Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste parte exterior de pneumaticos


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Gazel

Gazel

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6

Escrito 31 octubre 2007 - 10:42:49

Hola, Tengo un Civic 1.6 sport que compré en marzo del 2004 y aún no he cambiado ruedas, son unas 205 r16 de la marca Michelin (las que venían de origen). Ahora tengo unos 36.500Km y no se si cambiar las ruedas, las delanteras están claramente gastadas por la parte exterior, lo he comentado a amigos y me han dicho que tengo que alinear la dirección, las de atrás no están del todo mal. Así que el tema está en las delanteras porque la diferencia entre la parte exterior (gastada) y la parte centra e interior es grande, la parte exterior está casi lisa y el resto están como las de atrás, no nuevas pero que se ve que aún se puede ir. El tema es que si con el alineado de dirección bastará hasta dentro de 1 año que es cuando tenía pensado cambiar todas o cambio las de atrás y las viejas las paso a delante (no sé si me podría dar algún problema con las viejas de atrás alante) ?? No se que hacer. Claro mi economía ahora mismo no es para echar cohetes si no cambiaba las 4 y hacía el equilibrado y listos.
Otra duda que tengo es que si me cubre la garantía de 5 años lo de la alineación. Tampoco sé en que consiste lo de la alienación, si es mejor ir a la Honda o si en cualquier casa de ruedas me lo pueden hacer bien, me han comentado que se mete en una máquina y no sé qué te hace. Aunque yo cuando voy por una recta y suelto el volante el coche no se me va para ningún lado y el volante está totalmente recto.

En fin, a ver si me podeis guiar un poco en esto que estoy hecho un lio, GRACIAS.

#2 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 octubre 2007 - 11:09:27

Por no escribir nucho una alineación consiste en mirar tres parámetros, convergencia-divergencia, caida y avance, osea la forma de pisar el neumático y la linea de trabajo de la suspensión:Archivo adjunto  alineado22.jpg   164,6KB   15 descargas

Hazlo mirar si el desgaste es excesivo.

#3 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 octubre 2007 - 12:38:08

si tu condución es rápida, puede que eso aumente el desgaste, pero casi lo achaco a la alineqación o baja presión

#4 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 31 octubre 2007 - 14:42:55

Pero si fuera baja presión también lo estarían de dentro, excepto del medio.

O alineación o que vas mucho de tramos :mrgreen2:, aunque las traseras también estarian gastadillas...

Editado por Jaypeo, 31 octubre 2007 - 15:14:40.


#5 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 31 octubre 2007 - 14:57:52

No se cuanta diferencia tendras pero si haces tramos o haces rotondas a buen paso pues te los lleva de la parte exterior.

#6 Gazel

Gazel

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6

Escrito 31 octubre 2007 - 17:46:18

No se cuanta diferencia tendras pero si haces tramos o haces rotondas a buen paso pues te los lleva de la parte exterior.

Tampoco es que vaya haciendo rally's aunque me suele gustar coger bien las curvas, no creo que sea de eso (o igual sí) y el tema de la alineación pues... no sé, porque la gente que me dice lo de la alineación me pregunta que si en una recta dejo el volante si se va el coche para algún lado y la verdad es que no, me va rectísimo o si me vibra cuando voy rápido un poco sí pero no se si eso va a ser de la alineación.
El aire de las ruedas lo suelo mirar cuando me acuerdo y tengo tiempo, pero siempre que lo he mirado ha estado bien y un puntito por abajo, nada importante.
De todas formas a ver si le hago una foto a cada rueda y las cuelgo a ver que pensais. La verdad es que es un tema que me preocupa un poco y a lo mejor no tendría por qué o sí.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos