Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Revisión de los 20.000 vaya palo!

• Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,931 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Hombre RBEM yo no he dicho que se deba ir al conce solo cada 20000 kms, de hecho el ya mencionado jefe de taller me dijo que no entendia a los que no acudian cada 5000 kms o antes de un viaje largo a inspeccionar estos niveles, pero en ningun caso como algo que condiciones la garantia , salvo claro esta que estes circulando con los niveles bajos y te cargues el motor por ello, eso si seria tu responabilidad por que el manual ya se cura en salud diciendo que cada vez que llenes el deposito de combustible revises el resto de niveles.

Lubre, tal como te dije te adjunto la tabla del Programa de Mantenimiento GENERAL donde indica que para los motores i-CTDi existe una revisión visual a los 6 meses o 10.000km.

Ya os he comentado que cada uno haga lo que crea necesario, pero no estaria de más tener esta inspeción/revisión evidenciada con el sello del conce.

Yo entiendo que si el jefe de taller te dice que no es necesaria una revisión o una sustitución del oil, pues también es cuestion de comentarle que como no pasa nada que tampoco les cuesta ponerte el sellito, ya que tu te quedas mas tranquilo...

...Y si el mes que viene el Jefe de taller se ha ido a trabajar a otro sitio...???? en mi localidad el de Ford, el de Alfa y el de Renault han cambiado varias veces de responsable.

SALU2

chusint

chusint

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance
Hola acabo de llegar del conce donde el jefe taller me ha aconsejado cambiar el aceite (a mi eleccion) he incluso como el aceite que ellos recomiendan es el Mobil 1 ( yo le he comentado que es una pasada Echar el Mobil para cambiarlo a los 20.000 kilómetros.) me da la opcion de hacer las revisiones intrmedias o sea a los 30.000, 50.000, 70.000, ect.. y la verdad que ahora mismo no se que hacer

cheara9

cheara9

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Hola acabo de llegar del conce donde el jefe taller me ha aconsejado cambiar el aceite (a mi eleccion) he incluso como el aceite que ellos recomiendan es el Mobil 1 ( yo le he comentado que es una pasada Echar el Mobil para cambiarlo a los 20.000 kilómetros.) me da la opcion de hacer las revisiones intrmedias o sea a los 30.000, 50.000, 70.000, ect.. y la verdad que ahora mismo no se que hacer

Hola,
Te han dicho en el taller que recomiendan el Mobil1 ??? Yo cuando pregunte me recomendaron el ESSO ULTRON 5W40 , que parece ser que es el que la gente anda comprando.
Por cierto, buscandolo....como en otro post apunte , en una gasolinera Esso, venden el de 1 litro , al modico precio de 16,90 eur (4 L a 34,90), y lo he encontrado en el norauto a 10eur (la semana pasada no lo tenian )
La semana que viene pasare la INSPECCION VISUAL de los 10000 kilómetros , me han dicho que es gratuita, ya os contare

Un saludo

chusint

chusint

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance
Cada taller tendra libertad para recomendar uno u otro en Cordoba me recomiendan el Mobil 1 ademas es el que tienen

Lubre

Lubre

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Lubre, tal como te dije te adjunto la tabla del Programa de Mantenimiento GENERAL donde indica que para los motores i-CTDi existe una revisión visual a los 6 meses o 10.000km.

Ya os he comentado que cada uno haga lo que crea necesario, pero no estaria de más tener esta inspeción/revisión evidenciada con el sello del conce.

Yo entiendo que si el jefe de taller te dice que no es necesaria una revisión o una sustitución del oil, pues también es cuestion de comentarle que como no pasa nada que tampoco les cuesta ponerte el sellito, ya que tu te quedas mas tranquilo...

...Y si el mes que viene el Jefe de taller se ha ido a trabajar a otro sitio...???? en mi localidad el de Ford, el de Alfa y el de Renault han cambiado varias veces de responsable.

SALU2

Hola RBEM es verdad que aparece esa reseña sobre los 10000 sin embargo yo lo entiendo como una sugerencia de mantenimiento, creo que lo unico obligatorio es lo que pone dos paginas despues donde dice claramente MINIMO obligatorio. Yo que tendre que ir pronto pedire que me sellen por que tampoco me cuesta nada pero si me lo plantean como condicion para la garantia y me cobrasen o lo haria.Yo creo que lo deja claro un año o 20000 kms.

Archivos adjuntos

Editado por Lubre, 10 October 2007 - 20:39:41.

RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,931 mensajes

Hola RBEM es verdad que aparece esa reseña sobre los 10000 sin embargo yo lo entiendo como una sugerencia de mantenimiento, creo que lo unico obligatorio es lo que pone dos paginas despues donde dice claramente MINIMO obligatorio. Yo que tendre que ir pronto pedire que me sellen por que tampoco me cuesta nada pero si me lo plantean como condicion para la garantia y me cobrasen o lo haria.Yo creo que lo deja claro un año o 20000 kms.

Pero si esta clarisimo que el cambio es a los 20.000km... Pero supongo que también ha quedado claro que hay una REVISION VISUAL a los 10.000km y en ningun sitio dice que sea un sugerimiento...

De todas formas vamos a dejarlo... que cada uno lo interprete como quiera o como le dejen en el conce...

SALU2

sukin

sukin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07
Hola.
Amí lo que me dijeron es que pasara a los 5000 para hacerle una revisión visual para asegurarse de que todo estaba bien.

Por otra parte en el manual de usuario en el apartado de RODAJE, pone una de las condiciones que no se le cambien el aceite de fabrica hasta los 20.000 kilómetros. que es cuando marca el fabricante, en un principio me resulto extraño ya que si lo cambias por uno nuevo pues yo pienso que mejor, pero mirando en internet un rato pararece que llego a la conclusion que en el primer aceite le ponen unos aditivos para el rodaje que es mejor que permanezcan en el motor hasta el primer cambio.

En cualquier caso sea esto cierto o no es lo que recomienda HONDA aunque cambiarsela antes no creo que le sentara mal al vehiculo.

Otra cosa me parece que a los que os estan cobrando el aceite para añadir la que consume en el primer rodaje se estan pasando un pelo, amí antes de la entrega del coche le pregunte al jefe de taller por el cual era el aceite que usaba y me dijo que si queria me ponia un poco en una garrafa, ademas cuando le hice la citada revision de los 5000 kilómetros. me relleno el bote del limpia y le tuvo que poner un bote entero y no me cobraron nada, creo que es una deferencia que hace que ante el cliente queden bien y no les cuesta tanto, tiempo tendrán de pegarte el latigazo con las facturas.

piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Coche:CRV aut

Hola.
Amí lo que me dijeron es que pasara a los 5000 para hacerle una revisión visual para asegurarse de que todo estaba bien.

Por otra parte en el manual de usuario en el apartado de RODAJE, pone una de las condiciones que no se le cambien el aceite de fabrica hasta los 20.000 kilómetros. que es cuando marca el fabricante, en un principio me resulto extraño ya que si lo cambias por uno nuevo pues yo pienso que mejor, pero mirando en internet un rato pararece que llego a la conclusion que en el primer aceite le ponen unos aditivos para el rodaje que es mejor que permanezcan en el motor hasta el primer cambio.

En cualquier caso sea esto cierto o no es lo que recomienda HONDA aunque cambiarsela antes no creo que le sentara mal al vehiculo.

Otra cosa me parece que a los que os estan cobrando el aceite para añadir la que consume en el primer rodaje se estan pasando un pelo, amí antes de la entrega del coche le pregunte al jefe de taller por el cual era el aceite que usaba y me dijo que si queria me ponia un poco en una garrafa, ademas cuando le hice la citada revision de los 5000 kilómetros. me relleno el bote del limpia y le tuvo que poner un bote entero y no me cobraron nada, creo que es una deferencia que hace que ante el cliente queden bien y no les cuesta tanto, tiempo tendrán de pegarte el latigazo con las facturas.

HOLA:

A mi también me han ofrecido rellenarme en el taller una botella de un litro de aceite para que controle yo los niveles.

domilop

domilop

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Nooooo.no,si no me da palo deciroslo,Selec motor de Alcorcón y de Leganes,es donde me piden 250 euros x la dichosa revisión.Alguien q sepa de otro concesionario aquí en Madrid,q no nos quiera "sacar las tripas"?
Un saludo a todos.

Yo sé, por que lo pregunté por tlfno., que en SUCAR MOTOR en Antonio Leyva cuesta la revisión de los 20000 km 186 € para un CRV diesel del año pasado (es el modelo anterior), no sé si para el modelo nuevo vale la revisión lo mismo, preguntalo por tlfno. Yo pagué la novatada al pasar la revisión en QUER MOTOR en la Avda. de Ciudad de Barcelona donde me clavaron exactamente 240.41 € :blink: este mismo mes, pero ya no me pillan en otra.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
:D

izannn

izannn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova

Yo sé, por que lo pregunté por tlfno., que en SUCAR MOTOR en Antonio Leyva cuesta la revisión de los 20000 km 186 € para un CRV diesel del año pasado (es el modelo anterior), no sé si para el modelo nuevo vale la revisión lo mismo, preguntalo por tlfno. Yo pagué la novatada al pasar la revisión en QUER MOTOR en la Avda. de Ciudad de Barcelona donde me clavaron exactamente 240.41 € :blink: este mismo mes, pero ya no me pillan en otra.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
:D

Gracias,amigo domilop,llamaré para pedir cita,veis lo q os digo,no entiendo esa variación tan grande en una revisión,q diferencia hay?,q pasa,en uno me van a hacer cosas de menos? o...........tienen un morro q se lo pisan?

'CHEMACRV'

'CHEMACRV'
  • Guests
El mio CRV 2.2 Luxury,
1ª REv. 10.000 km. 190 euros
2ª Rev. 20.000 km. 229 euros

+ 2 latas de aceite compradas para rellenar.

lapitima

lapitima

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

El mio CRV 2.2 Luxury,
1ª REv. 10.000 km. 190 euros
2ª Rev. 20.000 km. 229 euros

+ 2 latas de aceite compradas para rellenar.

Hola CHEMACRV

Podrias indicar que te han hecho en las revisiones. a mi la primera me costo 99 EUR (cambio de aceite, revision general, niveles , etc.) A la segunda todavia no he llegado, ¿que es lo que te han cambiado?

Saludos

Totti

Totti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 992 mensajes
  • Coche:CR-V I-cdti

Hola CHEMACRV

Podrias indicar que te han hecho en las revisiones. a mi la primera me costo 99 EUR (cambio de aceite, revision general, niveles , etc.) A la segunda todavia no he llegado, ¿que es lo que te han cambiado?

Saludos

Por ese precio en las revisiones, ¿has visto si te han cambiado alguna puerta o el portón trasero al completo?

¡¡¡Que pasada de precios?

izannn

izannn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Cr v Innova
Q va, amigo,ni puertas ni alerones ni nada.
He pasado hace 2 semanas la dichosa revisión y.........221 euracos del costado.
Aceites y filtros.
A ver si cojo la factura y os pongo concretamente lo q hicieron.
Un saludo

piloti

piloti

PILOTI

• Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Coche:CRV aut

Q va, amigo,ni puertas ni alerones ni nada.
He pasado hace 2 semanas la dichosa revisión y.........221 euracos del costado.
Aceites y filtros.
A ver si cojo la factura y os pongo concretamente lo q hicieron.
Un saludo

Hola izannn:

Seguro que no te han retapizado los asientos o te han lacado los pomos de las puertas. Pon si puedes las facturas detalladas y el nombre del concesionario que incluye en las revisiones un retapizado de asientos.

RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,931 mensajes
Bueno pues retomando el hilo de la revisión de los 20.000km, hoy la he pasado y os cuento:

Revisión 20.000km sustitución aceite motor Esso Ultron 5w40 y filtro aceite, control de niveles, liquido circuito combustible, presiones, luces, etc... y control emisiones gases, 180eur. +/- lo que os habia comentado en el hilo... (en agosto me insinuaron unos 170eur...)

Puntos a revisar que habiamos comentado por el foro:

- El aceite del diferencial, lo estan cambiando a bastante gente, desconozco si en garantia... eso sí.. si no te hace ruido no te lo sustituyen.

- Tema baterias también han tenido varios casos, y lo solucionan reprogramando la centralita.

- Pintura anti-gravilla; La que viene colocada es la que tiene que ir ni + ni -.... y solo en la zona de la rodadura... me han comentado que por las zonas donde no la lleva, (donde se ve la chapa), ésta ya viene con su pintura de protección correspondiente anti-corrosión. O sea que de repasar las zonas sin el anti-gravilla.. ni hablar...

-Ruidito al pisar el pedal del embrague... Que es uno de los micros que hace ese ruido y que es normal, aunque antes no lo hiciera, o sea que no lo consideran defecto ni nada parecido, a aguantarse con el "clik"... (de momento...)

- ATENCIÓN: Una cosa que les comente hace unos tres meses cuando cambié las bombillas de Xenon, es que el conector de las luces de cruce estaba totalmente requemado... me dijeron que no tenia importancia...
Pues ya tienen circular de Honda para sustituir los cableados de las luces de cruce por unos de mas sección, en todos los modelos desde el Excutive hacia abajo, o sea aquellos sin Xenon...
Por lo visto el cable alcanza mucha temperatura y en alguna unidad ha llegado a dar problemas de contacto en las luces de cruce. Desconozco si el modelo 2008 ya viene con el tema solucionado.

Sobre este último tema me imagino que ya os irán llamando o enviando circulares, o a medida que los lleveis a revisión os lo comentaran... Por lo visto es algo de ultima hora... puesto que aún no tienen los nuevos cableados y me han comentado que me llamarán en cuanto los reciban para sustituirlos en garantia, o sea que a dejar otro día el coche en el conce... :evil:

también les he pedido que me realizaran un pesupuesto para cambiar las dos gomas delanteras y la posibilidad de colocar unas 235/55 R18 (que son mas estandars), pero se les ha olvidado hacerlo... (eso que estaba en la orden de reparación todo especificadito).

VALORACIÓN: un 6 justito... y se salvan porque no ha sido un palo del "copón", tampoco barato, pero no como según alguno que le han soplado entre 220-240euros...

Hay que tener en cuenta que yo ya contaba que sobre la pintura anti-gravilla no harian nada, pero lo del pedal del embrague si que no me lo arreglarían, otra cosa que les he comentado se lo mirarian, y la oferta de las ruedas se les ha olviado o han pasado.

P.D.: "Tdi" también me han lavado el CR-V y me han puesto el ambientador ese pestilente... ahora lo tedré toda la noche con las ventanas bajadas haber si se le va el puñetero olor... :evil:

mora

mora

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 392 mensajes
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.
pues a mi cuando me entregaron el coche me dijeron que las revisiones eran cada 10.000km.Se les olvido decirme que la primera era alos 5000km.Y cuando lo lleve a los 10000km encima con cachondeo me dijeron que porque no habia pasado la de los 5000km,que simpaticos no?.
En la proxima revision ya tengo un buen listado para que me revisen un monton de cosas.
A ver que pasa.Ya os contare.

BokeronMan

BokeronMan

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi
Bueno bueno RBEM, llora con un ojo... que yo soy de los que le soplaron cerca de 220€, jejeje. Pero bueno, ya me lo esperaba, eso si.

Lo del pedal de embrague, decian por ahi en otro hilo que lei que lo engrasaban y a correr.
Lo de la bateria... si no falla no hay cambio. Pero es logico, no hay garantia preventiva, salvo que este reportado el fallo. Si no, al conce no se lo quiere pagar la casa.
Lo del liquido del diferencial... pues mas de lo mismo. Ni siquiera sabemos si es en una partida de dicho liquido... si es que algunos conces se han querido ahorrar una pasta (q ese liquido es tela de caro), o que se echo a perder estando en stock, q todo es posible.

Y el resto... pues tampoco es para tanto, hombre... Me preocupa mas que el bicho se te haya comido las gomas con 20k km. q esos son pocos a mi entender.

Yo soy tu, y lo llevaba a otro conce en la proxima, a ver q trato te dan. igual te intentan captar como cliente y te tratan mejor.

Un saludo

lapitima

lapitima

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Bueno pues retomando el hilo de la revisión de los 20.000km, hoy la he pasado y os cuento:

Revisión 20.000km sustitución aceite motor Esso Ultron 5w40 y filtro aceite, control de niveles, liquido circuito combustible, presiones, luces, etc... y control emisiones gases, 180eur. +/- lo que os habia comentado en el hilo... (en agosto me insinuaron unos 170eur...)

Puntos a revisar que habiamos comentado por el foro:

- El aceite del diferencial, lo estan cambiando a bastante gente, desconozco si en garantia... eso sí.. si no te hace ruido no te lo sustituyen.

- Tema baterias también han tenido varios casos, y lo solucionan reprogramando la centralita.

- Pintura anti-gravilla; La que viene colocada es la que tiene que ir ni + ni -.... y solo en la zona de la rodadura... me han comentado que por las zonas donde no la lleva, (donde se ve la chapa), ésta ya viene con su pintura de protección correspondiente anti-corrosión. O sea que de repasar las zonas sin el anti-gravilla.. ni hablar...

-Ruidito al pisar el pedal del embrague... Que es uno de los micros que hace ese ruido y que es normal, aunque antes no lo hiciera, o sea que no lo consideran defecto ni nada parecido, a aguantarse con el "clik"... (de momento...)

- ATENCIÓN: Una cosa que les comente hace unos tres meses cuando cambié las bombillas de Xenon, es que el conector de las luces de cruce estaba totalmente requemado... me dijeron que no tenia importancia...
Pues ya tienen circular de Honda para sustituir los cableados de las luces de cruce por unos de mas sección, en todos los modelos desde el Excutive hacia abajo, o sea aquellos sin Xenon...
Por lo visto el cable alcanza mucha temperatura y en alguna unidad ha llegado a dar problemas de contacto en las luces de cruce. Desconozco si el modelo 2008 ya viene con el tema solucionado.

Sobre este último tema me imagino que ya os irán llamando o enviando circulares, o a medida que los lleveis a revisión os lo comentaran... Por lo visto es algo de ultima hora... puesto que aún no tienen los nuevos cableados y me han comentado que me llamarán en cuanto los reciban para sustituirlos en garantia, o sea que a dejar otro día el coche en el conce... :evil:

también les he pedido que me realizaran un pesupuesto para cambiar las dos gomas delanteras y la posibilidad de colocar unas 235/55 R18 (que son mas estandars), pero se les ha olvidado hacerlo... (eso que estaba en la orden de reparación todo especificadito).

VALORACIÓN: un 6 justito... y se salvan porque no ha sido un palo del "copón", tampoco barato, pero no como según alguno que le han soplado entre 220-240euros...

Hay que tener en cuenta que yo ya contaba que sobre la pintura anti-gravilla no harian nada, pero lo del pedal del embrague si que no me lo arreglarían, otra cosa que les he comentado se lo mirarian, y la oferta de las ruedas se les ha olviado o han pasado.

P.D.: "Tdi" también me han lavado el CR-V y me han puesto el ambientador ese pestilente... ahora lo tedré toda la noche con las ventanas bajadas haber si se le va el puñetero olor... :evil:

Hola

Yo pase la revision de los 20000 el Viernes pasado, y me han hecho lo mismo que a ti + recarga de la bateria porque estaba baja y la permutacion de las ruedas, que la pedi y me dijeron que entraba en la revision, el precio 152 EUR

también lo han lavado, pero no lo han secado bien, y han puesto el famoso ambientador.

¿Donde lo llevas si somos casi vecinos y no hay muchos conces donde elegir?

Saludos

Jasca

Jasca

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance
Hola.
El comentario anterior de Lapitima, en el que indica que la permutación de ruedas entra en la revisión es muy interesante, y me da a mi que a mas de uno nos lo querrán cobrar.
A final de mes quiero ir a la revisión, y cambiaré las ruedas.
Mi pregunta es: ¿ A alguien le han cobrado en la revisión de los 20.000 por la permutación de ruedas?

Un saludo a tod@s.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos