Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS ITV


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 18 octubre 2007 - 00:12:55

Bueno el tema, es la opacidad, le cambie todos los filtros, el aceite y hasta un stop humos, pero no se que mas hacer, algun consejo?

mi coche es un accord 2.0 itd del 97.

desde ya muchas gracias.

#2 sam

sam

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 18 octubre 2007 - 00:59:53

Te puedo decir que en los megane pasa algo así debido a la carbonilla. Igual es una gilipollez, pero siempre que voy a pasar la itv del megane de mi madre le meto un aceleron en vacio... Ya se que es malo y tal, pero solo lo hago en estas circunstancias... En fin, a ver si alguien sabe algo mas...

#3 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 18 octubre 2007 - 01:04:11

Te puedo decir que en los megane pasa algo así debido a la carbonilla. Igual es una gilipollez, pero siempre que voy a pasar la itv del megane de mi madre le meto un aceleron en vacio... Ya se que es malo y tal, pero solo lo hago en estas circunstancias... En fin, a ver si alguien sabe algo mas...


Gracias!!! Un amigo me dijo que le metiese un poco de agua al escape con el motor en marcha, y luego le metiese un poco de caña al coche en la autovia pa que echase fuera toda la carbonilla, pero lo hice 1 dias de llevarlo a la itv y claro los humos bajaron pero no lo suficiente al aprecer, no se si hacerlo denuevo.

#4 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 18 octubre 2007 - 06:49:56

En una furgoneta de mi trabajo, un Transit del 92, cuando empezo a dar problemas de emisiones, le echabamos gasolina mezclada, luego le haciamos 20 o 30 km a todo trapo, y pasaba sin problemas.

Saludos.

#5 Garbanzonegro

Garbanzonegro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 18 octubre 2007 - 08:26:10

Varios amigos lo que hacen, además de ir a la ITV con el coche muy caliente, es días antes añadir como dice el compañero un poco de gasolina al combustible para aumentar la explosividad de la mezcla y limpiar un poco el motor.

#6 petrolero

petrolero

    Miembro

  • Miembros L
  • 49 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI 30 aniversario

Escrito 18 octubre 2007 - 09:10:00

Hay un truco que he leído, creo que se hacía antes para quitar la carbonilla, arrancas el coche, taponas el escape con un trapo, le pegas unos acelerones y despues sacas el trapo, como se hace presión dentro del escape, al sacar el trapo sale la carbonilla a reacción.

Editado por petrolero, 18 octubre 2007 - 09:11:10.


#7 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 18 octubre 2007 - 09:21:36

yo lo que siempre he oido en tiempos atrás, es que le eches un poco de gasolina y te des unos rulos por ahi....por lo visto...mano de santo , y dejate de acelerones y cosas raras , que al final lo petas del tó!!!! ;)

#8 petrolero

petrolero

    Miembro

  • Miembros L
  • 49 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI 30 aniversario

Escrito 18 octubre 2007 - 09:24:33

Tiene razón Maiden en una cosa, yo antes que acelerones, y cosas raras como meterle gasolina a un diesel, yo, si le tienes aprecio al coche, lo llevaba al taller y que le echaran un vistazo...

#9 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 18 octubre 2007 - 09:40:23

Cuando tengas el deposito casi vacio, le metes unos 5 litros de gasolina, y luego le llenas por completo del deposito con diesel, así segun va entrando el disel se va mezclando con la gasolina, eso te hara limpiar inyectores y demas, luego con el coche caliente, date unas vueltas y no te importe pasarle de vueltas, tampoco lo revientes pero dale más alegria de lo normal y el día que lo lleves a la itv, asegurate de que el motor vaya calentito y que le hayas apretado un poquito.

Yo se lo hacia a una Renault express que tenia y me iba bien.

#10 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 18 octubre 2007 - 18:49:02

Que los motores gasoil de ahora no aguantan esas perrerias,que van tan apretaos que esos remedios lo unico que pueden hacer es cargarse los motores del todo.Antiguamente en un 2.5 de Perkins,VM o Sofim si se podian hacer esas aberraciones,eran dos litros y medio para 70 u 80 cv,pero ahora van muy al limite en esa estupida carrera tecnologica en igualarlos a los gasolina y el que habla tiene un petrolero.
Busca un buen servicio Bosch o similar y que te lo miren.Si eres de Madrid te recomiendo el servicio Bosch que hay en Algete en el poligono Los Nogales y en la zona de la Eliptica tienes talleres Cuenca Malmierca,no me acuerdo de la calle pero es la trasversal que sale frente a la Honda de Antonio Leyva.


Vale,ya he visto que esto sitios te quedan un poco lejos,pero los Leños deberiais tomar nota de estos sitios.

Editado por trompocorse EVO, 18 octubre 2007 - 18:50:57.


#11 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 18 octubre 2007 - 20:19:39

Bueno ayer le puse un bote de tratamiento diesel, y también le puse un aditivo al aceite, y así anduve hoy por la m40 y la m30 bueno llegue hasta segovia en 4ta a unas 3000 a 3500 vueltas el humo disminuye, pero no se hasta que punto sera bueno lo de la gasolina, en norauto me han dicho que limpie inyectores, pero que no me garantizan nada, lo otro que dice otro mecanico es de eliminar la valvula egr y llevarlo sin filtro, soltarle un poco mas la piola del acelerador y así no lo podran llevar al corte en la itv.

y bueno a ver que pensais vosotros???

desde ya agradecido!

#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 octubre 2007 - 20:20:26

Yo tengo un seta malaga del 89 que aquello no parece un diesel... mas bien una chimenea de una refineria. :roll:

Y la pasa sin problemas :) :) :)

#13 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 18 octubre 2007 - 21:05:50

Yo también he tenido algun que otro problema en la ITV con los humos.

La solución, antes de pasar la ITV, le hecho aditivo anti-humos en los dos o tres depositos antes de la ITV, así como llegar a la ITV con el coche ya caliente despues de andar algunos KM.

El resultado es que desde que tuve los problemas, las dos veces posteriores que pase la ITV el resultado era cada vez mejor y sin problemas.

#14 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 19 octubre 2007 - 17:03:49

Cambia de ITV y ves a una que no sean tan estrictos, por lo menos para la proxima vez.

Si el problema es de combustion no lograras hacer nada mediante esos trucos caseros que se gastaban en los "viniculos" mas antiguos. Si es solo carbonilla acumulada con darle unos buenos estirones se la quitas seguro.

#15 paquino

paquino

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Location:Madriles
  • Coche:Accord 2.2 ctdi

Escrito 22 octubre 2007 - 13:14:45

Yo tenía un A4. Desde los diez años y trescientos y pico mil kilómetros era un calamar gigante. Cuando pisaba a fondo dejaba de ver por el retrovisor. Sin exagerar.

Siempre tenía que ir dos veces a la Itv. En la primera me tiraban por los humos. Me recomendaban que diera una vuelta sin subir de tercera y acelerando a tope y pasaba.

La última Itv que pasé (con catorce años y quinientos mil kilómetros) hice lo que alguien ha comentado: me compré un aditivo diésel un poco más caro (porque debe de ser bueno...je). Me puse a acelerar como un animal. Incluso en vacío. Cuando llegué a la itv el coche estaba al rojo. La aguja de la temperatura estaba a tope y disparándose los ventiladores... pero pasé.

Te comprendo porque en los últimos años cada vez que tenía que ir a la itv sudaba. Pero el truco puede ser el aditivo y acelerarlo bien justo antes.

Suerte.

#16 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 22 octubre 2007 - 20:45:11

pisale la cabeza al del itv
acabas antes

#17 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 22 octubre 2007 - 20:59:05

el problema que teneis no es porque el motor genere mas humo del normal, si no porque al conducir durante mucho tiempo sin hacer "pisotones fuertes" se acumula la carbonilla en la linia!!!

unos golpecitos al último silenciador, y unos cuantos achuchones y repetir la operacion unas cuantas veces!!!! y solucionado!! como consejo personal no lo hagas en ninguna calle........


P.d: Te aseguro que se te iran la mitad o mas del humo que hecharias en la itv si no hicieras esto, te lo digo porque tengo un amigo de confi que es mecanico y se dedica a pasar itvs a saco!! y es lo que me comenta, en la itv te van a pisar fuerte (Cosa que el cliente en una conduccion normal no hace casi nunca) para provocar precisamente eso...a ver si esta la linia a saco de humo!!!

#18 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 23 octubre 2007 - 18:41:11

HOY NUEVAMENTE PA atrás EN LA ITV, J@$~#R CON LOS C@$&#€$ ESTOS, LE HICE LO DE DARLE ALEGRIA AL BICHO, LE METI AGUA AL ESCAPE A PORTERIOR SUBIDAS DE VUELTAS EN VACIO Y ESO QUEDABA NEGRO EL SUELO Y BUENO SALIAN PELOTITAS DE CARBONILLA COMO PARA HACER UNA BUENA BARBACOA, LE PUSE OTRO ADITIVO AL GASOIL CASI LCON EL DEPOSITO VACIO Y NA PA atrás, AHHH también LE QUITE EL FILTRO DE AIRE POR SI COLABA también, ESTOY PENSANDO EN ELIMINAR LA EGR COMO ME DIJO UN COLEGA Y A VER QUE PASA si no PAL DESGUACE Y ME BUSCO OTRO COCHE!!! YA ME TIENE ABURRIO SI CASI NO SALEN HUMOS Y ME TIRAN PA atrás !!!

CONSEJOS.... PLEASE.


PD: ALGUIEN SABE DONDE PUEDA PILLAR UN RADIADOR USADO O ALTERNATIVO PA MI COCHE, QUE NO SEA DE HONDA ORIGINAL POR QUE ME CLAVAN 574 LEUROS MAS IVA, Y QUIERO CAMBIARLO POR QUE YA ESTA POR PALMARLA.


GRACIES A TODOS!

#19 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 octubre 2007 - 18:50:11

Me cago en la leche, Luxhin, que mala suerte tienes. Iba a decir que tienes la negra pero creo que no procede en este caso ;)

Yo no tengo mucha idea, sobre todo porque es diesel. En un gasolina, cuando tienes problemas de humos, lo que hay que hacer es desenfucharle el cablecito de la toma de aire para pasar la ITV, y luego acordarte de enchufarle, claro :) .

Vamos, a mi me lleva funcionando el método 5 años :+:

#20 LUXHIN

LUXHIN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:GIJON ASTURIAS
  • Coche:ACCORD 2.0 ITD

Escrito 23 octubre 2007 - 19:09:43

Me cago en la leche, Luxhin, que mala suerte tienes. Iba a decir que tienes la negra pero creo que no procede en este caso ;)

Yo no tengo mucha idea, sobre todo porque es diesel. En un gasolina, cuando tienes problemas de humos, lo que hay que hacer es desenfucharle el cablecito de la toma de aire para pasar la ITV, y luego acordarte de enchufarle, claro :) .

Vamos, a mi me lleva funcionando el método 5 años :+:


A cual cablecito te refieres? al que esta a la salida del filtro de aire y que va conectado al caudalimetro de aire?

haremos la prueba! si es así.

pd: otro colega me dice que desconecte la bateria pero no le encuentro logica!

gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos