Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido i-CTDT. Ayuda importante y urgente.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Vinicius

Vinicius

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:WR+

Escrito 11 octubre 2007 - 13:32:41

Saludos, foreros.

Reclamo vuestra ayuda para tomar una decisión inmediata sobre la compra de un CR-V del 2006 con 20000 kilómetros.

Ayer fui a probarlo y -¡sorpresa!- tenía el caudalímetro jodido y no tiraba nada.

Hoy se lo han cambiado y he podido lo he podido llevar por carretera y autopista.

El coche va de película -me parece un monovolumen de lo más exclusivo :P - aunque me preocupan un par de cosas:

La primera es que el fallo del caudalímetro sea debido a otro fallo de mayor envergadura... no sé.

La segunda es sobre un ruido -como si una cadenilla vibrara desacompasadamente, casi una crepitación- audible sobre las 2000 vueltras, parece que bajo el capó, en el motor, en el lado del conductor.

El mecánico me ha comentado que era común en todos los i-CTDI, pero claro... también me comentó que el problema de la EGR es anterior al coche en cuestión (julio de 2006) y un simple vistazo al foro lo desmiente con una rapidez pasmosa. Me ha dicho también que se puede eliminar con una reprogramación que él no recomienda porque deja el coche con algo menos de bajos.

A todo esto, cuando se lo he comentado al comercial me ha dicho que todos los i-ctdi lo hacen y que el ruido se debe a la cadena de distribución. Yo pensaba que llevaba correa, pero parece ser que no... mejor, claro, menos gasto pero... Si uno me dice una cosa y otro otra a mí me dejan descolocado y peor aún, desconfiado.

¿Os suenan los problemas que os comento? ¿Sucede lo mismo en vuestros i-CTDI o en los que conozcáis?

Está en garantía, pero da "coco" comprarse un coche con la inversión que supone -de dinero y de ilusión- y que salga rana pudiendo haber diagnosticado sus fallos antes.

Gracias mil por vuestras respuestas, que espero como agua de mayo.

Editado por Vinicius, 27 octubre 2007 - 20:17:02.


#2 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 11 octubre 2007 - 16:03:10

Saludos, foreros.

Reclamo vuestra ayuda para tomar una decisión inmediata sobre la compra de un CR-V del 2006 con 20000 kilómetros.

Ayer fui a probarlo y -¡sorpresa!- tenía el caudalímetro jodido y no tiraba nada.

Hoy se lo han cambiado y he podido lo he podido llevar por carretera y autopista.

El coche va de película -me parece un monovolumen de lo más exclusivo :P - aunque me preocupan un par de cosas:

La primera es que el fallo del caudalímetro sea debido a otro fallo de mayor envergadura... no sé.

La segunda es sobre un ruido -como si una cadenilla vibrara desacompasadamente, casi una crepitación- audible sobre las 2000 vueltras, parece que bajo el capó, en el motor, en el lado del conductor.

El mecánico me ha comentado que era común en todos los i-CTDI, pero claro... también me comentó que el problema de la EGR es anterior al coche en cuestión (julio de 2006) y un simple vistazo al foro lo desmiente con una rapidez pasmosa. Me ha dicho también que se puede eliminar con una reprogramación que él no recomienda porque deja el coche con algo menos de bajos.

A todo esto, cuando se lo he comentado al comercial me ha dicho que todos los i-ctdi lo hacen y que el ruido se debe a la cadena de distribución. Yo pensaba que llevaba correa, pero parece ser que no... mejor, claro, menos gasto pero... Si uno me dice una cosa y otro otra a mí me dejan descolocado y peor aún, desconfiado.

¿Os suenan los problemas que os comento? ¿Sucede lo mismo en vuestros i-CTDI o en los que conozcáis?

Está en garantía, pero da "coco" comprarse un coche con la inversión que supone -de dinero y de ilusión- y que salga rana pudiendo haber diagnosticado sus fallos antes.

Gracias mil por vuestras respuestas, que espero como agua de mayo.

Hola Vinicius, yo tengo ese mismo modelo.

La crepitacion a la que aludes, no tengo ni idea de lo que me dices, yo no noto nada ni en baja ni en altas revoluciones. Cuando esta frio si que a veces parece que el motor vibra un poco, como si perdiera comba, pero vamos, recien arrancado y frio. en 2 minutos ya suena a normal, es decir, nada, como si fuera gasolina el motor y el turbo sopla con alegria.
El sonido de este motor es algo metalico, nada bronco, por lo que muy bien pudiera deberse a que lleva cadena, aunque suelen ser mas ruidosos y este no es en absoluto ruidoso.
Estoy mirando el calendario de mantenimiento y de correa de distribucion no aparece nada (en el de gasolina si), así que asumo que no lleva (aunque creia que si), o al menos, yo no se la he visto. Lo he comprobado en el foro del accord y en otro foro mas, y si que tiene cadena. Lo siento pero las fotos no me esta dejando subirlas.

Por lo del problema de la EGR, el anterior dueño debe tener una carta que enviaron a todos los dueños de este modelo, en la que le pedian que llevara el coche al conce para cambiarle la EGR. Honda debe tener un registro de los vehiculos que ya han pasado por el taller por este motivo. Yo no he tenido problemas y ya llevo 12000km. Al mes de comprarlo, alla por enero de este año, ya llevaba 5000km y me enviaron esa carta. Se la cambiaron en garantia y sin coste. Alguno dice por ahi que solo la reprogramaban... en la carta ponia bien claro que se cambiaba, sin coste alguno.

Si te da mal rollo, no lo compres, así de sencillo. Yo lo que les pediria es que me dieran garantia (si es del 2006, deberia tener garantia hasta 2009, si t la amplian hasta 2011, genial).

Un saludo

#3 Vinicius

Vinicius

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:WR+

Escrito 11 octubre 2007 - 16:43:13

Gracias por tu respuesta!

El ruido no es ningún escándalo. Para entendernos, en un TDI ni se oíría. Está en garantía hasta 2011, como dices y el anterior propietario es... Honda Epaña. Es un vehículo de gerencia.

El caso es que siendo un ruidillo (poca cosa) da miedo y también da miedo perderse una oportunidad por algo que quizá no sea nada.

SAludos y gracias de nuevo por echarme un cable.

#4 bad

bad

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 octubre 2007 - 17:15:10

Mira este tema(es de Marzo) a ver si el ruido es del mismo tipo:

Zumbido al embragar:
Hola a todos, ya me han entregado mi CRV y hasta ahora todo bien (creo que he acertado con la compra), pero tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis. Cuando piso el embrague para meter primera o segunda, suena un pequeño zumbido, no sé si es normal o no. ¿Tiene alguién la misma sensación? Gracias.


#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 octubre 2007 - 21:08:10

hola no se queruido puede ser ese yo no oigo nada de eso, solo lo comentado que en frio el motor suena claramente mas pero en caliente la verdad es que suena muy bien, incluso mejor desde fuera.

la valvula EGR parece que debió de solcionar los problemas por que aqui ya hay gente con cerca de los 20000 y no se ha comentado nada.


Y de la cadena de distribucion pues no se pero con 20000 kms esta tensa como el bikini de la veneno.

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 octubre 2007 - 22:06:33

HOLA:

Si te da mal rollo no lo compres. Pero de todas maneras piensa que los honda son motores tan silenciosos que se oyen ruidos que en otros coches quedan enmascarados, y por esta razón a veces nos volvemos paranoicos.

#7 Vinicius

Vinicius

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:WR+

Escrito 14 octubre 2007 - 19:42:51

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El ruido no procede del embrague, seguro, y no es nada escandaloso, de modo que en otro coche más ruidoso estoy convencido de que pasaría inadvertido.

Esta noche consultaré con la almohada la decisión... no creo que sea nada grave y total, con garantía hasta el 2011 y un buen precio...

No cierro el post, ¿eh?, si alguien tiene algo más que aportar al respecto se lo agradeceré mucho.

Disculpad por el retraso en mi respuesta. El puente obliga.

Saludos.

#8 Vinicius

Vinicius

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:WR+

Escrito 15 octubre 2007 - 08:24:46

Ojeando por internet me he encontrdao en un foro francés una acertada comración del ruido al que me refiero con el de una "motosierra". Es perfecto, no por el volumen, si no por el ruido metáilco descompasado al que me refería.

Curiosamente se hace referencia a este ruidillo sobre las 2000rpm, que es al régime en que lo escuché.

Os suena más ahora?

Saludos.

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 octubre 2007 - 08:55:23

tiooo no dupliques los posts, me he vuelto loco leyendo lo mismo dos veces jejeje.

Deja claro en el conce que te reparen y revisen todo lo que los compañeros de aqui te dicen antes de comprarlo y despues disfrutalo.

#10 Vinicius

Vinicius

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:WR+

Escrito 15 octubre 2007 - 08:58:04

:oops: :oops: :oops:

Duplico por la urgencia, hombre... Sé que no es lo correcto perooooo...

Saludos.

#11 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 26 octubre 2007 - 11:23:07

:oops: :oops: :oops:

Duplico por la urgencia, hombre... Sé que no es lo correcto perooooo...

Saludos.

Que tal, te comento: yo tengo ese modelo desde Noviembre de 2006 y ya le he hecho 23000 Km. me escribieron para cambiar la EGR, aunque yo no tuve ningún problema, pero se la cambiaron sin coste y sigo sin tener problema. En frío suena un poco pero en cuanto se calienta no se oye ni el murmullo del motor. Es cierto que se oye un cierto sonido a metálico pero en el taller me dijeron que se debe a la cadena de la distribución, osea que no lleva correa. El caso que yo estoy contentísimo con el y para lo que me lo compré, que era para tirar de caravana, no te puedes hacer ni idea de como tira el bicho.
Saludos al foro.
:D

#12 Vinicius

Vinicius

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:WR+

Escrito 26 octubre 2007 - 17:54:45

Gracias domilop.

Ese ruido... !lo escucho cada mañana desde el viernes pasado!

Me quedé el coche y , de momento, encantado con el.

Doy lasa gracias de paso a todos los que me echastéis un cable con vestros comentarios y me ayudasteis a tomar una decisión que confío en que sea la acertada. De momento estoy muy gratamente sorprendido con lo fino que va el coche.

Saludos.

#13 bad

bad

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 octubre 2007 - 18:52:16

Que lo disfrutes...

#14 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 27 octubre 2007 - 13:21:43

Gracias domilop.

Ese ruido... !lo escucho cada mañana desde el viernes pasado!

Me quedé el coche y , de momento, encantado con el.

Doy lasa gracias de paso a todos los que me echastéis un cable con vestros comentarios y me ayudasteis a tomar una decisión que confío en que sea la acertada. De momento estoy muy gratamente sorprendido con lo fino que va el coche.

Saludos.

Otro que se ha apuntado.
A disfrutarlo.
Saludos.
:D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos