HOLA A TODOSSSS
bueno , mirad yo tengo un d16z6 , q me consumia un poquito de aceite.
En eso q le meti una pasa de vuletas y doble una valbula, el macanico creyo q fue calenton , yo mo yo también creo al medirlo con la compresion, y llevamos a palnificar,
y ya q estaba , no keria q el coche me chupara mas aceite, y mande cammbiar valbulas , retificar asientos cambiar retenes etc etc. con la esparanza de q se acabase eso poco consumo
bueno y ahora despues de APAÑO mi coche come un aceite brutal , y me he fijado q solo tira humo ( aceite keamo) cuando paso de 4,500/ 5,000 rpm , sospechoso por ser vtec..
creeis q el cazurro del mecanico me monto algo mal? yo creo q si ,
porfa ayudarme , asias
![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/av-2542.jpg?_r=0)
CONSUMO DE ACEITE
Comenzado por
Icaro
, 05 octubre 2007 12:51:01
4 respuestas en este tema
#1
Escrito 05 octubre 2007 - 12:51:01
#2
Escrito 05 octubre 2007 - 13:20:42
la verdad q mu buen mec. no es... a menos q tengas ya las camisas exas mistos
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#3
Escrito 05 octubre 2007 - 13:55:19
lo bueno , es q el coche antes no me consumia tanto aceite , y ahora si
seria por mal mointaje del vtec?
seria por mal mointaje del vtec?
#4
Escrito 09 octubre 2007 - 20:37:33
Hola, el mío también quema aceite que te pasas, es de la misma gen. que el tuyo y se le hizo exactamente lo mismo lo compré de segunda y el tío ya me dijo claramente lo que le pasaba, eso sí, él no dobló válvula.
De hecho el mecánico que ha hecho todos los mantenimientos de ese coche es amigo mío de toda la vida y por eso preferí quedarme con éste a otro que hubiese podido tener algo de chasis...
Ocurre exactamente igual...posiblemente sean los segmentos, motor hiper-revolucionado... pues desgaste a tope de camisas y segmentos, no le des más vueltas a más revoluciones más humo, no aprecio que eche una nube justo al ponerse el modo "racing del vtec", si no de modo progresivo...
Esto no obstante tiene su utilidad si quieres hacer tragar también un poco de humo a los calamares como venganza..
No, ahora en serio, vete preparando otra sonda lambda pq dentro de poco se te averiará como sigas así, como a mí, el aceite quemado terminará por tapar los poros de la sonda y te saltará el chivato, sonda nueva o probar a desengrasarla con limpiafrenos como solución temporal si no quieres gastar 150 leurillos..
Al final yo por lo que he optado es por llevar garrafa de aceite en el maletero y esperar a conseguir un b16 de doble árbol de levas para relevar a mi d16z6, prefiero gastarme la pasta en ese motor preparándolo y tirar con el mío a arreglar este.
Mientras me entretengo con la suspensión, admisión, escape...
A ver si cae uno para Febrero... si alguno está interesado en vender uno, encantado de hacer negocios!!!! ;D
Aunque me gaste la pasta en motor, centralita caja y cableado, pistones, árboles de levas... voy a disfrutar como un enano viéndolo crecer, jajaja y más tarde escuchándolo patalear en la zona alta del tacómetro. X-D
Saludos
Rev it hard!!!! Honda power!!!
De hecho el mecánico que ha hecho todos los mantenimientos de ese coche es amigo mío de toda la vida y por eso preferí quedarme con éste a otro que hubiese podido tener algo de chasis...
Ocurre exactamente igual...posiblemente sean los segmentos, motor hiper-revolucionado... pues desgaste a tope de camisas y segmentos, no le des más vueltas a más revoluciones más humo, no aprecio que eche una nube justo al ponerse el modo "racing del vtec", si no de modo progresivo...
Esto no obstante tiene su utilidad si quieres hacer tragar también un poco de humo a los calamares como venganza..
No, ahora en serio, vete preparando otra sonda lambda pq dentro de poco se te averiará como sigas así, como a mí, el aceite quemado terminará por tapar los poros de la sonda y te saltará el chivato, sonda nueva o probar a desengrasarla con limpiafrenos como solución temporal si no quieres gastar 150 leurillos..
Al final yo por lo que he optado es por llevar garrafa de aceite en el maletero y esperar a conseguir un b16 de doble árbol de levas para relevar a mi d16z6, prefiero gastarme la pasta en ese motor preparándolo y tirar con el mío a arreglar este.
Mientras me entretengo con la suspensión, admisión, escape...
A ver si cae uno para Febrero... si alguno está interesado en vender uno, encantado de hacer negocios!!!! ;D
Aunque me gaste la pasta en motor, centralita caja y cableado, pistones, árboles de levas... voy a disfrutar como un enano viéndolo crecer, jajaja y más tarde escuchándolo patalear en la zona alta del tacómetro. X-D
Saludos
Rev it hard!!!! Honda power!!!
#5
Escrito 12 octubre 2007 - 12:56:14
Si controlas el aceite y la presión de aceite es correcta dificil quedarse sin aceite aunque lo queme, siempre y cuando hablemos de un consumo no exagerado.
Cuando rehaces el motor el coche consume más aceite hasta que se adapte todo, pero lo de quemarlo....
Cuando rehaces el motor el coche consume más aceite hasta que se adapte todo, pero lo de quemarlo....
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