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Por cierto: se puede subir dist. al suelo?


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9 respuestas en este tema

#1 Izzi

Izzi

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Escrito 06 octubre 2007 - 18:16:14

Bueno, quería saber si alguien sabe como aumentar la distancia al suelo de nuestros cacharros, puesto que en casi todas las revistas del motor penalizan este hecho, su poca distancia al suelo...¿hay algún metodo para levantarlo?, sé que montando un tipo de amortiguadores se consigue mas altura, ¿es así?, la verdad, soy un completo ignte. Gracias!!!

#2 piloti

piloti

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Escrito 06 octubre 2007 - 20:56:08

Bueno, quería saber si alguien sabe como aumentar la distancia al suelo de nuestros cacharros, puesto que en casi todas las revistas del motor penalizan este hecho, su poca distancia al suelo...¿hay algún metodo para levantarlo?, sé que montando un tipo de amortiguadores se consigue mas altura, ¿es así?, la verdad, soy un completo ignte. Gracias!!!




HOLA IZZI:

Se me ocurren varias y muy sencillas.

-Montando las cadenas de nieve, puedes elevar la distancia al suelo como unos 3 a 5 mm.
-Poniendo unas ruedas ilegales tipo galleta, seguro que también.
-subiendo medio coche a un bordillo...

¿Para que quieres elevar la distancia al suelo? El coche va fenomenal como esta. Si lo que pretendes es hacer off road, te equivocas de coche. Para circular por carretera casi parece una berlina y para circular en situaciones de baja adherencia va bien, todo lo demas es complicarle la vida demasiado al coche y no esta diseñado este coche para esto.

Si quieres off road comprate un patrol o un jhon theere. Hazme caso si yo fuera parte del tribunal de las revistas penalizaria el exceso de altura al suelo en vehiculos que se van a utilizar por carretera en un 999 por 1000 de los kilómetros. Es decir que por cada 1000km que le hagas al coche le vas a hacer 1 fuera de asfalto. Y por ese kilómetros pretendes elevar la distancia al suelo con lo que conlleva eso en los 999km restantes.

En ningun momento dice honda que las pretensiones del vehiculo sea off road. Te lo dice posiblemente el miembro de este foro que mas ha hecho el tonto con el coche en situaciones de baja adherencia. El coche va bien, no te metas por trialeras para J@$~#R los bajos y punto.

Disfruta de la maquina y preparaciones...

DE TODAS MANERAS SI TE ANIMAS. CUELGA LAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!

#3 factor

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Escrito 06 octubre 2007 - 21:27:15

si lo levantas vas a desestabilizar el coche,comprate uno + alto

#4 Lubre

Lubre

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Escrito 06 octubre 2007 - 23:16:48

Cambiando amortiguadores seguro que aumentas la distancia al suelo pero solo dios sabe el engendro que puede quedar por que modificas toda la geometria de la suspension, palieres etc, y eso por no hablar del comportamiento que pueda tener semejante cosa, lo mas probables es que pierdas todo lo de bueno que tiene este coche que es su estabilidad.

Por otro lado que hayas leido en una revista que tiene poca altura va mas en el día que tenia el que lo escribió por que como informacion te digo que tiene 170 mm de altura libre segun autobild.
Un rav 4 tiene 180 y un toyota land cruiser 205,un jeep commander 200 como ves la cosa son 2-3 cms entre un suv y un TT, así que si por donde te quieres meter no pasas con un suv deberías ir directamente a un TT, pero a un TT especialmente alto .

a veces creo que algunos probadores no acaban de asimilar que los que compramos un suv no queremos un TT por que nada tiene que ver,.En un TT puede que la altura al suelo sea decisiva en algunos casos pero un suv es otro mundo.se trata de bajar el centro de gravedad para evitar los balanceos tipicos de los TT, por todos los medios, techo de aluminio en el outlander neumaticos de perfil mas bajo para tener mejor tacto etc. pero sin embargo analizan chorradas como angulo de ataque etc como si eso fuese a influir en la compra por parte de alguien.

#5 Izzi

Izzi

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Escrito 07 octubre 2007 - 09:46:29

Cambiando amortiguadores seguro que aumentas la distancia al suelo pero solo dios sabe el engendro que puede quedar por que modificas toda la geometria de la suspension, palieres etc, y eso por no hablar del comportamiento que pueda tener semejante cosa, lo mas probables es que pierdas todo lo de bueno que tiene este coche que es su estabilidad.

Por otro lado que hayas leido en una revista que tiene poca altura va mas en el día que tenia el que lo escribió por que como informacion te digo que tiene 170 mm de altura libre segun autobild.
Un rav 4 tiene 180 y un toyota land cruiser 205,un jeep commander 200 como ves la cosa son 2-3 cms entre un suv y un TT, así que si por donde te quieres meter no pasas con un suv deberías ir directamente a un TT, pero a un TT especialmente alto .

a veces creo que algunos probadores no acaban de asimilar que los que compramos un suv no queremos un TT por que nada tiene que ver,.En un TT puede que la altura al suelo sea decisiva en algunos casos pero un suv es otro mundo.se trata de bajar el centro de gravedad para evitar los balanceos tipicos de los TT, por todos los medios, techo de aluminio en el outlander neumaticos de perfil mas bajo para tener mejor tacto etc. pero sin embargo analizan chorradas como angulo de ataque etc como si eso fuese a influir en la compra por parte de alguien.



Gracias Lubre por el coment. Despues de mas de 7 meses esperando el CRV no voy a cambiarlo por ningún TT, pq el Honda es el único que quiero, y la pregunta era de lo mas inocente, penaliza en todas las revistas y le hace perder puntuación frente a coches a mi parecer "inferiores" por imagen, calidad de acabados y mas...y nada de engendro, a mi me gusta el coche como está, a mi futuro Luxury no le pasa nada que quiera cambiar...solo preguntaba. Saludos.

#6 piloti

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Escrito 07 octubre 2007 - 09:51:00

Gracias Lubre por el coment. Despues de mas de 7 meses esperando el CRV no voy a cambiarlo por ningún TT, pq el Honda es el único que quiero, y la pregunta era de lo mas inocente, penaliza en todas las revistas y le hace perder puntuación frente a coches a mi parecer "inferiores" por imagen, calidad de acabados y mas...y nada de engendro, a mi me gusta el coche como está, a mi futuro Luxury no le pasa nada que quiera cambiar...solo preguntaba. Saludos.



Hola Izzi:

Una vez que te den el coche, lo pruebes en carretera y lo saques a caminos y nieve, veras como por nada del mundo le quieres subir la altura. Ya te he comentado que lo que había que penalizar era el exceso de altura en coches que no se van a usar para hacer ninguna etapa pedregosa del DAKAR.

UN SALUDO. SI TIENES MAS DUDAS PREGUNTA.

#7 Nostrum

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Escrito 01 febrero 2008 - 14:33:10

Hola Izzi:

Una vez que te den el coche, lo pruebes en carretera y lo saques a caminos y nieve, veras como por nada del mundo le quieres subir la altura. Ya te he comentado que lo que había que penalizar era el exceso de altura en coches que no se van a usar para hacer ninguna etapa pedregosa del DAKAR.

UN SALUDO. SI TIENES MAS DUDAS PREGUNTA.


Buenas, siguiendo con el hilo, en el panfleto informativo de Honda se dice que tiene una altura libre al suelo de 185 mm. y en autobild dicen que tiene 170 mm. Por curiosidad miré por debajo y medí un poco y los laterales de lo bajos tienen los 185 mm libres (contando la deformación de los plásticos protectores un poquitín más). hacia el centro más altura, pero al llegar al silencioso central casi tiene menos de 170 mm. Mi CRV lleva filtro de partículas (diesel), vosotros teneis la misma distancia? ¿sabe alguien para que sirve una especie de argolla soldada en el tubo antes del citado silencioso central y que también baja a la misma altura?.

Gracias y saludos

#8 'muchobetis007'

'muchobetis007'
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Escrito 01 febrero 2008 - 14:45:10

Buenas, siguiendo con el hilo, en el panfleto informativo de Honda se dice que tiene una altura libre al suelo de 185 mm. y en autobild dicen que tiene 170 mm. Por curiosidad miré por debajo y medí un poco y los laterales de lo bajos tienen los 185 mm libres (contando la deformación de los plásticos protectores un poquitín más). hacia el centro más altura, pero al llegar al silencioso central casi tiene menos de 170 mm. Mi CRV lleva filtro de partículas (diesel), vosotros teneis la misma distancia? ¿sabe alguien para que sirve una especie de argolla soldada en el tubo antes del citado silencioso central y que también baja a la misma altura?.

Gracias y saludos

hola a todos.
pues si nostrum, la dichosa argollita sirve para controlar el tema del comportamiento hormoneural del coche....¿que no lo entiendes? pues que te voy a contar yo.
y no te fijes en esas cosas porque nos haces pensar y eso no es demasiado bueno.
salu2.

#9 Jasca

Jasca

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Escrito 01 febrero 2008 - 15:07:18

Muy buenas.
Sobre el tema de la altura creo que no tenemos que complicarnos la vida en subir amortiguadores ni nada por el estilo.
A mí me gusta salir por el campo, y si bien es cierto que la altura no es para tirar cohetes, es mas que suficiente con lo que tenemos,
no necesitamos mas. En una ruta por la sierra que hice recientemente (por la zona de Riomundoy Siles), el camino se nos complicó un poco, nos encontramos el camino embarrado y piedras mas o menos grandes. (es decir, con un coche, imposible pasar). Y pasé perfectamente, lo único que tenemos que hacer es ir despacio para evitar que el coche rebote y toque con los bajos el suelo.
Insisto: Para pasear por el campo, y alguna cosita de mas nivel, nos sobra cacharro.
Así que, en mi opinión, no merece la pena subir la altura, ya que encima perderemos estabilidad, empeoraremos la aerodinámica con el consiguiente aumento en combustible, etc.

Un saludo pa tos.


#10 JAVIHOT

JAVIHOT

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  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 01 febrero 2008 - 18:33:07

http://www.banzai-tuning.de/

Editado por JAVIHOT, 01 febrero 2008 - 18:38:59.





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