Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colectores Civic Coupé


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 16 octubre 2007 - 19:47:59

Pues eso, hace tiempo que el civic hace un ruido raro, sobre todo cuando está frio, esta semana lo he llevado a la Honda a pasar la revisión de los 70.000 km y me han dicho que tengo una grieta en los colectores de escape, depués de mirar mucho por el foro he pensado en poner unos 4-2-1 ya que por lo visto de precio van muy parecidos a los originales, la cuestión es:

Debo poner un supresor?, he leido por ahí que si no lo pongo me puedo cargar el catalizador, tengo que hacerle alguna modificación al escape o cabe perfectamente en el hueco de los orginales?.

El ponerlos no es por mejorar el rendimiento es mas que nada por una cuestión de duración ya que los originales por lo visto se rompen con facilidad pero , se notará algo en el rendimiento si no pongo un supresor? , acero o cromados?.

He visto en la página de Kike-r la marca SRS, que tal marca es?.

Perdón por el tocho pero estoy en un mar de dudas con este tema, hace poco pasé la ITV y por lo visto todavía no se habian roto, pero el de la Honda me ha dicho que la próxima vez no la pasaré, aunque faltan 2 años, pero también me ha dicho que me puede afectar en el consumo.

Por último, la sonda Lamda que va en los colectores, si pongo los 4-2-1 analizará de igual forma los gases como con los originales?.

Salu2.

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 16 octubre 2007 - 20:25:14

Pues eso, hace tiempo que el civic hace un ruido raro, sobre todo cuando está frio, esta semana lo he llevado a la Honda a pasar la revisión de los 70.000 km y me han dicho que tengo una grieta en los colectores de escape, depués de mirar mucho por el foro he pensado en poner unos 4-2-1 ya que por lo visto de precio van muy parecidos a los originales, la cuestión es:

Debo poner un supresor?, he leido por ahí que si no lo pongo me puedo cargar el catalizador, tengo que hacerle alguna modificación al escape o cabe perfectamente en el hueco de los orginales?. Poner supresor no es obligatorio, pero eso que se cargan el catalizador es la primera vez que lo escucho... que hablen los expertos.

El ponerlos no es por mejorar el rendimiento es mas que nada por una cuestión de duración ya que los originales por lo visto se rompen con facilidad pero , se notará algo en el rendimiento si no pongo un supresor? , acero o cromados?. El rendimiento se nota, y dependiendo del motor en algunos bastante. Acero Inox mejor, lo de cromados es solo extetica.

He visto en la página de Kike-r la marca SRS, que tal marca es?. Es buena marca, yo los lleve en el civic. De Kike-r te puedes fiar y cualquier duda que tengas te la aclara con gusto.

Perdón por el tocho pero estoy en un mar de dudas con este tema, hace poco pasé la ITV y por lo visto todavía no se habian roto, pero el de la Honda me ha dicho que la próxima vez no la pasaré, aunque faltan 2 años, pero también me ha dicho que me puede afectar en el consumo. Depende de lo perros que sean en la ITV. + prestaciones = + consumo.. pero tampoco es para tanto.

Por último, la sonda Lamda que va en los colectores, si pongo los 4-2-1 analizará de igual forma los gases como con los originales?. Si. Mira que los colectores nuevos tengan el sitio para poner la sonda, hay algunos modelos que no l llevan.

Salu2.



Acabo de ver que tienes un coupé SR... creo que algunas cosas cambian, yo te he respondido pensando que era un 5ª

Editado por H_punto, 16 octubre 2007 - 20:25:55.


#3 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 16 octubre 2007 - 20:50:10

macho estas como yo :blink:

#4 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 16 octubre 2007 - 23:59:52

pon unos 4/2/1 en acero nada de cromado (a mi esq los cormados con el calor no me gusta como se kedan se kedan mu feos los de acero amarillena yc ambian pero keda mas wapo q el cromado)

si tu coupé es del 96/98 kita el catalizador y ppon un supresor (aunq para la ITV tienes q montar el catalizador para q pase los gases)

si es del 99/00 y kieres kitar elc atalizador pues tienes q hacerte con un emulador de 2sonda¡¡



y los colectores no OEM también traen (todos o casi todos) rosca para meter la 1ºsonda


yo también tngo rajados los mios y en frio suena fatal..pero al calentar y dilatar ya no problem...tngo también q cambiarlo¡¡


saludosS

#5 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 17 octubre 2007 - 09:41:14

Vaya, pues parece ser que es un problema común en este coche, según me dijo el jefe de taller de la Honda a mi se me han rajado por que utilizo poco el coche, 70.000 km en 9 años, mi coupé es del 98, yo le dije que no me parecía una excusa y que esos colectores eran de mala calidad y la broma de ponerlos nuevos, originales claro, subía casi 400 euros, por eso me estoy planteando poner unos de acero 4-2-1, salen mas baratos y si encima mejoras un poco el rendimiento del coche, pues mejor que mejor.

Lo de que ese tipo de colectores se cargaba el catalizador lo he leido en una página de internet, se dedican a hacer escapes, colectores, supresores etc, según la supuesta explicacion que dan es que con esos colectores los gases salen mucho mas deprisa y que eso hace que el catalizador se degrade mas rápido, aunque yo no le veo sentido, pero bueno, por eso he preguntado, a ver si alguno que entienda un poco del tema nos puede sacar de dudas, gracias.

Salu2.

#6 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 18 octubre 2007 - 13:23:53

todos se nos raja,yo los solde 3 o 4 vezes y al final 4-1 inox pulido y listos,el cata no se te estropeara,en todo caso se te ensuciara un poco.

#7 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 19 octubre 2007 - 19:39:01

Bueno, ya tengo claro que soldarlos, como me recomendó el jefe de taller, no los voy a soldar por que se van a volver a ir, así que lo que haré será poner unos de acero pulido, ahora la cuestión es , 4-1 o 4-2-1, y la marca me da lo mismo ya que no lo hago por mejorar el rendimiento si no por no poner los originales, unos que sean buenos y que duren, ya se que hay otro hilo con el mismo tema y también lo estoy siguiendo pero si me decido a poner un supresor, hay que hacer alguna modificación con las sondas??, gracias por las respuestas.

Salu2.

#8 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 19 octubre 2007 - 20:26:53

si tu coupé no lleva sonda en el supresor como el mio no,si la lleva,poner un emulador de sonda.

#9 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 20 octubre 2007 - 17:01:57

todos se nos raja,yo los solde 3 o 4 vezes y al final 4-1 inox pulido y listos,el cata no se te estropeara,en todo caso se te ensuciara un poco.


no, no todos, y si se te rompio tantas veces, lo soldaste MAL.

#10 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 20 octubre 2007 - 17:47:59

no solo lo solde yo,primeramente los soldaron en la honda,despues un herrero y las posteriores yo,lo q me quedava por probar era ponerle unos refuerzos en los laterales,así no se hubieran roto.

#11 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 20 octubre 2007 - 17:53:45

en mi trabajo soldamos colectores, la semana pasada llevo precisamente de un civic que va con catalizador, estaba casi destrozado, ningun problema . supongo que sera por el estado o quiza soportes de motor

#12 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 20 octubre 2007 - 18:48:10

podia ser por soportes del motor,duran un tiempo sin romper,depende de lo q le pises y lo q los calientes.

#13 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 21 octubre 2007 - 21:11:36

Hola!! Mira yo le compre unos SRS 4-2-1 A Kike-R y madre mia que pasada Primero que son preciosos, segundo hacen un ruido genial como mas ronco, el Consumo no varia para nada, y la Sonda Ningun problema para ponerla, encargarle unos ^^ y si no deja que te aconseje el es un fiera. Saludos!!!

Editado por JonaEG5, 21 octubre 2007 - 21:12:21.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos