Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Barra de torretas en los 5p


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 11 octubre 2007 - 12:29:21

Pues eso quería tener un poco de informacion sobre el asunto. Hay algunas cosas que tengo claras, (ya que busco por aqui y por otro foro de UK) por ejemplo, que en l ahoda te venden la del vti por unos 15€, que para la parte delantera vale la de cualquier civic EJ, EK, y que para la trasera la del DC2.

Pero valen las de los civics para detrás?
Valen la de los DC2 para delante?

En cuanto a las barras inferiores: que que coche valdrían? Como afecta su instalacion a la comodidad? porque tengo unos D2 al mínimo de dureza y no son muy cómodos que digamos. Si le pongo algo que lo endurezca mas, mi novia no monta mas en el coche.

Bueno, a ver esos chicos de los MB, que somos 21 usuarios.

#2 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 11 octubre 2007 - 13:08:11

yo no llevo :P

pero estaré atento al post.

Editado por rznr, 11 octubre 2007 - 13:08:36.


#3 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 11 octubre 2007 - 13:15:32

Hola Angelillo, yo tengo la delantera superior pero aún no la he montado. Efectivamente te vale la de cualquier civic 96-00 (la compré por e-bay). Supongo que la delantera inferior pues 3/4 de lo mismo. Las trasera ya no sabría decirte pero creo que funcionan igual.

En e-bay tienes un porrón para elegir ;)

#4 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 11 octubre 2007 - 13:26:06

jajajja pobres ilusos
ojala fuera tan facil......

solo sirve la delantera.... superior... todoas las demas... (la delanterea inferior no lose) pero las dde detras ni ebay no tonterias.... no hay par MB
así de simple.......sei la kieres la trasera tienes que hace run gran apaño.... Guille os podra contar mejor...yo la trasera de arriba la tenia...... y la tve que vender por que no me servia aunke ponga en ebay (all civics) mentira todos menos el MB

respecto a que si la barra del integra vale parael mb ni idea.... haber sialguien aporta mas

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 octubre 2007 - 13:28:46

De inferiores ni idea, pero te comento de las superiores.

Sobre las delanteras:
Hay de tres tipos, las que enganchan en el chasis (como la del 1.8 Vti de serie), las que enganchan en la amortiguacion (torretas), y las que enganchan en ambos puntos (las llamadas tipo Mugen). Las tres son iguales en DC2, EK y MB, o sea que sin problemas. En la foto puedes ver la tipo Mugen como engancha en chasis y en los amortiguadores.
Archivo adjunto  11102007159.jpg   391,29KB   51 descargas Archivo adjunto  11102007160.jpg   266,32KB   43 descargas


Sobre las traseras:
Le valen las del EK y creo que son iguales que las del DC2, pero hay que retaladrar. En el MB en lugar de ir los dos tornillos rectos (en paralelo al lateral del coche) estan girados, con lo que hay que adaptar. Me explico mal, pero en la foto lo vereis. La primera corresponde al lado izquierdo y la segunda, la detallada, es del lado derecho.
Archivo adjunto  11102007156.jpg   309,38KB   43 descargas Archivo adjunto  11102007158.jpg   195,18KB   39 descargas

Me habeis hecho salir a la calle y todo para hacerle fotos :P, me voy a comer y si hay dudas en seguida vuelvo.

Editado por willeak, 11 octubre 2007 - 13:33:54.


#6 juakoman

juakoman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadi!!!!
  • Coche:Mazda Rx8 HP y Mazda 3 2.0 16v Mzr

Escrito 11 octubre 2007 - 13:39:44

JoE Wileak!!! que llevas montadas una suspension Ksport en tu MB6???? dioooooooooo

y encima con barra de torretas!!!!

Yo estube buscando en Ksport, pero no encontre nuestro modelo... así que como se las apañaste???

Amen de todo, estoy buscando unos muelles cortos y por ningun lado a menos que gastes pasta.... sabeis que modelos tienen las mismas referencias? pues para MG zr se encuentra facil, pero no tiene la misma amortiguación.... le valdran los muelles?

#7 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 11 octubre 2007 - 13:45:44

De inferiores ni idea, pero te comento de las superiores.

Sobre las delanteras:
Hay de tres tipos, las que enganchan en el chasis (como la del 1.8 Vti de serie), las que enganchan en la amortiguacion (torretas), y las que enganchan en ambos puntos (las llamadas tipo Mugen). Las tres son iguales en DC2, EK y MB, o sea que sin problemas. En la foto puedes ver la tipo Mugen como engancha en chasis y en los amortiguadores.
Archivo adjunto  11102007159.jpg   391,29KB   51 descargas Archivo adjunto  11102007160.jpg   266,32KB   43 descargas
Sobre las traseras:
Le valen las del EK y creo que son iguales que las del DC2, pero hay que retaladrar. En el MB en lugar de ir los dos tornillos rectos (en paralelo al lateral del coche) estan girados, con lo que hay que adaptar. Me explico mal, pero en la foto lo vereis. La primera corresponde al lado izquierdo y la segunda, la detallada, es del lado derecho.
Archivo adjunto  11102007156.jpg   309,38KB   43 descargas Archivo adjunto  11102007158.jpg   195,18KB   39 descargas

Me habeis hecho salir a la calle y todo para hacerle fotos :P, me voy a comer y si hay dudas en seguida vuelvo.


Así que sales a la calle a fotografiar el maletero y el motor y no te dignas a hacer otra del exterior... :evil:

Como dirías tú: :latigo: XD

Editado por lotus omega, 11 octubre 2007 - 13:46:08.


#8 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 octubre 2007 - 14:24:18

JoE Wileak!!! que llevas montadas una suspension Ksport en tu MB6???? dioooooooooo

y encima con barra de torretas!!!!

Yo estube buscando en Ksport, pero no encontre nuestro modelo... así que como se las apañaste???

Amen de todo, estoy buscando unos muelles cortos y por ningun lado a menos que gastes pasta.... sabeis que modelos tienen las mismas referencias? pues para MG zr se encuentra facil, pero no tiene la misma amortiguación.... le valdran los muelles?

Se encargo el señor Kike-r, así que ni idea, preguntadle a el sobre las K-Sport ;).
Muelles cortos para MB tienes de Eibach, Vogtland o Koni, son el mismo muelle con distintas marcas. Sobre compatibilidad se le pueden meter unos amortiguadores de EK a un MB, encajan igual pero creo que de atrás es distinta altura. Y los muelles cambian de diametro entre el EK y el MB, con lo que si has de intercambiarlos de un chasis a otro necesitas las bases del amortiguador también.

Así que sales a la calle a fotografiar el maletero y el motor y no te dignas a hacer otra del exterior... :evil:

Como dirías tú: :latigo: XD

Venga va...
http://clubhondaspir...?...t&p=1003701

#9 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 11 octubre 2007 - 15:00:49

Willeak, ponerle las barras de torretas no afecta a la comodidad no? y en la ITV??

Hemos quedado que Las de EK entonces son las llevas tu!!! pues vamos a ver que hay por ebay que hay unos combos al precio de un cubata.....

#10 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 11 octubre 2007 - 15:10:25

hombre la verdad yo diria que con una barra de torretas tomar una curvas es muchisimo mas comodo que sin tenerla.

el coche para empezar no va a "barquear" y se mantendra mas firme. no te afecta en cuant oa comodidad pero si en estabilidad

en itv tampoco afectan

Editado por Gt2_turbo, 11 octubre 2007 - 15:12:07.


#11 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 11 octubre 2007 - 15:25:01

ojo, en itv, dependes del operario, a mi me hicieron quitarla en un corsa GSI, y el que me paso la itv por segunda vez me recomendo ponerla de nuevo, así que a jugar a la loteria.

Nunca he notado diferencia de llevarla a quitarla, pero bueno, supongo que el coche lo notara.

#12 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 11 octubre 2007 - 16:48:23

no jodas!? J@$~#R va a ver que pintarlas de negro.... yo el día que quite la del VTI de serie y me fui al curro a poner la otra y se notaba de llevar a no llevar nada.

lo que no entiendo es la p#%@ itv... y eso que es estabilidad para el coche... en fin.

gracias por la anotacion edu

#13 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 11 octubre 2007 - 16:55:05

Pues que un VTI no pase la ITV ya es raro eh...XD XD

Perdonad el chiste fácil pero tenía que soltarlo :risa:

P.D. Explicación de la gracia por MP.

#14 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 octubre 2007 - 17:01:08

Willeak, ponerle las barras de torretas no afecta a la comodidad no? y en la ITV??

Hemos quedado que Las de EK entonces son las llevas tu!!! pues vamos a ver que hay por ebay que hay unos combos al precio de un cubata.....

No afecta para nada a la comodidad, solo afecta a la rigidez en curvas. En todo caso te dara mas confort en sensaciones generales. Pero se empieza a notar cuando tienes una buena amortiguacion, poco te va a aportar una barra si el muelle se contrae mucho en la curva.

Cuando busques una barra trasera para EK asegurate que tienes espacio suficiente en su base para retaladrarla, como dije antes hay que hacer otro agujero para los MB ;)

De la ITV como han dicho, varia con quien te toque ;)

#15 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 11 octubre 2007 - 17:11:35

ok, pero aparte de hacer otro agujero nuevo (en la base barra) también hay que doblarla? o es un efecto optico? porque en tu coche parece que lo está.

#16 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 11 octubre 2007 - 17:48:49

ok, pero aparte de hacer otro agujero nuevo (en la base barra) también hay que doblarla? o es un efecto optico? porque en tu coche parece que lo está.


os dije que tiene historia..... de paso los kits de ebay que vieen 3 o 4 barras..de ek ...que sepais que las trasera inferior del ek no sirve en los mb..... tenedlo en cuenta..... la trasera inferior dudo que la encotnresi en ebay a s no ser que el venddor sea de UK..... y aun así :oops: en la honda vale 100 pavos la trasera inferior.....hace ya que lo pregunte.......
en fin... :oops: animo en la buskeda

#17 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 octubre 2007 - 17:54:29

ok, pero aparte de hacer otro agujero nuevo (en la base barra) también hay que doblarla? o es un efecto optico? porque en tu coche parece que lo está.

Para nada, entra perfectamente tal cual, solo que uno de los agujeros no va al sitio ;)

#18 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 12 octubre 2007 - 10:34:09

Estas son las que llevo:

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Imagen Enviada

Ademas hice un pedido conjunto de tres juegos, por error mandaron cuatro bases delanteras izquierdas y dos derechas, les escribi y en seguida me mandaron la base derecha que faltaba ;)

#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 12 octubre 2007 - 23:41:54

Ale tres mensajes seguidos, aqui hablo solo :lol:. Esta tarde haciendo chapucillas hemos visto que la barra de torretas inferior delantera de EK sirve para MB, al menos el modelo que tiene Tomas :D.

#20 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 13 octubre 2007 - 01:14:28

siii es cierto .. si que sirve........
vale pues una vez mirado esto:

- la de delante superior... no hay problema podeis encotnrar a porrillo en ebay(para mas especificaciones mirar la explicacion de Guille sobre los diferentes tipos de barras)
- la delantera inferior..si que nos sirve,,,,,,,, si es para all civics o para los EK si que nos sirve
- las traseras la inferior chungo lo teneis a no ser que en la honda os pilleis la del vti de serie
- la trasera superior nos sirve haciendo el acople que explica mas arriba guiillee
espero que os sirva la informacion!!!!!!!!!!
saludos xicos :) :)

Editado por 1sinsin, 13 octubre 2007 - 01:14:59.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos