pones un volante de inercia tan poco pesado, perderas muchas revoluciones en las cuestas arriba entre cambio y cambio. pasarias de 8000-8500rpm a estar `por debajo de las 6000rpm (mas cerca de las 5000 calculo yo con tan poco peso) tendrias un punto muerto de unas 500-1000 rpm de perdida de potencia. Con el volante de motor de serie, o uno mas pesado que de 3kg, no tendras esa perdida excesiva de revoluciones y aprobecharas parcticamente toda la potencia del coche.

Recuerdo que esto es aplicable a cuestas arriba. Si es para correr en llano o cuesta abajo, MEJOR QUE PESE POCO!! ;P

Ahora tu decides.

#10589 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 23 diciembre 2009 - 20:55:27

Sinceramente yo no subo por puertos de montaña y en mi ciudad es todo llano practicamente.... asin que no se chicos... no se si influirá o no en la eleccion pero en un futuro no muy lejano quiero sacarle los asientos de atrás, bandeja, etc y rebajarlo un pelin de kilos. BrBrBRr Ya tengo el embrague, despues subiré fotos.

PD: Agradecer a boing todas sus explicaciones sobre el grupo corto, que al parecer nuestra caja S9B es más tocahuevos de lo que parece....

#10590 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 24 diciembre 2009 - 00:20:16

Bueno despues de pensarlo mucho acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado el Fidaza de 7.5lbs, espero que la cosa salga bien, y si me he equibocado, pues mala suerte, el que no arriesga no gana! Ya os contaré............ :eee:

#10591 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 24 diciembre 2009 - 01:16:23

Bueno despues de pensarlo mucho acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado el Fidaza de 7.5lbs, espero que la cosa salga bien, y si me he equibocado, pues mala suerte, el que no arriesga no gana! Ya os contaré............ :eee:


suerte con la compra, al final es el de 5 kg? ya nos comentaras tus sensaciones :v:

#10592 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 diciembre 2009 - 09:21:52

Bueno despues de pensarlo mucho acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado el Fidaza de 7.5lbs, espero que la cosa salga bien, y si me he equibocado, pues mala suerte, el que no arriesga no gana! Ya os contaré............ :eee:


Pues finalmente el de 3,4 kilos?? Jejejejejeje, pues ala, a correr en llano, jajajaja. Ya nos cuentas que tal te va.

Suerte !

#10593 stfu

stfu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Location:Lerida
  • Coche:FN2 + MB6

Escrito 24 diciembre 2009 - 10:33:11

Pues finalmente el de 3,4 kilos?? Jejejejejeje, pues ala, a correr en llano, jajajaja. Ya nos cuentas que tal te va.

Suerte !



Sisi, he querido arriesgar por el de 3,4 básicamente porque yo siempre voi en llano.... ya digo, quizá me equiboque... pero bueno tampoco se terminará el mundo, no? Ya os contaré que tal va!

Gracias a todos por vuestra ayuda! Arriba esos MB6 killers jajajaja ;)

#10594 zao

zao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Location:alicante
  • Coche:honda civic ma9 (d15z3)

Escrito 24 diciembre 2009 - 12:16:45

hola xicos lo primero feliz navidad a todos!!!!!:)

y lo segundo aki os pongo mi regalo de papa noel adelantao XD mi tapa recien lacada jeje

un saludo y espero que os guste xicos!!!!

un saludo para todos y ala espero que os regalen muchas cosas esta noche:P

Archivos adjuntos



#10595 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 diciembre 2009 - 14:06:34

stfu. Ya contaras que tal ;P . Desde luego que si no eres de correr en cuestas, NO te vas a arepentir!!! le vas a sacar mas partido a ese volante. Va a ser un tiro!! solo por curiosidad, haz la prueva de subir algun puerto o alguna cuesta pronunciada para que veas la perdida de rev. que hay.

ZAO. Ha quedado muy guapa. Igual demasiado brillante para mi gusto (o es efecto de la foto) pero muy guapa ;P


Feliz navidad a todos!! y que lo paseis bien.

#10596 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 24 diciembre 2009 - 14:21:29

bieeen,me llamaron ayer la del seguro diciendome que lo podia llevar hoy a jonda,lo he llevado esta mañana y me a dicho que hasta para despues de fiestas no empezaran,pero almenos ya esta alli,tengo unas ganas de que me lo arreglen...,lo mas seguro es que compre un kit de xenon,pero no se si cojer 6000k o 8000k,que tono sera el de este video?:



un saludo y feliz navidad.


PD:Cuidado con el coche en estas fiestas,0% alcohol y 100% atencion,que no somos los unicos que vamos por la carretera

#10597 zao

zao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Location:alicante
  • Coche:honda civic ma9 (d15z3)

Escrito 24 diciembre 2009 - 15:26:58

hola boing gracias tio la verdad que ne la foto se ve mas brillante pero es un poco menos de lo que se ve ahi jeje

makelyn ese color parece q es mas de 8000 yo jurario que puede yegar a ser de 12000....

yo pondria el de 6000

un saludo

#10598 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 24 diciembre 2009 - 15:34:56

Vaya tela con el volante aligerado XD yo montaría el de 5kgs, que de hecho es el que llevo :P Eso sí, luego no quieras un ralentí estable :v:

Mis últimas novedades:

Banda ancha AEM UEGO + reloj.
Kit Koni Sport

Agradecimientos al forero JcL por su imprescindible ayuda en el montaje.

En unos días fotos de todo (ha sido montado en 2 días)

#10599 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 24 diciembre 2009 - 16:55:37

a la espera de las fotos dani ;) si necesitas algo, no dudes en avisarme, ahora estoy de vacaciones hasta el 10...

por cierto, vienes a la KDD de madrid??

Un saludo!!

yo al final el tema del mini-me, me da a mi que no... :S no me han avisado del curro... y ando algo escaso de €€... este es el último mes que cobro paro, y no encuentro un dichoso trabajo... :S

Feliz Navidad a todos!!!

#10600 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 24 diciembre 2009 - 18:12:25

Gracias soke, creo que ayer dejamos bien ajustados los koni pero si sale algo te lo diré :okk:
Creo que si que me pasaré, aunque sea un poco más tarde :)

Ánimo a todos con el tema del curro, a ver si este año salen mejor las cosas :+:




8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos