Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿Cuando motor diesel para el legend?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 'rafacoba'

'rafacoba'
  • Guests

Escrito 27 octubre 2007 - 15:57:30

Hola foreros, ¿no se plantea Honda montar un motor diesel en el legend, un 6 cilindros, seria lo que le falta para tumbar a los alemanes.
La verdad es que si los resultados son como el motor 2.2 cdti del accord, sería espectacular. Ademas seria un motor que bien estudiado se podria montar en el Accord y facilitaria meterle un cambio automatico a este último.
Entiendo que estas mejoras harian que Honda subiera definitivamente al escalon de las marcas premiun.

#2 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 27 octubre 2007 - 19:10:24

En otros paises la fiebre diesel no es tanta como aqui que llega hasta el punto de odiar a muchas marcas porque invierten mucho en motorizaciones diesel y dejan a las versiones gasolina sin poder elegir un motor decente.

#3 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 27 octubre 2007 - 19:46:15

No le vendria mal un buen motor diesel para tener variedad de motorizaciónes la verdad

#4 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 27 octubre 2007 - 21:07:12

Pues yo espero que permanezcan con esa politica.
Cuando se a visto un pepino de gas-oil???
Bueno... Exceptuando los FR :lol:

Me parece perfecta esa politica pensando en que respecto al precio de ese coche, poco te importa que gaste un poco mas o un poco menos.

#5 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 27 octubre 2007 - 21:10:59

Pues yo espero que permanezcan con esa politica.
Cuando se a visto un pepino de gas-oil???
Bueno... Exceptuando los FR :lol:

Me parece perfecta esa politica pensando en que respecto al precio de ese coche, poco te importa que gaste un poco mas o un poco menos.


yo me quedo con lo de gasolina no fr ni nada

#6 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 28 octubre 2007 - 22:53:26

Vamos a ver, nos partimos el ojal porque un chaval pregunta por un s2000 diesel y luego hacemos lo mismo con el legend..............................¿PARA CUANDO UN NSX DIESEL?,

espero que no me lincheis, claro esta.

#7 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 29 octubre 2007 - 23:21:19

que sentido tiene gastarte un pastón en un coche y cogerlo diesel??? mi no entender, el que se gasta mucha pasta en un coche es porque la tiene, entonces no creo que le importe la diferencia de precio de la gasolina la diesel. es absurdo. los diesel para los camiones y tractores.

#8 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 29 octubre 2007 - 23:35:53

que sentido tiene gastarte un pastón en un coche y cogerlo diesel??? mi no entender, el que se gasta mucha pasta en un coche es porque la tiene, entonces no creo que le importe la diferencia de precio de la gasolina la diesel. es absurdo. los diesel para los camiones y tractores.



CORRECTO

#9 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 30 octubre 2007 - 23:22:39

que sentido tiene gastarte un pastón en un coche y cogerlo diesel??? mi no entender, el que se gasta mucha pasta en un coche es porque la tiene, entonces no creo que le importe la diferencia de precio de la gasolina la diesel. es absurdo. los diesel para los camiones y tractores.


ya pero una cosa es tener dinero y otra es ser tonto

mi padre tiene un mercedes clase e320 CDI y vale menos q el gasolina, corre mas y gasta menos... la razón de porq se lo compro es tan sencilla como q en 3 años tiene 190.000km, realmente es un dineral en gasolina, y si te la puedes ahorrar porq no....

en coches q no son para correr, q son coches de autopista, creo q el motor diesel es lo mejor... yo prefiero un a8 4.2tdi q el gasolina...

javi, no es lo mismo un S2000 o un NSX q un legend, los hermanos alemanes del legend tienen todos motorizaciones diesel, porq el legend no?? creo q seria un paso adelante ;)

salu2!! ;)

#10 livingstone

livingstone

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:FK 2-R18A

Escrito 31 octubre 2007 - 12:57:43

¿Para cuándo un Legend Type R? :temato:

Yo creo que el que compra un Legend sabe lo que compra, cosa que no tengo tan clara en clientes de Mercedes, Audi ,BMW...ojo, que no quiero decir que sean todos unos ignorantes, si no que el que compra el Legend , no suele ser "de rebote".

El único mercado con fiebre diesel es el europeo. En América y Asia no se venden. No creo que les compense desarollar un diesel V-6 que sólo se va a usar en el Legend y que sólo se va a vender en europa y a cuentagotas.

Otra cosa es el volumen de ventas que puedan tener Civic y Accord.

#11 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 01 noviembre 2007 - 12:41:02

Ya ya pero es cierto, que para grndes berlinas con un cierto peso, el diesel es mejor, prefiero un mercedes por ej turbodiesel 6cil en linea de 200c.v, que su equivalente en gasolina de largo, en esos coches el par manda.

#12 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 01 noviembre 2007 - 20:30:33

Ya ya pero es cierto, que para grndes berlinas con un cierto peso, el diesel es mejor, prefiero un mercedes por ej turbodiesel 6cil en linea de 200c.v, que su equivalente en gasolina de largo, en esos coches el par manda.



Que te crees tu que un motor gordo de gasolina no tiene par? y que tampoco empuja? y que un diesel gordo no gasta? pues eso.

#13 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 01 noviembre 2007 - 20:45:03

Si si empuja y todo lo que quieras pero no es lo mismo ni de lejos, es mas a ciertas velocidades me parece a mi k es mas silencioso un petrolero gordo, aunque parezca raro, un mercedes para mover 2000kgs, tienen dos opciones, o irse a 3500c.c,4000c.c gasolina ya que no disponen en esa gama de gasolina turbo, o gasoil, ademas digan lo que digan una berlina de este tipo a mi entender no le pega un motor picudo tipo legend.Me quedo antes con un 735d de 272c.v que este mismo y 300c.v gasolina. Y todo esto lo digo por facilidad en la conduccion y confort, no me gustaría tener un coche de este porte y andar estirando la smarchas como si de un vti se tratara para andar bien en carrils de aceleracion etc etc.

Editado por civic4th, 01 noviembre 2007 - 20:47:01.


#14 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 01 noviembre 2007 - 23:21:30

Yo me quedo con el gasolina siempre.

Pero viendo como están las cosas, venderian muchos más.

Esta semana se acercó mi padre a un conce Subaru y le enseñaron el Legacy (los Hondas ya los vió y tiene todos los catálogos)

Despues de mirar bien el coche de arriba a abajo, le dijo al comercial:

.- No entiendo como no se ven mas coches de estos.

.- Es que la gente entra a verlo y enseguida te preguntan por la versión diesel. Y como no tenemos, se van.

El Legend estará por encima del Legacy, pero si tuviera una versión diesel, venderia más.


Respecto al comentario de rznr, tengo que decir que en general, hay mucha gente con dinero que se gasta un verdadero pastón en un coche grande y lujoso para un uso normal, no demasiados kilómetros, y lo escoge diesel simplemente porque está de moda o porque consume menos.

Ya me dirás en ese caso, que me importa a mí que consuma un poco más si tengo dinero para comprarme un coche de 90000€

También decir que mucha de esa gente no sabria decirte exactamente el modelo de coche que tiene y mucho menos el cubicaje del motor u otros detalles.

El que tiene pasta y le gustan los coches, se compra un motor gasolina y sabe exactamente que ha comprado.

#15 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 01 noviembre 2007 - 23:34:18

Vamos a ver, nos partimos el ojal porque un chaval pregunta por un s2000 diesel y luego hacemos lo mismo con el legend..............................¿PARA CUANDO UN NSX DIESEL?,

espero que no me lincheis, claro esta.

Si alguien te lincha, le linchamos... :risa:

que sentido tiene gastarte un pastón en un coche y cogerlo diesel??? mi no entender, el que se gasta mucha pasta en un coche es porque la tiene, entonces no creo que le importe la diferencia de precio de la gasolina la diesel. es absurdo. los diesel para los camiones y tractores.

+ 1

Yo me quedo con el gasolina siempre.

Pero viendo como están las cosas, venderian muchos más.

Esta semana se acercó mi padre a un conce Subaru y le enseñaron el Legacy (los Hondas ya los vió y tiene todos los catálogos)

Despues de mirar bien el coche de arriba a abajo, le dijo al comercial:

.- No entiendo como no se ven mas coches de estos.

.- Es que la gente entra a verlo y enseguida te preguntan por la versión diesel. Y como no tenemos, se van.

El Legend estará por encima del Legacy, pero si tuviera una versión diesel, venderia más.


Respecto al comentario de rznr, tengo que decir que en general, hay mucha gente con dinero que se gasta un verdadero pastón en un coche grande y lujoso para un uso normal, no demasiados kilómetros, y lo escoge diesel simplemente porque está de moda o porque consume menos.

Ya me dirás en ese caso, que me importa a mí que consuma un poco más si tengo dinero para comprarme un coche de 90000€

También decir que mucha de esa gente no sabria decirte exactamente el modelo de coche que tiene y mucho menos el cubicaje del motor u otros detalles.

El que tiene pasta y le gustan los coches, se compra un motor gasolina y sabe exactamente que ha comprado.

+ 1 también, jaja de verdad... cual es la lógica de ahorrar cuando te estas dejando ya semejante pasta? Te viene de ese ahorro de combustible? Si es así no se gastaria tanto en el coche...

#16 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 02 noviembre 2007 - 15:16:00

veo q seguis sin entender la diferencia entre tener pasta y ser tonto

no es igual un Ferrari q un Legend... un Ferrari diesel no lo veremos en la vida porq es un superdeportivo, un Legend es una berlina de tamaño grande con un motor de 300cv q se vende una mierda... la gente busca los diesel por comodidad... una persona de 40 años (mas o menos la edad a la q va destinada el legend) q hace pocos km al día pues podria tenerlo como gasolina, pero personas q hacen unos 500km todos ls dias, sinceramente, se arruinarian, y ya no solo eso, si no qtendrian q echar gasolina todos ls dias... y si a eso le sumas q el coche es mas barato y corre mas.... y q a las personas q se compran esos coches las sensaciones q transmitan les son mas o menos indiferentes...

esq es absurdo... con mi mercedes con 35 euros no hicimos 580km a una velocidad media de 184km/h, me gustaría ver el gasolina cuantas veces hubiera parado, al menos una... pues en vez de gastarme ese dinero en sopa llego a la playita y me tomo una paellita sentadito viendo mi mercedes DIESEL jajajajaja

salu2!! ;)

#17 'rafacoba'

'rafacoba'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2007 - 15:55:26

Señores, veo que ha costado pero al final se anima el personal.
Vayamos por pasos, un coche de 50.000 eur a 60.000 eur, precios en los que podria estar un legend diesel de 6 cilindros y mas menos 220 a 230 cv que son los que tienen los competidores alemanos (bmw serie 5, mercedes clase e...) no es solo para ricachones, hay muchos profesionales que viajan a menudo que necesitan un vehiculo de calidad, pero quieren gastarse 60 euros en llenar el deposito para hacer 500 km.
Entiendo que no serian necesaria necesaria mas potencia, es mas llos 295 cv del legend de gasolina por el peso del vehiculo incluso parecen menos y es que en un vehiculo de ese peso y tamaño necesita par para que la sensacion de entrega de potencia sea satisfactoriay ese par se entrega con una mecanica diesel.
Si realmente Honda quiere dar el gran salto a europa seria interesante montar esa mecanica en el legend.

#18 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 02 noviembre 2007 - 18:12:22

veo q seguis sin entender la diferencia entre tener pasta y ser tonto

no es igual un Ferrari q un Legend... un Ferrari diesel no lo veremos en la vida porq es un superdeportivo, un Legend es una berlina de tamaño grande con un motor de 300cv q se vende una mierda... la gente busca los diesel por comodidad... una persona de 40 años (mas o menos la edad a la q va destinada el legend) q hace pocos km al día pues podria tenerlo como gasolina, pero personas q hacen unos 500km todos ls dias, sinceramente, se arruinarian, y ya no solo eso, si no qtendrian q echar gasolina todos ls dias... y si a eso le sumas q el coche es mas barato y corre mas.... y q a las personas q se compran esos coches las sensaciones q transmitan les son mas o menos indiferentes...

esq es absurdo... con mi mercedes con 35 euros no hicimos 580km a una velocidad media de 184km/h, me gustaría ver el gasolina cuantas veces hubiera parado, al menos una... pues en vez de gastarme ese dinero en sopa llego a la playita y me tomo una paellita sentadito viendo mi mercedes DIESEL jajajajaja

salu2!! ;)


Esta claro tio, pero yo me refiero a gente que le sobra la pasta y que utilizan el coche para ir de casa a la empresa y volver y fardar.

En ese caso, un diesel es absurdo.

Claro que si soy comercial y voy a todas partes con el coche, mejor diesel.

Editado por elmonstre, 02 noviembre 2007 - 18:12:51.


#19 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:24:15

veo q seguis sin entender la diferencia entre tener pasta y ser tonto

no es igual un Ferrari q un Legend... un Ferrari diesel no lo veremos en la vida porq es un superdeportivo, un Legend es una berlina de tamaño grande con un motor de 300cv q se vende una mierda... la gente busca los diesel por comodidad... una persona de 40 años (mas o menos la edad a la q va destinada el legend) q hace pocos km al día pues podria tenerlo como gasolina, pero personas q hacen unos 500km todos ls dias, sinceramente, se arruinarian, y ya no solo eso, si no qtendrian q echar gasolina todos ls dias... y si a eso le sumas q el coche es mas barato y corre mas.... y q a las personas q se compran esos coches las sensaciones q transmitan les son mas o menos indiferentes...

esq es absurdo... con mi mercedes con 35 euros no hicimos 580km a una velocidad media de 184km/h, me gustaría ver el gasolina cuantas veces hubiera parado, al menos una... pues en vez de gastarme ese dinero en sopa llego a la playita y me tomo una paellita sentadito viendo mi mercedes DIESEL jajajajaja

salu2!! ;)


Pues teniendo en cuenta q:

MB E280 Classic: 3.0 V6 231cv 0/100 7.3s y PVP 46500€
MB E280 Classic CDi: 3.0 V6 190cv 0/100 8.6s y PVP 46600€ Eso si, consumo medio homologado 2l menos a los 100km
(Lo siento pero no hay 320 en gasolina, seria 350 aunq la diferencia de cv y PVP es similar a esta )
Tu afirmacion es mentira y nos deja 3 posibilidades:

1 Habeis comparao el vuestro con algun modelo superior en gasolina (vease 4M etc) y no correria mas el diesel.
2 Habeis comparao el vuestro con algun modelo inferior en gasolina (vease este 280 por ej.) y aunq correria algo mas (q no tanto) la diferencia en el precio seria de cerca de 10000€ mas caro el vuestro.
3 La iluminacion te viene de familia y tu padre es la unica persona en el mundo q compra un diesel mas barato q el mismo coche en gasolina y fijo q tramea con el puliendose LEVOS JONDAS y demas FACILMENTE :)

Quiero pensar q es cualquiera de las 2 primeras pero bueno.

Ahora a lo del titulo del post.....

Ojala NUNCA veamos un Legend diesel! XD A parte de gustos, creeis q a Honda le compensa desarrollar un motor diesel para un modelo con unas perspectivas de venta bastante pobres??? O dejarlo como esta y desarrollar mas los motores diesel para Civic o Accord q son modelos con mayor aceptacion y ventas aceptables??? Ale pensadlo :)

#20 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 02 noviembre 2007 - 19:24:20

pues yo si soy comercial me compro un coche pequeño y que gaste poco no una berlina de 250-300cv, cada coche para lo que es, aunque las grandes berlinas no le veo la utilidad mas que para fardar de la pasta que tienen sus propietarios.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos