Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mas sobre neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 24 octubre 2007 - 10:41:11

Bueno para hacer la historia corta. Este fin de semana he coincido con un ingeniero que trabaja en la planta que tiene Michelin en Valladolid. El caso es que salio el tema de que si el accord escalonaba la rueda trasera derecha y que tal y tal, y acabamos hablando de la calidad de las ruedas, de los distintos tipos, y de lo mas importante, de la diferencia tan grande de los precios entre los centro comerciales y otros sitios. El caso es que me comento que como en casi todas las cosas hay diferentes calidades de ruedas. Un mismo modelo de neumatico sale con diferentes especificaciones, a simple vista son iguales pero que se diferencian en la cantidad de componentes con las que estan echas. Una rueda por ejemplo la que lleva mi jacobo (pilot premacy) consta de unos 250 ingredientes difrenetes, cada uno en disitintas proporciones puede variar la calidad y por supuesto el precio.

las ruedas mas caras, las de mayor calidad son fabricadas para las marcas de neumaticos como primera monta, y son las des mas calidad para que el cliente vuelva a optar por la mismo modelo de neumatico cuando haga el cambio.
En segundo lugar y con menos calidad se fabrican las ruedas para los distribuidores de la marca, son a lo mejor mas duraderas, pero son mas sensibles a los cambios de cotas y desgastes irregulares, y son el referente de la marca en el mercado en cuanto a precio se refiere.
Luego estan las que se fabrican para los centros comerciales y garndes superficies, que aun siendo del mismo modelo que cualquiera de las dos clases anteriores se fabrican con menor cantidad de componentes caros ( como el silicio,cauchos de menor calida etc), y hacen bajar el precio de la rueda.
despues estarian las que fabrican con otra marca (bf goodricch, klever), y las que se fabrican en exclusiva con otro dibujo, y con la marca del establecimiento (norauto, carrefour)

Segun me explico, las diferencias entre ellas son minimas pero si se notan, sobre todo en agarre sobre mojado , y que a la hora de equilibrarlas las ruedas de origen apenas necesitas equilibrado y unas de un grande superficie necesitan mas plomo.

a por cierto lo mas importante es la correcta puesta a punto de presiones. mas del 60% de lso verhiculos que ruedan llevan las presiones por debajo entre un 10 y un 20 %, y un 20% lo llevan por debajo de un 50%, con el riesgo que eso produce.

presiones ideales entre 0.1 y 0.2 bares por encima de lo que recomiende el fabricante del vehiculo, medir la direcion del coche entre 15000 km o 20000, si es diesel y uos 30000 o 40000 si es gasolina, o en su defecto cada vez que se cambien los neumaticos por desgaste. rotar las ruedas entres ejes cada 10000 kilometros o como mucho cada 15000, y observar lso amortiguadores, y el desgaste si es irregular, y sobre todo mirar la presion una vez a la semana o como mucho una vez al mes y siempre con el mismo aparato, y con el neumatico en frio.

también me conto que hay muchas marcas de coches que tiene problemas con el desgaste o irregulares de los neumaticos como bmw con los serie 1 y los runflat que lleva que se los pulen por el interior en cuestion de 8 0 9 mil kilometros o como el grupo volkswagen con el golf,a3, leon etc que tuvieron que instalar neumaticos con codigo de velocidad w por que con los normales no salian con la calzada mojada... y como las respectivas parientas estaban empezando a mosquearse por que no les haciamos ni caso, hasta aqui llego la conversacion.

pese al tocho que he escrito espero haberos dicho cosas que no sabiais

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 24 octubre 2007 - 10:53:54

Muy buena informacion. :+:

Los problemas de las Runflat con los BMW serie 1 son ya un problema para la marca. Algunos propietarios de este modelo estan optando por no repetir con las Runflat.

#3 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 octubre 2007 - 10:56:58

Se agradecen este tipo de post de vez en cuando :) .

Lo de los BMW, como bien dice Diego, es algo ya endémico. Si te pasas por el foro de bmw verás en vez de grupos de compra como aquí, grupos de reclamaciones a la marca por desgaste de ruedas. Es una pasada.

#4 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 octubre 2007 - 11:04:58

:+: siempre es bueno tener alguna informacion mas.....gracias compi!!!! ;)

#5 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 24 octubre 2007 - 11:20:54

Se agradece. Cuando tengas otro rato, continuáis (pero sin las respectivas :D )

#6 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 24 octubre 2007 - 11:27:36

Ya me estrañaba a mi que las ruedas de las grandes superficies salieran tan baratas, yo soy de la opinión de ir a talleres especializados en neumáticos que son los que más saben de ruedas, ni siquiera voy al conce. Muchas gracias por esa información y habra que guardar este post

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2007 - 11:28:45

No se, no se, si tu amigo cuenta eso será así, pero a mi me suena al cuento del coco .... le sale más caro al fabricante tener varias lineas de producción que fabricar masivamente y hacer descuentos por volumen de compras.

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2007 - 12:36:08

Ya, a mí también me parece un poco raro, pero bueno, igual es algo parecido a lo que pasa con los fabricantes de pantallas, que dependiendo de la calidad les ponen una marca u otra. No es lo mismo pero igual tiene su parecido... no sé :unsure:

#9 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2007 - 13:36:41

Eso mismo me lo contó el propietario del concesionario cuando compré el accord y no sabía si creerle, ahora con esto y viendo lo que cuestas y duran alunos de neumaticosonlain, empiezo a creermelo.

SSSSSSSSSSSs

#10 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 24 octubre 2007 - 14:46:51

Los neumáticos, la batería, las escobillas .......
La verdad es que en la mayoría de los casos, estos "consumibles" duran la mitad de lo que lo hacen los montados de fábrica. No me extrañaría que algo de verdad hubiese en esta explicación, yo lo he notado con muchos coche diferentes. Pensar en lo que suele durar la batería de fábrica y lo que luego duran las posteriores.
Saludos

#11 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 24 octubre 2007 - 16:54:19

No se, no se, si tu amigo cuenta eso será así, pero a mi me suena al cuento del coco .... le sale más caro al fabricante tener varias lineas de producción que fabricar masivamente y hacer descuentos por volumen de compras.


Soy de la misma opinión. Me cuesta creer que haya que habilitar diferentes líneas de producción y sobre todo amoldarlas a diferentes políticas de pedidos de grandes superficies, plazos de entrega y otros muchos condicionantes.

Aún así, ni se me ocurre custionar la veracidad de la información de dicho ingeniero.

Un saludo

#12 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 25 octubre 2007 - 00:12:32

Soy de la misma opinión. Me cuesta creer que haya que habilitar diferentes líneas de producción y sobre todo amoldarlas a diferentes políticas de pedidos de grandes superficies, plazos de entrega y otros muchos condicionantes.


Hace años estuve trabajando en una industria auxiliar del automovil, concretamente de faros y pilotos y efectivamente, se separaba el producto segun la calidad final, y las mejores piezas se destinaban a primer equipo (montaje en el coche), despues para recambio original de la marca del vehiculo, y finalmente como recambio compatible. Todos ellos se fabricaban en las mismas lineas de montaje.

#13 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 octubre 2007 - 01:44:06

Hace años estuve trabajando en una industria auxiliar del automovil, concretamente de faros y pilotos y efectivamente, se separaba el producto segun la calidad final, y las mejores piezas se destinaban a primer equipo (montaje en el coche), despues para recambio original de la marca del vehiculo, y finalmente como recambio compatible. Todos ellos se fabricaban en las mismas lineas de montaje.


Exacto!

Muchas veces todo sale de la misma cadena y es un técnico o persona encargada en "separar" esas piezas q serán utilizadas para segundas marcas o directamente retirarlas a los contenedores.



No voy a hablar de renault
No voy a hablar de renault
No voy a hablar de renault...... XD

#14 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 25 octubre 2007 - 07:18:01

No voy a hablar de renault No voy a hablar de renault No voy a hablar de renault...... XD


Renault, Citroen, Peugeot, Opel, Ford ...

A los fabricantes se les llama constructores en el argot. Fabricar, solo fabrican motor, caja de cambios, y chapa, y a veces ni eso. El resto del coche se lo suministra la industria auxiliar, bien standard, bien por encargo.

Lo que si varia de una marca a otra es el nivel de exigencia en la calidad de las piezas suministradas.

#15 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 25 octubre 2007 - 08:21:59

MUY MUY BUENA LA INFO. Muchas gracias!!!

Por cierto, vosotros rotáis las ruedas cada 10.000km??

Editado por JUANKY シビク, 25 octubre 2007 - 08:22:35.


#16 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 25 octubre 2007 - 08:42:53

Pues yo tengo que pasar la revisión de los 10 mil ahora y los voy a rotar, depende también lo que me diga el tio del conce, si no me es convincente, me acerco a la michelin de al lado de casa y que me los roten ellos. Saludos.

#17 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 25 octubre 2007 - 09:55:41

Yo me acercare a un taller taller, para que me las roten y me hagan el paralelo por si acaso, que en el conce despues de la experiencia fallida ya no me tocan más los neumáticos.
Y a los 10.000 se los voy a rotar.

#18 'flaco_sal'

'flaco_sal'
  • Guests

Escrito 25 octubre 2007 - 10:08:40

como soy mu hinexperto en estos temas?que hay que hacer para rotar los neumaticos?hay que llevarlos al taller o lo puede hacer uno mismo?
gracias

#19 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 25 octubre 2007 - 10:23:45

Esta tarde paso la revisión anual (¡ya tiene un año el Typejillo!) con unos 9.000 km y pienso rotar las ruedas.

#20 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 25 octubre 2007 - 14:35:54

como soy mu hinexperto en estos temas?que hay que hacer para rotar los neumaticos?hay que llevarlos al taller o lo puede hacer uno mismo?
gracias


Hombre lo puede hacer cualquiera, el unico inconveniente es como haces para sacar dos ruedas a la vez y así intercambiarlas... si tienes el coche en alto (en un taller) es mucho mas facil, ya que estan las cuatro ruedas en el aire. Yo las rote al hacer la revision anual que mas o menos me coincidia con 11.000 km.

En el libro que te dan con el coche viene todo explicado, la primera rotacion hay que hacerla en X y la segunda solo intercambiar las de adelante con las de atrás. !Ah¡ y no olvidarse de volver a comprobar presiones al hacer la rotacion.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos