Reclamo vuestra ayuda para tomar una decisión inmediata sobre la compra de un CR-V del 2006 con 20000 kilómetros.
Ayer fui a probarlo y -¡sorpresa!- tenía el caudalímetro jodido y no tiraba nada.
Hoy se lo han cambiado y he podido lo he podido llevar por carretera y autopista.
El coche va de película -me parece un monovolumen de lo más exclusivo - aunque me preocupan un par de cosas:
La primera es que el fallo del caudalímetro sea debido a otro fallo de mayor envergadura... no sé.
La segunda es sobre un ruido -como si una cadenilla vibrara desacompasadamente, casi una crepitación- audible sobre las 2000 vueltras, parece que bajo el capó, en el motor, en el lado del conductor.
El mecánico me ha comentado que era común en todos los i-CTDI, pero claro... también me comentó que el problema de la EGR es anterior al coche en cuestión (julio de 2006) y un simple vistazo al foro lo desmiente con una rapidez pasmosa. Me ha dicho también que se puede eliminar con una reprogramación que él no recomienda porque deja el coche con algo menos de bajos.
A todo esto, cuando se lo he comentado al comercial me ha dicho que todos los i-ctdi lo hacen y que el ruido se debe a la cadena de distribución. Yo pensaba que llevaba correa, pero parece ser que no... mejor, claro, menos gasto pero... Si uno me dice una cosa y otro otra a mí me dejan descolocado y peor aún, desconfiado.
¿Os suenan los problemas que os comento? ¿Sucede lo mismo en vuestros i-CTDI o en los que conozcáis?
Está en garantía, pero da "coco" comprarse un coche con la inversión que supone -de dinero y de ilusión- y que salga rana pudiendo haber diagnosticado sus fallos antes.
Gracias mil por vuestras respuestas, que espero como agua de mayo.
Editado por Vinicius, 27 October 2007 - 20:17:02.