Magnifico articulo que define la lucha en MacLaren
Escrito 12 octubre 2007 - 11:40:53
Una lucha entre dos compañeros de escudería, sanciones que no se encuentran en el reglamento, grúas que te devuelven a la pista, casos de espionaje que salen a la luz, roturas de reglamento que no producen sanción, uno de los mundiales más apretados de la historia. Señoras y señores, si parpadean se lo van a perder, porque aunque esto no sea la Fórmula Uno en estado puro, el espectáculo está garantizado.
Hay muchísimas cosas que se podrían llegar a decir de este campeonato: que si Lewis tiene mucha suerte, que si Fernando está siendo boicoteado en su propia escudería, que si McLaren se aprovechó de los documentos secretos del F2007, que sí el Ferrari no era completamente legal… pero eso son temas distantes, mucha gente puede decir lo que quiera fuera de la pista, pero donde de verdad se tiene que hablar, es dentro de la pista.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso empezaron este mundial de la mejor forma posible, pudimos ver abrazos como los que se daba el piloto asturiano con su antiguo compañero Fisichella de Renault. Pero cuando más avanzó el mundial, más fría fue la relación de esos dos pilotos, hasta el punto que ni siquiera se llegan a mirar el uno al otro. Pero todo ha sido por culpa del jefe de la escudería Ron Dennis que quiso prometer cosas que más tarde no llegó a cumplir.
Ya en el Gran Premio de Bahrein, los que no nos fiábamos de la escudería McLaren pudimos sospechar algo, porque no parecía normal que en la carrera anterior Fernando Alonso ganara y que misteriosamente en la siguiente, un plafón se le cayera encima, pero a pesar de ello, lo dejamos de lado.
Justo antes del periplo americano, las quejas de Lewis Hamilton empezaron a hacer brotar esa frialdad en la escudería, una frialdad que fue aumentando cada vez más. Sospechas, dudas, favoritismos, quejas, grúas, ruedas con la presión incorrecta, y lo peor de todo, el caso de espionaje que salió a la luz.
Del caso de espionaje se podría hablar largo y tendido y no solo hacer un artículo, si no también una película de acción. Dos espías situados en dos escuderías, un dossier con datos confidenciales, un grupo de personas que se aprovechan de ese dossier, un fotocopiador seguidor de Ferrari, juicios, misterios, sanciones, multas, traidores dentro de tu propio equipo… no te puedes fiar de nadie.
Si dejamos de lado el tema del espionaje, la batalla interna que existía en el seno de McLaren también tenía miga, porque siempre que Lewis quedaba por detrás de Fernando, todos esperábamos a ver qué queja soltaba, pero cuando a Lewis le iba todo de cara, el chico se callaba. Era inaudito esto que estábamos viendo, era la repetición de la batalla entre Senna y Prost hacía ya muchos años, pero con una diferencia, ahora existe Internet, y con la red la gente puede hacer muchas más cosas, o si no que se lo digan al espectador japonés que grabó el incidente del Safety del cuál hablaré más tarde.
Siguiendo las carreras del mundial me gustaría hacer un parón en Nurburgring, porque se mostró la suerte del piloto inglés con el famoso tema de la grúa. Cinco coches salieron en la primera curva: Hamilton, Button, Speed, Liuzzi y Sutil. Solo uno fue remolcado, Lewis. Scott Speed tuvo que mirar boquiabierto como el piloto inglés volvía a pista y solo porque dejó el motor encendido. El coche del estadounidense también estaba encendido pero le obligaron a apagarlo, ¿por qué no le dieron el mismo privilegio a Speed? Pues la razón es bien simple, y es que había favoritismo a favor del piloto inglés porque ya como mencionó en su tiempo Bernie Ecclestone “si Lewis no hubiera encontrado una escudería, yo mismo le hubiera encontrado una escudería”. En Hungría esto fue ya el colmo, Lewis se salta las leyes internas del equipo, insulta a su jefe, Fernando hace caso a lo que le mandan (lo de estacionarse X tiempo en el box para castigar a Hamilton) y quien sale perjudicado de todo esto fue Fernando, que fue sancionado con una norma que no estaba en el reglamento. Ese día me di cuenta de que ese deporte que se llama Fórmula Uno y que un día me enamoró, no era más que un negocio en el cual todo el pescado estaba vendido, pero aún así seguía teniendo un rayo de esperanza para que se hiciera justicia.
A pesar de todo esto, el mundial seguía en marcha, y mientras Lewis Hamilton mantenía el liderato con facilidad, Fernando Alonso le iba recortando poco a poco los puntos a su compañero de equipo y además, los Ferrari con sigilo se iban acercando a la cabeza del mundial. Kimi Raikkonen consiguió batir a su compañero de escudería Felipe Massa y se colocaba tercero en este mundial, en sus ojos brilla la copa de campeón pero sabe que está muy difícil lograrla, pero con un poco de suerte lo puede conseguir.
En Japón las esperanzas de la lucha por el mundial se desvanecieron de golpe cuando Fernando Alonso perdió el control de su coche y se estampó contra el muro en el circuito de Fuji Speedway. Pero a pesar de ello, no debíamos tirar la toalla y teníamos que esperar un milagro. Al llegar a China, Fernando pudo observar desde la ventana de su habitación del hotel una pancarta que decía “You believe, we believe, you are the miracle” que significa, tú crees, nosotros creemos, tu eres el milagro. Al llegar al circuito el viernes pensamos que el milagro se producía cuando la FIA publicó una investigación a Lewis Hamilton gracias a un video que fue encontrado en Youtube en el que se mostraba cómo Hamilton se saltó no una, ni dos, si no tres normas del reglamento de la FIA. Pero el milagro no sucedió, porque se libró de la sanción. Ese día entendía a Alonso cuando dijo que la Fórmula Uno no era un deporte. Pero el tiempo puso a cada uno en su lugar y en carrera vimos un nuevo error del británico que le costó por lo menos, proclamarse campeón en este circuito.
Ahora estamos solo a una semana del final del campeonato del mundo más ajustado de la historia de la Fórmula Uno. ¿Quién conseguirá llevarse el oro? ¿El aspirante que ha subido gracias a las ayudas, el campeón que quiere revalidar su título demostrando toda la lucha que ha tenido que sufrir, o el piloto finlandés que ha ido escalando posiciones disimuladamente y se ha agarrado a la cola de este tren que va rumbo a Brasil y puede ser el más beneficiado de la situación en McLaren? Señores, hagan sus apuestas, aunque recuerden, hasta que no se vea la bandera no se decide la carrera.
Colaborador 01 de Mundo-F1.com
Escrito 12 octubre 2007 - 12:22:01
Escrito 12 octubre 2007 - 12:38:43

Escrito 12 octubre 2007 - 13:59:00

Escrito 12 octubre 2007 - 18:31:49
Quien no sabe ganar luchando como un caballero, nunca ganara con honor. Y si no sabes levantarte por ti solo, nunca tendras valor y valentia.
Lo unico que consigues llorando es mojar el suelo.
ANIMO ALONSO!!
Escrito 12 octubre 2007 - 22:14:29
"Iré a Interlagos a ganar, igual que hice en China" Lewis Hamilton explicó en una entrevista en la web de McLaren su preparación para la cita decisiva del campeonato: "Trabajando como lo he hecho durante todo el año seguro que al final saldrá bien" En China estaba en una buena posición para ganar el título y no necesitaba vencer la carrera. ¿Le sirve de lección para Brasil?
Afrontaré la carrera de Brasil de la misma forma. Parte de mi cabeza estará centrada en el resultado final, pero iré a ganar. No suelo leer periódicos, pero el otro día leí uno en el que explicaban cómo tenía que acabar para ganar el título, ¡pero ya no me acuerdo! Sé lo que tengo que hacer, acabar en el podio y no tomar riesgos. Quizá en China sí tomé alguno.
¿Siente la presión de poder convertirse en campeón?
Tengo mucha confianza en mí. Fue duro tener el título a mano y no conseguirlo. Pero pese al abandono sigo líder y aún tengo una buena oportunidad. Algunos pilotos levantarían el pie, pero yo no. He tenido una temporada muy buena.
¿Preparará la carrera de Brasil en el simulador?
No hay planes de hacerlo, aunque podría si quisiera.
¿Y por qué no?
Sólo lo utilizo cuando voy al Centro Tecnológico a trabajar en el desarrollo del coche. En realidad no consigo una gran ventaja ni física ni mental de eso. He jugado en el circuito de Brasil muchas veces en la PlayStation. Juego con mi hermano y siempre le ganó.
Ayrton Senna fue una gran estrella de la Fórmula 1. Michael Schumacher dijo que visitó su tumba en Morumbi. ¿Hará usted lo mismo?
Está claro que es algo que quiero hacer. Estoy seguro de que será un momento muy emocionante. Creo que iré después de la carrera. Es importante que tenga la mente despejada durante el fin de semana y sería demasiado emotivo ir antes del gran premio. Tengo tiempo, porque pretendo quedarme un par de días en Brasil después de la carrera.
¿Qué hará los días siguientes a la prueba?
Seré bastante espontáneo, porque no tengo nada preparado. Supongo que me quedaré con los amigos, o tal vez vaya a los Estados Unidos. Es el final de la temporada, así que puedo hacer lo que quiera. Esta semana seguiré con mi plan de trabajo, junto con mi preparador, y también intentaré relajarme jugando al golf.
Hay mucha presión antes de la prueba final de Brasil, e incluso muchos aficionados están sufriendo con este desenlace. ¿Qué mensaje puede mandarle a sus seguidores?
Tengo que disculparme ante ellos por tenerlos en vilo. Pero estoy convencido de que al final serán felices. Ha sido un gran año y es fantástico leer las cartas de los aficionados apoyándome. Nunca diré que voy a ganar, pero seguro que trabajando como lo he hecho todo el año al final saldrá bien. La F-1 es el pináculo del automovilismo y todo puede ocurrir.
Y YA VAN MAS DE 100.000 FIRMAS PUXA ALONSO
Editado por zampi69, 12 octubre 2007 - 22:36:18.
Escrito 13 octubre 2007 - 10:11:31

bueno habr si hay suerte. ANIMO ALONSO!
Escrito 13 octubre 2007 - 10:50:02
Escrito 13 octubre 2007 - 12:06:23

Escrito 13 octubre 2007 - 12:22:50
Escrito 13 octubre 2007 - 16:01:33

Escrito 13 octubre 2007 - 18:41:33

Escrito 14 octubre 2007 - 17:14:31

Ya estais mas relajados:

Leed este estupendo articulo de Magic_Jesus
La Formula 1 no es un deporte
Esa frase la dijo Fernando Alonso un 10 de septiembre de 2006. El día anterior, sabado, fue injustamente sancionado por “bloquear” a Felipe Massa en la calificación del Gran Premio de Italia. Trece meses y dieciocho carreras y un titulo mundial ganado a pulso después, lo que ha pasado en el GP de China no ha hecho más que darle la razón.
Lo que paso el viernes no hace mas que darnos la razón a aquellos que piensan eso de que en la Formula 1 hay dos clases de pilotos: Lewis Hamilton y el resto. también que hay dos tipos de reglamentos: El de Hamilton, que se define en una frase “Puede hacer lo que le de la gana, cuando, donde y porque le de la gana, no tendra limite”, y el de los “demas”, que es bien clarito: Mano dura y palo para el que se atreva a atentar contra los intereses de Hamilton. Uno muy blandito para el niño bonito de McLaren, la FIA y Ecclestone, y otro casi dictatorial para todos los pilotos, especialmente para Fernando Alonso
Creo que no me equivoco al decir que este campeonato ha sido una farsa. Casi desde el inicio, concretamente desde Mónaco, todos los esfuerzos de McLaren y de la FIA han ido dirigidos en la misma direccion: Proclamar a Hamilton como campeon del mundo a cualquier precio, como sea y caiga quien caiga. O como digo yo, a que sea campeon por decreto. Y para eso, McLaren no ha dudado en despreciar al hombre que saco al equipo de una sequía de 18 meses, el bicampeón del mundo Fernando Alonso. Llego en diciembre de 2006 con mucha ilusion por competir con el equipo de su niñez. Ahora, diez meses después, ya sabe que McLaren no es lo que el creia y lo unico que quiere es salir de ahí. No aguanta ni un minuto más. Se ha tenido que dar cuenta por la forma más desagradable de que ahí, como tengas a un ingles como compañero, por mal camino vas. Creo que tampoco me equivoco al decir que Ayrton Senna estara viendo, este donde este, lo que es ahora McLaren, y estoy plenamente convencido de que al ver en lo que se ha convertido McLaren, se estara revolviendo en su tumba, pero de vergüenza. Y recordemos que en 2006, si McLaren subia al podio se consideraba casi un milagro.
McLaren, con un coche ganador, (y casi en exclusiva, gracias a Fernando) ha empleado el pretexto de que los dos pilotos estaban en absoluta igualdad para negar lo que todos hemos visto: Que aunque cacareen que ambos pilotos tienen el mismo material, al ver que Fernando era aplastantemente superior a Hamilton, decidieron que en la estrategia, Fernando estaria atado de pies y manos. Sinonimo: Harian cuanto estuviera en su mano para fastidiar a Fernando. Todo valdria. En Canada le calcaron la estrategia. Pero salio el coche de seguridad, cosa que condeno a Fernando a una penalizacion. En EEUU, yendo Fernando mucho mas largo que Hamilton, le hicieron parar varias vueltas antes (no se si eran 5 o 6) para asegurarse que no adelantara a Hamilton. En Francia, un componente de la caja de cambios se fundio, cosa que condeno al piloto español a salir decimo. Curiosamente, ese problema no lo tiene Hamilton con la misma caja de cambios. Ademas, con una mala estrategia, acaba 7º. En Inglaterra, para que su nene mimado consiga la pole ante su gente, le dan la vuelta extra a Hamilton cuando en teoria le tocaba a Fernando. Fernando es mas rapido que Hamilton y de haber salido en la pole, habria podido ganar. Hamilton acabo 3º detrás de Kimi Raikkonen y del propio Fernando a mas de 30 segundos. Ademas, Hamilton reconocio de forma implicita que no tiene ni idea de reglar un coche.
Saltemos a Hungria. A Fernando le toca la vuelta extra, pero Hamilton, creyendo que en McLaren todo es “aquí mando yo”, se salto las ordenes de equipo no una ni dos, si no seis veces. Y no contento con eso, insulta por la radio a Ron Dennis. En cualquier otra empresa, esa falta de respeto hubiera acabado con el que insulta en la calle. Pero como Hamilton es el niño bonito, no solo no es ni siquiera amonestado por McLaren, si no que ademas, intentan defenderlo. La prueba de que en el equipo, Ron Dennis ya no tiene ningun poder y de que alli, la palabra de Hamilton es ley. Y eso lo digo dejando para el final que a Fernando le montaron neumaticos duros y usados porque los neumaticos blandos tenian las presiones alteradas, cosa que no le pasaba a Hamilton. En Turquia, se repitio la historia. En Belgica, hubo un intento de sabotaje claro: El sabado se descubrio que la tapa del carter (parte de la bomba de aceite) habia desaparecido. Si Fernando hubiera salido a pista sin esa tapa, el motor, por falta de aceite, se habria roto, condenando a Fernando a una penalizacion de diez posiciones. Ademas, idearon la estrategia para que Hamilton adelantara a Fernando en boxes. Pero Fernando, echandole valor a la situacion, logro hacer que la situacion se volviera a su favor. Y no solo eso. La prensa alemana acuso a Fernando de sobornar a sus mecanicos para acabar delante de Hamilton. Era una acusacion totalmente falsa, ya que de todos es sabido que cuando estaba en Renault, Fernando (y todos los pilotos en general) repartia el premio por subir al podio o por la victoria y eran frecuentes las veces en las que Fernando invitaba al equipo a cenar en Oxford.
Ya en Japon, le vuelven a tocar las presiones de los neumaticos. Y encima, por si no fuera poco, cuando sufrio el toque con Sebastian Vettel, no le dijeron por radio que tenia el coche dañado y solo se entero por la television. Y como si no fuera suficiente, tras el golpe, nadie se preocupo por su estado fisico. Y para finalizar, en China, le volvieron a tocar una vez más los neumaticos, esta vez con mas presion de la debida. Tras esto, Fernando estallo y dijo que su confianza en el equipo era cero. Despues de la carrera, Ron Dennis, lejos de desmentirlo, no hizo mas que darle la razón al quitarse la careta delante de la prensa (britanica, como no) y decir que la estrategia de Hamilton (que acabo en la grava) no iba para combatir a Raikkonen, si no que la habian ideado para mantener la raya a Fernando. El último capitulo se escribira en Brasil. McLaren ha jurado y perjurado que sus dos pilotos lucharan por el titulo en igualdad de condiciones, pero, tras ver lo que han hecho este año… ¿Quién se creera sus palabras?
Pero la FIA tampoco se ha portado bien este año. En el GP de Europa, sacaron una grua para sacar a Hamilton de la grava y ponerlo de nuevo en pista, cuando el reglamento dice claramente que en esa situacion, los pilotos deben apagar el motor y salir del coche. Despues de eso se dijo que ya no se volveria a hacer. En Hungria, aun sabiendo que la decision de McLaren de retener a Fernando en el box mas tiempo se debia a que habian decidido castigar a Hamilton por saltarse las ordenes, prefirieron creer las mentiras de Hamilton a la verdad de Ron y Fernando y sancionaron a este último sin que hubiera articulo del reglamento que la justificara. Y tras el GP de Japon, la FIA anuncio que iba a investigar unas pruebas que demostraban que Hamilton se salto hasta tres reglas detrás del coche de saguridad. Al final, se decidio que Hamilton no seria sancionado.
Estas evidencias nos hace pensar a los aficionados que todo esto ha sido programado para que Lewis Hamilton se convirtiera en un campeon puesto a dedo, y que para ese fin, McLaren y la FIA le han dado bula, patente de corso o como querais llamarlo. Yo creo que si este mundial lo gana el ingles, sera considerado como la mayor farsa de la historia de la Formula 1.
Editado por zampi69, 14 octubre 2007 - 17:16:45.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos