Censo de civics 5 puertas
#12641
Escrito 28 junio 2011 - 20:44:35
Otra cosa el filtro del aceite no lo consigo encontrar en mi mb3, mas o menos por donde andara..jajaja
El tema del cambio del liquido anticongelante, cada cuanto se lo cambiais?es facil de hacerlo uno mismo??o hay que pasar por el taller por guebos?
saludos a toooos!
#12642
Escrito 29 junio 2011 - 06:11:59
Muy buenas tios!Os quiero pedir un consejo sobre el aceite que le poneis a vuestros civicos y me gustaría que me recomendaseis alguno en concreto y su precio aproximado.
Otra cosa el filtro del aceite no lo consigo encontrar en mi mb3, mas o menos por donde andara..jajaja
El tema del cambio del liquido anticongelante, cada cuanto se lo cambiais?es facil de hacerlo uno mismo??o hay que pasar por el taller por guebos?
saludos a toooos!
hola donyenko
yo el aceite y su precio no lo se bien pero le metieron 5w40 creo que era mobil 1 y el precio anda mas o menos en unos 25-30 euros
el filtro de aceite lo lleva en la parte trasera del motor un poco mas abajo de la admision
y el anticongelante nunca se lo cambie solo lo rellene hace poco por que le cambie el termostato, no se si es recomendable pero si lo es pues también me gustaría saberlo
#12643
Escrito 29 junio 2011 - 14:23:42
#12644
Escrito 29 junio 2011 - 17:22:43
Muy buenas tios!Os quiero pedir un consejo sobre el aceite que le poneis a vuestros civicos y me gustaría que me recomendaseis alguno en concreto y su precio aproximado.
Otra cosa el filtro del aceite no lo consigo encontrar en mi mb3, mas o menos por donde andara..jajaja
El tema del cambio del liquido anticongelante, cada cuanto se lo cambiais?es facil de hacerlo uno mismo??o hay que pasar por el taller por guebos?
saludos a toooos!
Donyenko el aceite yo mismo se lo cambio y le hecho como el compañero biavazma Mobil 1 pero 10w40 y el liquido refrigerante yo no lo sustituyo pero sera facil soltando algun manguito o purgando el radidador.
Saludoos
Editado por tetoriano, 30 junio 2011 - 17:52:05.
#12645
Escrito 29 junio 2011 - 23:27:16
#12646
Escrito 30 junio 2011 - 08:10:55
Donyenko el filtro del aceite es un tubo gordo y corto negro que hay detras del tubo de la admision con 2 tubitos uno de entrada y otro de salida y el aceite yo mismo se lo cambio y le hecho como el compañero biavazma Mobil 1 pero 10w40 y el liquido refrigerante yo no lo sustituyo pero sera facil soltando algun manguito o purgando el radidador.
Saludoos
buenas tetoriano.
por tu descripcion creo que te refieres al filtro de gasolina (yo nunca me e fijado donde esta) pero estoi "casi" seguro que hablas del mismo.
Archivos adjuntos
#12647
Escrito 30 junio 2011 - 15:43:31
buenas tetoriano.
por tu descripcion creo que te refieres al filtro de gasolina (yo nunca me e fijado donde esta) pero estoi "casi" seguro que hablas del mismo.
Puues ya me dejas con la dudaa jaja alomejor he metido la pata investigare bien y si esta mal lo borro yaa
EDITO TIO JAJA
Editado por tetoriano, 04 julio 2011 - 10:58:44.
#12648
Escrito 30 junio 2011 - 17:00:44
el tema del filtro apostaria que el que tiene tubito de entrada y salida sea el del combustible , ya que el del aceite recircula por dentro... o eso creo!
saludos
#12649
Escrito 30 junio 2011 - 19:38:36
De las 2 fotos que ha puesto biavazma, la 1ª es el filtro de gasolina que está "al lado" de la bateria anclado a la chapa de separacion del abitaculo con el vano motor (mas tirando al centro del coche). Hay varios tipos de filtros dependiendo de motorizacion. Con las 2 tomas por arrriba, una arriba y otra abajo, una de ellas con mas angulo, con menos....... no hay uno comun.
El filtro de aceite es el de la 2ª foto, y está por debajo del colector de admision en el propio bloque motor. Se llega desde abajo con relativa facilidad.
La arandela no me sé las medidas, pero es la medida mas comun en tapones de aceite. La que mas se utiliza en general. No obstante, si no consigues la medida exacta, puedes pillarte una de cada por si las moscas (hay unas..... 8 opciones de medidas "comunes", pero te garantizo que NO es de las grandes), que seran 2€ en total.
El aceite, yo te recomiendo un 10W40. Marca?? mientras sea conocida, la que mas ravia te dé (Esso, Castrol, Movil 1, Valvoline..... etc etc) NO le pongas un Carrefur, Norauto y similares.
Yo le pongo de Bardahl, pero el que dicen (y he visto) que va de perlas es el de Valvoline.
Un saludo.
#12650
Escrito 30 junio 2011 - 20:33:23
tetoriano: no paisa naaa dejalo de pie no lo sientes jajajajaja
doyenko: ta quedao claro???? jajajajaja
y en cuanto respecto a boin_vti,que nunca falla una... tu trabajas en la honda fijo
bueno cambiando de tema. le tenia que conseguir el embrague al coche y porfin me llega mañana, aun no se la marca. el precio 280 euros y con el descuento me queda en 165 euros
tengo también para ponerle un filtro mtz con el cual no anda mas pero suena que se las pela
y por último deciros que tengo una calandra de sobra del mb6, e visto que aveces la gente pregunta si hay alguna de sobra.
una fotillo del filtro y la calandra (perdonar la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil por que no encuentro el cargador de la camara). saludos
Archivos adjuntos
Editado por biavazma, 30 junio 2011 - 20:35:07.
#12651
Escrito 30 junio 2011 - 21:22:15
Mis codigo de color es gris titan silver creo recordar, es HN-614M.
Te quiero tío eres mazo de simpático ............. VÉNDEME EL ALERÓN
buenas tardes/noche¡¡¡¡
tetoriano: no paisa naaa dejalo de pie no lo sientes jajajajaja
doyenko: ta quedao claro???? jajajajaja
y en cuanto respecto a boin_vti,que nunca falla una... tu trabajas en la honda fijo
bueno cambiando de tema. le tenia que conseguir el embrague al coche y porfin me llega mañana, aun no se la marca. el precio 280 euros y con el descuento me queda en 165 euros
tengo también para ponerle un filtro mtz con el cual no anda mas pero suena que se las pela
y por último deciros que tengo una calandra de sobra del mb6, e visto que aveces la gente pregunta si hay alguna de sobra.
una fotillo del filtro y la calandra (perdonar la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil por que no encuentro el cargador de la camara). saludos
muchas gracias por la ayuda pero para serte sincero me ahogaba literalmente con la info que me diste pero aun asi si necesitas algo ya sabes....
#12652
Escrito 30 junio 2011 - 22:38:06
El filtro de aceite cuando mejor lo vas a ver es cuando estes debajo del coche se ve fácil y para quitarlo con una llave de eas para filtro se quita fácil.
el antincongelante se supone habría que cambiarlo cada 2 años para que no pierda sus propiedades, y lo puedes hacer tu mismo soltando un maguito inferior quitas bastante pero claro con cuidado de donde se hace.
Una pregunta para todos alguno me puede decir que suspensión se le puede cojer a este coche, porque ya he preguntao en varios sitios y así deportiva no hacen casi ninguna en kw solo la roscada, en blistein o hacen na, solo en koni que son demasiao duros para mi gusto y en kayaba los agx, y se me sube de pasta, ya no sé dond emás mirar pero quiero cambiarlo y a para metelro en ficha en la itv que la tengo ya ahora en julio.
#12653
Escrito 01 julio 2011 - 13:42:45
#12654
Escrito 01 julio 2011 - 15:12:59
De nuevo muchassss gracias majos!Os estais haciendo la picha un lio!! jajajaja.
De las 2 fotos que ha puesto biavazma, la 1ª es el filtro de gasolina que está "al lado" de la bateria anclado a la chapa de separacion del abitaculo con el vano motor (mas tirando al centro del coche). Hay varios tipos de filtros dependiendo de motorizacion. Con las 2 tomas por arrriba, una arriba y otra abajo, una de ellas con mas angulo, con menos....... no hay uno comun.
El filtro de aceite es el de la 2ª foto, y está por debajo del colector de admision en el propio bloque motor. Se llega desde abajo con relativa facilidad.
La arandela no me sé las medidas, pero es la medida mas comun en tapones de aceite. La que mas se utiliza en general. No obstante, si no consigues la medida exacta, puedes pillarte una de cada por si las moscas (hay unas..... 8 opciones de medidas "comunes", pero te garantizo que NO es de las grandes), que seran 2€ en total.
El aceite, yo te recomiendo un 10W40. Marca?? mientras sea conocida, la que mas ravia te dé (Esso, Castrol, Movil 1, Valvoline..... etc etc) NO le pongas un Carrefur, Norauto y similares.
Yo le pongo de Bardahl, pero el que dicen (y he visto) que va de perlas es el de Valvoline.
Un saludo.
#12655
Escrito 03 julio 2011 - 22:08:30
Te vale todo lo de EG y EK.
De EG, se que unos blistein+eibach, puestos en un civic 5 puertas, se quedaba de delante 8cm mas o menos y de atras baja 6cm.
#12656
Escrito 03 julio 2011 - 23:24:04
#12657
Escrito 04 julio 2011 - 00:33:12
Lo que sí que cambian son los muelles, por temas de pesos y tal..
#12658
Escrito 04 julio 2011 - 10:57:25
#12659
Escrito 04 julio 2011 - 11:28:14
No sé si será chungo pero no parece. Y los de EG yo diría que valen para los pre-restyling (MA y MB1).
Los laterales son comunes con todos (EJ, EK, EG), lo único que hay que tener en cuenta es que el nuestro tiene 5 puertas y algunos justo después de la puerta delantera suben, eso habría que eliminarlo para poder abrir la puerta trasera.
#12660
Escrito 04 julio 2011 - 13:07:13
Yo pienso que los muelles también son bastante iguales, yo llevo unos muelles eibach que valen para todos los civics del 95 al 2001,incluso integra y coupe, son estos Pro kit, esta es la homologacion, mirar los modelos .Ya, pero eso es más que nada por chasis. Yo creo que si coges el amortiguador y los miras no se diferencian en nada, como mucho en algún agarre que es modificable.
Lo que sí que cambian son los muelles, por temas de pesos y tal..
el coche baja , mas de alante que atras ,pero lo que se mide es la altura al centro del techo respecto al suelo y a mi jamas me han dicho nada en la itv.
Por cierto tengo a la venta unos faros con mascaras negras como los de la foto por si a alguien le interesan
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Editado por manuel_d15z8, 04 julio 2011 - 13:09:15.
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