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levas


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17 respuestas en este tema

#1 yoseph

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Escrito 18 octubre 2007 - 16:37:42

OLA a todos tengo una duda pero esque no estoy seguro de cuantos arboles de levas teiene nuestro coxe si uno o dos.
se que es soch pero es 16 valvulas,es posible que un coxe sea 16v con un solo arbos de levas o no lose.
aver si alguien me podria clarar eso,un saluod a todos y gracias.
:)

#2 LUDA-LMG

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Escrito 18 octubre 2007 - 16:52:50

Que tenga mas arboles no significa mas valvulas. Tienes 16 valvulas movidas por un solo arbol de levas, es un motor SOHC vtec. :okk:

EDIT:

OHV: Con este término se definen los vehículos con válvulas en la cámara y árbol de levas ubicado en el bloque (Over Head Camshaft), este diseño utiliza varillas de empuje que comunican el movimiento desde la leva hasta la válvula, motivo por el cual tiene mayor cantidad de piezas.

SOHC: (Single Over Head Camshaft) Se utiliza para definir motores que poseen un árbol de levas sencillo en la cámara, usualmente usa el mismo árbol para abrir la válvula de admisión y de escape de cada cilindro.

DOHC: (Dual Over Head Camsahft) Este diseño contempla dos árboles de levas en la misma cámara, uno de ellos se encargará de la apertura de las válvulas de admisión y el otro de las válvulas de escape.

Editado por LUDA-LMG, 18 octubre 2007 - 16:54:21.


#3 willeak

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Escrito 18 octubre 2007 - 16:58:52

Si es Sohc tiene un arbol de levas. Como bien dices un motor de 16v. puede tener un arbol o dos arboles, es independiente. Con dos hay mas espacio y cabe una distribucion variable en admision y escape a la vez.

#4 yoseph

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Escrito 18 octubre 2007 - 20:20:12

:+:
otra preguntilla. :)
¿sirven las levas de D17a2 AL D16v1?
:unsure:

#5 antrax

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Escrito 18 octubre 2007 - 20:26:46

en otras marcas lo normal es un arbol de levas y 8 valvulas (por ej grupo PSA) per los honda monoarbol son 16v y con vtec para rizar mas el rizo :D

#6 samu_R

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Escrito 18 octubre 2007 - 22:13:22

no se si te servira de algo pero...hay pongo una foto de mi motor, monoarbol y sin vtec por desgracia... :(

#7 brtncivic

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Escrito 18 octubre 2007 - 22:16:04

los grados de apertura y cierre del arbol de levas del d17a2 es diferente y la distancia de apertura también.........
ahora bien todo es jugarsela

#8 LUDA-LMG

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Escrito 18 octubre 2007 - 22:19:56

los grados de apertura y cierre del arbol de levas del d17a2 es diferente y la distancia de apertura también.........
ahora bien todo es jugarsela

Si no tubiera mas grados o mas alzado de nada serviria. :okk:

#9 brtncivic

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Escrito 18 octubre 2007 - 22:25:00

ya pero si tiene diferente alzado y diferentes grados de apertura y cierre tienes el riesgo de que toque la valvula con el piston, ni llegue a arrancar el coche, o simplemente pierdas mucha potencia.
las cosas como siempre en su justa medida no por abrir mas la valvula o darle mas cruce ganas cv, y solo digo que de origen ya son diferentes y que el d17 tiene un alzado mayor con lo cual tienes muchos voletos de que la valvula pueda tocar al piston, ademas el d17 tiene una mayor carrera........

#10 LUDA-LMG

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Escrito 18 octubre 2007 - 22:28:48

ya pero si tiene diferente alzado y diferentes grados de apertura y cierre tienes el riesgo de que toque la valvula con el piston, ni llegue a arrancar el coche, o simplemente pierdas mucha potencia.
las cosas como siempre en su justa medida no por abrir mas la valvula o darle mas cruce ganas cv, y solo digo que de origen ya son diferentes y que el d17 tiene un alzado mayor con lo cual tienes muchos voletos de que la valvula pueda tocar al piston, ademas el d17 tiene una mayor carrera........

De acuerdo con todo lo que dices jeje lo que yo he dicho no quita de esto. :okk:

#11 yoseph

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Escrito 18 octubre 2007 - 23:00:08

Segun foros ingleses sirven perfectamente ahora solo falta que alguien de el primer paso,saludos.

#12 Scyla

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Escrito 19 octubre 2007 - 00:25:17

ala a traducir:

http://www.civic-ep2...k/smf/index.php

aquí encontrareis de todo

#13 sublime

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Escrito 19 octubre 2007 - 02:14:32

hola en denzod esta el arbol de levas para el d17a2 esta las especificaciones intake exhaust etc ,en la honda puedes preguntar por el D17A2 y comparar algunas partes son iguales y es muy posible que el arbol de levas de denzod funcione en le ep2 en le foro uk hay un apartado de conversion del d16v1 a d17a2 puedes leer ahi y sacar algunas conclusiones o ideas ,dejo los enlaces http://www.dezod.com...rower_stage.cfm http://www.civic-ep2...pic,1939.0.html http://www.jperforma...pipe-p-165.html http://quebectuning....wtopic.php?t=17 (en este foro hay mucha info y inclusive mencionan el ep2 , y si buscan un turbo aquí os dejo una opcion y hay para todo los modelos http://www.turbo-kit...turbo_kits.html bueno a ver si alguien se anima hacer algo con el civic ep2 saludos .

#14 brtncivic

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Escrito 20 octubre 2007 - 12:34:53

ya lo mire y saque los datos del d16v1 y del d17a2, hay foreros que desde hace tiempo saben que ando detras del arbol de levas y ya mire la pagina de dezod para pillar un stage 2 con valvulas y muelles, pero lo mas jodido que veo es el cruce de valvulas y que sin electronica y el piñon del arbol de levas no creo que pueda ir fino........
la electronica ya he visto donde me la podrian hacer, pero estoy esperando a encontrar un kit de distribucion reforzado y a terminar unas cuantas cosillas que tengo que montar como el volante de motor que tengo en casa y el kit de embrague stage1.......
pero bueno tiempo al tiempo.......

#15 sublime

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Escrito 20 octubre 2007 - 21:57:21

crower stage 2 requires valve train upgrade 84166 pone el codigo de valve train , http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V aquí se puede ver algunas ekivalencias de engines d17a2,d16z6,d18y8 utilizan el mismo kit crover part . http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW aquí lo mismo ,habia una culata del d17a2 en venta pero ya la vendieron lastima se puede hacer un swap d16v1 to d17a2 jejej a ver si encontramos algo factible para ganar cv saludos . http://search.stores...ssPageNameZWD1S aquí mas cosas para los d17a2 ....

Editado por sublime, 20 octubre 2007 - 22:05:29.


#16 piloti

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Escrito 21 octubre 2007 - 00:24:46

HOLA A TODOS.

El civic de mi hermano, un ultima generación comprado en noviembre del año pasado tiene 2 levas, PERO DETRAS DEL VOLANTE.
Es el modelo secuencial.

#17 LUDA-LMG

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Escrito 21 octubre 2007 - 00:27:18

HOLA A TODOS.

El civic de mi hermano, un ultima generación comprado en noviembre del año pasado tiene 2 levas, PERO DETRAS DEL VOLANTE.
Es el modelo secuencial.

:roll: :blink: :unsure:

#18 yoseph

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Escrito 21 octubre 2007 - 05:23:20

ya lo mire y saque los datos del d16v1 y del d17a2, hay foreros que desde hace tiempo saben que ando detras del arbol de levas y ya mire la pagina de dezod para pillar un stage 2 con valvulas y muelles, pero lo mas jodido que veo es el cruce de valvulas y que sin electronica y el piñon del arbol de levas no creo que pueda ir fino........
la electronica ya he visto donde me la podrian hacer, pero estoy esperando a encontrar un kit de distribucion reforzado y a terminar unas cuantas cosillas que tengo que montar como el volante de motor que tengo en casa y el kit de embrague stage1.......
pero bueno tiempo al tiempo.......



el volante motor y embrague es el mismo para el d17a2 que para el d16v1?
tengo entendido que sirven para todas las series D




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