Censo de civics 5 puertas
#12461
Escrito 11 mayo 2011 - 16:23:51
De este coche lo que mecanicamente mas me gusto fue el tacto del cambio y la suavidad del motor, y lo que menos la estabilidad por unas suspensiones demasiado blandas de serie, frenos... pero dandole un uso normal flanders cumple su cometido muy bien.
Motor eterno y consumos de risa!Me quiero cambiar de coche por otro mas picanton pero en parte me resisto no me vaya a equivocar!
Saludos!
#12462
Escrito 11 mayo 2011 - 16:41:47
#12463
Escrito 11 mayo 2011 - 17:06:35
#12464
Escrito 11 mayo 2011 - 19:36:33
#12465
Escrito 11 mayo 2011 - 20:09:01
#12466
Escrito 11 mayo 2011 - 20:14:39
#12467
Escrito 11 mayo 2011 - 20:58:00
Me gustaba el Solete, pero no es practico para el día a día. Un EG?? precios un poco elevados para un coche del 92 y sobre todo para mi cartera. Un EK?? mas de lo mismo a la cartera. Y entonces se me ocurrió. Un MB6!! Motor 1.8, misma base mecanica que el ITR aunque no sea lo mismo, 10cv mas que un EG y un EK, autoblocante de serie, equipamiento realmente completo.... es perfecto!! Busque busque, y encontré mi familiar en Marbella (conce Cotri de Honda).
Me pasé por Tecnavarra Honda, les comenté que estaba este coche en Cotri y no hice nada mas. Trato interprofesional entre concesionarios para mi solito. Encima me bajaron el precio porque era para un "compañero".
Desde entonces hasta ahora, ha cambiado mucho (en todos los aspectos) pero 0 problemas, y casi como nuevo. Lo unico que tiene "mal" es el cuero de los asientos traseros. Está demasiado reseco por el sol. Pero a base de Nivea ya va pillando otra vez flexivilidad.
#12468
Escrito 11 mayo 2011 - 22:00:30
#12469
Escrito 11 mayo 2011 - 22:58:29
#12470
Escrito 12 mayo 2011 - 00:19:06
Xicos repasando el foro en una de las paginas vi que la barra de torretas del mb6 en la honda eran 18€ o asi pero he llamado a la honda y me dicen 50€ sabeis algo de esto?
Lo que sé es que a mí me pedían 84€.
Esas chorradas superfluas para los VW y Audis, para conducir ¿que hace falta? Un buen motor y un buen cambio. Justo lo que tienen perfecto los Honda. Por que no me negeis que la palanquita se toca con sumo gusto...
Pues el cambio...igual comparándolo con otros de la época es posible, pero que de 2ª a 3ª cuando vas alto de vueltas rasque siempre la marcha me toca las narices, me siento como los de los Owneds de los vídeos xDD
Yo pillé el MA9 de casualidad. Mi madre necesitaba un coche, yo tenía 17 años y ese era el coche que iba a heredar, y desde que salió el Focus MKI quise ese coche. Salió la oportunidad de un MA9 prácticamente nuevo de un familiar, y yo me cagué en todo lo cagable, porque yo veía ese coche de abuelo, no sabía casi nada de los Honda.
Pillamos el Honda, y cuando llegamos a casa un colega me dijo "entra en ClubJapo, que verás, ahí hacen muchas cosas con los Honda". Empecé a meterme en el mundillo y cuando fui a la primera KDD ya me quedé prendado.
Hace un par de años tuvimos que comprar otro coche en casa, así que yo tiré a por lo conocido, y que mi madre se quedara el MA9...quería un EG5, llamé a dos, uno me dejó tirado, y antes de ver el segundo vi el anuncio de un MB1. Fui a ver el MB1 y me lo quedé en el momento. 118.000km, con todo lo que lleva (4 elevalunas, techo solar, alerón, llantas, discos traseros, guantera central) y todas las revisiones selladas.
Y qué queréis que os diga, cuando le digo a la gente que el coche tiene 15 años no se lo creen, y cuando ven lo que anda (los que no saben casi ni que coche es) tampoco xDDDDDDD
#12471
Escrito 12 mayo 2011 - 06:42:32
sobre +100cv con motor de serie??y pudiendo llegar a 485 que exageracion no?
Editado por manuel_d15z8, 12 mayo 2011 - 06:56:27.
#12472
Escrito 12 mayo 2011 - 11:15:55
#12473
Escrito 12 mayo 2011 - 12:03:41
Para muestra, un boton (aunque hay varios en el foro). Willeak, desaparecido el hombre, montó un compresor volumetrico en el MB6 con el motor de serie. Vale que no es lo mismo que un turbo, pero el principio es el mismo. Sobrealimentar el motor. Ismael (eg6turbo en el foro) tiene a falta de 1, 2 Civic EG con turbo. Uno EG5 gordisimo con todo reforzado para circuitos y demas, y un EG6 también con turbo pero mas Ligth para "diario" con el motor de serie.
Hay también varios Civic coupe turbados con motor de serie (alguno tendrá cosillas hechas de refuerzo), etc etc etc.
Si que es verdad que aunque no refuerces todo el motor y lo dejes ligth, seria aconsejable curarse en salud y reforzar aunque sea lo minimo segun presupuesto (casquillos de viela, valvulas y mulles creo yo)
Ese kit de turbo es realmente completo por loque veo. Creo que no le falta nada mas que la ECU. Y por eso me huele mal. Me parece poco precio para un Kit de esas caracteristicas.
P.D. sobre la potencia estimada, hay B16 andando por la calle (USA sobre todo) con cerca de 600cv y autenticas burradas de potencia para 1/4 de milla. Un tubo en plan Ligth podria aumentar casi sin problemas (si es de calidad y está bien hecho) esos +100cv que dice.
Editado por boing_vti, 12 mayo 2011 - 12:07:59.
#12474
Escrito 12 mayo 2011 - 16:03:04
Tuve un accidente con mi otro coche y al pedirme mucho por el arreglo decidi comprarme otro coche más discreto que ya va dejando de serlo para el día a día, después de mirar todo tipo de coches, la verdad kería algo barato y kería probar algo japonés fuera nissan fuera mazda, apareció un anuncio de mi coche siendo un precio bastante elevado ara lo que kería pagar pero decidimos ir a verlo, la verdad este coche siempre me gustó al igual que el rover 45, y hace 3 años ví en un concesionario un mb6 que estaba d elujo y al final no me dejaron comprar asiq fui a por él y al final me lo kedé el vendedor metió presión y bueno llevo ya un año y medio con él y bueno algunos problemas a dado y le quedan pero nosé me gusta, es precioso, se conduce de lujo y anda bastante bien
#12475
Escrito 12 mayo 2011 - 22:07:05
Esto es viable???turbar mb???
sobre +100cv con motor de serie??y pudiendo llegar a 485 que exageracion no?
pero eso seria con los inyectores de serie?.... no se.... no termino de verlo, por que a mas caudal de aire habrá un punto en el que necesites mayor caudal de combustible y pone que es para d15 y d16 y el d15 tiene inyectores de 190cc y en las preparaciones que e visto los llevan de 400cc o 380cc así que...
PS:SOY UN TIO FELIZ mi coche frena bastante mas
PS2: no se si lo habré dicho lla pero es que no me canso de repetirlo...
#12476
Escrito 14 mayo 2011 - 18:30:40
driversside_editado-1.jpg 65,93KB 15 descargas
enserio repito que perdón por lo mal editada que esta pero es para que os hagáis una idea si alguien que pilota de ordenadores se atreve a hacerlo bien se agradecería...
bueno la idea es pintura en negro y plateada ligeramente ensanchada en chapa, con llantas de chapa en 16 a medida con 7pulgadas de ancho y ET15 con unos roscados, reguladores de caídas y barras de torretas en ambos ejes así como la estabilizadora trasera de un rober 45.
en tema de motor el mio pierde aceite(no prnseis mal) habia pensado meterle un b16 de serie y hacedrle el escape y un filtro de admisión y ya esta
Ahora solo podeis hacer dos cosas; la primera es llamarme tunero y la segunda es decirme si lo beis viable o estúpido o hariais otra cosa.... ejem darme mejores ideas por decirlo de otro modo
#12477
Escrito 14 mayo 2011 - 21:40:05
2. Pillate un MB6, es mejor base, y ya vienes con un B18 y 170cv
jajajaja
#12478
Escrito 14 mayo 2011 - 21:48:14
#12479
Escrito 15 mayo 2011 - 04:58:00
#12480
Escrito 15 mayo 2011 - 13:58:20
lo de las llantas de chapa los roscados y los reguladores de caídas caeran os lo aseguro, lo del coche pintado del color de las latas de monster era por llamar vuestra atencion y lo del motor..... es que el mio con casi 300.000km ya chupa un poco bastante de aceite y por crear polémica por que lo mas seguro que se cambie por uno igual o por un D16 de 125cv cuando muera el que tengo y creo que va pa largo....
PD: hay lo integrao que me e sentido después de que me llamarais tunero que.... Es que con las 550 paginas que ya me e leído era lo que mas se decía y yoooo..... pues también quiero
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