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Censo de civics 5 puertas


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16093 respuestas en este tema

#15341 TeLLo

TeLLo

    Asimo

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Escrito 04 noviembre 2014 - 19:27:17

Off topic.. Tengo un paragolpes de mb3 con lip de mb6 encasillado que por 50 euros lo suelto..

#15342 Richyb18c

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Escrito 04 noviembre 2014 - 22:10:43

Gracias amigos, al final he comprado uno sobredimensionado de 52mm, haber si llega para montarlo, salió más caro que uno normal pero así espero tener para años.

#15343 txokrider

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Escrito 05 noviembre 2014 - 22:00:26

Eso es , yo tuve que rebajar un poco la estructura del ventilador de serie pero poca cosa, esta perfecto y tiene una pinta que alucinas!

#15344 Richyb18c

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Escrito 05 noviembre 2014 - 22:30:45

La verdad que mejor ir sobrados, el problema le tengo que cuando hago un viaje de más de 100km se me sube el agua al vaso, también depende mucho si le aprieto, seguramente el radiador lo tenga un poco obstruido, el tapón le puse nuevo y el termostato, el termocontacto esta bien y la bomba si fuera me lo haría siempre, si que tiene que ver con tema de circulacion de agua, de todas formas no le viene mal al ser más grande el radiador refrigerara más y también tendrá más cantidad de agua a enfriar.

#15345 txokrider

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Escrito 06 noviembre 2014 - 14:49:45

Asi es, por eso mismo puse yo al grandullon este, aparte de darle un toque de competi que no veas...jejejjeje
He mirao el tema de los silent blocks del trapecio inferior y encontre un kit de 8 de poliuretano por 60 pavos, seguramente lo pille, asi que espero no cagarla y q
ue me valgan pal MB6!

#15346 vga666

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Escrito 06 noviembre 2014 - 16:03:03

Me dice mi mecanico que contra mas delgado el radiador, mejor refirgera el agua del radiador. Fue meanico de competicion, asi que no creo que se equivoque. Y si es de cobre, mucho mejor. Lo que pasa es que no creo que se encuentren...yo en el 106 Rallye le puse uno de cobre y era una pasada, no se calentaba casi en los atascos, note diferencia de narices.

 

Si cambiais radiador, lo mejor y poyaque nos ponemos, cambiar termostato y manguitos. Que no le va a venir nada mal.

 

Justamente, por ser mas gordo que el de serie, si no se cambia el caudal de la bomba de agua, puedes tener problemas de refrigeracion, como parece que te pasa Richy, porque al sistema le cueste refirgerar mas cantidad de agua que con el radiador de tamano normal. Perdonadnme, no tengo la n con sombrerito, estoy con un PC extranjero...jejejeje.

 

El tema de los bushing de poliuretano, tipo Energy Suspension o similar, es que oiremos bastantes crujidos al moverse esas partes de suspension. En verano se nota menos porque se ablandan un poco los silent blocks, pero en invierno que se ponen tiesos, jejejeeje, se retuercen y cruje el coche que parece que los tenemos rotos.

 

Yo lo mitigue un poco rociandolos un poco con aceite en spray de silicona. Hay gente que dice que no les suenan y gente que si, a mi si me crujian jejejeje.

 

En el lado positivo, se nota mejora si llevamos la suspension en buen estado y sobre todo en carreteras con buen firme y pocos baches. Los que recomiendo cambiar son los de las barras estabilizadoras. Para notar algo de cambio, por supuesto que habria que cambiar todos los silent blocks de suspension delanteros y traseros. Yo en el Type R los cambiè todos de golpe, al principio me arrepenti por que me crujia el coche entero, pero segun los fui rociando de spray de sillicona y se fueron asentando, en carretera lisita y pocos baches el coche iba de narices, menudo cambio.

 

Es una buena modificacion.


Editado por vga666, 06 noviembre 2014 - 17:34:44.


#15347 txokrider

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Escrito 06 noviembre 2014 - 20:23:11

Entiendo que te lo dice porque al ser mas delgado, el aire pasa con mas facilidad, y el aire del "principio" del radiador no calienta el "final" del radiador, hablo del sentido de la marcha, del grosor, pero al tener mas agua, es mas estable termicamente, y estos en cocncreto, tienen mucha mas agua almacenada, por lo que si fuga tardara mas el bloque en quedarse seco y estropearse, a parte de que al ser de aluminio entero no fugara como los de serie por la parte de union de plastico y aluminio como me paso. Tu mecanico tendra razón si el radiador es delgado pero grande, como el del Prelude o el del Integra, sino, creo que estos ganan pero por goleada. El caudal de la bomba no creo que influya en estos casos, ya que el agua extra almacenada en el radiador estara mas tiempo en este enfriandose. Yo llevo un año y pico con el y estoy encantadisimo, y lo estrujo en tramos siempre por las 8.000rpm, no sube absolutamente nada la aguja.
Cambiar el termostato no lo veo bien, a mi entender, es este el que mantiene la temperatura optima de funcionamiento del motor y con este radiador, ni siendo el mas animal creo que te haga falta cambiar el punto de apertura. Se que se suele hacer en coches de subidas y tal, pero creo que en muchos casos es por problemas de espacio al no pode montar un dual core de estos, ya te digo que impresiona.
Lo de los crujidos de los silent blocks, lo tengo asumido solo quiero poder correr como un animal sin tener que preocuparme de la integridad de la suspension. En mi MB la comodidad paso a un 3er plano...jajjaja

#15348 Richyb18c

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Escrito 06 noviembre 2014 - 23:15:17

Bueno pues ya lo tengo en casa, la verdad que tiene buena pìnta. En cuanto lo monte os cuento, mi radiador de serie debe de tener algunas partes obstruidas y no circula el agua bien, en viajes cortos sube el agua en el vaso (1-2cm) y se enfría vuelve a coger ....pero en viajes largos sube tanto el agua(4-5 cm) y luego no es capaz de cogerlo cuando se enfría.



#15349 CRXRED

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Escrito 10 noviembre 2014 - 15:34:28

Cual pillastes al final?

#15350 Richyb18c

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Escrito 10 noviembre 2014 - 19:18:39

Piye el de jrparts.es de 52mm,no lo he podido probar mucho pero va bien.

#15351 CRXRED

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Escrito 10 noviembre 2014 - 20:10:50

Pon unas fotos cuando puedas a ver como queda!

:)


Editado por CRXRED, 10 noviembre 2014 - 20:11:05.


#15352 Richyb18c

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Escrito 11 noviembre 2014 - 20:00:33

Aquí una foto de como queda el radiador y una del volante que me pidió biavazma. Un saludo

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#15353 txokrider

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Escrito 11 noviembre 2014 - 20:14:23

Asi es el mio, si que el vaso de expansion pega algo, y tendras que limar un pelin el carenado del electroventilador, pero poca cosa y merece la pena, seguro.Archivo adjunto  CAM01181.jpg   109,3KB   5 descargasArchivo adjunto  CAM01178.jpg   86,33KB   5 descargasArchivo adjunto  CAM01179.jpg   104,76KB   5 descargas

#15354 Richyb18c

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Escrito 11 noviembre 2014 - 21:48:14

Una cosa, cuando aprietas el coche y paras, el nivel del agua del vaso lo tienes más alto que cuando estaba frío? Con el otro radiador me pasaba eso y cuando subía 3-4cm luego no era capaz de absorberlo, con este de momento no le probado bien.

#15355 CRXRED

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Escrito 11 noviembre 2014 - 22:12:56

Muy chulas todas las fotos el volante es de rover? es mas pequeño parece no? 



#15356 Richyb18c

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Escrito 11 noviembre 2014 - 23:28:14

El volante es de rover 45-400, la medida exterior es la misma, lo comprobé, lo único que es más gordo y por eso parece más pequeño, no estaba convencido en un principio pero el tacto que tiene no lo cambio, le puse la h y la verdad que genial.

#15357 CRXRED

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Escrito 12 noviembre 2014 - 00:30:56

Me gusta como queda hay que modificar algo ?



#15358 biavazma

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Escrito 12 noviembre 2014 - 08:07:18

gracias richi¡¡¡ la verdad que queda de vicio. yo cuando lo había montado juraría que era mas pequeño, pero la verdad que ni me pare a comprobarlo, lo que si que es mucho mas comodo



#15359 Richyb18c

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Escrito 12 noviembre 2014 - 08:24:57

Lo único adaptar el cableado del carrete del Airbag del rover 45-400 y nada más, no da fallo ni nada.

#15360 CRXRED

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Escrito 12 noviembre 2014 - 12:29:38

OKs gracias por la info!






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