Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones Prelude 5ª


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 06 octubre 2007 - 21:43:45

Hola a todos,

pues estoy haciendo una especie de "tanteo" sobre que coche comprar(2mano)y que sustituya o acompañe a mi actual eg5 y ya me he planteado de todo:desde un subaru legacy(creo que casi descartado ya),hasta un galant v6(igualemente creo que descartado ya),un civic mb6 (podria ser pero...)...La unica berlina que me convence es un accord 7ª pero todavia estan por encima de los 10.000 €.

Despues de mucho pensar creo que lo que ahora "toca" es un Prelude de 5ª...ahora seria el momento de comprar este coche y estoy convencido de que es el coche que más me gustaría conducir ahora mismo...El problema es que seria mi coche de diario hago unos 25000 kilómetros/año y aún siendo un coche discreto no lo veo un coche para ir a currar todos los dias...sinceramente lo veo como un segundo coche y tener un diesel o algo mas economico para el día a día....hago 80 kilómetros diarios y me supondria asumir seguramente de 1.5 litros mas a los 100 que con mi actual esi....aunque en € no supone mucho tampoco la verdad....

El Prelude en concreto que me puede interesar es un 2.2 vti s vtec atts,es decir no lleva las 2 ruedas de atrás directrices si no un diferencial autoblocante electronico? y por lo que he podido leer en el foro las cajas automaticas de estos coches han salido "rana" porque el aceite que las lubricaba se calentaba en exceso?


Bueno hondistas....espero que me aconsejeis sobre el tema....¿aumenta mucho el manteniemiento con respecto a un civic eg5?

gracias y s2. B)

#2 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 07 octubre 2007 - 21:25:31

Mirate este hilo,seguro q resuelves muchas dudas... http://clubhondaspir...showtopic=29902 :+:

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 octubre 2007 - 08:42:02

Si te interesa yo podría recogerte tu Civic ESI por mi Prelude 5ª, todo sería hablarlo.

Yo he utilizado y lo sigo utilizando mi Prelude 5ª 200cv manual para ir a currar todos los días y realmente es una gozada. De consumo echale sobre 8,5l incluso menos a ritmos normales (autonomía de 600Km) pero no dejas de tener 200cv bajo el pie y un motor VTEC de los buenos para cuando los necesitas.

El coche está perfecto y no creo que encuentres un prelude manual tan cuidado.

Si te interesa un coche con diferencial autoblocante te aconsejo que le metas un autoblocante mecánico (como el del Accord Type-R) porque el ATTS tiene su mantenimiento y además no deja de tener sus limitaciones ya que solo distribuye un % del par. Además te aconsejo probar un prelude sin 4WS que es una de las "gracias" más prácticas que tiene el coche.

Ya comentamos lo que sea y pregunta lo que quieras porque yo anteriormente tuve un Civic ESI y pasé al Prelude y la verdad que creo que acerté de pleno en el cambio, está a un nivel muy superior en todo, y el motor no tiene absolutamente nada que ver, si lo pruebas sabrás a lo que me refiero.

Ahora voy a comprar un Accord Nuevo y prefiero cambiar el Prelude por algo más pequeño.

Ya me contarás.

Saludos!

#4 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 27 septiembre 2008 - 20:28:17

Casi un año después de abrir el tema y todavía no he comprado coche.

Qué tal es el Prelude a nivel de confort comparado con un accord 6ª?....Yo lo que quiero es un coche que cuando toque salir a viajar sea parecido a un accord por confortabilidad pero algo más deportivo....He hecho viajes en un accord 6ª y me ha encantado pero es que me gusta el Prelude 5ª...

saludos.

#5 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 28 septiembre 2008 - 13:23:24

Hombre yo no he llevado accord pero me he hecho un viaje de 2200Km con el Lude 5 y vamos, un gustazo, muy cómodo y con sitio de sobra de maletero para dos personas (tmb he hecho algun viajecito yendo 4 pero la cosa ya se ajusta un poco). En cuanto a uso diario, yo tengo el 2.0 133cv y lo he estado usando de diario 3 años, y bueno como antes tenia un r19 gasolina pues en consumo la cosa no me ha cambiado mucho, sigo echando 20-25€ a la semana pa currar, yo hago unos 35km al día. No se como estará en consumo el 2.2. Yo lo pillaria aunke reconozco k el accord me gusta mucho tmb, pero el k tiene Kosei en firma, me mola mil y el coupe anterior tmb claro :P como tonto!

Yo creo que es una muy buena eleccion, eso si hay que reconocer que 80k al día.... uf, es bastante. Todo depende del presu k tengas de gasofa al mes.

#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 28 septiembre 2008 - 21:38:24

Hombre yo no he llevado accord pero me he hecho un viaje de 2200Km con el Lude 5 y vamos, un gustazo, muy cómodo y con sitio de sobra de maletero para dos personas (tmb he hecho algun viajecito yendo 4 pero la cosa ya se ajusta un poco). En cuanto a uso diario, yo tengo el 2.0 133cv y lo he estado usando de diario 3 años, y bueno como antes tenia un r19 gasolina pues en consumo la cosa no me ha cambiado mucho, sigo echando 20-25€ a la semana pa currar, yo hago unos 35km al día. No se como estará en consumo el 2.2. Yo lo pillaria aunke reconozco k el accord me gusta mucho tmb, pero el k tiene Kosei en firma, me mola mil y el coupe anterior tmb claro :P como tonto!

Yo creo que es una muy buena eleccion, eso si hay que reconocer que 80k al día.... uf, es bastante. Todo depende del presu k tengas de gasofa al mes.

lo que dice mi kompa es cierto yo con el deposito lleno y con el 2.0 me voy de salamanca a cantabria con 54 euros y me keda pa andar por la ciudad alegremente unos dias es muy bajo el konsumo pal motor que tene pero es de kmo le pises pero supongo k el vtec ace mucho al respecto de potencia y konsumo un saludo :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos