Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con el embrague en un 2.4


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 octubre 2007 - 11:45:49

Hace ya un par de meses que noto que el embrague está muy arriba, es decir que hay que soltarlo mucho para que empiece a andar. Lo raro es que no está siempre igual, unas veces mas arriba y otras mas abajo con lo que nunca me acostumbro y hay veces que parezco un novato. Hasta aquí la cosa no me preocupaba demasiado y quería esperar hasta la próxima revisión. Pero este fin de semana haciendo una salida para dejar pegado al asiento a un amigo el coche se queda en el sitio con el motor casi a tope de rpm y el embrague suelto de todo (ni tenía el pié encima). Nada más me doy cuenta suelto gas y piso el embrague. Entre mi cara de gilipo.... y el olor a quemado del embrague mi amigo se queda flipando pero no precisamente por la aceleración del accord jejeje.

Que le puede pasar al jacobo? Embrague gastado?

Tiene 65.000 km, mi anterior coche lo vendí con 300.000 km y todavía con el primer embrague y todavía le daba mas caña que al jacobo. Me gusta darles caña pero tratando muy bien la mecánica.

Hace más de un año se supone que me cambiaron la bomba del embrague por estar defectuosa y hacer ruido al pisarlo.

El viernes lo llevaré al taller y ya os contaré lo que me dicen.

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 23 octubre 2007 - 13:22:50

Pues te patino el embrague hasta el corte jeje. Los embragues que llevan los accords son una putisima mierda

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 octubre 2007 - 13:41:24

Pues coche quieto con motor a tope y embragado... el embrague se ha jubilado.

Me temo :huh:

Bueno, espera.... en salidas normales sigue yendo bien? Porque después de la anécdota esa me extrañaría bastante.

Editado por Corocotta, 23 octubre 2007 - 13:42:07.


#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 octubre 2007 - 14:12:28

Pues coche quieto con motor a tope y embragado... el embrague se ha jubilado.

Me temo :huh:

Bueno, espera.... en salidas normales sigue yendo bien? Porque después de la anécdota esa me extrañaría bastante.



Sigue exactamente igual que antes de la experiencia, ya van unos 480 km desde el sábado y sigue funcionando, eso si, también sigue muy arriba.

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 octubre 2007 - 14:27:16

Pues si hay que soltarlo mucho para que empiece a embragar seguramente lo tengas gastado. No sé si se podrá regular porque de ser así, también podría ser ese el problema, que esté mal ajustado.

#6 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 23 octubre 2007 - 14:34:15

Coje y mete 5 a 80, por ejemplo una marcha mas larga de lo normal y pisa a fondo, si sube de vueltas y no aumenta la velocidad es que te esta patinando y por lo tanto cambio de embrague.

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 octubre 2007 - 14:44:42

Coje y mete 5 a 80, por ejemplo una marcha mas larga de lo normal y pisa a fondo, si sube de vueltas y no aumenta la velocidad es que te esta patinando y por lo tanto cambio de embrague.


Eso ya está comprobado y va bien, y no me puedo creer que con 65000 km tenga el embrague gastado. Si está gastado menuda mierda de embrague!!!!

#8 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 23 octubre 2007 - 14:46:03

Eso ya está comprobado y va bien, y no me puedo creer que con 65000 km tenga el embrague gastado. Si está gastado menuda mierda de embrague!!!!

En mi 2.0 lo cambie con 40.000 km aprox.......

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 octubre 2007 - 16:11:26

Son bastantes pocos kilómetros pero no es descabellado que lo tengas desgastado.

Revisa el circuito del embrague por si necesitase llenar o purgarlo (desconozco si es hidraúlico que imagino que si, o por cable).

Y si te toca cambio de embrague no lo dudes y montale un kit reforzado (un Exedy Stage 1 por ejemplo) lo agradecerás y te aguantará mucho más.

Saludos!

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 octubre 2007 - 16:22:02

El conjunto de embrague del Accord increiblemente es made in UK :lol:

Si el pedal sube solo pueden ser tres cosas, desgaste del disco, del plato de presión o del collarín de empuje... o un poco de cada cosa.
Un problema típico de esos embragues es la cantidad de "mierda" o polvo del disco que queda dentro, puede hacer (de hecho lo hace) que el desplazamiento del disco y collarín no ocurra y queden semi agarrotados.
Cuando cambié el mío a los 100.000Km estaba todo lleno de polvo del disco, sacar el collarín fue muy muy duro por que estaba toda la grasa que debe llevar como un barro por el dichoso polvo.

Esto puede hacer que a veces te vaya mejor y otras peor, dependiendo de la temperatura del conjunto incluso grado de humedad, la pasta que se hace es como si tuviera vida propia :lol:

#11 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 23 octubre 2007 - 16:23:20

Son bastantes pocos kilómetros pero no es descabellado que lo tengas desgastado.

Revisa el circuito del embrague por si necesitase llenar o purgarlo (desconozco si es hidraúlico que imagino que si, o por cable).

Y si te toca cambio de embrague no lo dudes y montale un kit reforzado (un Exedy Stage 1 por ejemplo) lo agradecerás y te aguantará mucho más.

Saludos!


Me has dejado un poco intrigado con lo del kit reforzado. Puedes darme un poco mas de información? ¿Lo tienen en nuestro conce o hay que ponerlo fuera? A mi me va bien por ahora (24.000 km) suelta en el mismo sitio de siempre y nunca me patino ni nada por el estilo, saliendo fuerte también responde bien. Pero me interesa eso del kit de refuerzo...

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 octubre 2007 - 17:14:12

El que yo llevo tiene un collarín que ejerce un poco más de fuerza que el original, y un disco de un diametro un pelín mayor (En teoría aguanta un 30% más de par, es el Stage 1).

Los tienes por Ebay o en los colaboradores del foro como Kike-R bastante bien de precio, olvidate de encontrarlo en casas de recambio o en la Honda en España.

Exedy es la marca que fabrica la mayoría de embragues OEM para Honda y es Made in Japan, aunque visto lo que comenta Indi, se ve que desde que ensamblan los coches en U.K. han cambiado de suministrador.

Las impresiones, pues solo endurecerá un pelín el tacto del pedal, pero lo demás todo son mejoras, agarra más, las salidas son más controlables y estoy seguro que durará mucho más que uno de serie, acostumbrarse al tacto es cuestión de un par de días y no es brusco para nada.

No leeis los post de Indi?? Porque el lleva un Exedy también aunque bastante más Racing que un Stage 1 :+:

Saludos!

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 octubre 2007 - 20:09:34

Entonces el de serie no es Exedy? :unsure:

#14 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 23 octubre 2007 - 20:42:55

donde yo curro he visto vehiculos nuevos a estrenar con el embrague gastado....... 8O

#15 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 23 octubre 2007 - 21:34:52

donde yo curro he visto vehiculos nuevos a estrenar con el embrague gastado....... 8O

Y eso a que se debe?? Los usan y luego les quitan lo km??

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2007 - 08:54:32

No leeis los post de Indi?? Porque el lleva un Exedy también aunque bastante más Racing que un Stage 1 :+:


Bastante más racing, por no decir radical y duro, joe hay que tener las piernas bien cachas para estar pisando el embrague amenudo XD es la caña, pero para un uso de diario un poco heavy ... poco apto para andar en ciudad diria yo :)

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 octubre 2007 - 18:48:14

Es cuestión de acostumbrarse jeje

Yo lo uso para trabajar a diario y no me causa problemas, eso sí, los primeros días en 1ª y marcha atrás había que ir con ojo o sales escopetado XD

Voy a buscar el embrague viejo y os pongo fotos del polvo del disco y los efectos que produce...

#18 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 24 octubre 2007 - 18:51:44

Y eso a que se debe?? Los usan y luego les quitan lo km??



No quiza cuando los suben al camion o en las campas donde estan los "maltratan". Con eso quiero decir que la duracion de un embrague es muy relativa, si solo conduces por autopista haciendo viajes largos, normalmente te durará bastante mas que si estas todo el día en la capital. Mi suegro a parte del a4, tiene un bx del año del coño con 250000 kmts y aun tiene el embrague de serie.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 octubre 2007 - 08:25:18

Es cuestión de acostumbrarse jeje


Tu estás muy cachas tio XD jejeje, además no estás metido en ciudad, eso seria un incordio.
Seguro que no hay una cosa intermedia? no comentaste de cambiar la bomba del embraque por una mayor?

#20 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 25 octubre 2007 - 15:02:22

Eso ya está comprobado y va bien, y no me puedo creer que con 65000 km tenga el embrague gastado. Si está gastado menuda mierda de embrague!!!!



Creo quen a alguien de por aqui le gustan las "salidas racing".

No nos quejemos de vicio, por favor, que luego sacan de contexto estos comentarios en forocoches y nos ponen a parir.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos