Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#12461 donyenko

donyenko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:civic 1.5 vtec mb3

Escrito 11 mayo 2011 - 16:23:51

Pues yo mi mb3 la verdad lo tenia muy fichado antes de conocerlo ya que era uno de los coches que tenian en la familia de un amigo mio... y que quereis que os diga siempre me atrajo y para hace unos 10 años era un cochazo y para mi lo sigue siendo mas que nada comparando a otros de la epoca como peugeot, seat, ...que la verdad poco tienen que ver ademas un compañero de trabajo en su día lo estuvo mirando pero en precio se le iba bastante, y que os voy a decir mientras otras marcas tenian motores simples atmosfericos, HONDA desarrollo este motor vtec de distribucion variable que nada tiene que ver con los 1.4 o 1.6 que montaban el resto.Sus interiores no los veo tan mal aunque le pesen los añitos pero comparandolo con algunos generalistas actuales, que habria que verlos con 13 años a las espaldas si siguen con el mismo feeling.
De este coche lo que mecanicamente mas me gusto fue el tacto del cambio y la suavidad del motor, y lo que menos la estabilidad por unas suspensiones demasiado blandas de serie, frenos... pero dandole un uso normal flanders cumple su cometido muy bien.
Motor eterno y consumos de risa!Me quiero cambiar de coche por otro mas picanton pero en parte me resisto no me vaya a equivocar!
Saludos!

#12462 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 mayo 2011 - 16:41:47

Eso es cierto, en mi antiguo MB6 tuve fallitos de la edad y otros, en todos sitios menos en el motor y cambio: se me fue el embrague, todos los silent blocks de suspension y motor resecos y agrietados, la suspension basura autentica de serie, los frenos con pastillas de madera (jajajaja), el escape super restrictivo en la salida de gases...pero vamos, en general muy discreto y sorpresivo a la vez con el B18C4 cuando rugia :)

#12463 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 11 mayo 2011 - 17:06:35

Ami mi coche me sigue poniendo los pelos de punta aun con el embrague roto de lo que aguanta.

#12464 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 11 mayo 2011 - 19:36:33

Pues que quereis que os diga, mi MB tiene los interiores ( quitanto UN POCO los asientos ) de PM, la suspension... no lleva ya la de origen, el volante, como ya sabeis está cambiado, pero... la verdad es que el cocha va de escándalo para 14 años que tiene

#12465 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 11 mayo 2011 - 20:09:01

Yo con mi MB6 con casi 170000 kms y el sobo que lleva, estoy encantadisimo, cada día mas. Aunque le van saliendo peguillas, que si el elevalunas de conductor, el termostato hace poco, la bandeja trasera se me ha desintegrado, la bomba de freno ya no es lo que era...

#12466 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 11 mayo 2011 - 20:14:39

Tapizado del techo nuevo, bandeja nueva, que quieres que te diga... el mio va de escándalo

#12467 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 11 mayo 2011 - 20:58:00

Pues mi historia es que me enamoré de Honda cuando estube currando en Tecnavarra Honda una temporada larga. Ahi es cuando tuve claro que mi coche seria un Honda. Y puestos a elegir dentro de mi poder adquisitivo, queria un Type R (integra a poder ser). Pero la falta de ITR´s en venta en España y sobre todo los precios me sentaron como un jarro de agua fria. No puede ser un Type R?? pues un VTI!!!

Me gustaba el Solete, pero no es practico para el día a día. Un EG?? precios un poco elevados para un coche del 92 y sobre todo para mi cartera. Un EK?? mas de lo mismo a la cartera. Y entonces se me ocurrió. Un MB6!! Motor 1.8, misma base mecanica que el ITR aunque no sea lo mismo, 10cv mas que un EG y un EK, autoblocante de serie, equipamiento realmente completo.... es perfecto!! Busque busque, y encontré mi familiar en Marbella (conce Cotri de Honda).

Me pasé por Tecnavarra Honda, les comenté que estaba este coche en Cotri y no hice nada mas. Trato interprofesional entre concesionarios para mi solito. Encima me bajaron el precio porque era para un "compañero". ;P

Desde entonces hasta ahora, ha cambiado mucho (en todos los aspectos) pero 0 problemas, y casi como nuevo. Lo unico que tiene "mal" es el cuero de los asientos traseros. Está demasiado reseco por el sol. Pero a base de Nivea ya va pillando otra vez flexivilidad.

#12468 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 mayo 2011 - 22:00:30

Boing, tu coche de todo, menos de serie, jajajaja.

#12469 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 11 mayo 2011 - 22:58:29

señores soy feliz.... después de cambiarle el liquido de frenos y purgar el circuito el coche por fin frena, el dueño anterior no se lo debe de haber cambiado en la vida por que si no, no me lo explico.... llevo toda la tarde con el vtec encendido jajajaja me e fundido dos depósitos con una sonrrisa de oreja a oreja, el de la gasolinera flipaba pero yo por fin mas contento ya puedo darle algo de zapatilla por el puerto que cojo todos los días para currar, que antes era un suplicio y ademas e estado haciendo drifting por las glorietas mojadas y sin estabilizadora trasera.... me da que de aquí a na me la pego....

#12470 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 12 mayo 2011 - 00:19:06

Xicos repasando el foro en una de las paginas vi que la barra de torretas del mb6 en la honda eran 18€ o asi pero he llamado a la honda y me dicen 50€ sabeis algo de esto?


Lo que sé es que a mí me pedían 84€.

Esas chorradas superfluas para los VW y Audis, para conducir ¿que hace falta? Un buen motor y un buen cambio. Justo lo que tienen perfecto los Honda. Por que no me negeis que la palanquita se toca con sumo gusto...


Pues el cambio...igual comparándolo con otros de la época es posible, pero que de 2ª a 3ª cuando vas alto de vueltas rasque siempre la marcha me toca las narices, me siento como los de los Owneds de los vídeos xDD


Yo pillé el MA9 de casualidad. Mi madre necesitaba un coche, yo tenía 17 años y ese era el coche que iba a heredar, y desde que salió el Focus MKI quise ese coche. Salió la oportunidad de un MA9 prácticamente nuevo de un familiar, y yo me cagué en todo lo cagable, porque yo veía ese coche de abuelo, no sabía casi nada de los Honda.

Pillamos el Honda, y cuando llegamos a casa un colega me dijo "entra en ClubJapo, que verás, ahí hacen muchas cosas con los Honda". Empecé a meterme en el mundillo y cuando fui a la primera KDD ya me quedé prendado.


Hace un par de años tuvimos que comprar otro coche en casa, así que yo tiré a por lo conocido, y que mi madre se quedara el MA9...quería un EG5, llamé a dos, uno me dejó tirado, y antes de ver el segundo vi el anuncio de un MB1. Fui a ver el MB1 y me lo quedé en el momento. 118.000km, con todo lo que lleva (4 elevalunas, techo solar, alerón, llantas, discos traseros, guantera central) y todas las revisiones selladas.


Y qué queréis que os diga, cuando le digo a la gente que el coche tiene 15 años no se lo creen, y cuando ven lo que anda (los que no saben casi ni que coche es) tampoco xDDDDDDD

#12471 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 12 mayo 2011 - 06:42:32

Esto es viable???turbar mb???

sobre +100cv con motor de serie??y pudiendo llegar a 485 que exageracion no?

Editado por manuel_d15z8, 12 mayo 2011 - 06:56:27.


#12472 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 mayo 2011 - 11:15:55

De internet no os creais la mitad de las cosas...

#12473 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 mayo 2011 - 12:03:41

La verdad es que no tengo mucha idea de turbos en Honda, pero de lo que he leido en el foro, los motores Honda, se pueden turbar con relativa facilidad. Siempre y cuando el soplado del turbo no supere los 0,5 bares de presion, el motor aguanta "perfectamente" de serie. Si se pasa de esa presion de soplado, hay que reforzar a proporcion de loque se le meta en ganancia de cv. Pero ya que refuerzas, refuerzas todo y te curas en salud. Logicamente, una perfecta puesta a punto de centralita es vital para no romper.

Para muestra, un boton (aunque hay varios en el foro). Willeak, desaparecido el hombre, montó un compresor volumetrico en el MB6 con el motor de serie. Vale que no es lo mismo que un turbo, pero el principio es el mismo. Sobrealimentar el motor. Ismael (eg6turbo en el foro) tiene a falta de 1, 2 Civic EG con turbo. Uno EG5 gordisimo con todo reforzado para circuitos y demas, y un EG6 también con turbo pero mas Ligth para "diario" con el motor de serie.

Hay también varios Civic coupe turbados con motor de serie (alguno tendrá cosillas hechas de refuerzo), etc etc etc.

Si que es verdad que aunque no refuerces todo el motor y lo dejes ligth, seria aconsejable curarse en salud y reforzar aunque sea lo minimo segun presupuesto (casquillos de viela, valvulas y mulles creo yo)

Ese kit de turbo es realmente completo por loque veo. Creo que no le falta nada mas que la ECU. Y por eso me huele mal. Me parece poco precio para un Kit de esas caracteristicas.

P.D. sobre la potencia estimada, hay B16 andando por la calle (USA sobre todo) con cerca de 600cv y autenticas burradas de potencia para 1/4 de milla. Un tubo en plan Ligth podria aumentar casi sin problemas (si es de calidad y está bien hecho) esos +100cv que dice.


Editado por boing_vti, 12 mayo 2011 - 12:07:59.


#12474 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 12 mayo 2011 - 16:03:04

pues yo me compré el civic porque d elos que ví fue el que en mejor estado parecía estar más fiabilidad me daba el motor y el tamaño idoneo de coche.
Tuve un accidente con mi otro coche y al pedirme mucho por el arreglo decidi comprarme otro coche más discreto que ya va dejando de serlo para el día a día, después de mirar todo tipo de coches, la verdad kería algo barato y kería probar algo japonés fuera nissan fuera mazda, apareció un anuncio de mi coche siendo un precio bastante elevado ara lo que kería pagar pero decidimos ir a verlo, la verdad este coche siempre me gustó al igual que el rover 45, y hace 3 años ví en un concesionario un mb6 que estaba d elujo y al final no me dejaron comprar asiq fui a por él y al final me lo kedé el vendedor metió presión y bueno llevo ya un año y medio con él y bueno algunos problemas a dado y le quedan pero nosé me gusta, es precioso, se conduce de lujo y anda bastante bien

#12475 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 12 mayo 2011 - 22:07:05

Esto es viable???turbar mb???

sobre +100cv con motor de serie??y pudiendo llegar a 485 que exageracion no?


pero eso seria con los inyectores de serie?.... no se.... no termino de verlo, por que a mas caudal de aire habrá un punto en el que necesites mayor caudal de combustible y pone que es para d15 y d16 y el d15 tiene inyectores de 190cc y en las preparaciones que e visto los llevan de 400cc o 380cc así que...

PS:Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaSOY UN TIO FELIZ mi coche frena bastante mas

PS2: no se si lo habré dicho lla pero es que no me canso de repetirlo...

#12476 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 14 mayo 2011 - 18:30:40

no es por hacer oftopic ni nada pero ya se como tengo pensado dejar mi coche.....a y también perdón por lo mal que manejo el fotoshop , la idea es esta
Archivo adjunto  driversside_editado-1.jpg   65,93KB   15 descargas
enserio repito que perdón por lo mal editada que esta pero es para que os hagáis una idea si alguien que pilota de ordenadores se atreve a hacerlo bien se agradecería...
bueno la idea es pintura en negro y plateada ligeramente ensanchada en chapa, con llantas de chapa en 16 a medida con 7pulgadas de ancho y ET15 con unos roscados, reguladores de caídas y barras de torretas en ambos ejes así como la estabilizadora trasera de un rober 45.
en tema de motor el mio pierde aceiteImagen Enviada(no prnseis mal) habia pensado meterle un b16 de serie y hacedrle el escape y un filtro de admisión y ya esta

Ahora solo podeis hacer dos cosas; la primera es llamarme tunero y la segunda es decirme si lo beis viable o estúpido o hariais otra cosa.... ejem darme mejores ideas por decirlo de otro modo



#12477 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 14 mayo 2011 - 21:40:05

1. tunero.

2. Pillate un MB6, es mejor base, y ya vienes con un B18 y 170cv

jajajaja

#12478 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 14 mayo 2011 - 21:48:14

Para el dinero que te vas a gastar tunean... destrozando tu coche, comprate un MB6 y lo dejas lijeramente de serie. Lo bueno de ese coche es que parece que no anda Ná... y luego le das palpelo a cualquiera Imagen Enviada

#12479 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 15 mayo 2011 - 04:58:00

Pillate un MB6!

#12480 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 15 mayo 2011 - 13:58:20

jejeje que no ahora en serio que conste que lo e puesto por que el censo estaba mu parado así almenos llamándome tunero se puede leer algo.....
lo de las llantas de chapa los roscados y los reguladores de caídas caeran os lo aseguro, lo del coche pintado del color de las latas de monster era por llamar vuestra atencion y lo del motor..... es que el mio con casi 300.000km ya chupa un poco bastante de aceite y por crear polémica por que lo mas seguro que se cambie por uno igual o por un D16 de 125cv cuando muera el que tengo y creo que va pa largo....

PD: hay lo integrao que me e sentido después de que me llamarais tunero que.... Es que con las 550 paginas que ya me e leído era lo que mas se decía y yoooo..... pues también quieroImagen Enviada




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos