Dos.
Uno para desbloquear y pasar de P a R o de N a R. En definitiva hay que pulsarla para pasar por la marcha atrás.
El otro es para lo que llaman D3. Mi experiencia con esto, todavía nulo.
Pues si, enganchado y de verdad. Pero me tocará seguir esperando. Se lo va a quedar mi mujer. No hay color en caravanas, atascos, rotondas, maniobras de aparcamiento.....en fin me queda ver un poco el funcionamiento en carretera pero por lo demás estas frente a un converso del cambio automático.
Un saludo,
Hola Fiz:
Yo que soy un convencido de los cambios automaticos te aclarare un par de cosas.
-En prestaciones los automaticos puros estan ligeramente por detras de los manuales, pero las prestaciones que se pierden practicamente no son apreciables por el 99% de los conductores.
-Los mejores cambios automaticos son los secuenciales con embrague robotizado y posibilidad de uso secuencial, como el DSG, HONDA tiene uno parecido es un convertidor de par con marchas bloqueables y posiblidad de uso secuencial el I-SHIFT. Dicen que es posible que lo monten con motores diesel... YA VEREMOS, PERO SERIA LA OS TIA.
-Dice un amigo mio, que si los coches automaticos valieran menos que los manuales, nadie tendria manual.
-Por encima de 30.000 imprescindible el cambio secuencial a no ser que quieras prestaciones superdeportivas, que en la practica son super-bruscas.
-Una mujer que prueba el cambio automatico se convierte en una defensora radical del cambio automatico.