Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Carta del director de la revista AUTOMOVIL

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 04 octubre 2007 - 12:05:14

Copio aqui enterita, la carta del director que aparece este mes en la revista AUTOMOVIL, que para mi, se merece un 10, ademas de sentirme 100% identificado con la opinión que se expone, y creo que merece la pena que todos la podamos leer, y con un poco de suerte, le quitara la venda de los ojos a mas de uno.

Dice así:

" Formación, formación, formación... No me cansaré de repetirlo. Es la palabra clave para mejorar la Seguridad Vial en España y la clave para que disminuyan realmente los accidentes de tráfico. Porque lo que está pasando es una mera cuestión cultural, más bien "incultural", de analfabetismo vial. Por eso el carné por puntos no sirve y menos en verano, que es cuando más conducen las personas que menor preparación tienen para ello, las que menos base tienen, las que menos experiencia acumulan, las que a la postre disponen de menos recursos ante un imprevisto o una situación de peligro de las muchas que surgen en la carretera de forma súbita. De ahí que "aprender a conducir es hoy la asignatura más importante de nuestra vida". Ya lo decia Ricardo Chicharro, un gurú en la materia, un técnico que defiende esa tesis desde la Administración, una tesis que no quieren escuchar desde la DGT mostrando su ceguera permanente y su nula diligencia e ingente sequía de ideas. Por mucho carné por puntos que implanten, por mucha persecución y vigilancia que ejerzan, mientras no se aprenda a conducir, no se solucionará el problema.

Partimos de un sistema obsoleto: en las autoescuelas no se enseña a conducir; se enseña a aprobar el examen. La experiencia es lo único que vale en esta actividad que hoy ya está al alcance de todos, una actividad antinatura, como otras tantas para el ser humano, algo para lo que no hemos nacido y que hay que aprender a base repeticiones, de kilómetros y kilómetros acumulados. Ese es el único camino y aquí es donde juegan un papel fundamental las escuelas de conducción, que ofrecen el equivalente a los másters de postgrado universitarios, pero en este caso mucho más cruciales, pues se trata de aprender a tener control sobre un ejercicio del que depende nuesrta vida. Y nada cambirará mientras no se mentalice a la población de que es clave aprender a conducir.

Creo que es una cuestión de perseverancia y de clarividencia, algo de lo que se deben convencer los políticos y que pasa por elevar los criterios de exigencia para la convalidación del carné a los extranjeros y por mejorar la formación, que es lo unico capaz de parar la sangría de cada verano, de cada Semana Santa, de cada Navidad, de cada fin de semana; la formación es el caballo de batalla de la Seguridad Vial."

Un Saludo!

Editado por Jose_Z, 04 octubre 2007 - 12:11:29.

#2 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 octubre 2007 - 13:04:32

Si señor, mas claro imposible, pero por mas que se repita hasta la saciedad seguira sin solucionarse.

#3 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 octubre 2007 - 13:08:34

Partimos de un sistema obsoleto: en las autoescuelas no se enseña a conducir; se enseña a aprobar el examen.

Amén

#4 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 04 octubre 2007 - 13:10:36

:amen:

He visto una frase en esa carta q yo siempre digo:

"En las autoescuelas no te enseñan a conducir, si no a aprobar un examen"

#5 jjtyper

jjtyper

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 04 octubre 2007 - 13:20:44

es lo que pasa realmente que cuando aprendes de verdad a conducir es cuando te dan el carnet y te montas en el coche tu solo..... y entonces que se deberia hacer como a los pilotos de avion que hasta que no acumulan unas horas de vuelo no le dan la licencia? mala solucion tiene el problema saludos

#6 Drako

Drako

• Miembros
  • 13.989 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 14:10:41

es lo que pasa realmente que cuando aprendes de verdad a conducir es cuando te dan el carnet y te montas en el coche tu solo..... y entonces que se deberia hacer como a los pilotos de avion que hasta que no acumulan unas horas de vuelo no le dan la licencia? mala solucion tiene el problema saludos

Y para q estan los circuitos cerrados? ;)

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.314 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 octubre 2007 - 14:48:21

si, allí donde los hay......

si no nos queda pagar 200€ por un curso de conducción d un día como aquí.......

#8 TonnyVTI

TonnyVTI

lo que hay que ver...

• Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 04 octubre 2007 - 14:51:19

bien sabeis lo q dice la dgt sobre los cursos de conduccion y tal? q solo enseñan a saber correr mas con los coches y encima controlandolos... x eso tienen tal ceguera los muy ceporros... dicho x los profesores de los cursos de conduccion donde e asistido...

un salu2 amigos!! :)

#9 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 04 octubre 2007 - 14:59:20

En fin, menuda novedad.... Los cursos de conduccion deberian ser subvencionados a la vez de obligatorios, pero no es productivo.

#10 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 04 octubre 2007 - 15:43:40

de verdad es muy cierto...gentuza los de la dgt no pot ser.... mira que......... B)

#11 elpedruco

elpedruco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Civic Type R 04

Escrito 04 octubre 2007 - 15:55:51

Es cierto todo lo que dice en la carta si señor.
Ahora me acuerdo de mis primeros años conduciendo... qué miedo!!
De la autoescuela se sale sin tener ni p#%@ idea.

#12 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 04 octubre 2007 - 15:57:05

también stoy bastante deacuerdo con la carta, el problema esque España es una granja, y no todos los animales estan domesticados...

SALUDOS!

#13 jjtyper

jjtyper

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 918 mensajes
  • Coche:atr

Escrito 04 octubre 2007 - 16:20:15

Y para q estan los circuitos cerrados? ;)

ni aun así pues en un circuito cerrado no hay las mismas condiciones que en el trafico del día a día semaforos,cruces,paso de peatones el hijoputa que se cruza por que le da la gana...... en fin mala solucion tiene saludos

bien sabeis lo q dice la dgt sobre los cursos de conduccion y tal? q solo enseñan a saber correr mas con los coches y encima controlandolos... x eso tienen tal ceguera los muy ceporros... dicho x los profesores de los cursos de conduccion donde e asistido...un salu2 amigos!! :)

eso demuestra realmente las ganas que tienen por que aprendamos a conducir mejor <_< :evil:

#14 Drako

Drako

• Miembros
  • 13.989 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 17:15:24

si, allí donde los hay......

si no nos queda pagar 200€ por un curso de conducción d un día como aquí.......

En la respuesta de mas abajo (*) te doy una posible solucion... ;)

En fin, menuda novedad.... Los cursos de conduccion deberian ser subvencionados a la vez de obligatorios, pero no es productivo.

Ahi esta el problema, has dado con la caja de Pandora...

ni aun así pues en un circuito cerrado no hay las mismas condiciones que en el trafico del día a día semaforos,cruces,paso de peatones el hijoputa que se cruza por que le da la gana...... en fin mala solucion tiene saludoseso demuestra realmente las ganas que tienen por que aprendamos a conducir mejor <_< :evil:

Posible solucion (*) también en respuesta a Galu:

En circuito cerrado vale dinero, y para q hubiera las mismas condiciones cada autoescuela tendria q tener su recinto con circuito propio, con semaforos, stops, pasos de peatones, gente contratada para q haya mas circulacion... Seria la enseñanza idonea, pero no lo hacen pq perderian dinero...

En esta tema como no meta el hocico el gobierno, lo veo chungo q se arregle solo con las barbaridades q se le ocurren al Sr. Navarro... <_<

#15 nekrojavi

nekrojavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 04 octubre 2007 - 17:19:12

Yo ya viendo las penas que imponen por correr, que a la "minima" te vas pa la cárcel, se me quitan las ganas de hacer el "loco" en la carretera. Lo malo es que meterse en un circuito a desahogarse y a soltar adrenalina, és caro, la tanda puede que no, pero los problemas que le salgan al coche, o cosas que cambiar depues de haber corrido...
Ya hace años del carnet por puntos, y parece que las cosas van de mal en peor, cada año hay mas muertos, y cada vez parece que nos la jugamos más por conducir, que la policia va pendiente de todos nuestros movimientos, y a la minima, multa que te crió :P

#16 lafem

lafem

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 04 octubre 2007 - 17:30:20

La Carta del Director de Automovil muchos meses va en este sentido (la compro todos los meses porque las pruebas son buenísimas y de los más fiable en la actualidad) y me parece que Fernando Gomez Blanco tiene más razón que un santo; dejémonos de tanto radar y de echar la culpa a los conductores y que la DGT haga algo productivo empezando por la formación y las autoescuelas. a ver si el señor Pere Navarro hace caso a los que de verdad saben de esto y deja ya esta politica de persecución a los conductores y a los que disfrutamos de los coches (y motos).

Por cierto Fernando Gomez Blanco que es el director de la revista conduce de maravilla ya que me dió tres vueltas en el jarama en el Hyundai de la copa y me quedé flipao del manejo del coche, increible.

#17 Moka

Moka

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 483 mensajes
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 04 octubre 2007 - 17:32:38

Para incentivar el gobierno deberia subvencionar clases de conducción en situaciones extremas, y las compañias de seguros abaratar la póliza a gente que justifique que ha realizado esos cursos, yo personalmente tengo ganas de hacer un curso de ese tipo, ya que me puede sacar de un apuro, pero en Cartagena aun habiendo circuito no se que se realize ninguno te tienes que ir a Madridd, Barna, Valencia, etc.

#18 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 04 octubre 2007 - 17:37:29

Lo suyo son las autoescuelas como en Alemania, donde sacarte el carné vale el doble que aquí, por la cantidad de horas que echan contigo para que parendas a dominar el coche hasta que te veas seguro en circular por su autopista a 160 dominando todo. Lo vi en un reportaje en Documania o Discovery este verano y me quedé flipado. Por eso decían los alemanes eran los mejores conductores...

#19 dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 04 octubre 2007 - 17:45:36

Puedo hablar desde la experiencia, no de conduccion, si no del aprendizaje.

Mañana a las 11 am, estaré montado en el coche de la autoescuela, "intentando" aprobar mi examen, a lo que me han enseñado durante los ultimos 15 dias. 15 Horas de experiencia, para concederme el carnet de conducir, que me parecen ridiculas pero contando al precio que las pago, suficientes. En las clases, me han enseñado el manejo del coche, pedales, cambio, retrovisores, circulacion, distancias de seguridad.... y muchas cosas mas, pero no me han enseñado a preveer las reacciones del coche, a conducir en condiciones adversas, de masificacion del trafico, a velocidad constante en carretera..... y lo mas importante, a convivir con el resto de usuarios de la vía que conducen como autenticos cerdos y que tendrian que pasar el examen mil veces antes de poder conducir.

Aunque sienta que estoy preparado para aprobar el examen, no creo que pueda llegar a conducir medianamente bien durante los 3 primeros meses minimo.

Por último, y perdon por el tocho, cuidado, puede que a partir del Lunes haya otro peligro añadido por las carreteras.... nos vemos :P

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos