Haber chicos, el crx no anda fino en la caja de cambios.
Primero empezo fallando la 3ª un poquito, (sonido metalico, sin llegar a rascar).
Pero eske el otro día, no podia meter d eningun modo ni la 3ª ni la 4ª.
Ayer me volvio a pasar... pero eske no me dejaba meter ninguna, todas rascaban y no se llegaban a meter. Descubri que era en baja, es decir que o metias y poco de gas para que subiera de vueltas o nada de nada....
Cuando llege a donde me diria me moskeo todavia mas, pk en parado, no entraba tp ninguna. Hasta que le pise un poquito y ya todo correcto.
Que puede ser? Embrage listo papele? o alguna otra cosa como sincronizadores o algo?.
En la revision que me hicieron hace 1 mes, le cambiaron la valvulina... puede ser que me pusieran la que no es y k no valla bien con este frio?
Averia en caja de cambios, que puede ser?
Comenzado por
Radioak
, 07 febrero 2005 13:07:45
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 07 febrero 2005 - 13:07:45
#2
Escrito 07 febrero 2005 - 17:23:56
Hola!
A mi me ha pasado alguna vez, cuando hace mucho frio. Pense en la valvulina, la cambie y tal pero nada. El embrague estaba recien puesto asi que no podia ser. Cuando me pasa es solo al arrancar, no entran ni primera ni segunda hasta q el coche se calienta un poco, en esos casos lo que hacia era mantener pisado el embrague unos segundos (10?) y me entraba la 3ª, ya de ahi, sin soltar embrague me entraba cualquiera.
Ahora he tomado por costumbre arrancar siempre con el embrague pisado, escuche por ahi que era bueno pq no se fuerza el motor de arranque o noseque y el caso es que arrancando asi y sin soltar entra cualquier marcha a la primera y luego ya no de ningun tocao. No se si de la otra forma fallara de nuevo pq no he vuelto a arrancar sin pisar.
Eso si, a mi una vez en marcha me entran todas ok...
saludos
A mi me ha pasado alguna vez, cuando hace mucho frio. Pense en la valvulina, la cambie y tal pero nada. El embrague estaba recien puesto asi que no podia ser. Cuando me pasa es solo al arrancar, no entran ni primera ni segunda hasta q el coche se calienta un poco, en esos casos lo que hacia era mantener pisado el embrague unos segundos (10?) y me entraba la 3ª, ya de ahi, sin soltar embrague me entraba cualquiera.
Ahora he tomado por costumbre arrancar siempre con el embrague pisado, escuche por ahi que era bueno pq no se fuerza el motor de arranque o noseque y el caso es que arrancando asi y sin soltar entra cualquier marcha a la primera y luego ya no de ningun tocao. No se si de la otra forma fallara de nuevo pq no he vuelto a arrancar sin pisar.
Eso si, a mi una vez en marcha me entran todas ok...
saludos
#3
Escrito 07 febrero 2005 - 21:03:37
Tipico de las Y21 , asi se empieza y terminaras por que rasquen todas, hazte a la idea que cada marcha reparada son unas 35.000pts en piezas, las cajas se suelen J@$~#R por no poner la MTF original de honda, solo la venden en concesiones, como tengas valvulina no te entraran bien las marchas y poco a poco te iras cargando los sincros
Yo repare totalmente la mia, desde la primera hasta la 5, junto con todos los rodamientos, es un paston desde luego
también en uno de mis muchos embragues.... me ocurria que no me entraban las velocidades a rpm altas, y el coche vibraba al salir, en esa ocasion fue la maza que se partio, vete a saber como
Y los demas pues te empieza a patinar ..hasta que te quedas sin poder salir
Un saludete :wink:
Yo repare totalmente la mia, desde la primera hasta la 5, junto con todos los rodamientos, es un paston desde luego
también en uno de mis muchos embragues.... me ocurria que no me entraban las velocidades a rpm altas, y el coche vibraba al salir, en esa ocasion fue la maza que se partio, vete a saber como
Y los demas pues te empieza a patinar ..hasta que te quedas sin poder salir
Un saludete :wink:
#4
Escrito 08 febrero 2005 - 01:08:34
Que es la MTF?
Saludos!
Saludos!
#5
Escrito 08 febrero 2005 - 01:51:31
pues hoy a fallado ya a lo bruto en primera pega muchos tirones (cuando entra) y titubea mucho creo que es el embrage que esta ya pal arrastre
#6
Escrito 08 febrero 2005 - 11:52:17
Que es la MTF?
Saludos!
Manual Transmision Fluid, es decir, la valvulina. Lo q pasa q Honda la llama así. Pásate por un concesionario oficial y le pides un bote MTF, es muy recomendable echarle la original, como dice Charly...
#7
Escrito 08 febrero 2005 - 12:58:29
el mio la tiene original.... no creo que sea de eso, esta recien cambiada.
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