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Potenciar al maximo un civic 1.6 del 92


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16 respuestas en este tema

#1 'sendar'

'sendar'
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Escrito 02 octubre 2007 - 15:42:42

Hola! es mi primer mensaje aquí... vengo de forocoches cn un problema de un amigo que me dijeron que aqui me podrian ayudar! ahi va la cuestion...

un amigo tiene un honda civic creo que 1600 gasolina con 125 cv del año 92, y ahora, quiere potenciarlo todo lo que pueda de motor... cuenta con un presupuesto de unos 6000 euros y ha oido hablar de unos motores que se le acoplan a su coche con 280 cv o así... pero solo lo venden en EEUU... que sabeis de esto? algun otro preparador en españa? como potenciariais al maximo posible el civic con 6000 euros? gracias!! es mas que nada porque le tiene un cariño especial a su civic... y en vez de ir a por uno mas gordo, si puede, poner ese a punto!

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

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Escrito 02 octubre 2007 - 15:47:06

Mas que gastar 6.000 en potenciar, gastar algo mas de la mitad, y lo demas en dejarlo apunto para soportar la preparación, a no ser que ya esté bien trabajado de chasis.

Lo de acoplar un motor... que? :risa: Acoplar= añadir al que ya tiene? :risa: Raro... Cambiar de motor si, SWAP, hay montones de motores que poner mejores que el D16 (125 cv's), pero eso no quiere decir que no se le pueda sacar potencia al suyo...

#3 Hpunto

Hpunto

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Escrito 02 octubre 2007 - 15:52:28

Lo suyo es venderlo y comprar un vti con 160 cv y empezar a partir de ahi la preparacion...

#4 AdrianSi

AdrianSi

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Escrito 02 octubre 2007 - 15:55:38

H punto tiene razón :)

#5 TonnyVTI

TonnyVTI

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Escrito 02 octubre 2007 - 15:56:18

o meterle el 1.6 vti, reforzar motor y si t sobra pasta metes turbo... así mas menos los 300cv u mas tiene q sacar... FACILMENTE!!! XD

#6 AXFO

AXFO

    Asimo

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Escrito 02 octubre 2007 - 16:09:08

y si no tienes el viper!!!!



saludos by axfo

#7 freerider2

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Escrito 02 octubre 2007 - 16:12:18

Lo de añadir un motorcillo creo que se refiere a montarle un compresor volumetrico, con 6000 euros es posible montarlo pero va a andar el presupuesto jodidom ya que tendras que reforzar el motor y montar pistones de baja compresión, regulador, electrónica................. y lo más importante ajustarlo correctamente que al fin y al cabo vale una pasta gansa, ahora posible es, pero recomendable........... a gusto del consumidor

#8 AdrianSi

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Escrito 02 octubre 2007 - 16:12:18

va terminare la broma.... ME SOBRA EL DINERO !!!!!!



Creo k era necesario .... XD jajaja

#9 sky2000

sky2000

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Escrito 02 octubre 2007 - 16:19:58

como dicen por arriba o SWAP o venderlo y pillar un VTI

#10 McCoy

McCoy

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Escrito 02 octubre 2007 - 16:28:18

Gastarse 6000 euros en un serie D... como no tengas un ambicioso proyecto de turbo y tener las cosas muy claras, lo que dicen por ahí arriba, comprar un VTI y por mucho menos tienes como si fuese una "preparación" atmosférica inimaginable para ese motor

#11 Tarekeg

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Escrito 02 octubre 2007 - 16:35:00

pues si le tiene cariño al coche, prepara tema chasis (frenos, suspension, reforzamiento, etc)


Y luego te pillas un motor Spoon ya hecho pones lo que te falta (colectores, electronica acorde, admision....)


Luego recurso facil, turbarlo. Primeramente forjar bloque, cambiar pistones, disminuir relacion de compresion y estudiar una electronica acorde al nivel de preparacion

#12 mode

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Escrito 06 octubre 2007 - 12:31:42

yo estoy flipando con las cosas que estais escribiendo....!!!!!!!!!!!!!!!!!!




pero si con 6000€ y un poko de maña te montas un cohete volador!!!!!!!!...y dependiendo de los cv que kiera sacar en una base del D16 se le puede exprimir unos 200cv.. y si le montas un b16 pues unos cuantos mas.....


mira comprando un kit de forja: camisas, pistones, vielas, cojinetes,y cigueñal... te puedes dejar unos 3000€.....


y luego turbas el coxe con unos 1500€ mas y te dejas un cohete volador... y con los 1500€ restantes puedes mejorar la rigidez del xasis....


PD: la mano de obra en el presupuesto que e dado a de ser la de uno propio!!! y si no entiendes del tema...pues prepara unos cuantos€ mas de mano de obra!!!!!!

#13 ZHieS

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Escrito 06 octubre 2007 - 12:41:26

Yo con 6000 euros le meteria un turbito , modificaciones de interior como el cambio de palanca corta asientos recaro un buen ekipete ect ... frenos gordos buenos mortis y lo que llege para reforzar el motor.

#14 ÀlexP

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Escrito 06 octubre 2007 - 14:36:59

Qué queréis que os diga...6000€ no lo veo poco para dejarlo a tope. Aun haciéndolo uno mismo...sin hablar de motor, un buen kit de amortiguadores ya son 1500€, barras de torretas, estabilizadoras...todo el sistema de freno acorde unos 800€ por decir algo orientativo, porque claro no vas a frenar 250 o 300cv con los de serie...la jaula no la quiere poner? ya que con esos caballos habrá que darle seguridad al piloto (aparte de la rigidez extra que aporta). Embrague, palieres, caja de cambios, etc...A partir de ahí suma los gastos del motor...eso si, como dice mode haciéndoselo uno mismo.
Hay que decir que tiene mucho mérito querer hacer algo así pudiéndose gastar en ese dinero en otra cosa, eso demuestra que hay gente que realmente ama su Honda. Si le tiene cariño, poco a poco y con paciencia lo puede conseguir!
Un saludo.

Editado por ÀlexP, 06 octubre 2007 - 15:58:44.


#15 Tarekeg

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Escrito 06 octubre 2007 - 15:11:28

yo llevo gastado 8000 en un coche de trecientos euros XD, y ahora toca invertir en motor imaginate el asco que le tengo a mi coche XD



Si te lo haces con tu manos y te mueves un poco con las piezas y tal, con 6000 se puede tener un coche decente para romper cuellos acelerando :D

#16 Walter

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Escrito 07 octubre 2007 - 18:17:47

Gastarse 6000 euros en un serie D... como no tengas un ambicioso proyecto de turbo y tener las cosas muy claras, lo que dicen por ahí arriba, comprar un VTI y por mucho menos tienes como si fuese una "preparación" atmosférica inimaginable para ese motor


Un D con la mitad tendras un coche que con un VTI con esos 6.000 no le haria humo.

cuanta potencia sacas tu en un VTI atmosferico con ese dinero? 230cv? con el D (125cv) superas esa cifra con menos de 6.000

#17 milano_red

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Escrito 07 octubre 2007 - 18:27:15

pues con 6mil € dejo yo mi serie D que a mas de un todoperodo B16 le calienta la oreja pero bien




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