buenas
recuerdo que tengo un problema con el cierre centralizado y de momento no se nada, a ver si alguien sabe algo.
también tengo otra duda. Le cambié los palieres al civic (por unos de segunda mano) y cayó algo de aceite de la caja de cambios, entonces para rellenar el mecánico echó un líquido apto para este coche, pero que no es el MTF de la honda. Puede haber algún problema con esto??? de momento no noto nada raro en el cambio, sigue igual, pero no se si a la larga puede ser perjudicial.
otra cosa más, estoy planteándome cambiarle los silent blocks de la palanca de cambio, que me suena que hace tiempo alguien lo hizo y se notaba la diferencia, no quiero ponerle nada de short shift ni nada de eso, solo cambiarle los silent blocks con la única intención de que sea más preciso el cambio. Dónde los puedo comprar baratos???
y para acabar, comentar que hace poco dejé el coche en el taller para cambiarle bujías, cables de bujía y hacerle un reglaje.
los cables los compré en oscaro y parece que no son del todo compatibles con mi coche, los contactos son iguales, pero son un poco más anchos y les cuesta mucho mucho entrar en el hueco de la bujía.
el reglaje de válvulas no me lo hizo el mecánico porque no encontró una junta para el coche, y además me dijo que costaba 50€, que me dejó descolocado. puede ser alguna de estas dos la correcta???
gracias por vuestra ayuda.
saludos.
Estaria bien, si te han metido un aceite de cambio no MTF, que aprovecharas y le metieras MTF III que es el mas evolucionado y evites dolores de cabeza futuros, para curarte en salud, vamos.
Yo le cambié al MB6 de kosei unos soportes y silent blocks de goma por los de serie y ya solo con ponerselos nuevos, el tacto del cambio se endureció lo justo y tener un tacto muy preciso y para mi, perfecto. Aqui no tengo el EPC para poder mirartelo, no se si navegando por el censo aparecera algo...
Tenias que haberte comprado unos NGK power cable a kike_R que seguramente te hubieran costado igual o incluso menos, que fue lo que yo hice.
Para comprar piezas para el motor, lo más razonable es comprarlo original para que no haya lugar a la duda e ir a lo seguro. Total ¿dentro de cuantos años la vas a tener que cambiar? es una inversión segura. Lo malo es que en los recambios de barrio, no suelen haber recambios de HOnda y lo piden a la casa directamente, que no sea un filtro de motor o sea un sitio muy grande y bueno, que con el codigo del motor te vendan correas no originales (por poner un ejemplo de cosas que yo he encontrado) de los mismos fabricantes que hacen las correas para Honda pero no con caja Honda y ahorrarte bastante pasta.
Muchas gracias tio!! Donde puedo conseguir el PSF? Solo en la honda?
Yo también tengo que cambiar la cremallera de direccion.Es mucho de mano de obra?
Tu como hiciste?? Lo hiciste tu?
Saludos!!
Me temo que solo en Honda. La cremallera de dirección (lo que es la direccion asistida) o caja de dirección, me la repararon en un especialista en direcciones y transmisiones, que es lo que se suele hacer en estos casos, repararlas, con su garantia, mucho mas economico que nuevas y perfectamente en el montaje, por que sabes que es la tuya reparada de juntas, anillos, sellos, etc, etc
Pues ponle a lo mejor 4 horas de desmontaje / montaje más el coste de la reparación de la cremallera de dirección. Unos 600 € creo que me costó a mi.
Lo llevé a un especialista en direcciones, como ya te he dicho. Yo al coche como mucho, cambiarle el filtro de aire y las bombillas que sean faciles de cambiar, jejejeje.
Son cosas que van saliendo de la edad del coche, que se le va a hacer.