Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

equivalencia medida llantas


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 10 octubre 2007 - 22:46:56

Buenas, he visto que muchos de vosotros habeis montado llantas en 18"x8" ET 45 y decis no tener problemas de roces, ni con la suspension bajada, espero que de verdad esto sea así y mi pregunta es si esa medida seria mas o menos igual que si montara 18"x7.5" ET 40 ya que he encontrado unas llantas que me gustan mucho y se hacen en tornilleria para honda 5x114.3 pero el problema es lo de siempre el ET que no se fabrican con un ET mas alto, concretamente la llanta es una IMOLA RACER, también deciros que se hacen en 17"x7" y el ET también es 40 pero en tornilleria para honda hasta primeros de año no se fabricara, ademas quiero meterle 18"

Archivos adjuntos



#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 octubre 2007 - 23:00:21

Yo llevo las toora T670 18x8 no recuerdo si el ET era 35 ó 40 pero si te digo que no puedo bajar el jacobo porque roza, las compre en su día sin intencion de bajar el jacobo

#3 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 10 octubre 2007 - 23:06:02

también deciros que las llantas las voy a comprar por internet a www.llantasyneumaticos.com, me las mandan con o sin neumatico, como quiera y me dan la opcion de montarme unos preciosos YOKOHAMA PARADA a muy buen precio, pero me parece que esos neumaticos me van ha durar muy poco así que no se cual montar y quiero unas gomas que me duren, ¿que opinais?

Archivos adjuntos



#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 octubre 2007 - 23:09:12

también deciros que las llantas las voy a comprar por internet a www.llantasyneumaticos.com, me las mandan con o sin neumatico, como quiera y me dan la opcion de montarme unos preciosos YOKOHAMA PARADA a muy buen precio, pero me parece que esos neumaticos me van ha durar muy poco así que no se cual montar y quiero unas gomas que me duren, ¿que opinais?


yo voto por las F1 gsd-3 van de escandalo ;)

#5 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 11 octubre 2007 - 12:05:48

No hay nadie que sepa del tema?

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 11 octubre 2007 - 17:37:21

te ha contestado el amigo verdolaga.

#7 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 11 octubre 2007 - 22:10:29

perdona que te diga pero no me ha contestado a nada, el dice que con sus llantas tora 18"x8 (y son et 45 que ya lo he mirado por ahi) si baja el coche le toca, pero se de gente en este foro que lleva esa misma medida incluso con 18"x7.5" ET 45 y con la suspension bajada y no roza, de todas formas mi pregunta no es esa, así que la vuelvo a repetir, que si es equivalente 18"x8" et 45 con 18"x7.5" et 40?

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 octubre 2007 - 23:29:21

perdona que te diga pero no me ha contestado a nada, el dice que con sus llantas tora 18"x8 (y son et 45 que ya lo he mirado por ahi) si baja el coche le toca, pero se de gente en este foro que lleva esa misma medida incluso con 18"x7.5" ET 45 y con la suspension bajada y no roza, de todas formas mi pregunta no es esa, así que la vuelvo a repetir, que si es equivalente 18"x8" et 45 con 18"x7.5" et 40?


La respuesta es NO.

Si pones una llanta con menos valor de ET, 45 mm. -> 40 mm., la rueda sale para afuera esa diferencia, es decir 5 mm.

Si pones una llanta menos ancha 7", en lugar de 8", la diferencia de anchura pasa de 8" -> 7", que en mm. son 25,4 mm., pero como la llanta va centrada en el buje de la rueda, solo se reduce la mitad a cada lado, o mejor dicho aumenta cuando pasas de 6,5" o 7" a 8", ya que 6,5" es el ancho de las llantas de serie de 16" del Accord y 7" las de las llantas de serie de 17".

Luego de 8" a 7", metes el exterior de la rueda 12,7 mm. más hacia el interior

Y de ET 45 a ET 40, sacas el lado exterior de la rueda hacia afuera solo 5 mm.

Esto son medidas teóricas, luego en la práctica, cada marca de neumaticos y según en que medidas, también contribuye a que haya diferencias, por ello, mejor no alejarse de los valores que sabemos que funcionan, si no quieres tener problemas de roces, cuando vayas a bajarlo.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 11 octubre 2007 - 23:32:44.


#9 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 11 octubre 2007 - 23:31:39

también deciros que las llantas las voy a comprar por internet a www.llantasyneumaticos.com, me las mandan con o sin neumatico, como quiera y me dan la opcion de montarme unos preciosos YOKOHAMA PARADA a muy buen precio, pero me parece que esos neumaticos me van ha durar muy poco así que no se cual montar y quiero unas gomas que me duren, ¿que opinais?



yo e estado mirando en esa pag y al final me salieron las llantas 200€ mas baratas que en esa pag... un saludo gente

#10 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 12 octubre 2007 - 02:11:38

y donde las compraste?

La respuesta es NO.Si pones una llanta con menos valor de ET, 45 mm. -> 40 mm., la rueda sale para afuera esa diferencia, es decir 5 mm.Si pones una llanta menos ancha 7", en lugar de 8", la diferencia de anchura pasa de 8" -> 7", que en mm. son 25,4 mm., pero como la llanta va centrada en el buje de la rueda, solo se reduce la mitad a cada lado, o mejor dicho aumenta cuando pasas de 6,5" o 7" a 8", ya que 6,5" es el ancho de las llantas de serie de 16" del Accord y 7" las de las llantas de serie de 17".Luego de 8" a 7", metes el exterior de la rueda 12,7 mm. más hacia el interiorY de ET 45 a ET 40, sacas el lado exterior de la rueda hacia afuera solo 5 mm.Esto son medidas teóricas, luego en la práctica, cada marca de neumaticos y según en que medidas, también contribuye a que haya diferencias, por ello, mejor no alejarse de los valores que sabemos que funcionan, si no quieres tener problemas de roces, cuando vayas a bajarlo.Salu22 :+::+:

pero, por esa regla, si dices que pasar de 8" a 7" de ancho de garganta metes el exterior 12.7mm me estas diciendo que si seria equivalente incluso mejor porque la diferencia de et 45 a 40 son 5mm y el ancho de garganta de 8" a 7.5" seria 6.35mm luego entonces 18"x7.5" et 40 quedaria 1.35mm mas hacia dentro que 18"x8" et 45 ¿no es así?

#11 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 12 octubre 2007 - 08:27:18

si mal no recuerdo, rober tenia bajada la suspension con las llantas de serie en 17" y separadores de 15mm, el coche no le rozaba, no se ahora mismo cual es el et en llanta 17" original, pero si al pasar a 18 dices que son en 8", ya has ganado 1" con respecto a 17", bueno media al repartir serian sobre 13 mm, así que todo va a estar en la diferencia de et........

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 octubre 2007 - 14:03:55

y donde las compraste?pero, por esa regla, si dices que pasar de 8" a 7" de ancho de garganta metes el exterior 12.7mm me estas diciendo que si seria equivalente incluso mejor porque la diferencia de et 45 a 40 son 5mm y el ancho de garganta de 8" a 7.5" seria 6.35mm luego entonces 18"x7.5" et 40 quedaria 1.35mm mas hacia dentro que 18"x8" et 45 ¿no es así?


Respuesta NO.

Ten en cuenta, que la rueda debe estar centrada, sobre el arco de toroide fijo, que forman el guardabarros y el paso de rueda, en la carrocería. Si descentras el eje de rueda respecto a esa posición, centrada de origen y puedes tener problemas de roces tanto en la parte interior, como en la exterior, dependiendo de hacia donde desplaces el eje de la rueda. Por tanto, respuesta negativa.

Salu22 :+::+:

#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 octubre 2007 - 21:52:51

perdona que te diga pero no me ha contestado a nada, el dice que con sus llantas tora 18"x8 (y son et 45 que ya lo he mirado por ahi) si baja el coche le toca, pero se de gente en este foro que lleva esa misma medida incluso con 18"x7.5" ET 45 y con la suspension bajada y no roza, de todas formas mi pregunta no es esa, así que la vuelvo a repetir, que si es equivalente 18"x8" et 45 con 18"x7.5" et 40?


Te hubiera contestado de por segunda vez pero al leer esto pase de concretarte.
Vamos de sobrao no? Pues mira, viendo la actitud que tuviestes con respuestas como esta: (arriba) no mereces que te contesten. Usa el buscador un poquito porque los temas de llantas, ET, etc.... estan muy pero que muy manidos ya.

Esta es la filosofia que aqui se lleva y mas aun en el subforo accord, así que cuidate un poquito en la manera de responder: perdona que te diga pero no me ha contestado a nada..... de todas formas mi pregunta no es esa, así que la vuelvo a repetir, que si es equivalente 18"x8" et 45 con 18"x7.5" et 40?

#14 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 13 octubre 2007 - 00:08:44

Te hubiera contestado de por segunda vez pero al leer esto pase de concretarte.
Vamos de sobrao no? Pues mira, viendo la actitud que tuviestes con respuestas como esta: (arriba) no mereces que te contesten. Usa el buscador un poquito porque los temas de llantas, ET, etc.... estan muy pero que muy manidos ya.

Esta es la filosofia que aqui se lleva y mas aun en el subforo accord, así que cuidate un poquito en la manera de responder: perdona que te diga pero no me ha contestado a nada..... de todas formas mi pregunta no es esa, así que la vuelvo a repetir, que si es equivalente 18"x8" et 45 con 18"x7.5" et 40?


Disculpa si mi respueta te ha ofendido, no era esa mi intencion, solo pretendia decir que no era esa mi pregunta y no voy de sobrao ni mucho menos, encuanto al que el tema ET esta muy trillao es un poco relativo, porque he leido todos los post que hay sobre el tema y unos dicen que con ET 45 roza otros que no, así que ya no se que creer ni a quien hacer caso.

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 14 octubre 2007 - 12:28:33

Disculpa si mi respueta te ha ofendido, no era esa mi intencion, solo pretendia decir que no era esa mi pregunta y no voy de sobrao ni mucho menos, encuanto al que el tema ET esta muy trillao es un poco relativo, porque he leido todos los post que hay sobre el tema y unos dicen que con ET 45 roza otros que no, así que ya no se que creer ni a quien hacer caso.



Me quedo mas tranquilo al ver que no era tu intencion, queda todo aclarado, me disculpo por lo de "sobrado". Sobre el tema del ET te aseguro que te rozara... cuando cargo mucho el accord con 5 personas y maletero a tope... me llega a rozar, buscate un post que puso skyper ya veras la de problemas que tuvo.

#16 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 14 octubre 2007 - 15:05:32

a mi esto de la ET me esta volviendo loco XD

a ver una pregunta...estoy por comprar unas llantitas en 18'' son 8x18'', al ser 8, que ET tiene que llevar para que no roce? 40 no?

el que me las vende dice que el ET es 35 o 40, no recuerda bien...me rozarian?

Editado por alex_rott, 14 octubre 2007 - 15:38:02.


#17 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 15 octubre 2007 - 11:53:36

que curioso, a mi me pasa lo mismoque a VERDOLAGA, sera por que son las mismas llantukis? jejeje,

que bonitas que quedan.

Por cierto Verdo, tu las has reparado, no? ME TIENES QUE DECIR DONDE, COMO, Y CUANTO QUE ULTIMAMENTE ME HE COMIDO DOSCIENTOS BORDILLOS

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 octubre 2007 - 11:56:42

a mi esto de la ET me esta volviendo loco XD

a ver una pregunta...estoy por comprar unas llantitas en 18'' son 8x18'', al ser 8, que ET tiene que llevar para que no roce? 40 no?

el que me las vende dice que el ET es 35 o 40, no recuerda bien...me rozarian?


Con suspensión de serie no rozarían, si el ET es 40, pero si rebajas la altura necesitarás para 18x8 un ET >= 45, para que no te rocen.

Salu22 :+::+:

#19 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 15 octubre 2007 - 12:24:22

Con suspensión de serie no rozarían, si el ET es 40, pero si rebajas la altura necesitarás para 18x8 un ET >= 45, para que no te rocen.

Salu22 :+::+:


En caso de q fuera 18x8 et 40 no? entonces si q rozaría, pero con 17/18x7 et 40 supuestamente no tiene q rozar si no me equivoco?

Con suspensión deportiva.

#20 jositunin

jositunin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD ICTDI SPORT

Escrito 15 octubre 2007 - 12:33:22

concretamente la llantas que quiero son 18"x7.5" et 40 y creo que segun los calculos de JAM quedarian 1.35mm mas a dentro que las que lleva VERDOLAGA que son 18"x8" et 45.
Otra pregunta ¿donde las comprariais? soy de madrid y de momento donde mejos me salen y donde mas rapido me las traen es en llantasyneumaticos.com pero si sabeis de algun sitio mejor os lo agradeceria.

Editado por jositunin, 15 octubre 2007 - 12:35:21.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos