Estoy cagado de miedo! necesito opiniones...
#1
Escrito 31 octubre 2007 - 12:08:22
Total, que aparke el coche en una cuesta abajo con mucha pendiente, el coche mirando acia abajo, y esta mañana cuando lo e ido a cojer, lo arranco, lo dejo que baje la aguja de las revoluciones (nada mas arrancar esta alta), y de repente, empieza a dar bajonazos la aguja entre 1.500 y 1000, y luego entre 1000 y 500 hasta que ace... poff!! y se para!!!! yo kagado, no lo fuerzo, abro el capot, y con el coche mirando acia abajo, le miro el aceite y no tiene na mas que la punta de la barilla manchada.
Rapidamente compro una garrafa de aceite, le exo (1litro) doy a arrancar y no arranca, y ala segunda si... PORFIN!! lo e aparcado y no lo e vuelto a cojer... ¿¿¿ QUE A PASADO ??? Se abra agarrotado el motor y por seguridad se a parado? si la bomba de aceite no chupa aceite se para el coche?? estoy que me exo a llorar...
Un saludo !!
#2
Escrito 31 octubre 2007 - 12:18:04
#3
Escrito 31 octubre 2007 - 12:22:52
Revisa el nivel en llano y con el motor frío.
Tenias poca gasofa en el depósito?? Porque puede ser lo que ha comentado Pove por la cuesta abajo.
Tampoco te vendría mal cambiarle el filtro de combustible si no lo has hecho.
Tu no tengas miedo y una vez revises el aceite arrancalo con un ojo puesto en el tablero. Si es la bomba de aceite se encenderá el testigo pero no creo.
Saludos!!
#4
Escrito 31 octubre 2007 - 12:24:51
Lo de que te consuma mas aceite puede ser por que le hayas pisado mas de la cuenta o por lo que tu dices, ve a que te reaprieten los tornillos de la tapa de balancines...
#5
Escrito 31 octubre 2007 - 12:37:26
#6
Escrito 31 octubre 2007 - 12:47:20
Por cierto, ¿que quereis decir con que "la tapa de balancines supura"?. Es que ayer hablé por tlf. con una persona que vendía un 2.3 y me cometó que la tapa de balancines supuraba un poco. A mi estas cosas me suenan a paciente con herida infecta, así que solté el teléfono con pavor
Es normal que supure? (aceite, supongo). Cual de los motores (2.0, 2.3, 2.2) es mas propenso a supurar?
Si todo esto es normal, cuanto aceite os consume el coche cada 10,000km?
#7
Escrito 31 octubre 2007 - 13:20:07
Lo del cosumo de aceite,no se decirte xq acabo de hacer el primer cambio desde q lo tengo y todavia no le tengo controlado ya q hago muy pocos km´s...2 meses desde el cambio--->800km
#8
Escrito 31 octubre 2007 - 13:57:53
Pues opino igual que pove civic.
Revisa el nivel en llano y con el motor frío.
Tenias poca gasofa en el depósito?? Porque puede ser lo que ha comentado Pove por la cuesta abajo.
Tampoco te vendría mal cambiarle el filtro de combustible si no lo has hecho.
Tu no tengas miedo y una vez revises el aceite arrancalo con un ojo puesto en el tablero. Si es la bomba de aceite se encenderá el testigo pero no creo.
Saludos!!
el nivel lo miro en llano, pero como se me a parado estando en una cuesta abajo, pues lo e tenido que mirar en pendiente con el morro mirando acia delante, que supuestamente deberia marcar mas aceite si esta el morro acia abajo no? y no tenia nada el mamon! na mas que la punta de la barilla y con algunas burbujas... por eso me e kagado!!
y la otra, es que si, que tiene poka gasolina... y también e pensado que sea eso, porke el lude mirando acia abajo marca menos gasolina que mirando acia arriba, pero eske es una kuesta que lo e dejado aparcado ahi igual y con hasta menos gasolina y nunka me había pasado... OJALA AYA SIDO ESO....
y otras dos cuestiones... (que pesado soy... ) me debo de fiar del chivato del tablero del aceite? nunca se me a encendido... y son 14 años... me fio? Y los filtros de gasolina y aceite ace que no los cambio unos 15mil km...
Ah! y a lo que me a dicho FEDERICO de la tapa de balancines, me supura, me tira algo de aceite, si paso el dedo por uno de los tornillos si se me mancha el dedo un poko de aceite... vendra de ahi la perdida? porke el anterior kambio de aceite me duro 7mil km (que dije vaya joya tengo) y este solo 3mil...
ya os contare en cuanto baje y le exe gasofa...
bua!!! soy la polla eh chavales....
un saludo!!!
Editado por Juanan_Vk, 31 octubre 2007 - 13:59:10.
#9
Escrito 31 octubre 2007 - 14:10:49
y otras dos cuestiones... (que pesado soy... ) me debo de fiar del chivato del tablero del aceite? nunca se me a encendido... y son 14 años... me fio? Y los filtros de gasolina y aceite ace que no los cambio unos 15mil km...
No se te a enciende ni al dar el contacto antes de arrancar?...xq entonces igual no te va y deberías mirarlo...
#10
Escrito 31 octubre 2007 - 14:14:54
#11
Escrito 31 octubre 2007 - 14:24:55
No se te a enciende ni al dar el contacto antes de arrancar?...xq entonces igual no te va y deberías mirarlo...
si eso si, al arrancar claro que se enciende... pero digo que nunka se me a ancendido ni en marcha ni nada... J@$~#R eske aun no e podido ir a ninguna kedada...!!! TENGO UNAS GANAS DE que LO VEAIS !!!! si eske solo tiene 72mil km ahora mismo,
lo compre con 56mil km de subasta por un embargo a una abogada de Barcelona, el coche esta de p#%@ madre,
salvo por el tiempo que a estado en barcelona parado en el deposito, hay muchas cosas komidas por la salitre y el sol...
(gomas, tornillos y tuercas casi soldadas...) y el embrague mal, porke los 56mil km solo se los hizo la tia en ciudad y ahi castigas mucho el embrague... pero yo soy un rayado y oigo muxos ruidos y tonterias al coche... tengo ganas de que lo
veais... y que me deis vuestra opinion... haber si se ace una kedada pronto aunke sea en madrid!
un saludo!!
#12
Escrito 31 octubre 2007 - 16:11:32
Por cierto, ¿que quereis decir con que "la tapa de balancines supura"?. Es que ayer hablé por tlf. con una persona que vendía un 2.3 y me cometó que la tapa de balancines supuraba un poco. A mi estas cosas me suenan a paciente con herida infecta, así que solté el teléfono con pavor
Es normal que supure? (aceite, supongo). Cual de los motores (2.0, 2.3, 2.2) es mas propenso a supurar?
Si todo esto es normal, cuanto aceite os consume el coche cada 10,000km?
Las juntas de los motores DOHC o sea del 2.3 y del 2.2 tienen a "supurar" con los años, y es totalmente normal. Si además se ha levantado la tapa sin cambiar la junta pues aun supurará más. El juego de juntas de la tapa y de las bujias vale sobre 35€ y es lo más facil, barato y además efectivo para bajar el consumo de aceite de los Preludes.
Si solo le pasa eso Ludwig no tienes por qué preocuparte, como te han dicho un coche con 10 años tiene esas cosillas. Un Reglaje de vávlulas y el cambio de estas juntas es más que recomendable si te compras tu prelude.
Juanan no le des más importancia y no te fies porque la varilla puede llegar a la mitad del carter y marcarte de menos tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Miralo en llano porque igual te has pasado con 1 litro.
Ahh, y si el chivato se enciende al arrancar es que funciona bien, fíate de él pero no esperes que te salve mucho, cuando se enciende es más bien porque ya te has cargado algo seguro.
Saludos!
#13
Escrito 31 octubre 2007 - 18:05:56
Juanan no le des más importancia y no te fies porque la varilla puede llegar a la mitad del carter y marcarte de menos tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Miralo en llano porque igual te has pasado con 1 litro.
Ahh, y si el chivato se enciende al arrancar es que funciona bien, fíate de él pero no esperes que te salve mucho, cuando se enciende es más bien porque ya te has cargado algo seguro.
Saludos!
gracias kosei, pero si me e pasado de echar aceite tendre que kambiarlo no...?
un saludo!
#14
Escrito 31 octubre 2007 - 18:14:05
Kosei, un placer leerte, me tranquilizas mucho. De ese 2.3 me comentan un gasto de aceite de unos dos litros cada 10,000km. Se puede considerar normal?. Otra cosa: se trata del modelo americano, hay que tener algo especial en cuenta con este modelo?Las juntas de los motores DOHC o sea del 2.3 y del 2.2 tienen a "supurar" con los años, y es totalmente normal. Si además se ha levantado la tapa sin cambiar la junta pues aun supurará más. El juego de juntas de la tapa y de las bujias vale sobre 35€ y es lo más facil, barato y además efectivo para bajar el consumo de aceite de los Preludes.
Si solo le pasa eso Ludwig no tienes por qué preocuparte, como te han dicho un coche con 10 años tiene esas cosillas. Un Reglaje de vávlulas y el cambio de estas juntas es más que recomendable si te compras tu prelude.
Por cierto, ahora recuerdo que el 2.2 que probé el pasado sabado no supuraba nada
Editado por Ludwig, 31 octubre 2007 - 21:03:20.
#15
Escrito 31 octubre 2007 - 22:05:55
...Otra cosa: se trata del modelo americano, hay que tener algo especial en cuenta con este modelo?
Que marca en millas,a ver si vas a pensar q son km´s y luego tiene una vuelta al mundo...
El de preludei20 y el de Fede son americanos...a ver si se pasan u te comentan algo.
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