Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA PEDAL DEL FRENO

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 399 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 24 octubre 2007 - 15:39:49

Pues bien, ya habia escuchado que el freno al presionarle sonaba como cuando desinflas un globo (pifffffff), pero no le habia dado la mayor importancia, hasta que he tenido que frenar de verdad (frenada de emergencia) y me he dado cuenta de que al final de la frenada el pie estaba casi en la tabla, me ha estrañado un poco y en parado he probado a pisar el freno con energia y suena un piffffff, que si seguimos manteniendo la presión el pedal va bajando solo a la vez que sigue sonando como esa perdida de aire hasta que llego a hundir el pie a fondo (hace tope con el final del recorrido).

Creo recordar que habia algun forero que también le pasaba lo mismo con el ruido en el pedal del freno :(

Desde luego no se que puede ser, pero que no esta bien lo tengo claro, así pues me toca llevarlo al conce y aprovechare para que me cambien la bomba del embrague que también parece una carraca.

también me pasa una cosa curiosa y de la que se ha dado cuenta hasta mi mujer (y eso si que es raro), y es que algunas veces ( no todas) en frio sobre todo suena el motor como si fuera el de un tractor, pero... que vamos el TDi de mi cuñado en frio suena menos que el mio en esos casos, lo que no he notado es ningun tiron ni perdida de potencia ni nada extraño a parte del susodicho ruido. :(

un saludo.

#2 HUESO

HUESO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 399 mensajes

Escrito 25 octubre 2007 - 08:27:37

¿Nadie que haya tenido ese problema con el pedal del freno? :roll:

un saludo.

#3 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 octubre 2007 - 08:33:17

Pues no y además no me parece ni medio normal, lo más que puedo es dirigirte al concesionario para que te lo miren.
Sobre el ruido a tractor tampoco soy el indicado, cuantos Km tiene?

#4 HUESO

HUESO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 399 mensajes

Escrito 25 octubre 2007 - 11:36:19

Hola tole, que tal....:)

Pues no tiene ni 13.000 km, todavia no he pasado la 1ª revisión, solo lo llevé a los 10.000 km a que revisaran niveles y me rotaran las ruedas, les dejé bien claro que no queria que me cambiaran el aceite y dicha revisión fué totalmente gratuita.

Ahora lo que estoy sopesando es si esperarme a los 20.000 km y hacer todo coincidiendo con la 1ª revisión, o llevar el coche ya mismo.... :roll:

Ya contaré en que queda todo... :)

un saludo.

#5 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 octubre 2007 - 11:42:45

Ya estás tardando ;)

#6 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 25 octubre 2007 - 11:48:56

A mi también me suena un poco así, ayer mismo tuve que frenar fuertemente porque con las lluvias un colega casi me come frontalmente y frenó como dioss. De todas fromas haré que me lo comprueben en la revisión de los 10 mil. Saludos.

#7 HUESO

HUESO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 399 mensajes

Escrito 25 octubre 2007 - 12:46:29

A ver... si el coche frena perfectamente y si no se hace mucha fuerza sobre el pedal CONTINUAMENTE no pasa nada excepto el ruido comentado, pero... si apretamos con "ganas" el pedal, el mismo se va "desinflando" hasta que toca fondo, pruebalo en parado y con el motor en marcha a ver si te ocurre lo mismo.

un saludo.

#8 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes

Escrito 25 octubre 2007 - 12:49:29

Lo pruebo en cuanto salga del curro.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 octubre 2007 - 15:55:47

Si no mal recuerdo, uno de los axiomas sobre frenos es "Pedal se hunde == Ha entrado aire en el sistema".

#10 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 26 octubre 2007 - 20:10:43

y no será normal que suceda eso? por algun mecanismo asociado al abs que detecta mucha presión en el pedal y reduce la presión sobre las pinzas de freno?

#11 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 octubre 2007 - 20:58:57

No. Si detecta mucha presión en el pedal y de forma repentina, frena más.

A mí también me hace ese soplido a veces pero frena perfectamente.

#12 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes

Escrito 26 octubre 2007 - 23:58:52

Pues a mi me pasa lo mismo, me suena así pero el coche frena como dios manda, vamos si no lo llegar a hacer el otro día con la lluvia y una tia que cruza una calle en sentido contrario saltandose un stop me la como entera si jacobo no llega a frenar bien. saludos.

#13 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 25 marzo 2008 - 02:00:43

He notado que pisando el freno en parado, por ejemplo en un semáforo, poco a poco se va hundiendo el pedal. Esto en otros coches que he tenido era síntoma de desgaste del cilindro maestro, pero me extraña que sea eso en un Accord con 7.000 km. Un amigo que ha trabajado muchos años en Mercedes me dice que es normal en coches con sistema electrónico de ayuda a la frenada. En el manual de taller del Accord dice que no debe bajar más de 1 cm presionando continuamente durante 3 minutos.

¿Qué os parece? ¿Os pasa a vosotros también? :blink:

Añado que el coche frena perfectamente.

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 marzo 2008 - 08:27:57

He notado que pisando el freno en parado, por ejemplo en un semáforo, poco a poco se va hundiendo el pedal. Esto en otros coches que he tenido era síntoma de desgaste del cilindro maestro, pero me extraña que sea eso en un Accord con 7.000 km. Un amigo que ha trabajado muchos años en Mercedes me dice que es normal en coches con sistema electrónico de ayuda a la frenada. En el manual de taller del Accord dice que no debe bajar más de 1 cm presionando continuamente durante 3 minutos.

+1

A mi me ocurre lo mismo desde que lo compre. :unsure:

#15 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2008 - 13:44:06

+2

Me sucede exactamente eso, el pedal si lo mantienes presionado, va bajando poco a poco, eso sí, distancia de frenado :+:

#16 superkoko

superkoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 26 marzo 2008 - 11:37:14

pruebalo con el contacto quitado, no tendria que llegar abajo. con el coche encendido si, segun el jefe de taller del conce fuciona así. la verdad es que frena de lujo.

#17 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 26 marzo 2008 - 23:28:29

pruebalo con el contacto quitado, no tendria que llegar abajo. con el coche encendido si, segun el jefe de taller del conce fuciona así. la verdad es que frena de lujo.

Pues sí, parece que es normal. He encontrado esta página donde explican por qué ocurre. Gracias por la ayuda.

http://www.conti-onl...onsejos_es.html

#18 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 04 abril 2008 - 23:29:23

J@$~#R mañana lo miro sin falta.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos