Averías = Kilómetros
#1
Escrito 13 octubre 2007 - 14:33:18
El tema es el siguiente, cada uno de nosotros comenta sus averías en el crx en función de los kms. Ejemplos:
Bomba de agua = xxxxxxkms
Bomba de aceite = xxxxxxkms
Termostato = ...
Main rele = ...
Embrague= ...
Lo que sea = ...
Cuando haya suficientes datos, se suma todo se divide y se saca una media que seguramente pueda servir de orientación para todos.
Salu2!
#2
Escrito 13 octubre 2007 - 14:55:10
#3
Escrito 13 octubre 2007 - 15:07:14
Con vuestro permiso, empiezo yo, aunque mis datos pueden ser algo ficticios, ya que no se hasta que punto me estafaron los kms. cuando compré el coche (Mundiauto).
El coche lo compré ahora hace poco más de 5 años con 85.000kms. Actualmente, vamos a cumplir 147.000!!
A los 85.000 pastillas de freno delanteras. Al poco tiempo, se alabearon los discos, los rectifique, y al cabo de unos cuantos miles de kms. tuve que cambiarlos.
Alrededor de los 100.000kms., dos cosas importantes; embrague y linea de escape. El embrague estaba en las ultimas y la linea de escape picada. Logicamente, también hicimos la distribución.
Alrededor de los 120.000, la primera y única vez que el pequeñajo me dejó tirado (toquemos madera); distribuidor a tomar por culo. En vez de comprar uno nuevo, la misma Honda Ibertecno me propuso cambiarlo por otro reparado por ellos, bastante más barato. así lo hice. Poco después, y debido a mi primera entrada en circuito, tuve que cambiar el radiadior (supuraba anticongelante por arriba).
Alrededor de los 140.000; bomba de freno. El pedal se hundia cuando habia mucho calor en el vano motor (basicamente en retenciones), así que aprovechamos y ya puestos cambiamos bomba de freno por una nueva, discos perforados (los 4) con pastillas blanditas (todo el conjunto trasero lo estaba pidiendo a gritos ya) y latiguillos metálicos.
Al coche se le bajó la suspensión a los 110.000kms. aprox. (koni+vogtland). Con el tiempo fueron apareciendo ruidos, lo que provocó que a los 130.000kms. se cambiaran los palieres y a los 145.000, se cambió todo el conjunto de silentblocks de suspensión por un juego de poliuretano.
Antes de llegar a los 150.000kms., y si estoy siendo sincero se hará en unos 15 dias (espero, todo depende de que me llegue el material) cambiaremos las juntas del motor (me pierde aceite desde principios de año), cambiaremos la bomba de agua (el coche se calienta si lo achucho en marchas cortas) y la bomba de aceite (100% recomendable, y ya puestos, pues a ello vamos). Además, tengo previsto cambiar las bujias NGK Iridium (renovarlas), renovar el filtro de aire K&N de sustitución que llevo y una pequeña upgrade: tengo pedidos unos colectores SRS 4-2-1 y una linea completa de escape Mongoose....
P.D.: disculpad, se me olvidaba el puto trauma del Main Rele. Me lo cambio hace año y medio Antrax con.... 130.000kms., mas o menos.....
P.D.: menudo tochaco he puesto, a ver si lo resumo yo solito:
Pastillas de freno delanteras y discos delanteros: alrededor de 85.000/90.000kms.
Embrague: 100.000kms.
Linea de escape: 100.000 y poco mil kms.
Distribuidor: 120.000kms. aprox.
Radiador: poco más de 120.000kms.
Main Rele: 130.000 aprox. (quizá un poco menos)
Palieres: poco despues de los 130.000
Bomba de freno: 140.000kms.
Juego de silentblocks de suspension: poco mas de 140.000kms.
#4
Escrito 13 octubre 2007 - 19:11:44
Distribuidor y termostato: 96.000
Embrague y volante inercia: 100.000
Silencioso trasero: 100.000
bombas embrague: 112.000
Contactor arranque: 116.000
Le tocara ahora, no por que las tenga gastadas si no qu por viejas estan cristalizadas y casi no paso ITV el Jueves, las pastillas traseras.
Editado por moucho, 14 octubre 2007 - 23:35:39.
#5
Escrito 13 octubre 2007 - 20:54:52
Comprado a familiar con 54.000.Sep del 91.
A los 100.000, amortiguadores koni reg y muelles gtz.
90.000 correa de districion,aire,alternador.
120.000 se me keda parao y aunque el motor de arranque gira, no acaba de arrancar,llamada a la grua y resulto ser la pastilla del encendido.
130.000 cambio de silencioso trasero, estaba picado.
150.000 Cambio de radiador, pues supuraba un pelin, gracias a Prelude200hp.
Aparte de todo esto pues bujias,aceite...y el aire acondicionado sigue enfriando muy bien siendo el de fabrica,demasiado diria yo, por lo tanto el coche mas economico de mantenimiento k he podido tener.
#6
Escrito 14 octubre 2007 - 01:15:17
CRX 1.4 16v
bomba del agua: 108mil (por mal funcionamiento)
silencoso trasero y linea de escape: 115mil (picados por corrosion)
embrgue: 128mil (desgaste y sin cambiar todavía)
techo solar: 132mil (corrosion extrema)
CRX 1.6 16v
pinzas de freno traseras: 95mil (agarrotazas y corrosion)
main rele: 96mil
#7
Escrito 14 octubre 2007 - 18:10:23
Lo digo xq si no la lista se hace extensa.
Voy yo ahora:
Línea de escape picada = 100000kms
Termostato = 130000kms
Bomba de agua = 150000kms
Bomba de aceite = la cambié por seguridad, muchos han gripado a partir de los 150000kms por este tema.
Radiador = está para cambiar, me empezó a echar por arriba ahora a los 150000kms.
Luego distribuidor y main rele aun siguen de origen...
Editado por MarLBoRo, 14 octubre 2007 - 18:11:18.
#8
Escrito 14 octubre 2007 - 18:43:41
transmision derecha (sonaba)=165000km
main relay=170000km anduve con el jodido, bastantes kilómetros, pero bueno no es algo que te deje tirado.
fuelle transmision izquierda(rajado)=173000km
junta del carter(rezumaba)=173000km
embrague=173000km cuando me lo vendieron ya estaba tocao, no patinaba, pero las marchas a veces no entraban bien y retemblaba mucho al salir.
silencioso picado=174000km
que yo recuerde nada mas
#9
Escrito 14 octubre 2007 - 21:50:25
Yo compré el mío con 122mil y 2 semanas antes de que fuera mío ya falló el distribuidor, ahora el coche tiene 125mil y espero que no me salgan averías nunca (la verdad que va muy fino)
#10
Escrito 14 octubre 2007 - 23:17:57
130.ooo embrague, escape picado, main relé y transmisiones, a parte de hacer suspensiones y frenos
140.ooo distribuidor -fallo 9-, termostato, y junta de la tapa de balancines
150.ooo radiador
así que me acuerde, si memorizo algo más ya editaré
La verdad es que es un coche que pide muy poco para las satisfacciones que da.
salu2
#11
Escrito 17 octubre 2007 - 16:10:55
yo tengo pensado comprarme uno...pero me dicen que es muy viejo y que tendrá averias...que pensais?
una wena idea seria poner el precio de la reparacion de cada averia, qué os parece?
saludos!!
#12
Escrito 17 octubre 2007 - 16:37:41
y visto lo visto merece la pena comprarse un CRX de segunda mano?
yo tengo pensado comprarme uno...pero me dicen que es muy viejo y que tendrá averias...que pensais?
una wena idea seria poner el precio de la reparacion de cada averia, qué os parece?
saludos!!
Cualquier coche de segunda mano va a tener sus detalles y averías, en mayor o menor medida pero las tendrá, ya las tienen los nuevos.
Yo llevo 3 años con el coche y sólo me dejo tirao por la batería que no lo considero avería. Hay averías gordas y averías no tan gordas. Aqui en el foro se han puesto gráficas de un crx con 200 y pico mil kms que daba 131cv en banco y estaba de serie si mal no recuerdo.
Yo el mio marca 150000kms y la compresión la tiene perfecta, sé de mas casos en el foro.
Hay que tratarlo bien, revisar aceite y hay coche para rato.
#13
Escrito 17 octubre 2007 - 17:28:32
Main Rele no tiene logica ninguna. Cuando se muere se muere...
El Embrague dependiendo la conducción, La bomba de agua no esta de mas cambiarla cambiando la correa, Sobre la bomba de aceite es algo que eh escuchado que los DOCH D16 dan problemas con el tiempo con lo cual cambiarla juntamente con una reparación guapa. Como hizo el amigo Driver, así genial.
Del tesmotasto 3/4 de lo mismo que el main rele.
Aunque la verdad para tener una estadistica con una media para tener una idea no anda nada mal esto
#14
Escrito 18 octubre 2007 - 16:48:40
Main relé: 130.000 aprox (resoldado y nunca mais volvió a dar guerra)
FIN ( Mi solete es la caña )
#15
Escrito 18 octubre 2007 - 19:26:33
· 01/10/1991. 1.500 Kms. Revisión Niveles.
· 12/09/1991. Matriculación . Revisión Pre-entrega.
· 21/05/1992. 6.098. Kms. Cambio Aceite. Mantenimiento Programado.
· 01/10/1992. 10.029 Kms. Cambio Aceite / Filtro Aceite / Filtro Aire / Revisar Niveles. Mantenimiento Programado.
· 09/06/1994. 20.700 Kms. Cambio Aceite/ Filtro Aceite. Inspección del juego de Válvulas / Sustitución Líquido Frenos / Inspección dirección. Mantenimiento Programado.
· 16/12/1996. 30.377 kms. Cambio Aceite / Filtro Aceite / Filtro Aire / Revisar Niveles / Sustitución Bujías. Mantenimiento Programado.
· 27/8/2007. 43.446 Kms. Cambio Aceite / Filtro Aceite / Filtro Aire / Valvulina Caja Cambios / Batería Nueva / Escape (silencioso nuevo) / Correas Nuevas -todas- / Sustitución Bomba del Agua - leve fuga detectada- / Sustitución Líquido Frenos / Sustitución Filtro Combustible / Sustitución voluntaria bujías - NGK Iridium-
Dispongo de todas las facturas y libro de mantenimiento al día.
Kms. Actuales: 44.560.
Editado por IVTEC36, 18 octubre 2007 - 19:35:33.
#16
Escrito 18 octubre 2007 - 20:46:48
#17
Escrito 22 octubre 2007 - 15:30:51
y el main relay?
es apra ir haciendome a la idea, porque por muchas averias que salgan, voy a tener un rex
saudos!!!
#18
Escrito 22 octubre 2007 - 16:13:43
#19
Escrito 22 octubre 2007 - 18:12:05
#20
Escrito 22 octubre 2007 - 18:34:46
A mi el embrague me cascó a los 120000km.
Le cambie ya 2 radiadores 1 porque empezo con la rajita tipica, y el otro un cab&%$%&% que dió una lexe, eso sobre los 90000km y 110000km.
Intermedio y silencioso sobre los 110000, que ya aproveche y le meti Supersprint.
El distribuidor se petó sobre los 130000km, pero por lo menos fué volviendo del curo en viernes y al lado de casa.
Y el techo se lo cambie por uno de desguace a los 120000km porque se rompio una pieza y ya no abria.
Y por ahora, nada mas y esperemos que sea así un buen tiempo... Eso si, el uso que le doy al coche es diario y raro es el día que no lo saque.
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