Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo disparado?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 'DobleR'

'DobleR'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2007 - 15:16:54

Que hay? Recién estrenado mi CR-V diesel (apenas una semana y menos de mil kilometros) me preocupa ver que el consumo medio que marca el panel esta en torno a 7.9 - 8.1, mientras que las especificaciones y la publicidad hablan de un 6.5 l/100.

Vosotros, algunos de los cuales ya habeis pasado por esto, teneis explicación? Es por ser los primeros kilometros? O como somos novatos con lo de la 6ª marcha lo estamos haciendo mal al "meterla" pocas veces? :D

Ni que decir tiene que el recorrido esta siendo mixto, con su trocito por city y su pequeño trayecto por carretera.

No pense que tan pronto iba a añorar los 5.2 de mi querido BMW 320TD!!!

Nos vemos en un cruce!!! Gracias de antemano por la info

RR

#2 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 octubre 2007 - 16:23:29

Que hay? Recién estrenado mi CR-V diesel (apenas una semana y menos de mil kilometros) me preocupa ver que el consumo medio que marca el panel esta en torno a 7.9 - 8.1, mientras que las especificaciones y la publicidad hablan de un 6.5 l/100.

Vosotros, algunos de los cuales ya habeis pasado por esto, teneis explicación? Es por ser los primeros kilometros? O como somos novatos con lo de la 6ª marcha lo estamos haciendo mal al "meterla" pocas veces? :D

Ni que decir tiene que el recorrido esta siendo mixto, con su trocito por city y su pequeño trayecto por carretera.

No pense que tan pronto iba a añorar los 5.2 de mi querido BMW 320TD!!!

Nos vemos en un cruce!!! Gracias de antemano por la info

RR


El consumo te bajara un poco. Yo llevo 9.000kms y ya anda por 7,2 "ojo de ordenador", a esto hay que sumarle 0,3-0,5 de error que es lo que he observado calculando el consumo entre repostajes.

Lo de los 6,5l "oficiales" supongo que si vas algún día cuesta abajo y con el aire a favor igual los consigues.

#3 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2007 - 16:39:28

Que hay? Recién estrenado mi CR-V diesel (apenas una semana y menos de mil kilometros) me preocupa ver que el consumo medio que marca el panel esta en torno a 7.9 - 8.1, mientras que las especificaciones y la publicidad hablan de un 6.5 l/100.

Vosotros, algunos de los cuales ya habeis pasado por esto, teneis explicación? Es por ser los primeros kilometros? O como somos novatos con lo de la 6ª marcha lo estamos haciendo mal al "meterla" pocas veces? :D

Ni que decir tiene que el recorrido esta siendo mixto, con su trocito por city y su pequeño trayecto por carretera.

No pense que tan pronto iba a añorar los 5.2 de mi querido BMW 320TD!!!

Nos vemos en un cruce!!! Gracias de antemano por la info

RR

Yo alguna vez cuando acabo de repostar, me marca 17/18 l, pero en cuanto empiezas a hacer kilómetros por carretera, baja una barbaridad :lol: :lol:
El mio es gasolina y en los últimos 4.000 me marca de media 9.2

#4 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 09 octubre 2007 - 19:55:23

BUENAS

Yo llevo unos 4000 y pico y el consumo medio está sobre 7.6 (según ordenador). No me parece nada mal para el tipo de coche que es. Yo creo que lo delos 6,5 es una utopia o flipada de los japos...como dice jangel2: Cuesta abajo y con el motor apagado :D

De todas dormas, otros como el Antara o Captiva, se van a los 8 y pico largos

Saludos a todos

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 octubre 2007 - 20:39:36

BUENAS

Yo llevo unos 4000 y pico y el consumo medio está sobre 7.6 (según ordenador). No me parece nada mal para el tipo de coche que es. Yo creo que lo delos 6,5 es una utopia o flipada de los japos...como dice jangel2: Cuesta abajo y con el motor apagado :D

De todas dormas, otros como el Antara o Captiva, se van a los 8 y pico largos

Saludos a todos



Hola a todos:

Yo con gasolina automatico, recorrido mixto, mucho por ciudad, circulando tranquilo, evitando acelerones inecesarios en los últimos casi 4000 kilómetros llevo una media de 9,3 de marcador, sumale de 0,3 a 0,5 litros de corrección. Este consumo para el tipo de coche me parece muy correcto. Tengo un smart gasolina que consume unos 4,7 a 5,3 y no por eso cuando me compre este coche pensé que tendrían los mismos consumos.

Los 7,5 litros diesel que terminara gastando el diesel me parece una cantidad muy adecuada al tipo de coche. Un 320 diesel puede que consuma 5,2 pero el CRV es mas alta, tiene peor aerodinamica, pesa el doble, mas engranajes que mover ( tracción 4), motor de mas cilindrada... que menos que consuma 1 o 2 litros mas.


De todas maneras no os quejeis de un consumo en este tipo de coche de 7,5 8,5 litros diesel porque los coreanos, antara, el mismo x3 estan consumiendo lo mismo a mas.

#6 javi98

javi98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 octubre 2007 - 20:44:42

El tema del consumo evidentemente depende del tipo de conducción/carretera, cuando lo uso en ciudad se mantiene en 8,2-8,5. Si hago autopista con una media de 130 normalmente se situa en 7,8 (el tema de los puertos castiga mucho el consumo), algún viaje he logrado el 7,5 como.

Mi coche tiene 11.000 kilómetros

#7 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 10 octubre 2007 - 18:11:16

El tema del consumo evidentemente depende del tipo de conducción/carretera, cuando lo uso en ciudad se mantiene en 8,2-8,5. Si hago autopista con una media de 130 normalmente se situa en 7,8 (el tema de los puertos castiga mucho el consumo), algún viaje he logrado el 7,5 como.

Mi coche tiene 11.000 kilómetros


Si que baja el consumo. Yo tengo unos 12000km y 7,5 en ciudad, preocupandome del consumo. sin preocuparme o con atascos, 8,5. Por autopista, varia de 6,5 a 6,7 dependiendo de repechos, carga del coche etc.

En autopista llana, sin repechos, 5,8 una pasada!

Por cierto, alguien pregunto en otro hilo si pitaba cuando se ponia la lucecita de reserva al arrancarlo, ya estando en reserva... no, no me pita, así q sera normal. Solo pita cuando se pone la primera vez en reserva, andando.

Un saludo

#8 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2007 - 21:30:35

Si que baja el consumo. Yo tengo unos 12000km y 7,5 en ciudad, preocupandome del consumo. sin preocuparme o con atascos, 8,5. Por autopista, varia de 6,5 a 6,7 dependiendo de repechos, carga del coche etc.

En autopista llana, sin repechos, 5,8 una pasada!

Por cierto, alguien pregunto en otro hilo si pitaba cuando se ponia la lucecita de reserva al arrancarlo, ya estando en reserva... no, no me pita, así q sera normal. Solo pita cuando se pone la primera vez en reserva, andando.

Un saludo


HOLA:

Mi altea DSG me hace unos consumos en torno a los 6,7 litros, pero le hago mucha ciudad y lo llevo ligerito. Por esto os digo que 7,5 para este coche es calderilla.
El altea tiene una rodadura mas tosca, parece que notas la fricción de las ruedas, por lo menos la sientes. En el CRV (automatico) el coche desliza suave sin apenas notar el rozamiento. Esto esplicaria parte la razón de estos consumos tan benignos.

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 octubre 2007 - 21:43:33

Yo al igual que "javi98" +/-, unos 8.1l de media total en unos 11.000km que llevo. Este consumo es mixto y dándole un poco de "caña"....

Puedes llegar a sacarle un buen consumo, entorno a los 7 litros de media.... pero solo podras utilizar el coche en plan anciano... o sea, bajo ningun concepto prueba de canviar entre 2.100-2.200 vueltas como mucho y lo conseguirás... Lo unico que no le veo la gracia el comparte este pedazo de motor ir en plan yayo....

Yo prefiero disfrutarlo y olvidarme del consumo instataneo y de la media...

SALU2

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 octubre 2007 - 23:03:09

Yo al igual que "javi98" +/-, unos 8.1l de media total en unos 11.000km que llevo. Este consumo es mixto y dándole un poco de "caña"....

Puedes llegar a sacarle un buen consumo, entorno a los 7 litros de media.... pero solo podras utilizar el coche en plan anciano... o sea, bajo ningun concepto prueba de canviar entre 2.100-2.200 vueltas como mucho y lo conseguirás... Lo unico que no le veo la gracia el comparte este pedazo de motor ir en plan yayo....

Yo prefiero disfrutarlo y olvidarme del consumo instataneo y de la media...

SALU2



TOTALMENTE DEACUERDO. POR ESO ME COMPRE GASOLINA.

#11 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 11 octubre 2007 - 00:33:58

las especificaciones y la publicidad hablan de un 6.5 l/100.


Las especificaciones de los fabricantes siempre son algo sensacionalistas como bien han dicho por ahi arriba, ahora bien: dice bien claro el fabricante 6.5 l/100, si vas a 120 obviamente te estás cargando la media. Si consigues ir en autovía durante 100 kilómetros, en 6ª a 100 kilómetros/h, es muy probable que consigas algo muy parecido a la cifra 6.5, peeeero....

Saludos

Editado por mirosoy, 11 octubre 2007 - 00:34:21.


#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 octubre 2007 - 19:18:52

Las especificaciones de los fabricantes siempre son algo sensacionalistas como bien han dicho por ahi arriba, ahora bien: dice bien claro el fabricante 6.5 l/100, si vas a 120 obviamente te estás cargando la media. Si consigues ir en autovía durante 100 kilómetros, en 6ª a 100 kilómetros/h, es muy probable que consigas algo muy parecido a la cifra 6.5, peeeero....

Saludos


Hola:

Las espedificaciones de los fabricantes se consiguen en circuitos homologados a tal efecto y con pilotos profesionales que se dedican a homologar consumos. ES DECIR CIENCIA FICCIÓN.

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 octubre 2007 - 08:01:11

Este finde hice la prueba en 120km por autopista sin pasarlo de entre 100 y 110km/h, puesto que iva con un kolega que conduce bastante a lo abuelo... en esos 130km de autopista salieron los 6.6l/100 que +/- da la marca, lo que comentaba el cuentavueltas nos llegaba a las 2.500rpm.

#14 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 15 octubre 2007 - 17:14:08

Este finde hice la prueba en 120km por autopista sin pasarlo de entre 100 y 110km/h, puesto que iva con un kolega que conduce bastante a lo abuelo... en esos 130km de autopista salieron los 6.6l/100 que +/- da la marca, lo que comentaba el cuentavueltas nos llegaba a las 2.500rpm.

:okk: ekilikuá.


Saludos

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 octubre 2007 - 23:35:05

:okk: ekilikuá.


Saludos


LO bueno del CRV es que si te molestas en el tipo de conducción consigues buenos consumos pero si quieres achucharlo y saquerle jugo pues le apretas y ya sabes que te vas a gastar unos eurillos mas en cada deposito.

#16 'CHEMACRV'

'CHEMACRV'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2007 - 10:10:17

Yo llevo 31.000 Kms. y esta en 7.9 litros, como mucho he sido capaz de bajarlo a 7.6 pero me duro nada, suelo hacer conducción mixta, población-carretera y en carretera a uns 130 km. Ahora, lo que a mi me sorprende es que en viajes largos por autovía con el crucero a 130-140 kms. seleccionado no baje de consumo. Yo antes tenia un passat diesel y el diario me hacia unos 6.6l y en viajes largos me bajaba a 5.9 l. Con este no baja.

#17 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 24 noviembre 2007 - 16:08:52

A esa velocidad de crucero y si la carretera pica algo para arriba date con un canto en los dientes si mantienes ese consumo. Ten en cuenta el peso del vehiculo, la aerodinamica,las ruedas,etc... Yo, al automático, le hago prácticamente el mismo comsumo en ciudad, (ciudad pequeña) que en autovía que pica para arriba (9.8 litros a los 100). Ah, si cogo la autopista Bilbao-Zaragoza-Barcelona me baja como 1.2 litros a los 100, (velocidades legales +10)

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 noviembre 2007 - 22:59:21

A esa velocidad de crucero y si la carretera pica algo para arriba date con un canto en los dientes si mantienes ese consumo. Ten en cuenta el peso del vehiculo, la aerodinamica,las ruedas,etc... Yo, al automático, le hago prácticamente el mismo comsumo en ciudad, (ciudad pequeña) que en autovía que pica para arriba (9.8 litros a los 100). Ah, si cogo la autopista Bilbao-Zaragoza-Barcelona me baja como 1.2 litros a los 100, (velocidades legales +10)


Hola.


3500 km aproximadamente y me ha subido el consumo medio de estos km de 9,3 a 9,6 l/100km pero he de reconocer que los últimos 1000 km han sido casi todos por ciudad. Me sigue pareciendo una media muy correcta para lo que me ofrece el coche.

#19 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 noviembre 2007 - 23:15:45

buena noche a nuestros queridos contertulios y demas gente foranea......
os cuento mi esperiencia.....hace unos dias.....tras haber lavado el coche con mucho mimo, pues estaba en casa de los suegros y alli no cobran por tiempo , fijaros si tarde en lavarlo que al día siguiente cayo una tormenta en el pueblo vecino (utrera ) que pa que os voy a contar, es que resulta que siempre que lavo el coche (sea el que sea) llueve seguro, creo que en mi anterior vida tuve que haber sido un indio de esos que hacen llover o algo así.......bueno a lo que iba que se me va la pinza.....
pues eso despues de lavarlo fui hasta la gasolinera y llene el deposito, poniendo a cero el contador.....bueno pues tras 470 kms que llevo hechos desde entonces, marca un consumo medio de 6.6 l/100km (diesel), en algun momento estuvo a 14 (al principio) y en otros a 6.1 (a medias), así que eso es lo que puedo contaros.....suelo ir siempre dentro de los margenes que marca la ley y cada vez que puedo le pongo el crucero. hasta otra y salu2.

#20 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 27 noviembre 2007 - 10:22:43

Hola.


3500 km aproximadamente y me ha subido el consumo medio de estos km de 9,3 a 9,6 l/100km pero he de reconocer que los últimos 1000 km han sido casi todos por ciudad. Me sigue pareciendo una media muy correcta para lo que me ofrece el coche.



8.900 KM 11 LITROS DE CONSUMO A VELOCIDADES LEGALES "EN ALEMANIA" PERO CIRCULANDO EN ESPAÑA, OSEA 180 KM/H 200 KM/H Y CON NEUMATICOS 255X50X19 NO ME QUEJO, VOY A TODOS LOS SITIOS A TODA OSTIA.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos