Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hamilton otra vez investigado en Interlagos ¿sera la definitiva?

• Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 19 octubre 2007 - 23:13:34

desde luego...

#22 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.923 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 octubre 2007 - 00:28:50

la F1 es como la DGT, recaudar, recaudar, recaudar, me cago en la ostia, y mas si eres el preferido del dueño de la F1 que puedes hacer lo que quieras sin riesgo a ser castigado -_- tongoooooooooooooooooooo

#23 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.171 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 20 octubre 2007 - 01:32:36

Mu wena esa Hpunto!! anotate un punto!! jajajajaja

No va a hacer falta que retrasen a hamilton, ya vereis... ni así va a ganar el mundial!! SEGURO!!

un saludo :pelota:

#24 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 octubre 2007 - 09:11:00

¿Y cual es el motivo de tal norma?

El objeto de esta norma es proporcionar igualdad, en cuanto a los neumáticos para todos los equipos y a su vez reducir los costes, tan elevados en la F1. Las primeras vueltas en utilizar los neumáticos mixtos, son muy delicadas, hasta que se desgastan un poco y adquieren el grip suficiente. Si utilizas los dos juegos, el viernes, no estando permitido y luego en calificación o carrera son necesarios estos neumáticos, cuando el piloto sale a la pista ya tiene el agarre necesario y tiene una ventaja técnica, sobre el que aún los tenga nuevos, sin usar, al menos durante las dos o tres primeras vueltas. Además gasta innecesariamente un juego de neumáticos, más de los necesarios y aumenta en coste, frente al que no lo ha hecho y un juego de neumáticos de F1, no deben ser baratos, precisamente.

En f1.com las llaman extreme weather tyres... osea que son las extremas como dicen los periodistas españoles.

Me fio bastente más de esta fuente:

<a href="http://www.autosport.com/news/report.php/id/63446" target="_blank">http://www.autosport.com/news/report.php/id/63446</a>

Además es más lógico que la ventaja técnica la proporcione el utilizar neumáticos mixtos que los de agua. Ya que los mixtos, son los utilizados cuando hay menos agua en la pista y empieza a formarse el carril seco en la trazada, que van poco a poco perdiendo el dibujo, menos profundo que los de agua y comportándose casi como los lisos, cuando la pista está casi seca, mientras que desgastar los de agua, no proporciona ninguna ventaja, si la pista está inundada, tanto como para que sea necesario su uso, es casi mejor llevar los surcos lo más profundos para evitar al máximo el aqua-planning y en ese caso mientras menos profundidad de surco, peor comportamiento y cuando la pista empieza a secarse, originan demasiado rozamiento y enlentecen el tiempo de vuelta y lo mejor es cambiarlos, cuanto antes.

En el enlace que he puesto, aclara también que la multa para McLaren, Honda y Super Aguri, impuesta por la FIA es de 15.000€ y no $, como casi todos los medios habían publicado y entendido, que corresponden a 22.000$ y además los equipos sancionados deben entregar uno de los dos juegos utilizados, de manera que no puedan utilizar esa ligera ventaja obtenida, ni hoy en la calificación ni mañana en carrera.

El hecho de que no haya sido penalizado con puestos, ni con aumento del tiempo en parrilla, como le sucedió a Ralph Schummacher en Mónaco en el 2.005, se debe a que esta norma para los neumáticos es nueva para la temporada 2.007, cuando hay una nueva normativa y no está establecida en el Reglamento de la FIA, la penalización que supone contravenir el articulo 25.3, dejando a los comisarios la libre aplicación de la sanción, en función de la ventaja que hayan podido obtener los sancionados.

Otra laguna más, en el Reglamento, que permite, que en cada caso la sanción no sea considerada ni tratada con igualdad, ni equidad.

El error, por parte de McLaren, que se está jugando el título de dos de sus pilotos, frente a un piloto de Ferrari es muy grave y demuestra, bien a las claras, a estas alturas del Campeonato, lo poco profesionales que son, que ni siquiera conocen y que entre tanto ingeniero, meteorólogo mecánicos y expertos que forman parte del equipo y con tanta experiencia como tiene Ron Dennis, como Jefe de equipo, son capaces de incurrir en un pequeño error de este tipo que les podríde a haber complicado la salida e incluso arruinado el Gran Premio, si este se desarrollara bajo condiciones de lluvia intensa el domingo.
Con esta consideración, los errores de las presiones de las ruedas de Alonso, en Hungría, Turquía, Japón y China, es hasta creible que no hayan sido provocadas, si no errores habituales en este equipo, que muy probablemente también los haya tenido con las ruedas de Hamilton en otras ocasiones, si bien no ha trascendido, al no haberlo puesto tan en evidencia Hamilton, bien porque ni siquiera lo ha notado o bien por no perjudicar la imagen del buen funcionamiento del equipo o porque no lo ha sido en momentos tan decisivos como los de Alonso.

MUY MAL por parte de McLaren y sobre todo del responsable en pista, Ron Dennis, por permitir que sigan ocurriendo estas cosas en la última y decisiva carrera del Campeonato.
P.D.: y para confirmar lo que dice autosport, adjunto en fichero pdf, la resolución final de la FIA sobre el incidente de los neumáticos:

Archivo adjunto  824334848__BRA_Stewards_Doc_15.pdf   59,49KB   2 descargas

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 20 octubre 2007 - 09:48:34.

#25 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 20 octubre 2007 - 09:53:09

Pues yo cada vez dudo mas de que se trate de un error, para explicar mi teoria primero leamos las declaraciones de Alonso tras enterarse de que podrian sancionar a Hamilton:

Entrevista a FER despues de las practicas:
¿Piensa que pueden sancionar a Lewis Hamilton?

No creo. Si los han llamado es porque varios equipos han cometido el error de montar dos juegos de neumáticos. Debe ser porque las escuderías no estaban al tanto de ello y veremos lo que pasa. Los comisarios son tremendamente inconstantes en sus decisiones y sanciones. Igual por esto montan una muy gorda o igual no pasa nada.
Dijo a lo largo del año que quedaban cinco finales. Esta es la gran final

Esta es la gran final, pero el planteamiento inicial es el mismo que en cualquier otra de las anteriores. Debo ganar la carrera. Todo tiene que salir bien. Debo lograr la pole o quedar como mucho segundo y, después, que salga el gran premio perfecto. Tengo centrarme en lo más próximo, que es la pole, e ir a por ella al cien por cien.
¿Apuesta por alguno de los tres pilotos?

Por ninguno. Me lo quedaría yo porque es impredecible.
¿Por qué no salió usted en la primera sesión como sí hizo su compañero?

Respecto a los neumáticos, no salí en la primera sesión porque los neumáticos de agua hay que llevarlos el resto de las jornadas y si usas dos compuestos ya sólo te quedan dos. Tenemos cuatro y, de cara al sábado, nos gustaría tener todos los juegos disponibles.
¿Sabe usted el reglamento exactamente?

Yo no estoy al tanto. Están al tanto ellos y menos mal que no salí porque ahora estaría con los comisarios.

¿Le puede afectar esta polémica a Hamilton?

La atención de la prensa sí que es estresante. Yo, gracias a Dios, ya lo he vivido dos años y quizá lo llevo más tranquilo. Pero él también es un piloto tranquilo y no creo que le afecta demasiado.

Y ahora la teoria que he leido de un forero del safety-car.net llamado Megane:

La idea de mc era que ambos pilotos usaran 2 juegos de ruedas, de esta manera, sancion de 5 puestos para ambos, los 2 ferraris acaban 1º y 2º, inalcanzables, los mc como mucho 3º y 4º y mundial para hm.

Evitan la posibilidad de q Fer pueda ganar y/o meter suficientes puntos a hm. Estos ingleses se lo curran.

Fer debe tener algun amigo todavía dentro, porque es lo unico q explica q avisado, haya dado una sola vuelta; salir y entrar del garaje, sin opcion de cambio de ruedas en boxes.

Como no ha picado, y solo lo han hecho con hm, pues lo han tenido q arreglar presionando a los comisarios hasta conseguir solo una multa.

Siguen en sus trece para q hm sea campeon. De error nada, todo calculado.

Para que no fuera una mancha para ellos quedando como inutiles, tenían q implicar a alguien más para q también cometiera este "error". Q casualidad, el inglesito Buton y el japo novato.

La verdad es que podria ser una maniobra digna de Maquiavelo... yo ya no se lo que pensar.

#26 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 20 octubre 2007 - 11:48:50

Buenisima esa ultima teoria, encajaria perfectamente XD

#27 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 20 octubre 2007 - 12:07:30

zampi69, no seamos paranoicos, como dicen los periodicos ingleses.

A estas alturas, no creo que McLaren se atreva a actuar de esta manera, arriesgandose a perder el único campeonato al que tiene acceso este año. La actuación de Lewis en este circuito es inédita y nadie puede pronosticar su resultado. Tanto en la P1, como en la P2 cometió bastantes errores y salidas de pista, que pudo controlar, por fortuna, para él, pero necesita bastantes vueltas hasta que sea un conductor seguro en este circuito y McLaren no puede arriesgarse a calificar en desventaja, frente a Ferrari y que luego Lewis cometa un nuevo fallo de novato.

Lo más probable es que haya sido un simple error más del equipo, que demuestra que tiene muchas cosas por pulir, a pesar de toda la experiencia y rigidez con que lo dirige Ron Dennis. Por otra parte, esto demuestra, también que a pesar de que según Ron, Lewis era capaz de recitar partes completas del Reglamento de memoria, su conocimiento de éste, sufre bastantes lagunas y que necesitan un mejor asesor del Reglamento, un mejor meteorólogo y un mejor control de calidad en los ajustes de neumáticos y presiones, cuando menos, para pretender ganar este Campeonato.

Como al final gane Ferrari, van a circular chistecistos a montones por ahí y los ingleses van a tener que comulgar sapos, tanto dentro como fuera de su propio país, del ridiculo y vergüenza tan espantosos que tanto Ron Dennis, como McLaren habrán conseguido asociar a la Gran Bretaña.

Editado por JAM, 20 octubre 2007 - 12:14:16.

#28 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.353 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 octubre 2007 - 12:28:29

comspiración maquiavélica o no, a mi ya no me sorprende nada, recordemos que los mayores piratas y corsarios de la historia han sido los de la pérfida albion...

donde está la nueva María Pita para darles pale pelo a los ingleses como hizo hace 300 años con Sir Francis Drake ? XD

#29 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 20 octubre 2007 - 20:00:39

Otra vez ha saltado el escandalo, En la salida a pista de Kimi se ha visto estorbado por el "Jamelgon" y como no se ha vuelto a librar por los pelos de otra posible sancion, al final Ferrari ha optado por ni siquiera presentar reclamacion alguna, ¿para que? habran pensado si el "Intocable" es insancionable...Que tistre.

La reclamación de Ferrari queda en nada La escudería italiana tenía pensado presentar una reclamación, tras considerar que Lewis Hamilton ha estorbado a Kimi Raikkonen en una incorporación a pista. Sin embargo, tras un tiempo de reflexión sus intenciones quedaron en nada. Ni los jueces actuaron ni la 'Scuderia' tomó una decisión antes de que concluyese su tiempo para poder presentarla. Será sobre el asfalto donde se decida todo.
Fuente El Mundo.es

Y aqui lo que publicaba la gazzeta dello sport

NESSUN RECLAMO - Polemico sull'accaduto Luca Baldisserri, responsabile attività in pista della Ferrari: "Al ragazzino si permette tutto, ci ha rovinato in curva quattro dove Kimi ha perso tre decimi, comunque domani faremo una buona partenza". Inizialmente si era detto di un reclamo della Ferrari. Il ds Domenicali però lo ha escluso: "Felipe Massa è in pole ed anche Kimi è lì e domani ci godiamo la gara. Hamilton? Siamo sul problema, speriamo che i commissari analizzino bene i dati - dice - questi sono temi che si discutono nei breefing dei piloti. Noi non presenteremo reclamo, abbiamo fatto già quello che dovevamo fare".

Fijaros lo que opina el jefe de pista de Ferrari, mas claro agua
Luca Baldisserri, Jefe de pista de Ferrari: "Al ragazzino si permette tutto, ci ha rovinato in curva quattro dove Kimi ha perso tre decimi, comunque domani faremo una buona partenza".

Al niñato se le permite todo. La opinión del paddock es unánime. ¿Cómo no va a hacer trampas McLatas, si hasta la FIA está tramposeando día tras día?
Traduccion libre tras lectura mental de lo que queria decir.

Que alguien le ponga dos velas negras a este "Figura"....

Editado por zampi69, 20 octubre 2007 - 20:08:02.

#30 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 20 octubre 2007 - 20:50:46

Fijaros lo que opina el jefe de pista de Ferrari, mas claro agua
Luca Baldisserri, Jefe de pista de Ferrari: "Al ragazzino si permette tutto, ci ha rovinato in curva quattro dove Kimi ha perso tre decimi, comunque domani faremo una buona partenza".

Al niñato se le permite todo. La opinión del paddock es unánime. ¿Cómo no va a hacer trampas McLatas, si hasta la FIA está tramposeando día tras día?
Traduccion libre tras lectura mental de lo que queria decir.

Que alguien le ponga dos velas negras a este "Figura"....

Creo que estás un poco obsesionado con el tema :huh:

#31 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 20 octubre 2007 - 21:24:17

yo no veo obsesión ninguna, tan solo comentar hechos.

#32 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 09:19:41

Pues sí, de otra más que se libra el Jaimito, y van ... ya ni me acuerdo, cuantas.

Esto no puede terminar así, no sería justo, encima, en la rueda de prensa, posterior a la calificación, Lewis a tenido un enfrentamiento verbal con una periodista de L'Equipe y cuando ha terminado la rueda de prensa Ron Cacique Dennis y papito Hamilton, la han amenazado y ha terminado llorando.

En fin, confío en que la justicia divina, haga que el coche de Hamilton no termine la carrera, por primera vez en mi vida, me encuentro escribiendo, algo de esta índole, que en otra época consideraba antideportivo, y que muy probablemente, aún lo sea, pero que visto como está el panorama y en particular el mundo de la F1, expresa el sentimiento más cercano a mis deseos. Da igual quien gane el Campeonato de pilotos este año, pero desde luego, me sentiría muy defraudado si Lewis Hamilton acaba esta carrera.

AMENAZAS de RON DENNIS a periodista de L'Equipe

McLaren, con sus continuos errores, tampoco se merece, en mi opinión, que sus coches el año que viene lleven el nº 1.

Editado por JAM, 21 octubre 2007 - 10:06:17.

#33 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 10:07:55

Creo que estás un poco obsesionado con el tema :huh:

Te aseguro que obsesionado no, pero cabreado de ver las injusticias que se estan cometiendo contra Alonso si. El año pasado se le retrasaron 10 puestos a Alonso por acercarse por detras a Massa a unos 200 ó 300 metros, no por meterse en medio como ha hecho el "Intocable", te aseguro que si todo este cumulo de despropositos le hubieran ocurrido al Hamilton yo estaria defendiendole.

De todas maneras me consiedero Alonsista y a mucha honra.

Mirad este grafico que ha elaborado Marca.com y que nos permite ver como quedara la clasificacion del mundial segun como lleguen los tres implicados al final de la carrera, es muy interesante...Alonso lo tiene realmente dificil.

Grafico para calcular posiciones campeonato

#34 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 21 octubre 2007 - 10:24:26

AMENAZAS de RON DENNIS a periodista de L'Equipe

Jam, aparte de estar completamente de acuerdo contigo, he leido el tema de la periodista de L'Equipe. No saben lo que han hecho. Los Franceses no perdonan y el año que viene les van a llover palos a Mclaren por todos los sitios, especialmente contando con que Fernando estará, como creo, en Renault.

#35 'fieraman'

'fieraman'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2007 - 10:37:38

Hola,

Al enchufadito de Hamilton, ¿lo sancionaran por haber utilizado 2 juegos de neumáticos de lluvia extrema?, probablemente no, pues parece que tiene patente de corso para lo que quiera.

Que se vaya atando los machos Mclaren como, por casualidad gane el nano. Se van a cagar por la pata abajo.

http://www.mundo-f1....enta-atrás.html

Saludos a todos,

Editado por fieraman, 21 octubre 2007 - 10:42:17.

#36 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 10:45:53

Mas leña al fuego, lo último de lo último es un cambio en el reglamento sobre el tema de decidir como actuar ante una bandera roja. Menos mal que hay mil ojos vigilando a estos "petimetres"...leed este post de un forero de www.thef1.org

Posteado por "el nuevo"

Remate de fin de fiestas e incongruencias de saldo. La FIA modifica para la última carrera el procedimiento de una posible (uy yu yui) bandera roja.
Cita:
Formula One race director Charlie Whiting has moved to minimize possible delays in Sunday's title deciding Brazilian Grand Prix by changing the procedure in the event of a race being stopped.

The difficulty teams face in getting personnel to and from the grid at the Interlagos circuit means there could be lengthy delays if the race has to be stopped and the cars form up on the grid as is usually required.

With the event taking place at prime time Sunday evening for the European audience, it is not in the interests of the sport for there to be such long periods with no action.

So Whiting has told the teams that if the race is stopped, the cars will instead form up in the pitlane prior to any restart - allowing teams to works on the cars as quickly as possible.

A statement issued by the FIA said: "Due to the difficulty of clearing personnel and equipment from the grid [in Brazil], in the event of the race being suspended all cars will be required to enter the pitlane and pull up in a line in the fast lane at the red flag line approximately ten metres before the pit exit lights.

"If the race is suspended whilst the cars are behind the safety car it will be directed into the pit lane where it will stop in the fast lane at the red flag line at the pit exit, all cars again being required to stop in a line behind it."

Any cars between the leader and the red flag line, as well as lapped cars, will be told to leave the pits one minute before the resumption time of the race.

Should any car be moved from the pitlane then that will be deemed the equivalent of pushing a car from the grid - and a drive-through penalty will be imposed.

Furthermore, the FIA said that in the event of a wet race, if it does not deem it safe enough for lapped cars to overtake those on the lead lap when behind the safety car, then this will not be allowed.

¿Por qué no se hizo en Mónaco. ? El acceso es todavía más complicado. Destaco el párrafo en negrita porque, a estas alturas, soy muy mal pensado y se me antojan dos situaciones de carrera en que Charlie Whiting podría arbitrar un doble rasero con independencia de quien fuese el beneficiado-perjudicado. Cada uno que imagine lo que quiera y se imagine un SC con doblados entre los aspirantes al título y la opción de dejarles desdoblarse o no en aras de la seguridad. Sencillamente patético. Algo que está claramente determinado en el reglamento.
Código:

40.12 When the clerk of the course considers it safe to do so, and the message "LAPPED CARS MAY NOW OVERTAKE" is shown on the timing monitors, any lapped cars which were between the cars running on
the lead lap at the time the safety car was deployed (and also remain in that position) will be required to pass the cars on the lead lap and the safety car. They must then proceed around the track at an appropriate speed, without overtaking, and take up position at the back of the line of cars behind the safety car.

Pues bien, esto ya no vale. Ahora depende del criterio del señor director de carrera. Una vez más patético. Poniendo la venda antes de que haya herida.

Ah y otro pequeño detalle posteado por salinas

Una nueva protección. Hay que evitar todo tipo de riesgos. De hecho, desde China han obligado a los propietarios del circuito a asfaltar todas las escapatorias de tierra. Hasta al gato le han asfaltado la tierra de mear, no vaya aser que LH vea tierra y no pueda resistir la tentación.

#37 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 21 octubre 2007 - 11:22:27

Jajajaja ya es de risa, falta que le pongan un carril bus, perdon, un carril Hamilton cubierto de terciopelo rojo para que ruede paralelo al resto en su categoria especial XD.

#38 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 11:24:55

Mirad lo que dice este periodico:

as

Ron Dennis amenazó a la periodista de 'L 'Equipe'

C. Miquel | 21/10/2007

La francesa Anne Giuntini, reportera del diario 'L'Equipe' desde hace más de veinte años, sufrió ayer una persecución por preguntar a Lewis Hamilton sobre la limpieza de su maniobra contra Kimi: "Es obvio que ha molestado a Raikkonen, ¿es ésa una maniobra correcta para convertirse en campeón?". El inglés respondió: "No pude verle por la vibración de los retrovisores y es obvio que tampoco podía frenar porque venía Alonso detrás". Anne prosiguió: "¿No le han dicho que debe dejar la pista libre". A lo que el inglés replicó: "Hice el trabajo lo mejor que pude y le pido disculpas si le perjudiqué". Giuntini le dijo: "¿Es ése un buen trabajo como deportista?" Y Lewis concluyó: "¿Cómo es usted en su trabajo? ¿Acaso no comete nunca errores? Ya no voy a contestar a más preguntas suyas".

Después de la rueda de prensa, un enojadísimo Ron Dennis se le acercó y le dijo: "¿Cómo puedes preguntar esas cosas? Todo el mundo sabe que estás loca y que no eres una periodista objetiva y dices mentiras, si llegas a ser un hombre ya te habría pegado". Anne, casi entre lágrimas, le contestó: "Usted sí que es un mentiroso". Ron lo zanjó a gritos con una frase tremenda: "Tendrás problemas, tendrás problemas".

#39 ZHieS

ZHieS

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 21 octubre 2007 - 12:24:47

Hpunto eres la polla :D ya decia que me sonaba a alguien jajajaj :meparto:

Faltan 3 horitas chic@s me estoy poniendo hasta nervioso , hicimos una apuesta dos kolegitas y yo el año pasado antes de empezar la temporada 2007, si gana alonso y se coloka en primera posicion me tienen que invitar a una barbacoa y a una mariskada :D y si pierde ... pues me tokara darme a la fuga jejejeje .

Animoooooooooooooooooooo NaNoooooooooooooooooo !

#40 bigmalamuten

bigmalamuten

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes

Escrito 21 octubre 2007 - 14:52:47

esta claro que gana hamilton aqui no hay puzolanas para san enganchao

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos