Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mutua Madrileña

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 chico_honda

chico_honda

Asimo

• Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2007 - 21:26:38

Hola,

Haber si alguien que este asegurado en mutua madrileña ha paso por esto y haber si es así, os cuento la historia resumida:

A mi hermano le dieron un golpe (culpa de la otra persona) se hizo parte amistoso y se envio a las compañias, pues ahora ha llegado la carta de Mutua Madrileña, y dice que visite la web para consultar los talleres concertados en mi ciudad para llevar el coche a perirtar y que lo reparen, pues como es logico el coche se quiere llevar a la Honda, ya que esos talleres son un una mierda. Ha llamado mi hermano a MM y le han dicho que si quiere llevarlo a otro taller el tendra que pagar la diferencia de mano de obra, que haya entre el taller concertado y la casa oficial.

Eso eso así? Por que si lo es vaya mierda.

Bueno haber si me podeis ayudar.

Saludos y gracias!

#2 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 04 octubre 2007 - 21:43:14

Esto es lo malo de contratar seguros baratos... Yo por eso siempre prefiero pagar un poco más, y quedarme tranquilo y sin problemas.... :oops:

#3 javitopower

javitopower

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 685 mensajes
  • Coche:DC2

Escrito 04 octubre 2007 - 21:45:37

hola, que se lea la letra pequeña del contrato del seguro...pero a mi me suena a cuento chino...el taller es de libre eleccion y mas si el coche por ejemplo esta en garantia, esos talleres que tienen en una lista son talleres concertados que montan repuestos piratas y todo lo mas barato posible para que a la compañia le salga barato. exige siempre repuestos originales!!!

#4 chico_honda

chico_honda

Asimo

• Miembros
  • 1.223 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 21:52:46

Gracias por contestar tan rapido, yo es que creo que la tia esta empaná y no sa enterao bien. Porque poneros en la situacion de un tio que tenga un Ferrari por ejemplo, le dan un golpe y por cojones lo tiene que llevar al taller concertado de ellos, y si lo quiere llevar a la casa oficial que no esta dentro de los talleres concertados, tiene que pagar la diferencia de mano de obra, encima que el no ha tenido la culpa del golpe... no es logico.

Haber alguien que este en MM le ha pasado esto.

#5 EDU_

EDU_

Asimo

• Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 04 octubre 2007 - 22:02:40

Esto es lo malo de contratar seguros baratos... Yo por eso siempre prefiero pagar un poco más, y quedarme tranquilo y sin problemas.... :oops:

Baratos??
Pues depende de que seguro tengas, yo tuve algo parecido y me dijeron que si habia alguna diferencia de horas entre el presupuesto que daba Honda a lo que iva a pagar el seguro, esa diferencia la tendria que abonar yo. No se si me he explicado bien.
Cuando fue la hora de pagar no paque nada, todo fue a gastos del seguro.
Yo creo que te lo dicen para que te asustes, te creas que subira mucho la reparacion a lo que tengas que pagar y lo acabes llevando donde ellos quieran para que les salga mas varato a ellos.
Eso es lo que entiendo yo.
Saludos.

#6 chico_honda

chico_honda

Asimo

• Miembros
  • 1.223 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 22:05:18

Baratos??
Pues depende de que seguro tengas, yo tuve algo parecido y me dijeron que si habia alguna diferencia de horas entre el presupuesto que daba Honda a lo que iva a pagar el seguro, esa diferencia la tendria que abonar yo. No se si me he explicado bien.
Cuando fue la hora de pagar no paque nada, todo fue a gastos del seguro.
Yo creo que te lo dicen para que te asustes, te creas que subira mucho la reparacion a lo que tengas que pagar y lo acabes llevando donde ellos quieran para que les salga mas varato a ellos.
Eso es lo que entiendo yo.
Saludos.

Pero es que no lo entiendo, ya que eso lo paga la compañia contraria, en este caso ni es MM, la compañia contraria.

#7 EDU_

EDU_

Asimo

• Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 04 octubre 2007 - 22:11:21

Creo que si los 2 tienen seguro a todo riesgo cada compañia apechuga con los gastos de su cliente.
Que lo lleve a la Honda que no creo que tenga que pagar la diferencia de horas.
Un ejemplo: Honda cobra a la hora 50 euros, por decirlo así, y MM en el presupuesto que le hace se las paga a 40, pues esa diferencia es la que tendria que pasar a pagar.
Yo estoy asegurado en MM he tenido 2 piños de chapa, uno de los 2 de chapa junto a otro de mecanica y incluso la unica vez que tuve la culpa yo no pasé a pagar nada de nada, ni diferencias de horas, nada.
Saludos.

#8 chico_honda

chico_honda

Asimo

• Miembros
  • 1.223 mensajes

Escrito 04 octubre 2007 - 22:52:29

Creo que si los 2 tienen seguro a todo riesgo cada compañia apechuga con los gastos de su cliente.
Que lo lleve a la Honda que no creo que tenga que pagar la diferencia de horas.
Un ejemplo: Honda cobra a la hora 50 euros, por decirlo así, y MM en el presupuesto que le hace se las paga a 40, pues esa diferencia es la que tendria que pasar a pagar.
Yo estoy asegurado en MM he tenido 2 piños de chapa, uno de los 2 de chapa junto a otro de mecanica y incluso la unica vez que tuve la culpa yo no pasé a pagar nada de nada, ni diferencias de horas, nada.
Saludos.

Mi hermano solo lo tiene a terceros, pero eso es lo de menos ya que el golpe se lo ha dado oto coche y asegurado en otra compañia, por eso no entiendo que lo tenga que llevar a los talleres concertados de MM.

Por favor mas opiniones!!!

Saludos!

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 octubre 2007 - 02:47:39

es así como dices, pero yo personalmente la Honda ni pisarla y menos para plancha, donde se ha visto que Honda arregle plancha? son unos cambiapiezas y poco mas. Yo en mi caso, me dieron por el caca en mi suzuki swift y en vez de ir a la suzuki miré la lista de concertados y lo llevé a la casa WV - Audi, reparacion entre piezas y pintar mas mano de obra 500€ y seguro que en la suzuki no hubiese quedado mejor.

Luego, eso de que paga la compañia contraria... si las compañias tienen acuerdo entre ellas paga la mutua, digamos que hoy por ti y mañana por mi, ese es su lema, solo conseguiras algo si tienes un abogado que negocie por ti la reparacion pasando de la mutua y sus convenios.

#10 labordeta

labordeta

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 244 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 05 octubre 2007 - 03:01:07

Yo no tengo seguro con MM, pero sí se de csos similares, y sí que hn tenido que pagar diferencias. Yo opino como antrax, lo mejor es buscar un taller en condiciones, por ejemplo de VW y santas pascuas....

Yo tengo la suerte de tener seguro en AMA, y siempre se han portado de maravilla... y es más barato que MM, así que lo de "seguros baratos" no funciona siempre, el tema es que algunos se aprobechan de los asegurados (por no decir casi todos...)

Un saludo!!

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.298 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 octubre 2007 - 04:15:19

yo mejor me callo k tengo una llanta dispuesta para tirarsela al perito a la cabeza por un golpe que me dieron a mi

nunca habiamos tenido problemas con la mutua con 3 coches pero llegó el mio y el perito hijoputa y ya se jodió el invento

#12 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 octubre 2007 - 08:56:43

a ti el coche te lo arregla tu compañia, luego esta envia los papeles a la mutua y esta abona a la tuya los gastos.

Que compañia de seguro tiene tu hermano?

Tu el coche a la honda y si ves que no te lo arreglan siendo tu hermano la "victima" pon una denuncia en consumo.

el coche te lo tienen que dejar tal cual lo tenias sin tu gastarte un miserable duro ;)

#13 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 05 octubre 2007 - 13:27:24

a mi me pegaron una hostia teniendo el civic aparcado, me jodieron aleta, defensa, capó y foco, por supuesto que no les dió tiempo a bajarse para dejar una nota así que me comí yo el marrón, aproveche el TR de MMA, fue a concesionario oficial honda y solo tuve que abonar lo que esta estipulado en mi seguro, 60€+20% de la reparación, y no hubo gato encerrado, ya habia pedido presupuesto con anterioridad para asegurarme.

#14 chico_honda

chico_honda

Asimo

• Miembros
  • 1.223 mensajes

Escrito 05 octubre 2007 - 14:12:01

Mi hermano esta asegurando en MM, y el golpe no ha sido nada solo un raspon en el paragolpes. Lo unico que cuando me comento lo que le dijeron de MM que si lo queria llevar a un taller que no era concertado de ellos tendria que pagar la diferencia de dinero de mano de obra entre las concertadas y las no concertada, al decirme que eso era así, pues me extraño y no me parecio bien, aunque en este caso solo ha sido un raspon, pero si el golpe es mas fuerte en el que afecte la mecanica, no me parece correcto tener que llevarlo a esos talleres y si quieres llevarlo a otros y la mano de obra es mas cara tener que pagar la diferencia.

Hoy he vuelto a hablar con la compañia y me han dicho que eso es así, y yo hace un par de dias he pagado el seguro en MM y estoi por devolver el recibo y asegurarlo en otra compañia.

Yo tengo un s2000, 21 años, y casi 2 años con carnet, en MM a terceros con robo, incendio y lunas he pagado 880€, creis que otra compañia me lo puede mejorar? o aunque sea igualar? y que sea mejor que esta claro está.

Saludos y gracias.

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 octubre 2007 - 07:48:34

¿Un coche que está en garantía? Yo iría al taller oficial sin más.

¿Cómo sabes que el taller de Honda no está concertado? Mrs. Layne está en la MM, y siempre lleva su Focus a planchar en un concesionario de Ford. También, creo recordar haber visto un rótulo de la mutua en Darsan, Madrid.

Suerte
AL

#16 chico_honda

chico_honda

Asimo

• Miembros
  • 1.223 mensajes

Escrito 06 octubre 2007 - 09:26:07

¿Un coche que está en garantía? Yo iría al taller oficial sin más.

¿Cómo sabes que el taller de Honda no está concertado? Mrs. Layne está en la MM, y siempre lleva su Focus a planchar en un concesionario de Ford. También, creo recordar haber visto un rótulo de la mutua en Darsan, Madrid.

Suerte
AL

Pues a parte que lo dijo la operadora de MM por telefono, en la web de MM en los talleres concertado de Malaga no aparece la Honda.

#17 lafem

lafem

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 06 octubre 2007 - 11:51:13

Lo normal es que los talleres oficilaes estén concertados con las compañías aseguradoras más grandes y MM lo es, asique mi consejo es que vayas a HOnda y preguntes si está concertado con MM, poruqe yo tengo el seguro en MM y la unica vez que lo he tenido que utilizar (cambio de luna delantera por un chinazo) lo lleve al conce oficial y no hubo ningún problema y mi padre lleva 20 años con MM y siempre lo ha llevado al teller oficial y sin problemas

#18 whitecivic

whitecivic

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 537 mensajes
  • Coche:CIVIC

Escrito 06 octubre 2007 - 16:33:06

Hace un mes me cambié de seguro y estuve a punto de cogerme mutua madrileña, pero una de las cosas que no me gustaron era esa. En realidad puedes llevarlo a cualquier taller, pero si lo llevas a un taller concertado por ellos, el perito te pasará muy rápido o hasta según lo que sea el mismo taller hace unas fotos que se peritan directamente por internet. La cosa está en que los tallerers concertados les hacen mejor precio y si lo llevas a uno no concertado el perito le tardara seguramente mas de una semana y los posibles problemas del pago de la mano de obra.

Como en realidad, el coche funciona y no creo que le venga de una semana o dos arreglar el rasguño, que lo lleve al que quiera que no creo que le pongan problemas porque encima la diferencia de precio sera mínima. Si fuera una reparación más complicada ya sería otra cosa y ahí seguramente si te pondrian más problemas.

#19 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 06 octubre 2007 - 17:00:46

driver...una duilla atu donde lo tienes??

es por curiosidad... yo lo tenog en zurich

#20 Wellington 6 con 50

Wellington 6 con 50

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Civic EG5 and Webbox

Escrito 06 octubre 2007 - 18:15:37

Vaya C@$&#€$!!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos