Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SILLAS PARA L@S PEQUES DE LA CASA


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 04 octubre 2007 - 18:43:37

BUENAS

Quizá no sea un post tan interesante como el de los motores recien iniciado (en el cual no digo nada porque en mi vida he tenido un diesel hasta ahora :) )

Como veo que somos más de uno esperando "babys" (algunos primerizos, otros expertos...) me gustaría pediros ayuda

Llevo mirando hace ya varias semanas el tema del cochecito de la niña: Que si Jane Carrera, Loola, Prenatal, Maxi-cosi.......

Y respecto al coche, estábamos pensando en poner ya directamente una silla fija de coche para grupo 0/1 (que creo sirve desde que nace hasta los 4 años más o menos) y evitarnos usar los sistemas matrix y maxi-cosis........ He visto 2 modelos que me recomiendan en general, Britax y Concord

La verdad es que estamos hechos un poco lio.

Que habeis hecho / hicisteis vosotros ????

Gracias anticipadas

SALUDOS A TODOS

#2 darko75

darko75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:lexus is

Escrito 04 octubre 2007 - 19:05:34

Buenas Fender. A mí también me parece interesante le tema porque en breve también tendré que poner uno de estos aparatos. De hecho creo que muchos de los que estamos por aquí tenemos una situación similar. Me imagino que será por la naturaleza del coche. Hace poco venía en la revista Autovía una comparativa de sillitas en función del grupo. Intentaré localizarla y hacer un resumen pero si no recuerdo mal para el grupo 0/1 recomendaban la Maxi-cosi.
Otra cosa que he recordado ahora hablando de sillitas es que en el foro de Lexus creo que recomendaban poner por debajo de la silla para no estropear la tapicería un protector que vendía en Mothercare. Te lo comento por si te sirve de ayuda.

#3 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 04 octubre 2007 - 19:21:41

Yo compre el carrera matrix pro y lo usaba también para ir en coche. Cuando tuvo nueve kilos le puse la Romer Duo Plus y encantado. En su día la ponian la mas segura ( también la mas cara ). Ahora viene el segundo en camino ( bueno, la segunda, tendremos parejita) y comprare otra Romer.
En total se necesitan 3 sillas. Una de los 0 a los 10 kg, otra de 9 a 18 y otra de 18 en adelante, así que si aprovechas la silla del carrito, te ahorras 1, jeje....

#4 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 04 octubre 2007 - 19:26:00

Otra cosa que he recordado ahora hablando de sillitas es que en el foro de Lexus creo que recomendaban poner por debajo de la silla para no estropear la tapicería un protector que vendía en Mothercare. Te lo comento por si te sirve de ayuda.

Cierto es ya que sobre todo en el cuero despues de un tiempo se queda totalmente marcado,yo el protector que uso es unas mantitas de niño las llevo dobladas doble debajo de la silla y no se me marca nada los asientos.
Yo tengo dos Concord y la verdad es que las compre porque despues de ver comparativas estas eran de las que mejor paradas salian,tan solo les veo un defecto que al ir solamente sujetas con el cinturon en las curvas se suele mover bastante salvo que la sujetes con unas cinchas que venden en concreto la marca,también decir que influye mucho como sea el asiento del cohe ya que en el Jazz se movian para todos los sitios y en el Lexus que tenia encajaba perfectamente sin necesidad de sujetarlas tan solo con el cinturon.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 octubre 2007 - 21:06:54

Cierto es ya que sobre todo en el cuero despues de un tiempo se queda totalmente marcado,yo el protector que uso es unas mantitas de niño las llevo dobladas doble debajo de la silla y no se me marca nada los asientos.
Yo tengo dos Concord y la verdad es que las compre porque despues de ver comparativas estas eran de las que mejor paradas salian,tan solo les veo un defecto que al ir solamente sujetas con el cinturon en las curvas se suele mover bastante salvo que la sujetes con unas cinchas que venden en concreto la marca,también decir que influye mucho como sea el asiento del cohe ya que en el Jazz se movian para todos los sitios y en el Lexus que tenia encajaba perfectamente sin necesidad de sujetarlas tan solo con el cinturon.


Hola a todos:


Mañana me leo el post entero y os contesto, porque esta es una etapa que yo tengo superada. En casa tengo de todo, maxi-coxi, elevadores, grupo cero, grupo uno, solo me falte cero negativo.
Lo de las sillas es un MASTER.

#6 'gala'

'gala'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2007 - 21:39:12

hola a todos,,, os cuento mi caso .......al nacer el bebe para el coche utilizareis el maxicosi puesto en el asiento delantero lateral al del conductor que en este caso el crv ha cometido un fallo por que no se puede desconectar el airbac, cuando el bebe pese mas o menos 6, 7 kl se pasa al asiento de atrás en su sillita en este caso os aconsejo una silla que tenga anclaje isofix, aunque son mas caras van mas sujetas al coche ,,, aunque también existen sillas que esta es la segunda que compre yo que son al tiempo del nº 1, 2 y 3 ....... en el nº1 el niño va sujeto solo de la silla , el el nº 2 el niño va sujeto del cinturon de seguridad del coche y ya en el nº 3 es cuando el niño ya ha cumplido mas o menos los 5, 6 años y se desmonta la silla y se queda el elevador,,,,,, todo depende del presupuesto esta ultima a mi me costo 180 euros mientras que la primera ronda los 300 euros ,,,,, viene muy bien tener dos por si tenemos diferentes coches.............a mi parecer es una tonteria comprar la sillita que ofrece honda ya que ellos no son fabricantes de estos productos con lo que te cobran mucho mas por el mismo servicio,,,,,,,, de todas maneras la sillita no se utiliza hasta que el bebe tenga mas o menos 7 meses........... espero haberos ayudado desde mi humilde experiencia..................sldos y enhorabuena a todos por la buena esperanza me incluyo en la espera de todos elloshola a todos,,, os cuento mi caso .......al nacer el bebe para el coche utilizareis el maxicosi puesto en el asiento delantero lateral al del conductor que en este caso el crv ha cometido un fallo por que no se puede desconectar el airbac, cuando el bebe pese mas o menos 6, 7 kl se pasa al asiento de atrás en su sillita en este caso os aconsejo una silla que tenga anclaje isofix, aunque son mas caras van mas sujetas al coche ,,, aunque también existen sillas que esta es la segunda que compre yo que son al tiempo del nº 1, 2 y 3 ....... en el nº1 el niño va sujeto solo de la silla , el el nº 2 el niño va sujeto del cinturon de seguridad del coche y ya en el nº 3 es cuando el niño ya ha cumplido mas o menos los 5, 6 años y se desmonta la silla y se queda el elevador,,,,,, todo depende del presupuesto esta ultima a mi me costo 180 euros mientras que la primera ronda los 300 euros ,,,,, viene muy bien tener dos por si tenemos diferentes coches.............a mi parecer es una tonteria comprar la sillita que ofrece honda ya que ellos no son fabricantes de estos productos con lo que te cobran mucho mas por el mismo servicio,,,,,,,, de todas maneras la sillita no se utiliza hasta que el bebe tenga mas o menos 7 meses........... espero haberos ayudado desde mi humilde experiencia..................sldos y enhorabuena a todos por la buena esperanza me incluyo en la espera de todos ellos

#7 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2007 - 21:51:09

Hola a todos.Yo en un principio fuí a por la Rommer pero luego cogí la CasualPlay de 9 a 36 kilos y creo que ya le vale a la peke.
Por cierto Gala, me pareció leer en el manual que si pones la silla adelante el Airbag se desconecta automáticamente (aunque no estoy seguro) al igual que si va el asiento vacío.

#8 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 04 octubre 2007 - 23:18:55

BUENAS

Quizá no sea un post tan interesante como el de los motores recien iniciado (en el cual no digo nada porque en mi vida he tenido un diesel hasta ahora :) )

Como veo que somos más de uno esperando "babys" (algunos primerizos, otros expertos...) me gustaría pediros ayuda

Llevo mirando hace ya varias semanas el tema del cochecito de la niña: Que si Jane Carrera, Loola, Prenatal, Maxi-cosi.......

Y respecto al coche, estábamos pensando en poner ya directamente una silla fija de coche para grupo 0/1 (que creo sirve desde que nace hasta los 4 años más o menos) y evitarnos usar los sistemas matrix y maxi-cosis........ He visto 2 modelos que me recomiendan en general, Britax y Concord

La verdad es que estamos hechos un poco lio.

Que habeis hecho / hicisteis vosotros ????

Gracias anticipadas

SALUDOS A TODOS




Hola Fender, en mi caso por las fechas que me dieron el coche allá por junio mi hijo tenía 6-7 meses, hasta ese momento lo llevaba en el coche con el "huevo-creatix" que viene con la silla Loola de Bebecomfort (ahora no recuerdo el nombre), pero ya se le estaba quedando pequeña. Junto con el crv encargué la silla grupo I que es la misma Rommer Duo Plus pero con logotipo Honda, el precio era incluso un poco más bajo de lo que me pedían en tiendas de puericultura. También le puse el Mothercare que me recomendaron por aquí y va de lujo (por ejemplo impide que un vómito te manche el asiento), lo puedes comprar por teléfono y son bastante serios en tema envio y tal:
http://www.mothercar...p...ub=&id=1356

a ver si tengo tiempo el finde y te hago unas fotos del conjunto para que veas como queda, Ah! recuerda que si escoges una silla con isofix deberá tener "toptheater" ya que el crv dispone de ese anclaje adicional en el techo (la rommer lo tiene)

saludos


docarlos

#9 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 octubre 2007 - 23:21:37

Hola a todos.Yo en un principio fuí a por la Rommer pero luego cogí la CasualPlay de 9 a 36 kilos y creo que ya le vale a la peke.
Por cierto Gala, me pareció leer en el manual que si pones la silla adelante el Airbag se desconecta automáticamente (aunque no estoy seguro) al igual que si va el asiento vacío.


Yo sinceramente no me fiaria, con una buena sillita atrás va como un rey, yo no me fiaria de esto.

#10 'Casina'

'Casina'
  • Guests

Escrito 05 octubre 2007 - 17:29:46

Hola a todos.
Una cosa que me interesa bastante, con 2 sillas en el asiento de atrás, ¿hay espacio para que se siente un adulto?.
Si alguien me puedo comentar algo estupendo, porque es un rollo llevarse 2 sillitas al concesionario.
Gracias.

#11 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 05 octubre 2007 - 18:30:13

Hola Fender, en mi caso por las fechas que me dieron el coche allá por junio mi hijo tenía 6-7 meses, hasta ese momento lo llevaba en el coche con el "huevo-creatix" que viene con la silla Loola de Bebecomfort (ahora no recuerdo el nombre), pero ya se le estaba quedando pequeña. Junto con el crv encargué la silla grupo I que es la misma Rommer Duo Plus pero con logotipo Honda, el precio era incluso un poco más bajo de lo que me pedían en tiendas de puericultura. También le puse el Mothercare que me recomendaron por aquí y va de lujo (por ejemplo impide que un vómito te manche el asiento), lo puedes comprar por teléfono y son bastante serios en tema envio y tal:
http://www.mothercar...p...ub=&id=1356

a ver si tengo tiempo el finde y te hago unas fotos del conjunto para que veas como queda, Ah! recuerda que si escoges una silla con isofix deberá tener "toptheater" ya que el crv dispone de ese anclaje adicional en el techo (la rommer lo tiene)

saludos
docarlos


Buenas docarlos

Gracias por la información. Tiene buena pinta el "salva-asientos"...y no tenía ni idea de lo del "toptheater". Ya preguntaré en las tiendas a ver que cara ponen los comerciales :lol: (como me pasó con la sandisk 6 en 1)

Saludos a todos

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 octubre 2007 - 22:17:14

Hola Fender, en mi caso por las fechas que me dieron el coche allá por junio mi hijo tenía 6-7 meses, hasta ese momento lo llevaba en el coche con el "huevo-creatix" que viene con la silla Loola de Bebecomfort (ahora no recuerdo el nombre), pero ya se le estaba quedando pequeña. Junto con el crv encargué la silla grupo I que es la misma Rommer Duo Plus pero con logotipo Honda, el precio era incluso un poco más bajo de lo que me pedían en tiendas de puericultura. También le puse el Mothercare que me recomendaron por aquí y va de lujo (por ejemplo impide que un vómito te manche el asiento), lo puedes comprar por teléfono y son bastante serios en tema envio y tal:http://www.mothercar...p...ub=&id=1356a ver si tengo tiempo el finde y te hago unas fotos del conjunto para que veas como queda, Ah! recuerda que si escoges una silla con isofix deberá tener "toptheater" ya que el crv dispone de ese anclaje adicional en el techo (la rommer lo tiene)saludosdocarlos

Hola:Yo uso el mothercare casero es decir TOAYERO. pongo una toalla vieja debajo de cada silla de los niños, con esto consigo que no me marque los asientos y si machan quito la toalla y a labar.

Hola a todos.Una cosa que me interesa bastante, con 2 sillas en el asiento de atrás, ¿hay espacio para que se siente un adulto?.Si alguien me puedo comentar algo estupendo, porque es un rollo llevarse 2 sillitas al concesionario.Gracias.

Hola:Si entra un adulto pero tiene que ser delgado y va muy mal. Para una emergencia podria valer pero no para mas.

#13 'Casina'

'Casina'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2007 - 08:54:19

Hola:Si entra un adulto pero tiene que ser delgado y va muy mal. Para una emergencia podria valer pero no para mas.


OK, gracias.

#14 'Jabbar'

'Jabbar'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2007 - 11:46:28

Muy buenas.

Lo que descartaría de inicio es comprar un cuco porque no se puede atar en el coche de manera que quede mínimamente sujeto. Así, pues, pillé el CabrioFix de Maxi-Cosi que me ha permitido llevar a mi hija desde la primera semana hasta ahora, que va camino de los siete meses, a plena satisfacción. El único inconveniente es que la pobre se aburre porque no ve más que el respaldo del asiento, ya que va colocada en el sentido contrario a la marcha. Así que alcance los 9 kg. (en menos de 15 días) tiene preparada una silla Tobi de Maxi-Cosi que aún tengo que montar en el coche y que en condiciones normales le servirá hasta los 18 kg. que pinta que irá de coña. Seguiremos informando.

#15 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 15 octubre 2007 - 22:37:19

Buenas docarlos

Gracias por la información. Tiene buena pinta el "salva-asientos"...y no tenía ni idea de lo del "toptheater". Ya preguntaré en las tiendas a ver que cara ponen los comerciales :lol: (como me pasó con la sandisk 6 en 1)

Saludos a todos



Lo prometido es deuda, aquí van las fotos de la silla Rommer/Honda Isofix con el anclaje Topteater i el protector de asiento de la casa Mothercare, o lo que es lo mismo "chupetunning " :+:



saludos

docarlos

Archivos adjuntos



#16 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 15 octubre 2007 - 22:44:25

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos de la silla Rommer/Honda Isofix con el anclaje Topteater i el protector de asiento de la casa Mothercare, o lo que es lo mismo "chupetunning " :+:



saludos

docarlos


Buenas docarlos

Gracias por las fotos. Creo que cogeré el protector de mothercare.

Una duda por las fotos. El topteater es el cinturón de seguridad del medio, no??

Saludos a todos

#17 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 15 octubre 2007 - 23:28:18

Buenas docarlos

Gracias por las fotos. Creo que cogeré el protector de mothercare.

Una duda por las fotos. El topteater es el cinturón de seguridad del medio, no??

Saludos a todos


no, es una correa que viene con la silla: sale de la parte superior, de ahí baja a la parte inferior del asiento y sube al techo (es un alojamiento tapado con una pieza de plástico con un dibujito de un ancla) para luego volver a un lateral de la silla. Lleva un tensor para poder aflojar/apretar en el caso de que tengas que avanzar/retrasar los asientos u obviamente desmontar la silla.

salu2

docarlos

#18 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 16 octubre 2007 - 00:03:02

no, es una correa que viene con la silla: sale de la parte superior, de ahí baja a la parte inferior del asiento y sube al techo (es un alojamiento tapado con una pieza de plástico con un dibujito de un ancla) para luego volver a un lateral de la silla. Lleva un tensor para poder aflojar/apretar en el caso de que tengas que avanzar/retrasar los asientos u obviamente desmontar la silla.

salu2

docarlos



OK, GRACIAS

Yo que pensaba que había mirado por activa y por pasiva mi coche y veo que aún hay compartimetnos "secretos" :) :)

Mañana miraré el techo del maletero
Saludos a todos

#19 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 27 octubre 2007 - 16:51:24

Hola a todos de nuevo. Bueno, yo os puedo decir que hace un año compre la Rommer, que en ese momento era de las mas seguras segun la RACC, sobre todo en sujeccion de la cabeza (la verdad es que tiene unas orejas la silla bastante potentes, pense que le molestarian a la peque, pero parece que no, y ademas cuando se duerme se queda ahi acomodada).
De lo que si me fije en ese momento fue, que era la misma que vende honda pero con su logo, en mi caso salia algo mas barata la de la tienda y no tenia que esperar.
La verdad es que yo para la otra mirare otra romer, y también las demas porque como esto cambia cada dos por tres.

Otra cosa al hilo de esta consulta, en mi civic, los cinturones traseros llevan un sistema, que al sacarlos del todo, y empezar a recogerlos, suena un clik, clik, ..... como por puntos, que impide que se destense el cinturon, hasta que vuelves a recogerlo casi entero. Podra parecer una tontada, pero a mi me parece un complemento muy bueno ya que cuando anclas cualquier silla de bebe o niño, se queda super ajustada, y no necesita ese tiron brusco para que se bloque, ya esta bloqueada de antemano con lo cual se supone que el desplazamiento de la silla y el niño es minimo. Y mi pregunta es ¿sabeis si el CR-V lleva este sistema, alguno me lo puede confirmar o probar?. Yo espero probarlo personalmente algun día pero hasta entonces....

Un saludo a todos

#20 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV Luxury (alemán)

Escrito 27 octubre 2007 - 23:07:27

Hola, yo en su día compré una Römer, de lo cual no me arrepiento ni un poco. Para mí son las mejores en seguridad, eso si, hay que pagar por ello. Por ahí hay varias Webs especializadas en sillitas de niños. Por ejemplo, www.sillasdeautomovil.com , http://www.matiasmasso.es, y algunas más. Por otro lado, en su web se pueden ver videos de diferentes modelos de sillas en acción en los crash tests ( crash test ).

Un saludo :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos