Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Minidisc ... vaya timo no?

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 08 February 2005 - 15:08:16

Me compre un minidisc de ultima generacion, que segun decian era compatible com mp3 (claro si antes lo comprimes en el formato de sony) y que se podia grabar desde cualquier sitio, claro... pero luego no lo puedes grabar en ningun sitio (solo en el pc)... Es algo alucinante, por cierto no sabreis como hacerlo...hace años que soy dj, y me he comprado este cacharro para poder grabarme sesiones en casa y luego pasarlo a cd...pero nada de nada, no hay forma posible...o almenos que yo sepa...sabeis algo o como? Vaya manera de tirar 250€ buuuuuuuuuf. :evil:

#2 djblazkez

djblazkez

Aprendiz!

• Miembros
  • 2,276 mensajes
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 08 February 2005 - 15:16:48

Pufff... q moskeo... nosé como van los minidisc, yo tengo un iPod (1ª gen) de 5 GB y va estupendamente...

#3 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes

Escrito 08 February 2005 - 15:19:35

djblazkez me han aconsejado el ipod, un poco tarde la verdad...pero como funciona, puedes grabar de fuente exterior i pasarlo facilmente a un cd audio?
Cuentame xDDD

#4 djblazkez

djblazkez

Aprendiz!

• Miembros
  • 2,276 mensajes

Escrito 08 February 2005 - 15:54:05

es solo reproductor (puede que tenga algún accesorio de grabación, pero si es así, lo desconozco) es simplemente un discoduro portátil y reproductor de MP3 (y algun formato más q nop recuerdo)de muy buenas prestaciones, sin duda para mí es el mejor de su categoría (sobre todo el último) pero es bastante caro (no mucho más q tu minidisc, todo sea dicho).

Más einformación en: www.apple.es , ó en: IPOD

#5 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1,689 mensajes
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 08 February 2005 - 16:53:17

yo tengo el Zen Touch de Creative, 20gb y va ed lujo, es tipo al IPOD pero mas barato y reproduce MP3, WMa...

el funcionamiento es sencillo le metes las canciones, y luego las descargas en el pc para pasarlas a CD, también lo puedes conectar por ejemplo al cd del coche o cualquier aparato con linea aux y listo

ah, este anda por los 260€+-

#6 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 February 2005 - 20:57:20

Los formatos que sólo los tiene una marca están condenados al fracaso. Véase: DAT, DCC, laser disc, V2000...

#7 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1,891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 08 February 2005 - 22:36:40

Pués yo tengo uno hace 3 años y me va estupendamente...

#8 nonamexxl

nonamexxl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 09 February 2005 - 11:36:43

Yo tengo el MZ-N10 y va de maravilla, me bajo musica y la paso a minidisc, si despues la quiero pasar a CD, conecto el MD al grabador de CD's de audio y lo tuesto, queda perfectamente.

No me he pasado de momento a los reproductires MP3 porque tengo una gran colección de minidisc que quiero seguir usando.

Un saludo

#9 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes

Escrito 09 February 2005 - 15:13:28

Entonces el IPOD no se puede introducir audio exterior, me explico, conectar una mesa de mezclas... entonces que solucion tengo? Por lo pronto veo comprarme un grabador CDAUDIO pero claro no es portatil...hay algun sistema que me sirva tipo ipod, minidisc... etc?

#10 djblazkez

djblazkez

Aprendiz!

• Miembros
  • 2,276 mensajes

Escrito 10 February 2005 - 15:34:37

si kieres grabar yo creo q lo mejor es el MD... leete bien el manual, y si no funciona, lo descambias...

#11 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 February 2005 - 16:26:38

Yo también soy, bueno he sido DJ, y ultimamente grababa siempre en MD
Es un muy buen formato, portatil, extra editable, suena bastante bien y puedes grabar PERFECTAMENTE desde cualquier salida de grabacion
Tiene que haber un minijack que ponga LineIN, es de grabacion analogica.
Suele ser también entrada digital optica, el mismo conector

#12 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes

Escrito 12 February 2005 - 12:22:47

no si graba estupendamente pero el problema es que no consigo que grabe en WAV para luego pasarlo a cd...ese es el problema...

#13 tetecivic

tetecivic

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,278 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 12 February 2005 - 13:19:35

bueno, pues haber si los dj del foro, nos dicen donde podemos encontrar alguna sesion suya. como hizo dj pumu.

muchas gracias

#14 legolas

legolas

Honda EK3, BB8 y CL7

• Miembros
  • 806 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 12 February 2005 - 15:11:32

.wav eso ocupa la tira

por que no pruebas a grabar en otro formato compatible con nero.

El nero tiene plugins para grabar archivos codificados y pasarlos a cd como mp3,wma,ogg .....

#15 ChuBi

ChuBi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 296 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 12 February 2005 - 16:37:54

WAV??? 8O Nunca un minidisc te va a grabar en wab..... el sistema de grabación de un minidisc es el llamado por Sony Atrac3, que tiene un funcionamiento muy similar (casi identico) al mp3. Con la diferencia de que el Atrac3 al ser un sistema propietario (exclusivo) se realiza la compresión/descompresión del audio a través de un microprocesador dedicado, cosa que no hace el mp3. Por ello el minidisc tiene una calidad subjetiva similar al CD pero nunca será igual..... jamás!!
Por lo demás, debes poder grabar, reproducir y hacer todo lo que quieras con las canciones y con el Minidisc..... pero olvidate del formato wav, el minidisc no está diseñado para ello.

Más info en : http://www.sony.net/...C3/tech/atrac3/

#16 Adieu

Adieu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,276 mensajes
  • Coche:E93

Escrito 12 February 2005 - 17:52:59

ChuBi tiene razón. Los minidisc graban en atrac, que es un formato exclusivo de Sony. Yo tengo minidisc desde hace siglos, hasta en el coche lo he tenido (ahora no porque no se fabrica nada decente) y siempre anduve encantado con el formato, mucho mas que el MP3.
Por otro lado y para grabar tus sessiones Dj, por que no grabas en el PC? te vale un fijo, un portatil... supongo que esto ya lo sabes, pero sería lo más comodo. Despues una buena sesión de WaveLab y te quedarían unas grabaciones del carajo.

Fdo Alberto "Blackmore", el rey del remaster XD

#17 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 February 2005 - 21:45:01

YA te han explicado muy bien porque no graba Wav, y ademas yo me pregunto para que quieres que grabe wav........
Una vez la tienes grabada la sesion, la pasas por la entrada de linea de la tarjeta de sonido y con sound forge, cool edit o demas, la pasas al HDD, la normalizas, editas, añades efectos, lo que quieras.
Otra opcion, creo que por fin los señores de Sony han descapado a los minidisc y ya se puede pasar por USB lo grabado por la entrada de linea. Supongo que se pasara en formato Atrac, que luego podrias pasar a mp3, wav o lo que quieras.

#18 djblazkez

djblazkez

Aprendiz!

• Miembros
  • 2,276 mensajes

Escrito 15 February 2005 - 00:02:00

yo uso cooledit para mis mezclillas (nada serio) y me da el apaño, puede que suba un día algún temilla ;)

#19 Vantta

Vantta

Asimo

• Miembros
  • 1,622 mensajes
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 15 February 2005 - 10:35:51

yo también soy dj:P me dejaron un par d dias el MD, un sharp, iba d perlas
al line in enchufas 2 rca del line out d la mesa d mezclas (o en caso de no tener line, pues d la salida preamplificada y bajar un poco el volumen de esa salida), pues de esos rca/cannon con el otro extremode mini jack, y lo enchyufas el line in, le das a grabar y pim pam, cada vez que cambies de canción les das al botón de grabar y ta hace una marca en el disco para que no tengas que tragarte la sessión entera (no corta el tiempo, solo hace un indice para k puedas reproducirlo desde ahi)
Y luego, ya lo tienes grabado y en el bolsillo :twisted: lo enchufabamos a la grabadora de cds de audio y quedaba nikel (mediante fibra optica), y si lo quieres con el pc, si tienes alguna entrada de fibra, pues x ahi lo metes, y luego cool edit (lo recomiendo muchisimo), o si no entrada analógica (line in d la tarjeta sonido) y pim pam (acuerdate de ir al panel d control de los volúmenes y quitar el silencio a esa entrada, k si no no vas a grabar na) salu2

#20 chotirotos

chotirotos

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 15 February 2005 - 11:31:54

Hola a todos: yo no soy Dj, pero si tengo conocidos que me han pedido el MD para grabar sesiones y luego editar los discos en el Pc, p.e. con Sound Forge, por lo que he visto, el MD es lo más usado para grabar sesiones, y la diferencia con el CD, .... pues bueno, creo que la diferencia la da más el aparato que el sistema de reproducción, tengo tres MD, portatil, HI-FI y en el coche, y el de HI-FI me suena mejor que el CD ( o almenos me gusta mas su sonido), un Denon, por eso digo que para gustos se hicieron los colores, me resisto al Mp3, aunque reconozco que no suenan tan mal...

Si estos gañanes de Sony hubiesen soltado el MD cuando salió, otro gallo cantaría....

Un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos