Bueno pue me taba rondadno una pregunta ahora por la cabeza y keria saber mas o menos a cuantas rpm haceis el cambio de marxa normalmente, 1º,2º,3º,4º,5º?
y hasta cuanto ha sio lo maximo q lo habeis subido?
y q margenes estan bien para el cambio.
Para los CTDI
Comenzado por
kokillo
, 09 febrero 2005 11:53:32
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 09 febrero 2005 - 11:53:32
#2
Escrito 09 febrero 2005 - 12:49:00
buena pregunta!
ante todo, pues no me he fijao mucho, pero las 3mil vueltas creo q suele ser mi cifra, mas arriba tengo la sensacion de que no me aporta mas...
pero para ir tranquilo ahorrando combustible, a 2500tb sta bien...
aver q dicen los demas
ante todo, pues no me he fijao mucho, pero las 3mil vueltas creo q suele ser mi cifra, mas arriba tengo la sensacion de que no me aporta mas...
pero para ir tranquilo ahorrando combustible, a 2500tb sta bien...
aver q dicen los demas
#3
Escrito 09 febrero 2005 - 13:03:22
en estos casos me alegro de tener un gasolina eso si...me gustaría tener el ctdi x lo de ahorro de combustible
a ver q os cuentan...
a ver q os cuentan...
#4
Escrito 09 febrero 2005 - 16:16:35
pues sobre las 3000 mas o menos....... aunque la tercera me gusta subir hasta las 3500-3700......
Salu2
Salu2
#5
Escrito 09 febrero 2005 - 17:57:48
pues depende claro, cuando el motor esta frio cambio a las 2500, cuando esta en buena temperatura a las 3000, cuando quiero darle caña.......a
las 4000-4200 .
segun dicen este motor tiene un problema con el turbo si se le lleva bajo de vueltas, , el sintoma es perdida de potencia, , el fallo es debido al ensuciamiento de los álabes del turbocompresor variable y su sistema de variacion de ángulo. La solucion es cambiar la gestion del motor, y obviamente pasa por la garantia. a mi me dijeron en el conce que este motor es de los poquisimos turbodiesel que se les puede subir a las 4500 vueltas sin problemas. es evidente que no vas a estar todo el rato cambiando tan alto de revoluciones, pero de vez en cuando viene muy bien, porque si lo llevas bajo de vueltas siempre, puede joderse el turbo.
el caso es que cuando termineis de hacer el rodaje (antes NO), no os de miedo subirle de vueltas, en especial la tercera, que es muy larga. Ricjire y Turbo lo suben segun lei en una ocasion, alguna vez hasta casi las 5000 . Yo los 13500 km que llevo con el, me va de maravilla en serio, estoy muy contento con el CTDi.
en definitiva, que disfrutes de este motor mezcla de Isuzu y Honda, ya que sera de los pocos diesel que puedas exprimir y subirle de vueltas. eso si, mas de 4400 no lo subiria, porque es ahi donde da su maxima potencia (113 cv en banco de potencia). subirlo mas de vueltas no vale para nada, y ir pa na, es tonteria :wink: . espero haberte aclarado tus dudas.
las 4000-4200 .
segun dicen este motor tiene un problema con el turbo si se le lleva bajo de vueltas, , el sintoma es perdida de potencia, , el fallo es debido al ensuciamiento de los álabes del turbocompresor variable y su sistema de variacion de ángulo. La solucion es cambiar la gestion del motor, y obviamente pasa por la garantia. a mi me dijeron en el conce que este motor es de los poquisimos turbodiesel que se les puede subir a las 4500 vueltas sin problemas. es evidente que no vas a estar todo el rato cambiando tan alto de revoluciones, pero de vez en cuando viene muy bien, porque si lo llevas bajo de vueltas siempre, puede joderse el turbo.
el caso es que cuando termineis de hacer el rodaje (antes NO), no os de miedo subirle de vueltas, en especial la tercera, que es muy larga. Ricjire y Turbo lo suben segun lei en una ocasion, alguna vez hasta casi las 5000 . Yo los 13500 km que llevo con el, me va de maravilla en serio, estoy muy contento con el CTDi.
en definitiva, que disfrutes de este motor mezcla de Isuzu y Honda, ya que sera de los pocos diesel que puedas exprimir y subirle de vueltas. eso si, mas de 4400 no lo subiria, porque es ahi donde da su maxima potencia (113 cv en banco de potencia). subirlo mas de vueltas no vale para nada, y ir pa na, es tonteria :wink: . espero haberte aclarado tus dudas.
#6
Escrito 09 febrero 2005 - 22:49:11
Dale zapato sin miedo!!! Una vez hecho el rodaje y estando el motor caliente... no tengas miedo a darle cera, el motor arriba va de cine comparado con el 90% de los petroleros que ves por la calle!!!
Personalmente, suelo ir bastante "alegre" (hasta q me joda la civil con una fotito), rara vez cambio por debajo de 3500, a no ser por ciudad o con tráfico denso.. pero si voy por carretera.. suela y gas!!! el motoraco va muy agustito hasta las 4.500... su es que él no entera oigaaaaaa!!
Nada, tu sin miedo y suela al cacharro!! El mio tiene 35.000 km, dandole cera de la buena, y anda mejor que el primer día!!
Personalmente, suelo ir bastante "alegre" (hasta q me joda la civil con una fotito), rara vez cambio por debajo de 3500, a no ser por ciudad o con tráfico denso.. pero si voy por carretera.. suela y gas!!! el motoraco va muy agustito hasta las 4.500... su es que él no entera oigaaaaaa!!
Nada, tu sin miedo y suela al cacharro!! El mio tiene 35.000 km, dandole cera de la buena, y anda mejor que el primer día!!
#7
Escrito 11 febrero 2005 - 14:19:58
Muy buen post este...
Realmente coincido con vosotros, en frio mejor no pasar de 2000-2500, una vez caliente hasta 3500 va estupendo.
Realmente no deber dar miedo subirlo hasta las 4000-4500, no siempre claro.
Si esta hecho bien el rodaje y se cuidan las temperaturas no debe haber problemas y un uso abusibo a rpm bajas lo amuerma y da problemas a largo plazo.
Sportcivic muchas gracias por la info
Por cierto aunque fuese cuesta abajo y viento a favor, a cuanta velocidad lo habeis puesto?, a mi una vez me llegó a 200 km/h justo, fue sólo un momento, pero me impresionó, era cuesta abajo en autopista...
un saludo a todos
Un saludo a todos
Realmente coincido con vosotros, en frio mejor no pasar de 2000-2500, una vez caliente hasta 3500 va estupendo.
Realmente no deber dar miedo subirlo hasta las 4000-4500, no siempre claro.
Si esta hecho bien el rodaje y se cuidan las temperaturas no debe haber problemas y un uso abusibo a rpm bajas lo amuerma y da problemas a largo plazo.
Sportcivic muchas gracias por la info
Por cierto aunque fuese cuesta abajo y viento a favor, a cuanta velocidad lo habeis puesto?, a mi una vez me llegó a 200 km/h justo, fue sólo un momento, pero me impresionó, era cuesta abajo en autopista...
un saludo a todos
Un saludo a todos
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