
22/09/2007 - Mi nuevo CeRReKis - 72900km
Muchas vueltas tuve que darle para finalmente aceptar el importe que me pedia el anterior dueño por el coche, una unidad fabricada en 1991 pero que no salio del concesionario hasta mediados de 1992 cuando ya estaba en venta en CRX DelSol, tenia solamente 72900 km el día que yo lo probe y lo apalabre en Valencia, fue como un flechazo a primera vista, ese color RioRed tan brillante y bien conservado, los interiores perfectos, tapiceria en buen estado y un motor que le esperaba una nueva vida






Su primer lavado


07/10/2007 - TrackDay HS Guadix - 75000km
Primer TarckDay para el pequeño CeRReKis, aun conserva todas sus piezas OEM y la verdad esque a dejado buen sabor de boca










18/10/2007 - Zapatitos nuevos - 76000km
Porfín me llegaron las llantas que le pille a psicodriver para montar en el rex. Son una replica a las conocidisimas Advan RGII en color plata, 15 pulgadas y 6.5 de ancho. Llegaron montadas con sus correspondientes Yokohama Parada Spec-2 en medida 195-50/15 que por lo pronto van DE LUJO y solo he hecho 50 km.
Mas adelante, cuando me aburra del plata, las pintare en un color mas oscuro como Gun Metal o así y pondre los tornillos rojitos, pero por lo pronto se quedan así por una temporada









10/11/2007 - Dando color a las pinzas - 77100km
Despues de darle unas cuantas vueltas para la eleccion del color de las pinzas, estaba indeciso entre negro, rojo o plata, el pequeñin de Garrido se confundio en comprar el bote de pintura para las suyas (el queria pillar rojo y se fio del punto del titanlux








Resultado final


24/12/2007 - Nuevo LIP delantero + mantenimiento (distribuidor) - 78900km
Bueno, el dato esque estaba de vacaciones y nos fuimos el Sr. Kone y yo a dar una vuelta por los desguaces para ver si enganchabamos algunas chucherias ... finalmente me lleve un lip delantero de un Laguna (brico conocido) y un distribuidor de un rover 216 Gti con 125mil km que pintaba bastante bien. En una dura y fria, JODIDAMENTE FRIA mañana de invierno


(fotos proximamente

08/12/2007 - Tandas Privadas JARAMA - 79800km
Gracias al compi Polilla_Racing consegui una plaza para estas tandas organizadas, ya que sus monturas no estaban demasiado finas. Comentar que fue una putada por el tiempo que nos hizo, muchisima niebla a primera hora, con su respectiva humedad que fue bajando mientras transcurria el día y por la tarde dejaron asomar un pelin el sol.
Haber, comentando la situacion del coche ... J@$~#R se porto como un buen machote!

En la primera tanda fui tanteando un pelin mas para ver que tal se comportaba el coche, ya que hacia poco habia rodado alli con un traccion4 y no es lo mismo evidentemente, aparte de la humedad que hacia ir con muchisimo tacto a todo el mundo, sobre todo a los que montaban slicks. No fui mal hasta la mitad que los frenos cogieron mucha temperatura y empeze a notar excesiva fatiga ... mmm ... un ruido raro ... psss ... testigo de freno de mano en el cuadro ...


En la segunda fue todo mejor, buena adaptacion al coche, frenos mas o menos bien y a rodar.
Para la 3ª tanda entro a correr y el cerrekis no va fino del todo, pequeños tirones pero nada preocupantes porque iva cortito de sopa y podria haber sido de eso cuando derrepente ... ÑÑÑIIIIIIIII


Ya en la cuarta tanda tuve que salir a repostar antes de entrar, de camino para la sopera note como que el coche no andaba del todo bien, daba algunos tirones ... mmm ... mal rollo. Despues de repostar intento arrancar y no arranca a la primera, a la segunda bien pero se cala al instante ... tercera y arriba! acelero, tiron, acelero, tiron PUM fallo motor NOOOO!!!





Total, parece que solo han sido cosas malas las que me han pasado, pero no es así, he comprobado que el CeRReKis se mueve bastante bien por circuitos un poco mas grandes que el de Guadix, que las Yoko Parada son un jodido invento de la mano de Dios ya que agarran desde el principio muy bien y no se degradan tantisimo como un semislick, y que es muy importante saber tomarse esto con calma, que es un hobby muy caro (pero que nos gusta demasiado) y que mas vale echarle cabeza e intentar sacar una buena trazada a la curva vuelta tras vuelta que es como en realidad disfrutas!

Dejo algunas fotos que no son muy buenas, a la espera de comprar las que cuelgan en www.mercadoracing.com. Si forzais la vista alomejor distinguis el lip delantero en alguna foto






09/01/2008 - Tenemos frenos - 79800km
Despues de correr en Jarama y tener el coche parado desde entonces, porfin llegó el kit de frenos de 6 pistones K-Sport. Haber si puedo montarlos antes del Domingo que hay tandas libres en Jarama para poder probarlos antes de las Privadas del día 27

Una pequeña captura para ir abriendo boca ...

12/01/2008 - Empezamos a montar, primeros problemas
Tenia el material pero me faltaban conocimientos para poder motarlo yo solo asique tiramos de colegas (muchas gracias Fede y Javi


Todo fue coser y cantar ... coche arriba, cada uno por delante ... 15 mins y todo desmontado ... 30 mins despues estaba todo listo ... no podia ser


Menos mal que nos dió por presentar la llanta antes de empezar a purgar y ahi empezaron los problemas, pegaba la pinza en los radios

Calzamos el de 0.5 ... nada, la pinza sigue rozando, ponemos de el 1cm y OLEEE! la pinza no toca


El coche se tiene que quedar alli, desmontamos la pinza y ponemos la llanta para que se pueda quedar en la calle como si nada.
El lunes a primera hora llame a unas tiendecillas tuneras para ver precios y tal y finalmente hice el encargo. Los esparragos llegaron el miercoles pero no pude pasar a por ellos hasta por la tarde y no hice nada con ellos. Ya va 1 semana desde que tengo los frenos y me empiezo a impacientar.






18/01/2008 - Seguimos con el montaje, mas problemas.
Bueno, despues de conseguir herramientas para poder hacer las movidas yo solo me voy con mis esparragos de 6 cm dispuesto a poner y quitar en un plisplas y dejar el tema solucionado.

Supuestamente los esparragos salen sin ningun tipo de esfuerzo mas que un martillazo para dentro y listo ... martillazo pa dentro y el esparrago cede pero da en la parte de atrás del buje!


He intentado sacar la pieza donde van sujetos los esparragos pero no hay manera de sacarlo, he quitado el tornillo gorodote que sujeta la transmision y todo pero no lo consigo.

He pedido socorro vía movil a algunos y parece ser que esa pieza va encajada a presion y necesito una prensa para sacarlo, lo que no se es como lo volvere a encajar despues.
Mañana me acercare con alguien que sepa un poquito mas y haber si conseguimos solucionarlo porque ya se me hecha el tiempo encima, ya que el Domingo 27 tengo plaza para las Tandas Privadas del Jarama y tengo que terminar con todo esto, probarlo y rodarlo, y nisiquiera se aun si la bomba de freno me servira o se quedara corta.
Un verdadero dolor de cabeza es lo que tengo ahora mismo, si este finde no consigo darle solucion el Lunes pondre en venta las tandas

Seguiremos informando ...

20/01/2008 - Mas problemas con los frenos.
Hoy hemos conseguido sacar los esparragos de serie y poner los otros a base de "golde de remo"

1- Al ir sin centrador la llanta ni el disco ni nada de nada y encima con el separador de 1cm se menea para todos los lados y la derecha me roza un pelin cuando hace esa oscilacion.

2- El pedal de freno se me va abajo del todo tal y como le paso a Adri, hablare con el para ver como lo soluciono, pero me huele a servo+bomba mas gordo ... esta localizada una de 1.8 vti

3- Si hago bombeos en el pedal de freno con el coche parado se sube el relenti hasta las 1200rpms aprox. y luego cae en picado hasta parar el coche

Alguna ayuda por favor

Otra cosa, seguramente me termine decidiendo por vender las llantas porque es jodidamente basto el ver al CeRReKis con los separadores encarando el asfalto


Unas fotillos ...


23/01/2008 - Probando llantas, problemas resueltos!!!
La cuestion esque buscando por internet llantas en 15" con ET animal, doy con unas OZ F1 igualitas que las que lleva KASSUS para los trackdays, le llamo y le comento el percal que tengo. La respuesta es que pase por el taller donde tiene su cepo in progress y que pruebe haber si hay suerte




Ya habiendo dado un par de vueltas a la manzana para comprobarlo bien, llamo a Agus y le comento haber si me las vendía


Las primeras experiencias ... PFFF ... al principio un poco desilusionado porque el pie se iva demasiado abajo, pero fue cosa de dar 5 frenadas normales y se puso normal.
Percibo algunas vibraciones al rodar, debido a que como ya dije por ahi arriba, el disco anula el centrador del buje y sumado al separador sin centrador tampoco todo el conjunto se vuelve inestable (en camino vienen unos con centrador incluido



Ahora hablando de los frenos, no puedo dar explicaciones muy extensas ya que quiero rodarlos bien antes de darles calenton gordo, pero vamos, el tacto del pedal en frio es bastante blando, 3 frenadas despues coje consistencia (me mato en la rotonda de salida de mi casa fijo


Para hacer el rodado me sali a la M50 a dar un pirulo y utilice la famosa tecnica de en marcha a 130, soltar gas y pisar freno suavemente hasta que la velocidad roza los 40 y vuelta a empezar ... unas cuantas veces, cuando llevaba algo de trafico detras simplemente en marcha ponia el pie izquierdo en el freno, lo justo para que rozaran las pastillas al disco, durante 10sg +/- y soltaba para no cristalizar las pastillas. Creo que es lo indicado para hacer buen rodaje, lo saque de por aqui

Este sabado tenemos kedada de bricotuneo Kone y yo para hacer mantenimientos basicos a sus cepos y terminar el mio, que aún me falta montar los latiguillos metalicos traseros y volver a purgar el circuito para cambiar el liquido a DOT5.1, que ahora esta mezclado, aparte de que voy a hacerlo con el coche arrancado como le comentan a Adrian_Si en el post referente a sus frenos.
Por lo pronto nada mas, mis llantas estan apalabradas a Skapycrx por lo pronto, si no se las queda el ya pondre anuncio por aqui porque parece ser que han tenido buena aceptacion

Tengo yo apalabrada también una bomba+servo de 1.8 Vti, no creo que tarde demasiado en ponersela pero bueno, con calma

Estoy todo FELIZ, que conste

Fotos mañana, que no tengo el chofware del movil instalado y no puedo pasarlas

26/01/2008 - Como un niño con zapatos nuevos Vol.2
Gracias a un enlace que me paso SPORTCARS (gracias por la pagina men, no la conocia


Me tiro toda la mañana buscando un taller para hacer el cambio de neumaticos de mis llantas (las replica ADVAN) a estas nuevas OZ y finalmente despues de recorrerme todos los talleres que habia abiertos por el barrio, termino en el alcampo en el tallercillo de neumaticos del parking, los unicos que se ofrecieron para hacer el cambio sin ningun problema. Un unico inconveniente, al utilizar la pistola me han pasado un esparrago, creia que tenia solucion y por eso no les he dicho nada pero luego me ha dado bastantes problemillas y me he quedado sin antirrobo porque la rosca se ha jodido

Despues de calzar las OZ y todo este rollo he quedado con KONE para terminar de montar los latiguillos metalicos traseros. Hemos purgado todo el circuito con liquido Ferodo DOT 5.1, incluyendo las pinzas delanteras otra vez por si acaso

Despues de esto estoy un poco confundido ya que con los 4 latiguillos metalicos, el liquido y el buen purgado el pedal de freno se va casi hasta abajo, cosa que me paso el otro día nada mas arrancar pero que desaparecio en el momento que pise el freno 10 veces y ya no volvio a aparecer. Le comentaba a Kone que si podria ser por no tener el coche en marcha, como me dijo Adri en su post sobre los frenos con la misma duda, pero parece ser que el tener el motor en marcha es solamente para los coches con ABS ...

Alguien me puede dar solucion a este problema??? Por lo pronto y hasta que no me lleguen los separadores de doble centraje intentare mover lo minimo el coche por si en realidad hay algo mal que no vaya a pero, lo dudo pero bueno, nunca se sabe

Y aqui unas fotillos del CeRReKis ya con las nuevas OZ ... le dan un toque distinto, me gustaban mas las otras esteticamente pero estas le quedan mas ... racing digamos

Ademas son del color que tenia pensado desde el principio pintar las otras llantas, un gris oscuro metalizado

también podeis ver de una jodida vez el Lip del Laguna, que desde que lo puse y os deje pendientes las fotos no habia caido en hacerlas





Comentar también que al montar las llantas traseras despues de purgar y demas me ha dado por probar los separadores de 0.5cm que compre en Norauto y como las tuercas se roscaban sin ningun problema en los esparragos he preferido dejarlos puestos para equilibrar un poquito todo, que llevar un ensanche de vias total de +2cm en la parte delantera y en la trasera no poner nada me daba un poco de mal rollo. Ahora queda como un poquito mas gordote que lo que se ve en las fotillos

Ya seguiremos cuando lleguen los separadores con centrador

16/02/2008 - Frenos listos, primeros plantos en los neumaticos!

Finalmente me llegaron un par de esparragos largos que tenia pasados de cuando me cambiaron las neumaticos en las llantas y me metieron la neumatica (

Fin de semana y nos liamos al tema el Sr. Kone y yo, teniamos que sacar el disco de la derecha para cambiar los esparragos y aqui empezaron las divagaciones ... nos dimos cuenta de que el disco no quedaba completamente apoyado en el buje y no sabiamos porque, lo sacamos y comprobamos que era por la parte estriada que tienen los esparragos, la que queda dentro del buje y hace que no se gire al apretar, es un pelin mas larga que la de los de serie y no dejaba al disco entrar del todo, por eso mas arriba os comentaba que eliminaban completamente los dentradores del buje original ... COÑO NO ENTRABA HASTA EL FONDO! NORMAL!

Sacamos el disco y le hicimos un avellanado a los agujeros para salvar ese milimero y medio de diferencia y que el disco pudiera asentar bien.
Cuando montamos la pinza en su soporte evidentemente quedo descentrada respecto a la nueva posicion del discos, calzamos el soporte con unas arandelas que venian en el kit de freno y listo, pinza centrada.

Sacamos las pastillas y estaban jodidamente lisas y suaves suaves ...

Pues nada, todo a su sitio, apretamos y hacemos lo mismo en el lado izquierdo para que el disco también apoyara a la perfeccion en el buje. Mas de lo mismo con las pastillas y mas de lo mismo con las arandelas del soporte de la pinza.
Antes de purgar me meto en el coche que como estaba calzado con las borriquetas y sin llantas podia rodar "al aire", meto primera y parece que todo rueda ok, acelero ... 40, 60 ... parece que no hay apenas vibraciones ... se me empieza a dibujar una sonrisa inevitable en la cara

Antes de cantar victoria nos ponemos a purgar, ya que cuando cambie los latiquillos lo hicimos al modo de la señorita pepis y se quedaron unas pequeñas pompas por ahi dentro. Un ratillo de dolor de pierna y pompas fuera, el tacto del pedal es increiblemente duro, el coche esta parado y podria ser por eso, pero arranco y el pedal sigue igual ... J@$~#R, esto promete!

Vuelvo a arrancar y a meter marcha, nada vibra, nada tiembla, no hay ruidos, no hay rozaduras, piso el freno suave y J@$~#R! que no vibra nada!!! se me empiezan a levantar las cejas como si de un diablo fueran, entran prisas y ansias por meter las llantas, recoger y irnos a probar.
Dicho y echo, solamente con las maniobras para salir de la Zona 0 ya todo era distinto, el pedal durisimo y el coche sin ruidos.
Salimos, recta, freno y bien, recta, velocidad, freno y mejor ... recta, mas velocidad, rotonda en el horizonte, freno y ÑÑÑIIIII!!!!


Dimos unas vueltillas y la verdad que el resultado es sorprendente, para frenar normal con apoyar el pie en el freno es mas que suficiente, si quiero apurar un poco simplemente tengo que pisar el freno


Una unica pega, al poner los separadores se me queda la llanta 1 cm por fuera de la aleta y anoche en carretera con 4 personas en el rex y el maletero hasta el culo (si, al mas puro estilo ruman family


Asique nada señores, mi rex vuelve a estar listo para rutear, tramear y circuitear todo lo posible ... proximo destino sierra de Madriz para organizar la Nacional CRX
Estoy todo feliz, que quede constancia

Javi, te debo una men

19/02/2008 - Nueva mod estetica, POMO MUGEN!
Seguimos con el tema de frenado y gracias a Davti he conseguido rapidamente un regulador de frenada Willwood que tenia el sin usar.
también le he dado un pequeño toque personal al interior con esta mod rapida y sencilla, que llevaba tiempo detras de ello ... POMO MUGEN!
Antes:

Despues:


Se que lo suyo seria que el logo de MUGEN quedara mirando al frente, pero no consigo enroscarlo de tal manera que quede así, lo saco y vuelvo a meter pero siempre queda igual ...


01/04/2008 - Mod Interior - Vaciado trasero - 83100Km
Viendo que se hacerca una de las kedadas mas grandes de este año, que mejor que estilizar un poco la silueta del pequeño ...



también puse recto de una puñetera vez el pomito Mugen, ayudado con un poco de teflon para que no se fuera la rosca

Fotos proximamente

07/04/2008 - Probando frenos en Jarama - 83700Km
Hoy hemos ido a dar unas vueltitas al Jarama por gentileza de un conocido de SergioMadrid que habia alquilado la pista para probar unas modificacions en su "bolido" de carreras, por llamarlo de alguna manera, es un LOLA de esos que parecen una barqueta grande y monta un motor Chevrolet de 4.8 litros y 8 cilindros rondado una potencia de 600cv ... vamos, para fliparlo

Recibi la llamada a la invitacion a eso de las 3:30 y alli me plante a las 4:00 dejando medio plato de comida en la mesa

Es la primera vez que ruedo con el CeRReKis y los jodidos K-Sport y la verdad que va bastante bien. Ha cambiado por completo el comportamiento del coche, ahora parece que "ruedas" mas rapido porque alargas mas para la frenada a comparacion de antes claro. También decir que el culo es muchisimo mas jugueton, no se si la causa sera el mayor desgaste de los neumaticos o que la bajada de peso de la parte trasera se nota tanto como parece, pero he sudado haciendo volante en el super7 tres o cuatro veces lo menos

El resultado ... salimos el hijo del "piloto" del LOLA, el chaval en cuestion es el conocido de Sergio y se llama Román (desde aqui un saludo








Bueno y hasta aqui el resumen de hoy, podiamos haber sacado fotos pero con las prisas y los nervios del rodar asi como asi un día normal y corriente se me olvido hasta sacar el movil

19/05/2008 - Adaptacion Lip trasero y ajustes del CAI artesanal y foto regalo Repro Mugen N1 - 84950Km
Si, todos decimos que el culo de nuestro CRX se queda muy alto aun cuando bajas la suspension, pero nadie hace nada por remediarlo

Hablando con Mugen-Boy el otro día acerca de esto precisamente me comento que el lip del Megane se podria adaptar a la trasera, que el lo habia visto en foros extranjeros y asi pues, un par de noches despues ... manos a la obra


Decir que son validos de Megane Coupe, berlina o sedan, siempre y cuando sean el modelo PRErestyling porque son el mismo, el restyling lleva uno que es muy finito y no me hacia gracia

Aqui dejo unas pics y lo voy explicando poco a poco, aunque tampoco es que tenga mucho misterio

Lo primero el material para hacer el brico ... Un cutter, un destornillador (electrico en este caso) y unos tornillos o tirafondos (si pueden ser autoroscables mejor que mejor


La materia prima ... un CRX y el lip


Cortamos el lip a la altura del medio escape para separar las dos partes

Ponemos la parte pequeña haciendo unos cortes para adaptar la curva del plastico a la de nuestro paragolpes, fijamos a este mediante los tornillos por la parte interior ... resultado:



Hacemos lo mismo con la parte derecha, la grande:



Resultado final:


A mi me mola como queda

Ahora la admision!
Tenia que quitar como fuera el mondongo ese de cinta que llevaba a modo gena-tuneo. Con un trozo de tubo de PVC que me he encontrado de justamente la medida del manguito OEM de la admision lo he conseguido.
Lo he puesto para poder abrazar el tubo flexible y ha quedado bastante bien la verdad, encima tenia forma de trompeta por si creeis que he variado el ancho del tubo ... puede que si, a mas

Unas fotos:



Y ya para terminar una foto de lo que es capaz repro Mugen N1 de Mugen-Boy (haciendo honor a su nombre


Aun no la he comprado porque ando canino de € y tengo que hacer otras cosillas antes que la electronica, pero no creo que tarde mucho en caer en la tentacion


27/05/2008 - Instalacion del Short Shift - 85300Km
Comprado en Ebay, junto un grupo de compra, un simple short shit de color azul porque venia en un pack de 5
Procedemos a pintarlo de negro mate con un spray

Desmontamos la consola y la sacamos quitando los tornillos de los laterales


Por debajo sacamos el tornillo pasante que conecta la palanqueria de la caja con la palanca del interior con 2 llaves de 12.
Os marco en rojo los siguientes tornillos que debemos sacar, muchisimo mas facil de sacar entre dos personas ya que se giran al perder la fuerza de la rosca y no tienen cabeza por arriba, son planos


Aqui os muestro los tornillos por la parte de dentro, los sujetamos con unos alicates mientras otro bricotuner quita la oxidada tuerca desde abajo.



Finalmente metemos la nueva palanca en el lugar donde estaba la otra, apretamos los tornillos volviendo a sujetar con los alicates, montamos la consola y listo. No se ve nada de la pintura negra porque el pomo Mugen cubre toda la palaca que sale desde la funda

Facil, sencillo y para toda la familia

03/06/2008 - TrackDay ASCARI - 89700 Km
No hare ningun comentario acerca de este trackday debido a los problemas con el club, prefiero ahorrarme los comentarios y asi todos contentos

Cuando compre las fotos del fotografo oficial lo actualizare junto con las que tengo de las camaras del resto de la gente.
10/09/2008 - Ferodo DS2500 in home, Braid Winrace cooming soon! - 92500 Km
Bueno, despues de un laaaargo verano y algunos calentones de cabeza, finalmente el CeRReKiS se queda en casita


Bueno comentar que ahora el coche lo estoy utilizando para ir a trabajar todos los dias, asique le estan cayendo una buena tunda de KM al pobrete, unos 35/40 diarios

Venga y ahora con las noticias

Ayer llegaron a casa las pastillas de freno Ferodo DS2500 para los K-Sport, (gracias a Uriol por el grupo de compra


También vienen en camino (PORFIN!!!


Por lo pronto no espero hacer muchas mas mods petadoras hasta Noviembre/Diciembre que haber si puedo comprar de una p#%@ vez la suspension


Las fotillos de las pastillas os las cuelgo junto a las llantas cuando lleguen, para montarlos volvere a cambiar los esparragos por los de serie otra vez y os hare fotillos y tal para los que deciais que hay que sacar el buje para cambiarlos


AAA ... mas cositas ...



16/09/2008 - Como un niño con zapatitos nuevos ... y van 3!!! - 93150Km
Porfin llegaron la jodidas llantas para poder meter las pinzas sin necesidad de separadores. Nada mas llegar las desempaquete y sali disparado para el taller para hacer el cambio de gomas de las OZ a las Braid y dejarlas montadas ya.
Son algo mas anchas (de 7") y tienen Et20, consecuecia ... sobresalen de alante unos 2cm de las aletas y de atras 1cm mas o menos, haber cuando le meta los roscados y caiga al suelo como se queda con las caidas porque me da a mi que va a rozar por todos los lados ... alomejor pasa por el chapista a que le de unos retoques y tal

Ya de paso os enseño las DS2500 que llegaron hace unos dias también
Pastillas:


Cajas en casa:




Montadas:





21/09/2008 - Ruta Sierra de Madriz - 93350 Km
KDD organizada ... ruta planeada ... restaurante reservado ... 9:30 Am ... y se levanta el domingo lluvioso

Menuda manera de estrenar las llantas juer! Mas sucias no podian estar, jodido blanco!

Bueno para los que siguieron el post de la KDD Madrileña con ruta ya lo sabran, los que no os cuento un poquillo jeje
Para cambiar un poco la rutina de las tipicas KDDs que se hacen por aqui intente organizar lo mejor posible la misma ruta que propuse para nuestra (frustrada

Nunca habia intentado ir ni medio rapido con las Yoko Parada ya que escurren como si fuera hielo en el momento que se humedecen, pero en el momento de la ruta no llovia y la carretera estaba humeda ... consecuencia ... los neumaticos debieron cojer algo de temperatura mas de la normal al circular por calle y empezaron a agarrarse medio bien

Yo sali a mitad del grupo porque no queria estorbar a nadie con mi ritmo ni nada pero al poquito de salir hubo un paron en un apartadero de los que salieron delante y ya encabeze yo el grupo si ningun trafico. Al poquito me di cuenta que no me seguia nadie de cerca, veia el morro de Parruti (Eg5 vitaminado

Ya analizando el comportamiento del coche recorde lo que me dijo Jerome al cambiar sus llantas traseras por las Braid con el Et20, el comportamiento del culo decia que era completamente distinto a lo que estabamos acostumbrados



Poquillo mas que contar porque tampoco dió para mas la cosa ... volvimos a dejar alto el liston y a recordar que estos sencillos D16 doblearbol nonvistec tienen mucha guerra aún que dar, y eso que llevo suspension de serie ...


Unas fotillos de un poco mejor calidad















04/10/2008 - Tandas Nocturnas Albacete - 94750Km
Jajaja, volvemos con otro track mas y evidentemente, mas problemas de compatibilidad con los frenos

Esta vez el error ha sido mio, resulta que por un lado tengo 4 llantas de 1000Miglia y por otro 2 MOMO GTR que estan reventaditas, las 2 MOMO las lleve en Ascari delante porque las otras 4 no las tenia disponibles aun, solamente 2 ... estas Momo me entraban con los separadores que tengo de 0.5 pero estan muy maltratadas y abolladas con la consecuente vibracion que hacen sumado a los slicks ... vamos un jaleo en el volante


Mala pata, empezamos mal la tarde ya que solamente podia montar slicks en las traseras y las Parada de calle alante pero bueno, me conformo porque el fallo fue mio

Ya una vez comenzadas las tandas con los problemas de compatibilidades y encima con prisas porque mi grupo era el primero que corria (los amarillos, los mas lentos) y no nos daba tiempo a hacer las comprobaciones y tal entro en pista y empiezo a rodar suave porque no quedaba demasiado tiempo, primeras impresiones ... buenas


En las siguientes tandas ya rode mas agusto porque empeze a coger las referencias de las frenadas y demas, las DS2500 me sorprendieron la verdad, nunca habia podido frenar tanto en tan poco tiempo/espacio


Consegui rodar 1seg. mas rapido cada tanda que entre, la primera en 2:05 alto y terminando la ultima en 2:03.6 que creo que no esta mal para ir el cepo con las suspensiones de serie y sin potenciar aún.
Sé que se puede rodar bastante mas rapido, habia puntos en los que las Parada no daban mas de si mismas pero que yo veia (o por lo menos eso creo

De la gente que rodaba en mi tanda poco que decir ... Efren rompio en la segunda tanda, Emilo tubo problemas con el radiador y tal, y Cata esta un escalon por encima y se me hizo imposible seguirle con ese pedazo de maquina que tiene

Enfin, poco mas que decir, unos cuantos km mas, muchisismas sensaciones nuevas que son buenas la mayoria y sobre todo ... MAS Y MAS GANAS DE CORRER CUANDO SE ACABA UN TRACK!!!

Por cierto, mi espalda a echo comprender a mi cabeza de que necesita unos backets en condiciones ... que agujetas por dios!!!

Fotos no tengo porque no lleve camara, estoy esperando haber si pesco alguna de otros foros

18/10/2008 - Jornada puertas abiertas CLASICOS Jarama 2008 - 95970Km
Otro año mas se dió cita este evento que cada vez, y esperemos que asi siga, va cogiendo mas fama a la vez de adeptos, la jornada de puertas abiertas a CLASICOS en el circuito del Jarama.
Por alli pasamos el día unos cuantos foreros, yo estube desde primera hora junto a Sergiomadrid. Quedamos con gente de otro foro (Sportcarsclub) y conseguimos gracias a uno de ellos entradas al parking VIP


Dimos unos paseos por el Paddock y ya entrada la mañana empezaron a llegar los demas asiduos a los circuitos ... Kone, Garrido, Mikiwax, Efren, Will_Uno, Javituning, Traitor, el Notas y alguno mas que me dejo en el tintero.
también estubo el forero X_Tito_X corriendo con su CRX en representacion de una marca de "Cardetailing" ... agradable la conversacion que tubimos

Rodeado de tan buen ambiente y con el olor a goma quemada y ferodo, a uno que no es de piedra y eso del track le corroe la sangre me dispuse a la aventura de buscar una tanda para comprar a alguien que no fuera a entrar. Hable con mucha gente pero nadie sabia nada o los que si sabian ya se habia pasado la hora hasta que ecibo una llamada de Will diciendo que ha localizado una tanda a las 5:30 de un chaval con un Corrado que no quiere correr por si le pasa algo al cepo (que gracia me hizo


Finalmente y con el casco lleno de sudores de las carreritas nos dieron acceso a las 6:00


La tanda era del ClubGSI pero debian compartila con algun club de golfs o algo asi porque habia unos cuantos MKII y MKIII aparte de varios Corrados, vamos nada peligroso a estas alturas

Lo unico que parecia llevar un poco mas de sustancia eran los 3 naranjitos que habia delante mia ... un Fiesta RS, un 205 y un accent de la copa. Llevaban una preparacion muy parecida, supongo que serian del mismo taller/preparador y si que parecian tipos duros ... parecian unicamente


Salimos y di la primera vuelta detras de un CorsaGSI para calentar un pelo las gomas y los discos, en recta le adelante sin problema alguno y me fui a por los 3 naranjitos de cabeza

En la siguiente vuelta les di alcance, debe ser que con los slicks tardaron un par de vueltas en cojer ritmo hasta que los medio calentaron y ahora viene lo bueno, les consigo seguir pensando que aun no estan dandolo todo, el Accent va el 3, el Fiesta en 2 y un pelo mas alante el 205. Damos una vuelta en este orden y ya veo por donde van los tiros, segun llega la recta se sale el Accent a la parte izquierda y el fiesta se pega al muro a la derecha, total que los paso por la piedra en recta por el medio, como si de un pasillo se tratase ... tubo que estar bien la cara de los 2 "pilotazos" viendo como un cepo de calle les hace la 3/4

A fin de recta alcanzo al 205 por el tema frenada (que haria sin frenos gordos J@$~#R






Resumiendo, me lo paso teta cada vez que veo lo bien que va el CRX en pista, las Parada siguen gustandome cada vez mas y mas (y van 3 tracks y 20000km con el mismo juego montado


Unas fotillos tomadas por el equipo de reporteros de 8000vueltas





también hay un video en Youtube y Kone grabo alguna pasada mas por la bajada de Bugatti, pero aun no los tengo

05/11/2008 - Montaje suspension, Tein Type HA + Lower pre-restyling - 96700Km.
Despues de la pedida conjunta y la abusiva necesidad de echar al suelo un pelin al CeRReKiS despues del cambio de llantas, compre las susodichas suspensiones de una vez. Se trata de unas Tein Type HA que actualmente se encuentran descatalogadas ya pero hace unos años eran un tope de gama, sobretodo cuando los roscados eran casi un misterio por estos lares.
Se trata de una suspension de doble muelle (uno principal y otro secundario para mayor confort), regulable en altura unos 8cm y con 24 puntos de control de dureza. El tarado del muelle varia dependiendo del modelo al que sea montado segun he leido por foros extranjeros, pero todos masmenos indicaban una dureza de 10/12 para los delanteros y traseros respectivamente.
Las suspensiones llegaron el 31 de Octubre pero el tiempo no acompañó para bricotunear en la calle y no tenia a disposicion ningun garaje/cochera/taller para poder montarlas asique hasta el Miercoles 5 no pude ponerme manos a la obra con el compañero TOYBOY, sin su ayuda no habria podido montarlos

Despues de unas cuantas horas de montaje, ya que dieron algunos problemillas con los lower para poder ponerlos aunque son 100% compatibles



La vista general del cepo a mi gusto es IMPRESIONANTE con las llantas gordotas y asi tan bajito, ahora se parecia en realidad el Lip trasero al verle desde atras ya que cambia el culo por completo.
Otro problema que tuvimos es que no teniamos suficientes arandelas para calzar la rosca de las copelas y se quedaron las traseras un pelin sueltas, con sus consecuentes ruiditos de PA PA PA del amortiguador golpeando la chapa con cada pequeña holgura del asfalto


Para regularlas en vez de partir de lo mas blandito (como seria lo normal




Fotos de los mortis antes de montarlos. Aunque parezcan del mismo tamaño que los de origen, contar que el muelle supletorio queda competamente comprimido al bajar el coche del gato, asique echar cuentas de lo que ha bajado





El montaje me lo fumé literalmente ... quitar y poner como cualquier suspensión. Aquí los resultados:










Y este es el detalle de las copelas con las arandelas calzadas ya, en un primer momento la tuerca no llegaba a hacer tope con la copela y como es logico, los mortis quedaban sueltillos









13/11/2008 - Montaje chucherias petadoras OMP, Fuck the JDM

Para darle un toque un poco mas petador al pequeño CeRReKiS y debido al poco material adsequible dentro de lo que podriamos considerar JDM, pense ... y porque no hacerlo a la española?

Para empezar compré una barra de torretas OMP delantera, para mi opinion es de las mejores que actualmente se venden para el CRX y la mayoria de los modelos, nada de Skunk2 ni Tanabe ni Cusco ya que son excesivamente caras pero en realidad son muy endebles y, lo mas importante, NO SON REGULABLES!!!

Por otro lado y cogiendo una oferta al vuelo de un compi del foro, me agencié con un volante OMP Corsica desplazado, de piel y con radios negros, justamente lo que buscaba para poder sacar el puesto de conduccion un pelo mas atras (se nota bastante a las piernas y a la hora de conducir también


Y ya por último y para terminar de rematar el estilo Kit Kar que empieza a coger, que menos que unas faldillas para el barro ... !!! ... y encima ROJAS!!!




Fotos del volante, ahora entendereis el comentario de dejarme las uñas largas que hizo Kone









Fotos de la barra




De las faldillas no tengo ninguna, cuando las monte las hago

15/11/2008 - TrackDay Kotarr con ClubCivic - 98050Km
Aqui hay mucho que contar y ahora tengo poco tiempo. Intentare recopilar todas las fotos que pueda ya que habia bastantes camaras por la pista y el Box y excribire un buen recital de Trackexperiences ... que no fueron pocas vaya!

Esta de regalo, aún no me habia dado tiempo a sacar los slicks del "maletero" esta tarde ... nunca se sabe cuando pueden hacer falta




Y aqui el relato extendido ...

Esta vez no podemos cantar tan alto como en otras ocasiones, digamos que fue un track un tanto agridule

Llegamos Kone y yo mas bien justitos de tiempo y ya estaba casi todo el mundo en el box rellenando papeles y documentaciones para los seguros, rápidamente me tiro al (frio y humedo) suelo y me dispongo a cambiar mis slicks si prácticamente saludar a nadie


Como las Tein estaban sin probar, le meto rosca a tope (22 puntos detrás y 20 delante de 24 disponibles






Segunda tanda, esta vez acompañado de Typejo ... le he quitado unos cuantos puntos a la suspensión, se queda en 16/18 adelante/atrás, parece que todo va bien, el coche ya no bota aunque tampoco deja deslizar en exceso pero no es tan radical como antes y cuesta menos hacerse con él ... intentamos seguir a Catahonda con el Eg vitaminado pero va a ser que no, demasiado alto hemos apuntado









Después de todo el track volví los 15 km que nos separaban del circuito a la casa rural que teníamos por una carretera de 1 carril un tanto rustico, sin luces y pegado al culo del CRX Vt de Kone, a una velocidad estimada de ... 15km/h como mucho jajaja. Llegamos a la casa y nos volvemos a sorprender de que la batería aguante



A todo esto, quiero dar las gracias a Gus que demostró ser un tío de putisima madre y amable aún sin conocernos prácticamente, estuvo a mi lado en todo momento para solucionar todos los problemas y movió Roma con Santiago para encontrar la correa aunque no fue posible ... muchísimas gracias tio

Algunas fotos del track:











Hay mas fotos pululeando por ahí, estas son las que me ha pasado Garrido. Si consigo las restantes las cuelgo por aqui

07/11/2008 - Tandas Privadas Jarama - 99650 Km
Segundo track en menos de un mes ... y menuda jodida cagada, el cielo se presenta encapotado y con ligera lluvia

8:30, llegamos al circuito Kone y yo para ir haciendo los tramites de papeles y demas, descargar los slicks que habia llevado "por si acaso", guardarlos en su coche y cagarnos en la perra del frio que hace y de la cagada de día que se esta planteando ... la pista esta como una pastilla de jabón y la ilusión por correr cae a -3

Tengo 4 tandas y por lo pronto en las 2 primeras no puedo meter el pie a fondo ya que con los Yokohama Parada y la pista cada vez con mas agua y barro de las salidas que esta teniendo la gente, está cada vez mas impracticable, me entretengo intentando hacer Drift sin utilizar el freno de mano mientras enseño a Josepe el trazado e intento convencerle de que un track no es peligroso si tu mismo no te pones en peligro



Poco mas que contar de esta gena-track, hay buenas fotos colgadas en la página de los patrocinadores, haber si consigo alguna y las cuelgo. De particulares solo tengo estas 2



17/12/2008 – Y se termino el rodaje ... AL CORTE!!! – 100000Km
Como todos sabemos, lo bueno se acaba antes o después, y al cabo de 1 año y 3 meses después de comprar el pequeño CeRReKiS el marcador llega a la cifra de 100000Km y lo hace de la mejor manera posible jejeje. Un boton de muestra:

22/12/2008 – Custom Exhaust N1, armando jaleo!!! – 100370Km
Despues de mucho tiempo pensando en si comprar una linea Invidia o hacer artesanal en un taller conocido de escapes, me decanté por la segunda opcion por dos razones, la primera la economica



Le deje el cepo a primerita hora del Lunes con un Muffler que habia comprado hace ya tiempo y mantenia guardado en el trastero, y antes de media mañana me llamo para que fuera a recojerlo. Tampoco era demasiado engorroso el trabajo pues habia encargado que tirara tubo recto completamente desde el fin del colector de escape, y evitar las curvas “innecesarias


Al llegar y verlo la verdad es que se me dibujo una sonrisa en la cara sin querer ... jujuju ... no pensaba que iva a quedar tan gordote con el lip trasero y el escape hay presentado


Acto seguido cogi la carretera para ir a enseñarselo a Kone en modo mute, es decir, no sabia nada de este tema. Ya subiendo para su casa, en la salida de la carretera me dió por reducir fuerte hasta 3ª y de repente oí de la parte trasera un brooOOOOOMMM!!! En cierto modo escandaloso ya, y no le di importancia porque creia que era normal ya que no estaba acostumbrado a oír semejante tronera. Llego y me dice Kone: J@$~#R, anda que has tardado en quitarle el chupete ... y yo ... ¿? Pero si esta puesto ... me doy la vuelta al coche y veo que esta abierto y sonando grogrogro como si fuera un tigre pidiendo comida, resulta que en la reduccion que hice en la salida de la carretera y oí el ruido habia escupido el chupete porque no estaba el tornillo de sujeción bien apretado y con las vibraciones se debio de soltar

Menos mal que el amigo Cussico tiene un chupete de los wenos guardadito, de su linea Invidia del Ep3, con su doble pared y todo! y me lo dió amablemente despues de pasarle la ITV a su cepo

Aquí dejo unas pequeñas muestras (pocas) de la tronera:


PD: La idea original hay que decir que fue sacada de la linea que hizo el compi Supresor a su CepoPetador, aunque la suya era Apexi

09/01/2009 – Copito de CRX – 101790 Km
Unas bonus pics de la tremenda nevada que callo el Viernes en Madrid. Curisoso que se te llene de nieve el escape no?




16/01/2009 – Buenos resultados del escape – 102480Km
Para comprobar si en realidad el escape hace algo mas que ruido, que mejor manera que lanzarlo en el banco. Esta vez hemos elegido VagSpeed y bueno, juzgar vosotros mismos.
Grafica:
http://img11.imagesh...1616v130ew7.pdf
también tengo una lanzada de la anterior vez, aun con el CRX totalmente de serie, y los inyectores sucios, el coche cortaba alrededor de las 6900rpms de marcador y actualmente lo hace casi abajo del todo.
La grafica antigua la tengo en papel y tendria que escanearla, pero el resultado ya lo veis ahí

03-05-2009 - TrackDay Kottar, Tandas Privadas-Forocepos - 106540Km
Para despedirnos de muy buena manera del robusto D16a9, que mejor manera que pegarnos un último track de desfogue jajaja

En esta ocasión corrimos con los compañero de Tandas Privadas, la misma gente que organizaba las tandas de Jarama los años anteriores pero que ahora han ampliado fronteras. Una buena organización, buena gente en pista, una buena puesta a punto del CRX y todo ello acompañado de un clima excelente dieron resultados mas que satisfactorios.
Esta vez nuestro grupo, hablo en plurar porque corrimos KONE y yo, era un poco dispar … nos pudimos encontrar rodando a los dos CRX con cepos del talante del 350Z, un 330Cd y un Porche Boxster a la vez que los tanderos 309 GTi, un Saxo VTS 16v y dos AX Gti, teniendo como “destacado” a un temible Accent Copa con malas pulgas

En la primera tanda faltaron algunos ajustes de suspensión para un trazado tan exigente para el chasis como el de Kottar, que una vez solucionados en la segunda tanda, dieron paso a una “no atención” de la presión de los slicks, estaban rodando a cerca de 0.5Kb de mas de lo que realmente se necesitaba, de ahí que la delantera botara continuamente al abrir gas en las curvas

Desde la grada nos picaron tiempos y conseguimos rodar en un nada despreciable 1:20, yo con slicks y un 130cv y Kone con ruedas de calle y un B16 en el capo

Como anécdota de esta vez, se puede contar que el temible Accent copa perdió todo el protagonismo y parece que en la grada gustó y mucho, el ver que estos pequeñajos revolucionados y muy ruidosos conseguían rodar en el mismo tiempo, (e incluso que Kone le adelantara en un descuido

Unas pocas fotos de las malas, las buenas ya las comprare jajaja




Que llego … y que me voy


En la parrilla esperando a salir


La de cosas que pueden pasar en una vuelta




Un video desde la grada rodando en 1:21 largos
Y aquí el narrador de la historia dando el perfil bueno


10-05-2009 / 17-06-2009 - Swap CRX-R B18C6, El mas macho entre los machos - 107200Km
Aqui veis como le queda como polla al culo el B18 al vano del CRX



Y unos pequeños y cortos videos, por lo pronto no hay mas ya que no he tenido NADA de tiempo para grabar nada en condiciones.
Ahora mismo el coche no tiene ningun fallo, tiene un VTEC potente y estira hasta las 9000rpms reales gracias a las repros de MugenBoy, pero hay que "remediar" un posible corto que esta dando por culo de vez en cuando y me deja en modo "lowcam", vamos, sin levas altas o modo nenaza, como querais llamarlo

Saludos!
Editado por KuNtE, 21 junio 2009 - 16:14:23.