Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Estoy cagado de miedo! necesito opiniones...


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Juanan_Vk

Juanan_Vk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 382 mensajes
  • Location:Valle Del Kas
  • Coche:Prelude H23A2

Escrito 31 October 2007 - 12:08:22

os cuento... ayer por la tarde miro el nivel de aceite, y esta bastante bajo, me debe de perder aceite por la tapa balancines que se ve que supura, porke antes de que me kitaran la tapa balancines me acia 7mil km con el aceite y esta vez solo 3mil... <_<

Total, que aparke el coche en una cuesta abajo con mucha pendiente, el coche mirando acia abajo, y esta mañana cuando lo e ido a cojer, lo arranco, lo dejo que baje la aguja de las revoluciones (nada mas arrancar esta alta), y de repente, empieza a dar bajonazos la aguja entre 1.500 y 1000, y luego entre 1000 y 500 hasta que ace... poff!! y se para!!!! yo kagado, no lo fuerzo, abro el capot, y con el coche mirando acia abajo, le miro el aceite y no tiene na mas que la punta de la barilla manchada.

Rapidamente compro una garrafa de aceite, le exo (1litro) doy a arrancar y no arranca, y ala segunda si... PORFIN!! lo e aparcado y no lo e vuelto a cojer... ¿¿¿ QUE A PASADO ??? Se abra agarrotado el motor y por seguridad se a parado? si la bomba de aceite no chupa aceite se para el coche?? estoy que me exo a llorar... :unsure: :unsure:

Un saludo !! :unsure:

#2 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1,142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 31 October 2007 - 12:18:04

Hombre yo creo que lo mas conveniente es mirar el nivel del aceite con el coche en llano,porque cuesta abajo no creo que marque para nada bien,por lo demas ni idea,los bajones y subidas de RPM alguna vez me a pasado pero yo creo que era devido a bomba de combustible quizas por no dejarla cargar o arrancar el coche del tiron,porque tiene poca gasolina y le cuesta,ect ect...pero bueno mejor dejo que responda gente con mas idea,un saludo!espero que no sea nada

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 October 2007 - 12:22:52

Pues opino igual que pove civic.

Revisa el nivel en llano y con el motor frío.

Tenias poca gasofa en el depósito?? Porque puede ser lo que ha comentado Pove por la cuesta abajo.
Tampoco te vendría mal cambiarle el filtro de combustible si no lo has hecho.

Tu no tengas miedo y una vez revises el aceite arrancalo con un ojo puesto en el tablero. Si es la bomba de aceite se encenderá el testigo pero no creo.

Saludos!!

#4 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 31 October 2007 - 12:24:51

Mira JUan lo mas provable es que al dejarlo muy inclinado cuesta abajo no le entrara gasolina... ;) no te preocues.. ;)

Lo de que te consuma mas aceite puede ser por que le hayas pisado mas de la cuenta o por lo que tu dices, ve a que te reaprieten los tornillos de la tapa de balancines... ;)

#5 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1,142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 31 October 2007 - 12:37:26

Si muchas veces lo arrancas lo pegas un pisoton(que no es lo conveniente en frio) y el coche hace a agorse.Como dice Feredico si le pegas un estrujon de vez en cuando pueda que te consuma aceite en exceso,un saludo!

#6 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 October 2007 - 12:47:20

En mi opinión, el asunto ha sido causado por tener bajos los niveles de "algo" (sea aceite o gasolina) y por esa cuesta, que ha hecho que el fluido no se reparta uniformemente. No creo que la sangre haya llegado al ruido.

Por cierto, ¿que quereis decir con que "la tapa de balancines supura"?. Es que ayer hablé por tlf. con una persona que vendía un 2.3 y me cometó que la tapa de balancines supuraba un poco. A mi estas cosas me suenan a paciente con herida infecta, así que solté el teléfono con pavor :)

Es normal que supure? (aceite, supongo). Cual de los motores (2.0, 2.3, 2.2) es mas propenso a supurar?

Si todo esto es normal, cuanto aceite os consume el coche cada 10,000km?

#7 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 31 October 2007 - 13:20:07

Si el coche supura aceite x la tapa de balancines,habra q cambiar la junta,digo yo...son coches de mas de 10 años a los q igual no se les ha cambiado nunca.El mio cuando lo pille tiraba aceite x la junta de carter,la cambie y solucionado.Ahora q le he hecho lo de la culata,le he dado pasta a la tapa de balancines y no suda nada de nada. :+:

Lo del cosumo de aceite,no se decirte xq acabo de hacer el primer cambio desde q lo tengo y todavia no le tengo controlado ya q hago muy pocos km´s...2 meses desde el cambio--->800km :oops:

#8 Juanan_Vk

Juanan_Vk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 382 mensajes
  • Location:Valle Del Kas
  • Coche:Prelude H23A2

Escrito 31 October 2007 - 13:57:53

Pues opino igual que pove civic.

Revisa el nivel en llano y con el motor frío.

Tenias poca gasofa en el depósito?? Porque puede ser lo que ha comentado Pove por la cuesta abajo.
Tampoco te vendría mal cambiarle el filtro de combustible si no lo has hecho.

Tu no tengas miedo y una vez revises el aceite arrancalo con un ojo puesto en el tablero. Si es la bomba de aceite se encenderá el testigo pero no creo.

Saludos!!


el nivel lo miro en llano, pero como se me a parado estando en una cuesta abajo, pues lo e tenido que mirar en pendiente con el morro mirando acia delante, que supuestamente deberia marcar mas aceite si esta el morro acia abajo no? <_< y no tenia nada el mamon! na mas que la punta de la barilla y con algunas burbujas... por eso me e kagado!!

y la otra, es que si, que tiene poka gasolina... :oops: y también e pensado que sea eso, porke el lude mirando acia abajo marca menos gasolina que mirando acia arriba, pero eske es una kuesta que lo e dejado aparcado ahi igual y con hasta menos gasolina y nunka me había pasado... OJALA AYA SIDO ESO....

y otras dos cuestiones... (que pesado soy... :oops: ) me debo de fiar del chivato del tablero del aceite? nunca se me a encendido... y son 14 años... me fio? Y los filtros de gasolina y aceite ace que no los cambio unos 15mil km...


Ah! y a lo que me a dicho FEDERICO de la tapa de balancines, me supura, me tira algo de aceite, si paso el dedo por uno de los tornillos si se me mancha el dedo un poko de aceite... vendra de ahi la perdida? porke el anterior kambio de aceite me duro 7mil km (que dije vaya joya tengo) y este solo 3mil... :oops:

ya os contare en cuanto baje y le exe gasofa...

bua!!! soy la polla eh chavales.... :+: :+: :+: :+:

un saludo!!!

Editado por Juanan_Vk, 31 October 2007 - 13:59:10.


#9 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 31 October 2007 - 14:10:49

y otras dos cuestiones... (que pesado soy... :oops: ) me debo de fiar del chivato del tablero del aceite? nunca se me a encendido... y son 14 años... me fio? Y los filtros de gasolina y aceite ace que no los cambio unos 15mil km...


No se te a enciende ni al dar el contacto antes de arrancar?...xq entonces igual no te va y deberías mirarlo... :unsure:

#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 31 October 2007 - 14:14:54

Revisalo con tranquilidad en llano y cuando puedas cambiale la junta que tampoco cuesta mucho... no quiero adelantarme pero no parece nada grave, seguro que ese lude tiene todavia mucho que andar.

#11 Juanan_Vk

Juanan_Vk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 382 mensajes
  • Location:Valle Del Kas
  • Coche:Prelude H23A2

Escrito 31 October 2007 - 14:24:55

No se te a enciende ni al dar el contacto antes de arrancar?...xq entonces igual no te va y deberías mirarlo... :unsure:


si eso si, al arrancar claro que se enciende... :lol: pero digo que nunka se me a ancendido ni en marcha ni nada... J@$~#R eske aun no e podido ir a ninguna kedada...!!! TENGO UNAS GANAS DE que LO VEAIS !!!! si eske solo tiene 72mil km ahora mismo,

lo compre con 56mil km de subasta por un embargo a una abogada de Barcelona, el coche esta de p#%@ madre,
salvo por el tiempo que a estado en barcelona parado en el deposito, hay muchas cosas komidas por la salitre y el sol...

(gomas, tornillos y tuercas casi soldadas...) y el embrague mal, porke los 56mil km solo se los hizo la tia en ciudad y ahi castigas mucho el embrague... pero yo soy un rayado y oigo muxos ruidos y tonterias al coche... tengo ganas de que lo

veais... y que me deis vuestra opinion... haber si se ace una kedada pronto aunke sea en madrid! :lol:

un saludo!! :+:

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 October 2007 - 16:11:32

Por cierto, ¿que quereis decir con que "la tapa de balancines supura"?. Es que ayer hablé por tlf. con una persona que vendía un 2.3 y me cometó que la tapa de balancines supuraba un poco. A mi estas cosas me suenan a paciente con herida infecta, así que solté el teléfono con pavor :)

Es normal que supure? (aceite, supongo). Cual de los motores (2.0, 2.3, 2.2) es mas propenso a supurar?

Si todo esto es normal, cuanto aceite os consume el coche cada 10,000km?


Las juntas de los motores DOHC o sea del 2.3 y del 2.2 tienen a "supurar" con los años, y es totalmente normal. Si además se ha levantado la tapa sin cambiar la junta pues aun supurará más. El juego de juntas de la tapa y de las bujias vale sobre 35€ y es lo más facil, barato y además efectivo para bajar el consumo de aceite de los Preludes.

Si solo le pasa eso Ludwig no tienes por qué preocuparte, como te han dicho un coche con 10 años tiene esas cosillas. Un Reglaje de vávlulas y el cambio de estas juntas es más que recomendable si te compras tu prelude.

Juanan no le des más importancia y no te fies porque la varilla puede llegar a la mitad del carter y marcarte de menos tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Miralo en llano porque igual te has pasado con 1 litro.

Ahh, y si el chivato se enciende al arrancar es que funciona bien, fíate de él pero no esperes que te salve mucho, cuando se enciende es más bien porque ya te has cargado algo seguro.

Saludos!

#13 Juanan_Vk

Juanan_Vk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 382 mensajes
  • Location:Valle Del Kas
  • Coche:Prelude H23A2

Escrito 31 October 2007 - 18:05:56

Juanan no le des más importancia y no te fies porque la varilla puede llegar a la mitad del carter y marcarte de menos tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Miralo en llano porque igual te has pasado con 1 litro.

Ahh, y si el chivato se enciende al arrancar es que funciona bien, fíate de él pero no esperes que te salve mucho, cuando se enciende es más bien porque ya te has cargado algo seguro.

Saludos!


gracias kosei, pero si me e pasado de echar aceite tendre que kambiarlo no...?

un saludo!

#14 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 31 October 2007 - 18:14:05

Las juntas de los motores DOHC o sea del 2.3 y del 2.2 tienen a "supurar" con los años, y es totalmente normal. Si además se ha levantado la tapa sin cambiar la junta pues aun supurará más. El juego de juntas de la tapa y de las bujias vale sobre 35€ y es lo más facil, barato y además efectivo para bajar el consumo de aceite de los Preludes.

Si solo le pasa eso Ludwig no tienes por qué preocuparte, como te han dicho un coche con 10 años tiene esas cosillas. Un Reglaje de vávlulas y el cambio de estas juntas es más que recomendable si te compras tu prelude.

Kosei, un placer leerte, me tranquilizas mucho. De ese 2.3 me comentan un gasto de aceite de unos dos litros cada 10,000km. Se puede considerar normal?. Otra cosa: se trata del modelo americano, hay que tener algo especial en cuenta con este modelo?

Por cierto, ahora recuerdo que el 2.2 que probé el pasado sabado no supuraba nada :unsure:

Editado por Ludwig, 31 October 2007 - 21:03:20.


#15 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 31 October 2007 - 22:05:55

...Otra cosa: se trata del modelo americano, hay que tener algo especial en cuenta con este modelo?


Que marca en millas,a ver si vas a pensar q son km´s y luego tiene una vuelta al mundo... :oops:

El de preludei20 y el de Fede son americanos...a ver si se pasan u te comentan algo. :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos