Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo elevalunas

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 30 octubre 2007 - 10:19:30

Bueno que el Accord de mi padre desvaria......

La ventanilla del piloto cuando esta abajo y se quiere subir en modo automatico no sube.... bueno sube como 3cm y vuelve a bajar....

Sin embargo si subo 3 cm en mod manual y luego se le pone el automatico funciona....

Alguien tiene este problema???

PD: Accord Type S del 2004

#2 kukyto

kukyto

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 7ª 2.4 exe.

Escrito 30 octubre 2007 - 10:24:35

Hola. Pues si, a mi accord del 2003 también le pasa exactamente eso pero lo tengo como una cosa normal, no le doy ninguna importancia

#3 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.653 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 30 octubre 2007 - 10:28:09

Bueno que el Accord de mi padre desvaria......

La ventanilla del piloto cuando esta abajo y se quiere subir en modo automatico no sube.... bueno sube como 3cm y vuelve a bajar....

Sin embargo si subo 3 cm en mod manual y luego se le pone el automatico funciona....

Alguien tiene este problema???

PD: Accord Type S del 2004

A mi me pasaba eso, fui al conceionario me limpiaron la goma del carril del elevalunas y hasta hoy funciona de maravilla.
Salu22 B)

#4 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 30 octubre 2007 - 11:24:52

Tienen que limpiarte la goma por si tiene algo y en el caso más grave, ajustar el cristal para que suba solo en automático. ;)

Editado por Gj, 30 octubre 2007 - 11:27:34.

#5 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S

Escrito 30 octubre 2007 - 11:59:00

y no se puede limpiar la goma uno mismo??? es muy complicado???

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 30 octubre 2007 - 15:48:04

Fallo habitual. A mí me van a cambiar la guía de ventanilla, por la garantía.

#7 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes

Escrito 30 octubre 2007 - 16:04:28

a mi papi se le acabo en mayo....

#8 belmar

belmar

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 30 octubre 2007 - 18:13:59

Pues para la estadística, otro más al que le pasa a veces, no siempre.

También me pasaba en mi anterior coche, un Focus.

#9 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 30 octubre 2007 - 19:04:57

y no se puede limpiar la goma uno mismo??? es muy complicado???

Yo nunca he limpiao la goma Javi, así que no te puedo decir si es complicado, a mí me pasó en el civic y lo que hize, fue desmontar el tapizado de la puerta y ajustar el cristal, que por cierto, eso no es complicado.

#10 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 21 enero 2017 - 16:19:00

Hola chicos, vamos a ver si retomamos el tema. El caso es que no se que hice ayer, que el elevalunas del conductor me empezó a hacer esas cosas raras que comentan por aquí, o sea que en modo normal sube y baja bien pero en automático sube unos centímetros y vuelve a bajar. Así mismo, en automático, para bajar, baja bien.

Aclarar desde ya mismo que no hay nada obstaculizando las guías, ni las gomas están sucias. Como digo, hasta ayer mismo funcionaba a la perfección.

Hace tiempo, bastante tiempo, me pasó igual, y leyendo los consejos del foro, lo conseguí solucionar (cuando creía que estaba roto y no era asi). Pero el problema es que no recuerdo al final que fue lo que hice.

Así que desde entonces y hasta el día de ayer, funcionó a la perfección. Incluso creo haber desconectado la batería en alguna ocasión y ni se ha inmutado, vamos, que siguió funcionando bien.

Ayer como digo empezó a hacérmelo de nuevo. Utilicé el buscador, apunté las diversas opciones que hay, ya que al parecer nadie sabe con seguridad cuáles son los pasos a seguir (aunque se agradecen las opiniones por supuesto) e incluso leí el manual y seguí los pasos según éste.

Pues ayer no lo conseguí de ninguna de las maneras. Al final desconecté los dos bornes de la batería toda la noche, y llevo toda la mañana intentándolo, con resultado negativo.

Alguien me puede aclarar cuales son los pasos?

*** El problema es que el botón que hay que configurar es el del conductor, y éste tiene dos posiciones.
En los pasos a seguir según el manual o las opiniones de los compañeros del foro, cuando se dice "MANTENGA PULSADO EL BOTÓN HASTA QUE LA VENTANILLA ESTÉ COMPLETAMENTE ABIERTA" o "PULSE EL INTERURRUPTOR HASTA QUE LA VENTANILLA ESTÉ COMPLETAMENTE CERRADA Y MANTÉNGALO EN ESA POSICIÓN UNO O DOS SEGUNDOS MÁS"...
... no se especifíca en que posición hacerlo, siempre en normal, siempre en auto, la primera en normal y la segunda en auto... etc...
...y si es con solo el contacto puesto o el coche arrancado (en el manual pone coche arrancado, pero no se...)

He probado mil combinaciones y nada, no lo consigo. Y el manual no me lo aclara tampoco.

Alguien lo ha hecho en primera persona y podría decirme como es?

P.D: si para subir la ventanilla (en el paso 2) hay que pulsar el modo AUTO desde el principio, no me deja, ya que si lo pulso hacia arriba.... Sube unos centimetros y vuelve a bajar.

Gracias a todos!!!!

Editado por Chalai, 21 enero 2017 - 16:32:53.

#11 Ibruto

Ibruto

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 enero 2017 - 07:58:20

Hombre , siempre puedes probar la maza de 15 kg para que se acojone un poco :eing: :eing: :eing: . Ahora en serio , en el Mercedes de mi padre le pasa lo mismo en todas las ventanas (las cuatro , bueno tres ahora) , una se me quedo abajo y no subia ya , el resultado era que se habia roto una mierda de funda de plastico en la que va el cable que acciona el elevalunas ( en este caso solo se sustituyo el cable con la funda y se dejo el motor). A mi me pasa lo mismo en mi Accord 2003 en la del conductor , veo que es generalizado ( mal de muchos consuelo de tontos) , voy a mirar si esta sucio porque a veces hacia un ruido agudo al subir o lo que decis de la programacion del boton . Volad bajo pero que nos os trinquen ni la lieis ( siempre con cabeza) :crazy: :crazy: :crazy::buaa:  :buaa:  ya no puedo usar el detector de banda KA de los radares ).

:v: :v: :v: :v:  Rpm red zone

#12 ilosa

ilosa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 22 enero 2017 - 11:39:52

Buenas,

Yo tengo un VII y le pasa lo mismo, lo comente en la casa y me dijeron que era porque, aparte de la mierda que pueda quedar en el carril, se resecan las gomas, estas hacen que el cristal no deslice bien y salta el seguro que para la ventanilla, que este lo que hace es que al estar subiendo la ventanilla en modo automatico si detecta que algo la "para", un brazo fuera por ejemplo, deja de subir. Me lo demostro subiendo la ventanilla y metiendo el brazo, yo no tenia ni idea de tal seguro XD pero tiene su logica...

La solucion que me dió y aplico, que también he leido por el foro, es la de darle con un spray de silicona que lubrica las gomas haciendo que la ventanilla vuelva a funcionar correctamente.

Decir que me funciono de maravilla pero ahora vuelve a pasarme de vez en cuando asi que tendre que aplicar mas spray un día de estos.

Un Saludo

#13 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 24 enero 2017 - 09:54:57

A mí me pasa ocasionalmente lo mismo.

Creo que no es problema de suciedad, o por lo menos no es esto lo que origina el problema exclusivamente. Yo creo que debe haber algún soporte del elevalunas flojo o roto y esto hace que la ventanilla se descoloque ligeramente, que se descuelgue hacia adelante.

Digo esto porque a mí sólo me pasa si abro la ventanilla en la rampa del garaje, lo que ayuda a que el cristal bascule hacia adelante por ser bastante pendiente. Después de hacérmelo, ya con el coche parado en llano en la plaza de garaje, lo he comprobado varias veces y observo que la parte de la ventanilla que corre por el pilar B se separa ligeramente de éste al bajar, unos 3 o 4 mm como mucho. Como para bajar todos los santos ayudan y como creo que el sistema antipinzamiento sólo funciona en subida, la ventanilla baja sin problemas. El caso es que al subir ya está descolocada y seguro que por estar medio atravesada ofrece algo de resistencia y con esto se activa el sistema antipinzamiento.

Yo he comprobado que cuando tengo el rebote en modo "on", si presiono la ventanilla hacia atrás con los dedos mientras baja, para hacerla encajar correctamente sobre la guía del pilar B, en la siguiente subida sube en AUTO sin problemas, señal de que ha quedado en el sitio y cuando sube no se atranca. El hecho de que en modo manual no rebote debe ser porque en ese modo el antipinzamiento no funciona, o eso creo.

De todos modos me da una pereza del carajo desmontar todo para averiguarlo, pero apostaría por esto, porque en mi otro coche (un A3) le empezó pasando lo mismo, que subía y bajaba, pero notabas que se descolocaba y había veces que había que ayudarla con la mano e incluso encajarla manualmente en la guía, porque ofrecía mucha resistencia. Al final era la pieza que sujeta la venanilla a la corredera, que se había roto y que por su diseño no se soltaba (permitiendo subir y bajar el cristal) pero que presentaba holgura, haciendo que la luna oscilase adelante y atrás con cada subida/bajada.

Hola chicos, vamos a ver si retomamos el tema. El caso es que no se que hice ayer, que el elevalunas del conductor me empezó a hacer esas cosas raras que comentan por aquí, o sea que en modo normal sube y baja bien pero en automático sube unos centímetros y vuelve a bajar. Así mismo, en automático, para bajar, baja bien.

Aclarar desde ya mismo que no hay nada obstaculizando las guías, ni las gomas están sucias. Como digo, hasta ayer mismo funcionaba a la perfección.

Hace tiempo, bastante tiempo, me pasó igual, y leyendo los consejos del foro, lo conseguí solucionar (cuando creía que estaba roto y no era asi). Pero el problema es que no recuerdo al final que fue lo que hice.

Así que desde entonces y hasta el día de ayer, funcionó a la perfección. Incluso creo haber desconectado la batería en alguna ocasión y ni se ha inmutado, vamos, que siguió funcionando bien.

Ayer como digo empezó a hacérmelo de nuevo. Utilicé el buscador, apunté las diversas opciones que hay, ya que al parecer nadie sabe con seguridad cuáles son los pasos a seguir (aunque se agradecen las opiniones por supuesto) e incluso leí el manual y seguí los pasos según éste.

Pues ayer no lo conseguí de ninguna de las maneras. Al final desconecté los dos bornes de la batería toda la noche, y llevo toda la mañana intentándolo, con resultado negativo.

Alguien me puede aclarar cuales son los pasos?

*** El problema es que el botón que hay que configurar es el del conductor, y éste tiene dos posiciones.
En los pasos a seguir según el manual o las opiniones de los compañeros del foro, cuando se dice "MANTENGA PULSADO EL BOTÓN HASTA QUE LA VENTANILLA ESTÉ COMPLETAMENTE ABIERTA" o "PULSE EL INTERURRUPTOR HASTA QUE LA VENTANILLA ESTÉ COMPLETAMENTE CERRADA Y MANTÉNGALO EN ESA POSICIÓN UNO O DOS SEGUNDOS MÁS"...
... no se especifíca en que posición hacerlo, siempre en normal, siempre en auto, la primera en normal y la segunda en auto... etc...
...y si es con solo el contacto puesto o el coche arrancado (en el manual pone coche arrancado, pero no se...)

He probado mil combinaciones y nada, no lo consigo. Y el manual no me lo aclara tampoco.

Alguien lo ha hecho en primera persona y podría decirme como es?

P.D: si para subir la ventanilla (en el paso 2) hay que pulsar el modo AUTO desde el principio, no me deja, ya que si lo pulso hacia arriba.... Sube unos centimetros y vuelve a bajar.

Gracias a todos!!!!

Haz eso mismo, bájala en modo manual hasta abajo del todo y cuando esté abajo mantén pulsado sin soltar el botón unos segundos (5, máomeno, que más vale que sobre y no que falte XD). Luego repite la operación subiéndola. Si se te atasca abajo prueba a hacerlo en una rampa pronunciada cuesta arriba o ve empujando la ventanilla hacia el marco a medida que baja para conseguir que lo haga del modo más vertical posible. Hazlo un par de veces, porque a mí creo recordar que no me fue a la primera, no sé si porque hay que empezar con la ventanilla cerrada o al revés.

Si con eso no va, habrá que intervenir. Pero no te preocupes, que seguro que es cirugía menor. XD

Editado por zengha, 24 enero 2017 - 09:55:25.

#14 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 24 enero 2017 - 18:23:37

Bueno, al final he llegado a una conclusión y lo he solucionado.

Las guías no estaban sucias, porque hasta que me pasó, el cristal subía sin problemas, pero si que caí en que hace ya varios días ajusté un poco la puerta.

La ajusté tirando desde dentro hacia mi de la parte de arriba de ésta, con la ventanilla bajada, ya que notaba entrar un poco de aire y ruido a velocidades altas por las gomas.
Al lavarlo también entraba algo de agua justo en el momento que abría la puerta, caían algunas gotas dentro.

El cristal entonces, si que noté que iba un poco más recio, lógico al haber "doblado el carril de la ventanilla" pero nada importante.

Con lo cual ese pudo ser el motivo, por el que con el paso de los días la ventanilla al ir más dura hizo saltar el seguro antipinzamiento. Pero claro, como subir subía bien en modo manual pues no lo tuve en cuenta y por eso me extrañó.

Así que creí que se había desprogramado, y empecé a configurarla de nuevo seguiendo varias opiniones, incluída la del manual, pero claro, no lo conseguí.
Y encima veía unas veces que subía 10cm y bajaba, otras tan solo 1 cm y bajaba, otras se quedaba parada antes de 3cm de llegar arriba... Vamos un caos.

Desconecté y conecté la batería varias veces para que "resetease" y poder configurarla desde cero, pero los resultados eran siempre negativos y yo volviéndome loco.

Al final, caí en lo de que había ajustado la puerta y que ese podría ser el motivo...así que intenté ajustar la puerta al estado original para que el cristal fuese más liviano.

Sobra decir el "super marrón" que esto conlleva cuando se trata de ajustar algo ya desajustado, y que al ajustarlo lo has desajustado más aún...así que dejarlo bien es algo prácticamente imposible.

Pero bueno, después de muuuuuuuuuucho tiempo ahí, hice lo que pude y además le metí aceite de silicona en las guías.

Y al final entre una cosa y otra, pude configurarlo y ahora sube y baja bien en automático.

Decir que el método que utilicé es el del manual.

Lo pongo aquí para que quede bien claro en el foro, ya que hay varias opiniones pero no se si funcionan. Y en el manual, no se especifíca en que modo hay que subir y bajar la ventanilla, si en normal, o en automático:

-Desconectar la batería un rato, pero dejamos la ventanilla subida.
-Conectarla de nuevo.
-Arrancar el coche.
-Bajar la ventanilla DEJANDO PULSADO TODO EL RATO EL BOTON EN MODO AUTOMÁTICO. Cuando llegue abajo soltamos, no esperamos.
-Ahora subimos la ventanilla DEJANDO PULSADO TODO EL RATO EL BOTÓN EN MODO AUTOMÁTICO Y CUANDO LLEGUE ARRIBA SEGUIMOS PULSANDO DURANTE 3 SEGUNDOS MÁS.

y así ya queda configurado.

Y nada más, agradecerle a la gente que siempre esté ahí al pie del cañón, como siempre, un foro estupendo.

Gracias!!!

Editado por Chalai, 24 enero 2017 - 18:41:37.

#15 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 24 enero 2017 - 19:25:18

Pues a revisar guías y carriles toca... :facepalm:

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 24 enero 2017 - 20:58:16

Me tocara hacer  lo mismo pronto

#17 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 25 enero 2017 - 00:28:55

Pues a revisar guías y carriles toca... :facepalm:

Mi problema al configurar fue por "doblar" las guías...porque aunque no las suelo engrasar (creo que solo lo hice una vez en la del conductor) las demás nunca las he engrasado y van bien.

De ahí que al quedarse algo atascada la ventanilla al notar la resistencia de la guía doblada, saltase el seguro antipinzamiento y cuando le daba para arriba durante la configuración, volvía a bajar y no me era posible.

Por eso no entendía porqué, si lo estaba haciendo bien o mal...pero si, lo estaba haciendo bien, el problema era otra cosa.

Y claro tanto toquetear, al final ya no sabía ni lo que hacía.
Creo que subí y baje la ventanilla un millón de veces!!! Jajja

Así que Farsan, mira que no sea otra cosa que las guías resecas.
Porque digo esto?

Porque si cuando has lavado el coche te sigue haciendo lo mismo, una de dos, o se te ha desconfigurado, o algo roza más de la cuenta...Porque cuando se mojan las guías siempre suele ir bien (hasta que vuelven a secarse).

Ya nos contarás. Espero que no sea nada.

Editado por Chalai, 25 enero 2017 - 00:30:34.

#18 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 25 enero 2017 - 16:21:25

@Chalai Mi problema es que nunca va el auto, pero últimamente además le cuesta subir, pensaba que podía ser la humedad, o que el motor estuviera cascado, pero leyéndoos parece que tengo alguna vía mas por la que tirar...

#19 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1.742 mensajes

Escrito 25 enero 2017 - 18:14:25

Pero nunca nunca? Porque una de dos, o siempre ha estado estropeado, o se ha desconfigurado.

Tu haz eso, limpia bien la cejilla esa de terciopelo y una justo frente a esta (que la ves cuando subes el cristal) y que es de goma y que ambién roza el cristal.

También limpia las de los lados, la larga de la parte del pestillo y la corta del lado del espejo.
Lo demás no hace tanto roce, así que con un paño sobra (para no llenar todo demasiado de aceite).

Después subes y bajas varias veces en modo normal para que vaya resbalando bien (mejor con el coche arrancado para que no se coma la bateria).

Y una vez que veas que va liviano en modo normal, sigue los pasos que te puse arriba.

A ver si tienes suerte oye!!

EDITO: Sobre la cejilla de goma frente a la de terciopelo que mencionaba, si con la ventanilla bajada metes en el hueco un trapo para limpiarla, esta cejilla se baja y no se limpia, o sea, que solo sube cuando subes el cristal y tendrás que pillarla así, cuando está hacia arriba.

Editado por Chalai, 25 enero 2017 - 18:18:49.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos