Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es la segunda vez que cambio pastillas traseras en 8mil km


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 22 octubre 2007 - 17:33:22

Pues eso, este coche es como un niño tonto, no gano para gastos!!!! La primera vez fue a los 4mil despues de hacer dos tandas en montmelo. Ayer entre a Calafat a hacer una tanda y me volví a quedar sin frenos traseros, esta el hierro de la pastilla tocando con el disco y mete un ruido espectacular. El caso es que este jueves cambie el aceite y mire las pastillas y estaban bien. SIEMPRE desconecto el control de estabilidad. La única explicación que se me ocurre es que el repartidor de frenada sea el culpable, siempre apuro mucho la frenada y muchas veces tengo que seguir frenando cuando ya estoy entrando en la curva, supongo que el repartidor de frenada debe mandar mas fuerza a las ruedas traseras en ese momento, si no no entiendo nada. LAs delanteras estan justitas, pero aun son las de origen. Os ha pasado algo similar???? que opinais??? menosmal que me cambio yo las pastillas....

#2 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 22 octubre 2007 - 17:42:13

veras hay una palanca con un boton metalico a tu derecha q cuando te quieras mover tiene q esta bajada. acciona este mecanismo y veras como ademas corre aun mas en recta.
















jejejejej es coña logicamente :+: . no se q puede ser, se q en circuito se funden pero tan tan las trasera q las delanteras nuse pensaria igual q tu.
suerte con la investigacion

#3 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 octubre 2007 - 18:15:07

Miralo por el lado positivo, eso es lo que me duran a mi las gomas :triste2: El S2000 funde en el circutio bastante mas las pastillas traseras que las delanteras, no se porque pero a mi al menos me ha pasado siempre así, y mas en Calafat. Al parecer tu coche es un post 2006, tal vez si actue algo mas el ABS por el tema del control de tracción o algo, hay que tener en cuenta que los controles de conducción se ayudan del ABS para llevar acabo su función.

#4 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 22 octubre 2007 - 18:26:04

Miralo por el lado positivo, eso es lo que me duran a mi las gomas :triste2: El S2000 funde en el circutio bastante mas las pastillas traseras que las delanteras, no se porque pero a mi al menos me ha pasado siempre así, y mas en Calafat. Al parecer tu coche es un post 2006, tal vez si actue algo mas el ABS por el tema del control de tracción o algo, hay que tener en cuenta que los controles de conducción se ayudan del ABS para llevar acabo su función.

Julius2000 consuela saber que no soy al único al que le pasa...estaba asustado, debe ser normal en este modelo, pero no deja de ser raro.

#5 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 22 octubre 2007 - 18:46:50

tal vez si actue algo mas el ABS por el tema del control de tracción o algo, hay que tener en cuenta que los controles de conducción se ayudan del ABS para llevar acabo su función.



Control de tracción?imagino que querras decir control de estabilidad...porque control de tracción con frenada...no tiene nada que ver...

#6 DarkVect

DarkVect

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 22 octubre 2007 - 19:29:25

A parte de que el S consuma bastante las pastillas traseras y mucho más en una tanda, la técnica de conducción no es correcta, pues a la curva debes entrar con "la faena hecha" es decir, a la velocidad justa y sin tneer que hacer correcciones ni frenar dentro de la curva. Quizá ahí también esté parte del misterio.

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 octubre 2007 - 19:39:03

Potolla, por si te quedas más tranquilo, el mío también se merendó las pastillas traseras de una tacada en las tandas de Guadix (estaban medias). Y efectivamente, ahora va dando un cante que te cagas... chiiiiiii, jajajaja En unos días las cambio.

Saludos. ;)

#8 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 22 octubre 2007 - 20:05:45

Normalmente los coches actuales cuando ablamos de abs-esp etc no se tiene en cuenta que junto con el abs se encuentra incluido un sistema llamado ASR que seria algo así como el abs pero para las aceleracienes, seguramente ya lo sabreis pero normalmente los sistemas de abs-asr tienen tres posiciones 1 activado 2 latente 3 desactivado, en la 2 mucha gente se cree que ya esta desactivado, pero no, normalmente manteniendo el boton en cuestion unos segundos es cuando se activa la posicion 3 que es desactivado, con todo esto quiero llegar a que posiblemente el problema de ese desgaste anormal de las pastillas de freno traseras (aparte de que pueda estar el repartidor de frenada descompensado) sea debido a que no se ha desactido correctamente el ASR o control de traccion.

Dios que coñazo parezco un profesor!! :huh:

PD Si alguien quiere informacion sobre el tema pedirla que tengo archivos.

Editado por JavoS2000, 22 octubre 2007 - 20:06:45.


#9 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 octubre 2007 - 20:15:51

Parece ser un mal típico del S, yo también me quedé sin pastillas traseras en Guadix y no hacia demasiado que las habia cambiado....y a Vax también le pasó...
Teniendo en cuenta que nos suele pasar a los kemados de los circuitos, no me extrañaría que fuera por una deficiente ventilación de los macizos discos traseros, que calientan las pastillas y las funden como mantequilla...
Todos tenemos suspensión no de serie? porque entonces podría ser también el repartidor.

#10 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 22 octubre 2007 - 22:29:52

Mi suspension es de serie. Si bajas el coche creo que el problema se acentuaria, pq el compensador lo haria frenar aun mas de atrás no?JavoS2000, el s2000 solo tiene dos posiciones con el control de estabilidad, o conectado o desconectado, no tiene esa posicion permisiva que esta ahora de moda.

#11 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 octubre 2007 - 23:12:53

Me da que los próximos discos traseros que ponga van a ser perforados al menos :okk:

#12 urko

urko

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 23 octubre 2007 - 00:00:21

no sera por el reparto de pesos? y que el compensador este tarado de manera que mande mas frenada al eje trasero por esto? es una sugerencia que yo tampoco soy un experto :oops:

#13 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 23 octubre 2007 - 00:42:22

Gracias por la apportación potolla :) , pues entonces solo nos keda o el repartidor o que las zapatas traseras son de un tamaño menor del que toca; aunke si fuese esto último también habria que modificar los parametros del repartidor, con lo que todos los caminos llevan a roma.


Acabo de leer que también puede ser debido a un aplastamiento en los latiguillos de los frenos traseros devido a algun golpe, con lo que el liquido no retornaria del mismo modo y las zapatas kedarian en contacto con el disco, con el consiguiente calentamiento y rapido desgaste.

#14 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 octubre 2007 - 01:09:21

A mi me da que no es problema del repartidor ya que no es que llevemos uno demasiado sofisticado, simplemente es un distribuidor con un tarado fijo, como el que monta la mayoría de los Honda, no es variable con la carga como pueden ser los del grupo PSA.
Quizá también pudiera ser un posible enclavamiento de las pinzas y no retorno de los pistones pero veo dificil que sea debido a los latiguillos.
Por poder ser incluso el no llevar las llantas de serie con su particular ET puede influir ya que no sólo tienen una función estética si no también de refrigeración de frenos...

#15 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 octubre 2007 - 08:55:46

Si es mas sencillo, los S2000 por el sistema de frenos trasero que lleva (disco, pinza y pastillas) funde todo lo que se monte.

Soluciones: no correr mucho en el circuito :ko:
montar big brake trasero y :piloto:

#16 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 23 octubre 2007 - 10:15:11

No será que te están poniendo demasiada pasta de cobre para que no chillen y te estás comiendo las pastillas ???
La pasta de cobre se usa para que las pastillas no suenen estilo taxi, pero si pones mucha derrite la pastilla

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 octubre 2007 - 15:29:11

Pues eso, este coche es como un niño tonto, no gano para gastos!!!! La primera vez fue a los 4mil despues de hacer dos tandas en montmelo. Ayer entre a Calafat a hacer una tanda y me volví a quedar sin frenos traseros,


Yo no soy un experto en mecanica pero yo revisaria antes si tienes algun problema con el freno delantero (que no esten frenando lo que tengan que frenar por el motivo que sea) y que eso haga que los traseros esten "trabajando mas"

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 23 octubre 2007 - 19:37:32

pues yo kn 100 mil km...m toka kanviar ahora x primera vez...:s sk vais de rallye!!!

#19 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 25 octubre 2007 - 09:58:50

A mi me paso igual, la superficie de frenado de la pastilla trasera es una real mierda y se las come como quiere, tendras que poner otra de un material mas resistente, yo llev las proyect mu y aguantan mucho mas, por ahora....

A parte de que el S consuma bastante las pastillas traseras y mucho más en una tanda, la técnica de conducción no es correcta, pues a la curva debes entrar con "la faena hecha" es decir, a la velocidad justa y sin tneer que hacer correcciones ni frenar dentro de la curva. Quizá ahí también esté parte del misterio.

Si quieres marcarte un buen tiempo debes de comprometerte algo a la entrada de la curva, si vas con los deberes hechos de mas las cuentas despues no salen

#20 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 26 octubre 2007 - 19:53:09

[quote name='vax' date='25 / 10 / 2007 - 10:58 AM' post='1017704']
A mi me paso igual, la superficie de frenado de la pastilla trasera es una real mierda y se las come como quiere, tendras que poner otra de un material mas resistente, yo llev las proyect mu y aguantan mucho mas, por ahora....

Me acabo de comprar otra vez las pastillas de origen y tengo el coche parado a la espera de que las monte, pero dentro de 4 mil km voy a hacerte caso. Donde las has comprado? has notado alguna diferencia a parte del desgaste?? graciaaaass




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos