Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

centrador de llantas


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 02 October 2007 - 14:21:05

hola buenas, pues nada me compre unas speedline, y no se las habia puesto p orqeu no tenia centradores, una vez los consegui, que me los tuvo que hacer un tornero, se los puse, y la direccion me vibraba mucho entre 90 y 120 kilometros, luego a mas de 120 se quitaba, pues nada, yo estaba hecho polvo, porqeu pensaba que las llantas estaban mal o algo... pero decidi ponerselas sin los centradores y perfectos, jejejej, tonces se me alegro la cara :D , pues lo que yo me pregunto es que porque pasa esto si con los centradores se supone que no tiene que vibrar y sin ellos si, a ver si alguien me lo puede explicar, o si alguien le ha pasado.


P.D. los centradores me los hizo uno de los mejores torneros de las palmas, y estan geniales y bien hechos jejeje

#2 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 October 2007 - 14:25:19

Sin centradores apoyas todo el peso en los tornillos, y alguno ya los ha destrozado...

#3 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 02 October 2007 - 14:36:20

si pero es que es la unica manera de que no me vibre..... aver si alguien me dice proqeu peude ser

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 October 2007 - 14:42:34

si pero es que es la unica manera de que no me vibre..... aver si alguien me dice proqeu peude ser

Si te vibra es porque el reparto de peso en movimiento no esta correcto, si con los centradores puestos y las ruedas equilibradas te lo sigue haciendo es cuestion de ir a hablar con el tornero y comentarselo ;)

#5 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 October 2007 - 17:07:31

+1 para willeak ;)
O centradores... descetrados.
O... espárragos jodidos.
O... mal equilibrado.
O... mal alineado.
O... llantas abolladas.
·
·
·

#6 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 02 October 2007 - 21:21:49

si pero es que es la unica manera de que no me vibre..... aver si alguien me dice proqeu peude ser


Intenta conseguir unos centradores manufacturados para esas ruedas ,, de policarbonato o vinilo ,, mejor que los metálicos. Y sin aun así tienes problemas , busca un buen taller para el equilibrado,, o que disponga de maquinaria para equilibrado con rueda puesta (eso no lo hacen todos los talleres) , pero funciona,, <_<

Editado por GOMIKI, 02 October 2007 - 21:24:17.


#7 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 02 October 2007 - 21:28:57

yo monte unas llantas de fiat 4 x 98 con centradores en mi civic 5ª generacion. Necesite unos centradores y unos tornillos o tuercas conicas para montar las ruedas. He puesto el coche a 185km/h y no vibra nada. Las hice en www.llantaslandin.com te las mandan a casa, los hace de aluminio y son muy ligeros. A i genial.

#8 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 02 October 2007 - 21:51:22

Intenta conseguir unos centradores manufacturados para esas ruedas ,, de policarbonato o vinilo ,, mejor que los metálicos. Y sin aun así tienes problemas , busca un buen taller para el equilibrado,, o que disponga de maquinaria para equilibrado con rueda puesta (eso no lo hacen todos los talleres) , pero funciona,, <_<

equilibrado con la rueda puesta??? nunca lo había escuchado, y se me hace raro porque la rueda tiene que estar girando para ver hacia donde van las fuerzas, esque el proceso de equilibrado se basa en eso, la rueda girando en un eje controlado... hummm me gustaría saber cómo funcionan las que dices, por mera curiosidad :)

#9 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 02 October 2007 - 23:27:23

equilibrado con la rueda puesta??? nunca lo había escuchado, y se me hace raro porque la rueda tiene que estar girando para ver hacia donde van las fuerzas, esque el proceso de equilibrado se basa en eso, la rueda girando en un eje controlado... hummm me gustaría saber cómo funcionan las que dices, por mera curiosidad :)


Esta es la Hofmann LP 3000, para equilibrar ruedas puestas, en coches con problemas de vibración un equilibrado rueda puesta es la solución, hoy en día son muchos los coches al los que se les tiene que aplicar este equilibrado, incluso recién sacados de fabrica. Después de un optimizado del neumático-llanta afinar el equilibrado puesto en el coche es la mejor solución a problemas de vibración.

Siempre tuyo,,, <_< Salu2.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  75.jpg   90.3K   25 descargas
  • Archivo adjunto  77.jpg   86.12K   33 descargas
  • Archivo adjunto  76.jpg   89.31K   18 descargas

Editado por GOMIKI, 02 October 2007 - 23:29:07.


#10 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 02 October 2007 - 23:57:58

ya es que no se ni lo que pensar ni hacer, un colega me dijo que puede ser, porque las llantas de alante esten un poco empenadas, que las ponga atrás y las de atrás alante, y que ponga las de atrás alante con los centradores a ver si no me vibra ahora, y que si no me vibraba es que las llantas de atrás estan menos empenadas que las de alante... tengo una movida en la cabeza del carajo se los juro ejjejeje.

y ahora las tengo montadas sin centradores y no me vibra nada, y los colegas también me dicen qeu si así no me vibra que lo deje así, pero no estoy seguro, siempre tengo la mosca detras de la oreja, ustedes saben si pasa algo por llevarlos así???¿¿¿, enga un saludo y gracias

#11 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 October 2007 - 05:07:56

yo no las dejaría sin centradores durante mcusho tiempo <_<

#12 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 03 October 2007 - 14:04:11

hola, buenas, los colegas mios por ejemplo tienen montadas las llantas en sus vti, y llevan como 4 años así, y no les ha pasado nada, ellos me dicen que no pasa nada... y el mecanico también me lo dijo y tal, pero es que yo fijo estoy mosca con las ruedas ahora, y no se lo que hacer, es que con ellos me vibra, y sin ellos no me vibra tanto, solo un poco de 110 a 120 luego se me quita, así que no se lo que hacer

#13 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 October 2007 - 17:02:14

yo cambie las llantas del EG-6 por otras de tornilleria 4X100. a 140 me vibra, pero yo creo que es un equibrado o un paralelo.

no llevo centradores, como saber si los necesito?

#14 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 03 October 2007 - 21:01:16

si el agujero qeu esta entre los agujeros de las llantas es mas grande que el buje de tu coche, entonces tienes qeu llevar centradores, y yo los tengo y me vibra mas que sin ellos ejjejejejejeje

#15 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 15 December 2007 - 18:59:31

yo monte unas llantas de fiat 4 x 98 con centradores en mi civic 5ª generacion. Necesite unos centradores y unos tornillos o tuercas conicas para montar las ruedas. He puesto el coche a 185km/h y no vibra nada. Las hice en www.llantaslandin.com te las mandan a casa, los hace de aluminio y son muy ligeros. A i genial.

En cuanto te han salido los centradores de 4x98 a 4x100 ??

#16 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 15 December 2007 - 20:37:13

al final el problema era que las gomas estaban malisimas... o sea, mal comidas y tal, y por eso me temblaban la direccion... ahora llevo las llantas con los centradores y ruedas ( gomas) nuevas y va planchao ( de p.m.) jejjej

al final no era centradores....

#17 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1,598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 15 December 2007 - 22:13:29

suele pasar muy amenundo...los neumaticos gastados nunca realmente se pueden equilibrar para que queden 0 0 aunque la maquina diga que estan perfectos...

#18 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 16 December 2007 - 17:31:01

la solucion era muy sencilla. Si te vibra a 120 pues la solucion es ir siempre a 130 ejjej. Por cierto, que tuercas llevas montadas?? es que yo tenia unas llantas speedline y lleva unas tuercas especiales, especificas. A mi me vibravan por eso. un saludo

#19 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 16 December 2007 - 21:06:36

las tuercas que llevo yo por lo menos son "normales", creo qeu son las que tenia el coche jeje

#20 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 17 December 2007 - 17:25:27

la solucion era muy sencilla. Si te vibra a 120 pues la solucion es ir siempre a 130 ejjej. Por cierto, que tuercas llevas montadas?? es que yo tenia unas llantas speedline y lleva unas tuercas especiales, especificas. A mi me vibravan por eso. un saludo


El tema de los tornillos es curioso en mis llantas no aplacan del todo bien las tuercas de serie no lo sufiuciente me parece a mi pero no tengo ni vibraciones ni nada :S donde se pueden conseguir "tuercas" conificadas para que coincidan con la llanta?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos